Jump to content

La llegada de la novia


MQP_Mik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Captura de la llegada a la iglesia por parte de la novia. La fotografía tiene un recorte en formato 16:9 mas que nada por quitar muchos elementos que había alrededor, no obstante han quedado algunos, pero ya sabemos que son las bodas gente por doquier.

 

24159521538_2155779158_b.jpgDSC_0099 by Miguel Pérez, en Flickr

 

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/4.0
  • 50.0 mm
  • 1/160
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que es complicado aislar a un prota en según y que circunstancias... 

Una opción, que no se si habrías podido ejecutar, hubiera sido acercarse, y abrir a saco. Posiblemente de ese modo los dos mirones de la derecha no distraerían tanto.

 

Con todo y con eso, buen disparo, no es sencilla ese tipo de cacería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira que es complicado aislar a un prota en según y que circunstancias...

Una opción, que no se si habrías podido ejecutar, hubiera sido acercarse, y abrir a saco. Posiblemente de ese modo los dos mirones de la derecha no distraerían tanto.

 

Con todo y con eso, buen disparo, no es sencilla ese tipo de cacería.

Gracias Jaime, es verdad que si que pensé en acercarme pero estaban los "fotógrafos profesionales" haciendo su trabajo y no me pareció correcto entrar en la escena a molestarles. En es lo que hay en estas circunstancias.

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me cuadra el recorte 16/9 .Aún con elementos en la foto prefiero un encuadre más natural.

 

Pd: Yo me ido de boda con un 50 mm nada más y tan contento,hay mucho fotógrafo profesional que prescinde de zoom para bodas.Y ese 17_50 tb es muy versátil

Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me cuadra el recorte 16/9 .Aún con elementos en la foto prefiero un encuadre más natural.

 

Pd: Yo me ido de boda con un 50 mm nada más y tan contento,hay mucho fotógrafo profesional que prescinde de zoom para bodas.Y ese 17_50 tb es muy versátil

 

Hombre depende de lo que puedas acercarte a los contrayentes y los que mencionas profesionales suelen ir acompañados de dos cámaras con diferentes distancias focales, yo desde luego con un 50 fijo y solo ese no iría pero... doctores tiene la Santa Madre Iglesia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar.

Pues si, no había un fotógrafo sino tres, y meterme dentro del meollo he dicho antes no era la mejor opción, y por supuesto que sí soy el profesional que tiene que cubrir dicho evento de seguro que no voy con 50mm a secas, habría que cubrir otras distancias.

Sobre el 16:9 solo decir que es un formato muy corriente para visionar en TV o dispositivos móviles.

Y repito, gracias por pasar y comentar

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con el encuadre y el momento, un poco mas de bokek y quizas te hubiese quedado mucho mejor, pero entiendo que es muy complicado en esa situacion. En general muy buena.

 

Saludos.

 

 

La sonrisa de felicidad de la novia... no tiene precio, preciosa. Probaría un blanco y negro a ver que tal. En cuanto a los curiosos de al lado, no molestan pero quizás recortandolos...

 

Saludos

Gracias por pasar y comentar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me cargaba (clonaba) a los "mirones" sin ningún problema.

Veo que comentas que te mantuviste al margen de los profesionales..¡¡ bien hecho ¡¡

Hay gente que no tiene dos dedos de frente y con los que más de una vez en mi anterior etapa de profesional de la BBC he tenido "palabras".

En cuanto a lo que comentan de las fotos de dentro de la Iglesia......eso es un "coto privado" y no en todas te dejan hacer las fotos que quieras...............incluídos los profesionales (a más de un cura tuve yo que "untar"  :mad: para poder hacer mi trabajo)

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente yendo de invitado habría venido mejor un fijo luminoso, en esta foto en concreto habría aislado mejor a la novia.

Hiciste fotos en la iglesia? Como te salieron a 2.8?

Pues no hice fotos en la iglesia, me pillaba muuuy retirado. Y no se si sabrás que no en todas las iglesias está permitido sacar fotografías a excepción de los fotógrafos oficiales, en parte es de comprender, imagina la que se podría liar cerca del altar entre flashes de unos y otros, jajajaja menudo circo.

Gracias por pasar y comentar

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me atrevo a hacerlo, no soy experto en Photoshop y no sabría decirte el desastre que saldría

 

Gracias por pasar

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Me he estado "divirtiendo" :lol: un poco y te he hecho esto desde este mismo .jpg (con un RAW se podría mejorar):

 

https://fotos.subefotos.com/e7efd2fdc67aa4d4175f42264cb0fd4bo.jpg

 

Espero que te guste....o al menos está hecho con toda mi mejor voluntad de ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he estado "divirtiendo" :lol: un poco y te he hecho esto desde este mismo .jpg (con un RAW se podría mejorar):

 

https://fotos.subefotos.com/e7efd2fdc67aa4d4175f42264cb0fd4bo.jpg

 

Espero que te guste....o al menos está hecho con toda mi mejor voluntad de ayuda.

Un saludo

 

Pues te ha quedado muy bien.

 

Otra cosa es que, aunque la novia seguro que prefiere la foto así, a mi me parece que los 'mirones' le dan un punto, ahí los dos con los brazos cruzados parece que están posando... y el de atrás en el banco, estirando el cuello... me encanta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coño Astur te ha quedado bastante bien, aún recuerdo cuando peleabas por no saber usar bien Photoshop. Parece que lo digital se te empieza a dar bien

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Bueno, oye despues de un año (casi) peleándome con ello creo que he aprendido un.............20 %  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

 

Captura de la llegada a la iglesia por parte de la novia. La fotografía tiene un recorte en formato 16:9 mas que nada por quitar muchos elementos que había alrededor, no obstante han quedado algunos, pero ya sabemos que son las bodas gente por doquier.

 

24159521538_2155779158_b.jpgDSC_0099 by Miguel Pérez, en Flickr

 

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/4.0
  • 50.0 mm
  • 1/160
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

 

 

muy bonita la foto, la verdad que evitar sacar a los fotógrafos oficiales y sacar un buen plano tiene mérito.

 

Una duda, veo que has disparado a f4.0, y entiendo que una de las bondades de ese objetivo es poder tirar a 2.8, pudiendo así bajar el ISO un poco y aumentar la velocidad. No hubiera sido "mejor" tirar a f2.8?

Un saludo y enhorabuena por la foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...