Jump to content

Amacecer invernal

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de mucho tiempo sin publicar y casi sin participar en este rincón, hoy al "volver a casa" me he reencontrado con algunas caras conocidas y, sobre todo, con muchas caras nuevas. Eso está bien, me gusta.

Por lo que a mí respecta, los que me conocéis veréis que poco o nada ha cambiado en lo fotográfico, sigo con mi línea de intentar conseguir la máxima naturalidad en mis fotos (otra cosa es que lo consiga, claro) y huir de laboriosos procesados. Valga cómo muestra esta foto tomada ya hace unos cuantos meses durante una temprana y gélida salida.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,

Pere

PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen.

37378970626_3506394c14_b.jpg

Datos:

· 16mm - f8.0 - 1/40s - ISO100
· Trípode, disp. remoto y espejo levantado.
· Ajustes básicos en ACR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto compañero, transmite todo lo que mencionas frió, madrugon unos colores suaves y muy cuidados, y tanto que consigues lo que buscas con tu permiso al cajón de favoritos, también es un detalle al publicarla en el foro da una sensación de tridimensionalidad que queda genial.

Saludos

Enlace al comentario

Ya le dí a fav en flickr hace tiempo pero te la cometo por aquí. Me parece una fotografía preciosa en todos los aspectos.

La composición es magnífica y esa luz naranja de la primerísima hora dándole al árbol también lo es. El degradado con tonos pasteles suaves del cielo es pura delicia y entran en concordancia con los tonos suaves del terreno al igual que lo minimalista de la toma.

La verdad no le pondría poner un pero. La veo excelsa la mire por dónde la mire. Transmite una tranquilidad y paz asombrosa.

Enhorabuena y un saludo Pere.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Preciosa foto compañero, transmite todo lo que mencionas frió, madrugon unos colores suaves y muy cuidados, y tanto que consigues lo que buscas con tu permiso al cajón de favoritos, también es un detalle al publicarla en el foro da una sensación de tridimensionalidad que queda genial.

Saludos

Hola Pere, me alegra ver esto lleno de piolets, yo hace hace mucho tiempo que no posteo por aquí, supongo que la dinámica del subforo es la razón pero lo mismo me animo y subo algo. En cuanto a la toma que es lo importante está claro que lleva tu sello, esos colores rebosan naturalidad y demuestran que no son necesarios laboriosos procesados que dan como resultado imágenes que pueden ser atractivas para muchas personas pero que son totalmente irreales. Los tonos del cielo, de la escarcha en el sembrado, en el margen del canal y la luz en el árbol están al punto y la composición llena de profundidad. Como apunte, no sé si un pasito atrás le hubiera venido bien, para darle un pelo más de aire al árbol.

Una abraçada,

Rafa.

Ya le dí a fav en flickr hace tiempo pero te la cometo por aquí. Me parece una fotografía preciosa en todos los aspectos.

La composición es magnífica y esa luz naranja de la primerísima hora dándole al árbol también lo es. El degradado con tonos pasteles suaves del cielo es pura delicia y entran en concordancia con los tonos suaves del terreno al igual que lo minimalista de la toma.

La verdad no le pondría poner un pero. La veo excelsa la mire por dónde la mire. Transmite una tranquilidad y paz asombrosa.

Enhorabuena y un saludo Pere.

Qué encuadre y composición tan interesantes! Se aprecia perfectamente la helada y la "dureza" de esas tierras...un saludo...

Está bonita  :1ok:  :smile:

muy en " en tu linea " como tu bien dices,nitidez total,se me quedan los dedos congelados en el raton al ver esa escarcha.

saludos

Hola compañeros,

Muchas gracias a todos por aportar vuestra opinión. Me alegra que en general os haya gustado.

Saludos,

Pere

PD: Rafa, no esperaba menos de tí. El día que no puedas ponerme un "pero", por pequeño que sea, me retiraré de esto  :D . O sea, que ni se te ocurra ...

Enlace al comentario

Muy buena, compa... para tan pocos elementos has sabido ver una compo interesante con perspectiva y profundidad. y a pesar de esos tonos pastel preciosos la sensación de fresquete mañanero no desaparece.

Bonito paisaje. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Muy buena, compa... para tan pocos elementos has sabido ver una compo interesante con perspectiva y profundidad. y a pesar de esos tonos pastel preciosos la sensación de fresquete mañanero no desaparece.

Bonito paisaje. :1ok: Salu2,

Gracias Belmi, me alegro de que te guste y volvernos a ver por aquí.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta muchísimo.

Las trayectorias curvas y la mezcla de colores fríos y cálidos le dan un toque precioso a la foto. Perfecta composición.

Enhorabuena por la foto, porque es muy bonita y transmite absoluta paz y tranquilidad. Dan ganas de salir temprano al campo a ver paisajes como este.

Por curiosidad, ¿dónde la tomaste?

Muchas gracias por compartirla y un saludo 

Enlace al comentario

Me gusta muchísimo.

Las trayectorias curvas y la mezcla de colores fríos y cálidos le dan un toque precioso a la foto. Perfecta composición.

Enhorabuena por la foto, porque es muy bonita y transmite absoluta paz y tranquilidad. Dan ganas de salir temprano al campo a ver paisajes como este.

Por curiosidad, ¿dónde la tomaste?

