Rtrja Publicado 1 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2017 Soy nuevo, me he comprado la 5300 con el objetivo kit AFP DX 18-55mm f/3.5-5.6 G VR. Mi pregunta es, es suficiente con esta lente para hacer buenas fotos y sacarle máximo rendimiento o hay que comprar otro? Cual debería comprar? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 1 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2017 Soy nuevo, me he comprado la 5300 con el objetivo kit AFP DX 18-55mm f/3.5-5.6 G VR. Mi pregunta es, es suficiente con esta lente para hacer buenas fotos y sacarle máximo rendimiento o hay que comprar otro? Cual debería comprar? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk En mi humilde opinión, y con lo que ya te has gastado, el 18-55 creo que es suficientemente bueno como para que puedas hacer buenas fotos ahora y siempre. Vale para todo y rinde más que dignamente. Practica todo lo que puedas y aprende a manejar la cámara. Y cuando hayas practicado y leído suficiente, ya sabrás lo que puedes necesitar para ampliar tu equipo. En su día, todos nos hemos hecho la misma pregunta y hemos comprado cosas que no hemos usado nunca o casi nunca. Te ahorrarás dinero (mucho) si primero exprimes lo que ya tienes: la cámara es muy buena y el objetivo también (de los pocos objetivos de kit que merecen la pena). Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rtrja Publicado 1 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2017 En mi humilde opinión, y con lo que ya te has gastado, el 18-55 creo que es suficientemente bueno como para que puedas hacer buenas fotos ahora y siempre. Vale para todo y rinde más que dignamente. Practica todo lo que puedas y aprende a manejar la cámara. Y cuando hayas practicado y leído suficiente, ya sabrás lo que puedes necesitar para ampliar tu equipo. En su día, todos nos hemos hecho la misma pregunta y hemos comprado cosas que no hemos usado nunca o casi nunca. Te ahorrarás dinero (mucho) si primero exprimes lo que ya tienes: la cámara es muy buena y el objetivo también (de los pocos objetivos de kit que merecen la pena). Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Gracias jandri eso haré Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rtrja Publicado 10 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 Bueno ya voy haciendo algunas fotos, eso si en auto. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fereuro Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 La cuestión creo que no es que obgetivo me compro, la cuestión es que quiero hacer con la camara y con ello me compro el ogetivo que necesito. De momento si es la primera reflex, haz caso a Jandri y practica con la camara, aprende a manejarla y cuando tengas claro que quieres hacer con ella, comprate el objetivo que mejor se adapte a tus necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rtrja Publicado 11 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 La cuestión creo que no es que obgetivo me compro, la cuestión es que quiero hacer con la camara y con ello me compro el ogetivo que necesito. De momento si es la primera reflex, haz caso a Jandri y practica con la camara, aprende a manejarla y cuando tengas claro que quieres hacer con ella, comprate el objetivo que mejor se adapte a tus necesidades.Me gusta retratar a los gatos, fotografía nocturna y paisajes..... Creo que este objetivo me viene muy bien. Más adelante probaré con el famoso 50mm fijo f1. 8, a ver qué tal va. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patosor Publicado 13 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2017 Yo que tu me quedo por un tiempo con lente kit, en su momento lo vendi y me arrepiento, es un lente bastante digno no lo subestimes, practica harto en f8 a ver que nitidez le sacas en paisaje y en video es nitido, sacale el jugo a ese objetivo compañero, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2017 ¡Tranquilo! ¡Que no cunda el pánico! Cuando lleves bastantes fotos hechas con ese objetivo, tumismo te darás cuenta de lo que necesitas. El que te recomendemos uno u otro, sería por nuestras necesidades o gustos, que no tienen razón para coincidircon tu caso. Olvídate del AUTO, tienes una réflex, para hacer fotos en auto, son más adecuadas las bolsilleras y además más baratas. ¡Equivócate, saca fotos con defectos! Pero si miras los datos EXIF y haces pruebas, podrás aprender y hacer fotos tuyas y no de la cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bendía Publicado 16 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2017 No gastes en objetivos de momento.Intenta que te enseñen lo minimo para usarla en M y practicar.De gastar en algo yo compraría un polarizador decente y un trípode,cosa que seguiras usando siempre.Con lo que tienes ya puedes hacer cosas muy buenas(si el fotógrafo tiene ojo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAIRALP Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 hola tengo la misma cam, pero tengo un problema pudiste conectarla alguna ves al wifi y bajar las fotos al celu? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAIRALP Publicado 24 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2017 todavia no entiendo bien el uso manual, tenes algun link o video o algo q m ayude? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rtrja Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 hola tengo la misma cam, pero tengo un problema pudiste conectarla alguna ves al wifi y bajar las fotos al celu?Si que pude, siempre. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rtrja Publicado 5 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 todavia no entiendo bien el uso manual, tenes algun link o video o algo q m ayude?El manual te lo puedes descargar en la página de Nikon Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lexrr Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 todavia no entiendo bien el uso manual, tenes algun link o video o algo q m ayude? Échale un vistazo a este link: https://www.nikon.es/microsites/digitutors/es_ES/d5300/functions/wifi.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Usa muy bien ese y vas a dar cuenta, tener muchos lentes para no usarlos no tiene sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stbn7777 Publicado 30 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2017 Pues soy el único aquí que te va a recomendar otra cosa Una de las cosas que más me fusta de tener réflez, es poder hacer esas fotos donde el fondo está desenfocado (profundidad de campo, bokeh...). Para ello te recomiendo (como dices) el 50mm1.8G (150€ de segunda mano). Te quedan unos retratos...guapos guapos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 31 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2017 Pues soy el único aquí que te va a recomendar otra cosa Una de las cosas que más me fusta de tener réflez, es poder hacer esas fotos donde el fondo está desenfocado (profundidad de campo, bokeh...). Para ello te recomiendo (como dices) el 50mm1.8G (150€ de segunda mano). Te quedan unos retratos...guapos guapos. De acuerdo con el compañero, ese objetivo de segunda mano es la ostia y más por lo que cuesta, el 35mm también es muy buena opción siempre en G para que te enfoque automático, yo sólo tendría uno de estos dos. Y el 18-55 es una lente con muy buena calidad precio, lo que sucede es que la focal fija lo mejora, pero no puedes hacer zoom así que también tiene sus más y sus menos. De todas formas date un tiempecito con el 18-55 ya comprarás, disfruta, no tengas prisa, no te precipites. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.