Jump to content

Nuevo con la D5300

Rtrja

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo, me he comprado la 5300 con el objetivo kit AFP DX 18-55mm f/3.5-5.6 G VR. Mi pregunta es, es suficiente con esta lente para hacer buenas fotos y sacarle máximo rendimiento o hay que comprar otro? Cual debería comprar?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En mi humilde opinión, y con lo que ya te has gastado, el 18-55 creo que es suficientemente bueno como para que puedas hacer buenas fotos ahora y siempre. Vale para todo y rinde más que dignamente.

Practica todo lo que puedas y aprende a manejar la cámara. Y cuando hayas practicado y leído suficiente, ya sabrás lo que puedes necesitar para ampliar tu equipo.

En su día, todos nos hemos hecho la misma pregunta y hemos comprado cosas que no hemos usado nunca o casi nunca. Te ahorrarás dinero (mucho) si primero exprimes lo que ya tienes: la cámara es muy buena y el objetivo también (de los pocos objetivos de kit que merecen la pena).

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinión, y con lo que ya te has gastado, el 18-55 creo que es suficientemente bueno como para que puedas hacer buenas fotos ahora y siempre. Vale para todo y rinde más que dignamente.

Practica todo lo que puedas y aprende a manejar la cámara. Y cuando hayas practicado y leído suficiente, ya sabrás lo que puedes necesitar para ampliar tu equipo.

En su día, todos nos hemos hecho la misma pregunta y hemos comprado cosas que no hemos usado nunca o casi nunca. Te ahorrarás dinero (mucho) si primero exprimes lo que ya tienes: la cámara es muy buena y el objetivo también (de los pocos objetivos de kit que merecen la pena).

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias jandri eso haré

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La cuestión creo que no es que obgetivo me compro, la cuestión es que quiero hacer con la camara y con ello me compro el ogetivo que necesito. De momento si es la primera reflex, haz caso a Jandri y practica con la camara, aprende a manejarla y cuando tengas claro que quieres hacer con ella, comprate el objetivo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Enlace al comentario

La cuestión creo que no es que obgetivo me compro, la cuestión es que quiero hacer con la camara y con ello me compro el ogetivo que necesito. De momento si es la primera reflex, haz caso a Jandri y practica con la camara, aprende a manejarla y cuando tengas claro que quieres hacer con ella, comprate el objetivo que mejor se adapte a tus necesidades.

Me gusta retratar a los gatos, fotografía nocturna y paisajes..... Creo que este objetivo me viene muy bien. Más adelante probaré con el famoso 50mm fijo f1. 8, a ver qué tal va.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

¡Tranquilo! ¡Que no cunda el pánico! Cuando lleves bastantes fotos hechas con ese objetivo, tumismo te darás cuenta de lo que necesitas. El que te recomendemos uno u otro, sería por nuestras necesidades o gustos, que no tienen razón para coincidircon tu caso.

Olvídate del AUTO, tienes una réflex, para hacer fotos en auto, son más adecuadas las bolsilleras y además más baratas. ¡Equivócate, saca fotos con defectos! Pero si miras los datos EXIF y haces pruebas, podrás aprender y hacer fotos tuyas y no de la cámara

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Pues soy el único aquí que te va a recomendar otra cosa

Una de las cosas que más me fusta de tener réflez, es poder hacer esas fotos donde el fondo está desenfocado (profundidad de campo, bokeh...). Para ello te recomiendo (como dices) el 50mm1.8G (150€ de segunda mano). Te quedan unos retratos...guapos guapos.

Enlace al comentario

Pues soy el único aquí que te va a recomendar otra cosa

Una de las cosas que más me fusta de tener réflez, es poder hacer esas fotos donde el fondo está desenfocado (profundidad de campo, bokeh...). Para ello te recomiendo (como dices) el 50mm1.8G (150€ de segunda mano). Te quedan unos retratos...guapos guapos.

De acuerdo con el compañero, ese objetivo de segunda mano es la ostia y más por lo que cuesta, el 35mm también es muy buena opción siempre en G para que te enfoque automático, yo sólo tendría uno de estos dos. Y el 18-55 es una lente con muy buena calidad precio, lo que sucede es que la focal fija lo mejora, pero no puedes hacer zoom así que también tiene sus más y sus menos.

De todas formas date un tiempecito con el 18-55 ya comprarás, disfruta, no tengas prisa, no te precipites.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...