Jump to content

Sacame mi mejor perfil!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Os dejo una foto de un Buitre Leonado, tomada desde hide a través de cristal espía, a 4 metros de distancia, antes de la salida del sol.

38034052001_55604f9763_h.jpgMRC_7208 Mi mejor perfil by Marcelo Cinicola, en Flickr

• Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR
  • ƒ/4.0
  • 403.2 mm
  • 1/500s
  • ISO 1000

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Como siempre las fotos de tus "animales" son fantasticas, nitidez a raudales y el foco en donde tiene que estar.

el foco está perfecto !! La veo muy bien. Enhorabuena

Un bonito retrato de 'Leonardo'. enhorabuena

Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar!

Me alegra que os guste mi perfil bueno! :D :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores

Joer Marcelo.

Eso es clavar el foco.

Eres un maestro.

Salud.

Patxi.

Gracias Patxi!

Cuando se están quietecitos es muuucho más fácil todo! Los buitres una vez se les fue el furor de la comida, se pasean tranquilamente, y los retratos son fáciles de obtener. Encima, si los pillas cerquita, con el zoom, salen solas!

Muchas veces el mérito es más de la cámara y el tele que del indio! ;)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Una nitidez asombrosa!! Marcelo en algunos post tuyos con tus fotos, he visto que sueles poner el número de puntos de enfoque, y normalmente usas 9 puntos creo de los 153 que tiene tu cámara, cuántos son mejor usar en cada situación? Yo uso 39 y no lo suelo cambiar. Gracias y un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Una nitidez asombrosa!! Marcelo en algunos post tuyos con tus fotos, he visto que sueles poner el número de puntos de enfoque, y normalmente usas 9 puntos creo de los 153 que tiene tu cámara, cuántos son mejor usar en cada situación? Yo uso 39 y no lo suelo cambiar. Gracias y un saludo

Muchas gracias Emepe por pasarte y comentar!

Cierto, en muchas pongo más datos, en esta ocasión se me pasó añadirlos...

Uso normalmente entre 1 y 9 cuando uso la D5, no más. Y entre 1 y 25 (el mínimo) con la D500.

Depende de la situación, en algunas es mejor usar 9/25 puntos (por ejemplo, en aves al vuelo casi siempre tiro de esos puntos de enfoque) y sobre posadero uso ambas, según la luz y la pose...

No uso 3D ni más de los mínimos puntos de enfoque (ni tampoco uso grupo), porque como en aves queremos que el foco esté en el ojo, con muchos puntos en aves grandes, el punto lo puede fijar en un ala y dejarte la cabeza desenfocada. Y si la cabeza sale desenfocada...el ojo seguro que también, y esa foto ya "no sirve".

Claro que si está volando a cierta distancia, al menos 9 puntos porque ahí es cuestión de pillar "algo", se tira una ráfaga (más o menos larga) y se enciende una vela junto a una estampita...rezando para que alguna haya salido bien enfocado el ojo... :D :D

Yo no soy capaz de decir "así es mejor", simplemente hay que ir probando, e intentando pillarle el truco, sé que hay gente que usa enfoque 3D y le salen unas fotazas, a mí ni una... :(

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Un retrato muy agradable, tiene incluso aire de dibujos animados.

De tecnica/nitidez, nada que decir, solo que de que aplaudir y de que aplaudir.

Leido lo leido, yo le recortaría el ojo al animalito, con el fotochos, y lo guardaria en el escritorio. El dia que hagas uno en vuelo y, dios no lo permita, no te salga el ojo enfocao, le endiñas este que tienes guardao y te ahorras la estampita y la vela, que ya se sabe lo que pasa en la cama si andas con fuego.

Lo mismo inauguro una seccion llamada Fakeconsejos...

Gracias por compartir

Enlace al comentario

• Moderadores

Un retrato muy agradable, tiene incluso aire de dibujos animados.

De tecnica/nitidez, nada que decir, solo que de que aplaudir y de que aplaudir.

Leido lo leido, yo le recortaría el ojo al animalito, con el fotochos, y lo guardaria en el escritorio. El dia que hagas uno en vuelo y, dios no lo permita, no te salga el ojo enfocao, le endiñas este que tienes guardao y te ahorras la estampita y la vela, que ya se sabe lo que pasa en la cama si andas con fuego.

Lo mismo inauguro una seccion llamada Fakeconsejos...

Gracias por compartir

Simplemente Perfecta.....

Enhorabuena

muy buena toma, está altivo, parece que haya posado

Disfrutando con la fotografia, un enfoque de diez,

Saludos.

Joer macho, este nivel de detalles a una focal de 400mm, me parece una pasada. En opinión personal, le daría más profundidad de campo siempre que se pueda, pero vamos, ya con la nitidez y detalles con la muestras... ya me parece buenísima.

Saludos

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Se agradecen todos los comentarios!

Adolfo, y ya que estamos, un juego de lentillas para cambiarles el color y que no salga siempre el mismo tono! :D :D

Surya, sí que se podría cerrar más, pero poca cosa se ganaría con esas focales y a esas distancias, a costa de "disturbar" el fondo y hacerlo menos homogéneo... :(

Slds, Marcelo

Enlace al comentario