Muchas gracias por compartirla y un saludo 

Hola,

La hice en la Catalunya Central y esa acequia que aparece es una obra que hoy en día sería muy, muy fácil, pero que cuando se contruyó, mediado el s.XIV, fue todo un alarde de ingeniería civil, pues tiene un recorrido de más de 26km en el cual salva un desnivel de sólo 10m ... y sin desbordar en ningún tramo, claro.

Gracias por parar y comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere. Buenas noches. Me encanta la foto y sobre todo el encuadre que le has dado. Ese arbol en primerisimo plano le da mucha fuerza a la foto, la acequia nos proporciona un buen punto de fuga. Has sabido plasmar muy bien el frio que debería de hacer esa mañana por la helada que se aprecia en el suelo.  El procesado muy correcto y dentro de tu linea. Un poco justitos los arboles esos de la izquierda, pero vamos ya es con idea de tocar un poco las narices, pero lo dejaremos pasar por esta vez. Hajajaja. Al final un buen trabajo amigo Pere. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pere. Buenas noches. Me encanta la foto y sobre todo el encuadre que le has dado. Ese arbol en primerisimo plano le da mucha fuerza a la foto, la acequia nos proporciona un buen punto de fuga. Has sabido plasmar muy bien el frio que debería de hacer esa mañana por la helada que se aprecia en el suelo.  El procesado muy correcto y dentro de tu linea. Un poco justitos los arboles esos de la izquierda, pero vamos ya es con idea de tocar un poco las narices, pero lo dejaremos pasar por esta vez. Hajajaja. Al final un buen trabajo amigo Pere. Saludos.

Buenas José,

Veo que no se te escapa ni una. Sí, un poco justos los arbolitos de la izquierda, pero ese caminito que discurre entre la acequia y un talud no daba para afinar más el encuadre sin perder el arranque de la esq. inf, izqda. A punto estuve de eliminarlos al revelar, pero mi poca predisposición a esa parte del trabajo fotográfico me pudo :lol:.

Gracias por pasar y un saludo,

Pere

Enlace al comentario

Hola Pere,

Resumo: es un gran trabajo toda la imagen, pero en especial me quedo con el color. Por ejemplo, los matices verdes del prado con más o menos escarcha, son una gozada y proporcionan una información vital para entender la foto.

Saludos. 

Gracias Javier, me alegra que te guste y la forma en que lo has expresado. Matices .....

Saludos,

Pere

PD: cuando veo Población: Oviedo ... se me cae la baba :wub:

Enlace al comentario

Gracias Javier, me alegra que te guste y la forma en que lo has expresado. Matices .....

Saludos,

Pere

PD: cuando veo Población: Oviedo ... se me cae la baba :wub:

¡Eh!, que aquí el menda es natural de Oviedo también  :ph34r:

Ostras, juraría que he visto en el foro otra fotografía de este mismo lugar, en las mismas condiciones, mañana helada y ausencia total de nubes. Igual hace un año o dos. ¿Puede ser? ¿Es la primera que subes de esa localización? ¿O tienes alguna otra similar aunque sea en otro sitio?

Enlace al comentario

¡Eh!, que aquí el menda es natural de Oviedo también  :ph34r:

Ostras, juraría que he visto en el foro otra fotografía de este mismo lugar, en las mismas condiciones, mañana helada y ausencia total de nubes. Igual hace un año o dos. ¿Puede ser? ¿Es la primera que subes de esa localización? ¿O tienes alguna otra similar aunque sea en otro sitio?

Buenas Ramón,

Pues felicidades por la parte que te toca, me declaro un enamorado de Oviedo desde que tuve la oportunidad de visitar tranquilamente esa bonita ciudad.

Esta foto no la has podido ver antes en este foro ni en ningún otro, pues llevo un control riguroso de todo cuanto he publicado, precisamente para no repetir nunca. Puese ser, eso sí, que la hayas visto en mi Flickr o que hayas visto alguna otra mía donde aparezca esa acequia, también en una mañana helada, pero en otro tramo, con otro encuadre, con otros elementos ... otra foto diferente, vamos. Las 5 o 6 fotos que he publicado donde aparece esta acequia puedes verlas en mi Flickr.

Gracias por pasar y saludos,

Pere

Enlace al comentario

Fantástica como siempre, estas tonalidades pastel y la naturalidad de las fotos que nos tienes acostumbrados, la sequia nos hace recorrer toda la foto de izquierda a derecha. He aprovechado para darme una vuelta por tu flickr y he disfrutado muchísimo, el timelapse de la estatua a parte de original es bellísimo.

También me gustaría agradecerte todos los comentarios a las fotos de otros compañeros que con ellos aprendemos cada día.

Enlace al comentario

Fantástica como siempre, estas tonalidades pastel y la naturalidad de las fotos que nos tienes acostumbrados, la sequia nos hace recorrer toda la foto de izquierda a derecha. He aprovechado para darme una vuelta por tu flickr y he disfrutado muchísimo, el timelapse de la estatua a parte de original es bellísimo.

También me gustaría agradecerte todos los comentarios a las fotos de otros compañeros que con ellos aprendemos cada día.

Bones Toni !

Me alegra que la foto te haya gustado y que te hayas disfrutado dando un paseo por mi galería.

En cuanto a lo de los comentarios, pues lo de siempre, porque así es cómo yo entiendo la participación en un foro, aprendiendo de los demás y compartiendo lo que uno sabe.

Gràcies pel teu comentari i salut,

Pere

Enlace al comentario