larry55 Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Sí lo entendí o eso creo, pero como tampoco soy buen comunicador, te pongo un enlace a otra respuesta, en donde copié lo que pone el manual de la D7500: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=443033&do=findComment&comment=4715621 Yo hablaba de si se pueden usar o no y cuales sí y cuales no, siempre refiriéndome a objetivos sin CPU. Un saludo, compañero. Como bien veras en el post que comentas, no se trata si se pueden montar o no los AIS, Meyer, Zeiss, etc.... Se trata como indico al comienzo del Hilo que la D7500 no sabe que objetivo tiene puesto con lo cual no puedes decirle desde el menu de la camara que focal y que apertura maxima tiene el objetivo para que ella pueda hacer la exposicion sola. eso lo hacen todas las camaras gama media-alta, alta de Nikon.D7000, D7100,7200, D500, D750, D810, etc.... Para que lo veas, monta un objetivo manual en la D7500 que tienes, pones la Camara en M y veras que no te sale ningun valor de diafragma en la camara con lo cual tendras que hacer la exposicion con un fotometro o a haciendo fotos de prueba y ver el hisograma. Si que tendras confirmacion de enfoque. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Como bien veras en el post que comentas, no se trata si se pueden montar o no los AIS, Meyer, Zeiss, etc.... Se trata como indico al comienzo del Hilo que la D7500 no sabe que objetivo tiene puesto con lo cual no puedes decirle desde el menu de la camara que focal y que apertura maxima tiene el objetivo para que ella pueda hacer la exposicion sola. eso lo hacen todas las camaras gama media-alta, alta de Nikon.D7000, D7100,7200, D500, D750, D810, etc.... Para que lo veas, monta un objetivo manual en la D7500 que tienes, pones la Camara en M y veras que no te sale ningun valor de diafragma en la camara con lo cual tendras que hacer la exposicion con un fotometro o a haciendo fotos de prueba y ver el hisograma. Si que tendras confirmacion de enfoque. un saludo Gracias, aclarado el punto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrax Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Repito, a los objetivos AIS se les puede poner un chip que cuesta 17€ y ya funcionan con medición y datos exif en cualquier modelo, tanto en la D7500 como en las D3xxx y D5xxx. Se llaman chips Dandelion y los venden en eBay. Yo los he usado en dos objetivos antiguos cuando tenía la D3300. Yo personalmente cambiaría mi D7200 por la 7500 si tuviera la ocasión, creo que los cambios compensan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Repito, a los objetivos AIS se les puede poner un chip que cuesta 17€ y ya funcionan con medición y datos exif en cualquier modelo, tanto en la D7500 como en las D3xxx y D5xxx. Se llaman chips Dandelion y los venden en eBay. Yo los he usado en dos objetivos antiguos cuando tenía la D3300. Yo personalmente cambiaría mi D7200 por la 7500 si tuviera la ocasión, creo que los cambios compensan. No conocía yo ese chip. Buen aporte para mí. Es fácil de montar en los objetivos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Repito, a los objetivos AIS se les puede poner un chip que cuesta 17€ y ya funcionan con medición y datos exif en cualquier modelo, tanto en la D7500 como en las D3xxx y D5xxx. Se llaman chips Dandelion y los venden en eBay. Yo los he usado en dos objetivos antiguos cuando tenía la D3300. Yo personalmente cambiaría mi D7200 por la 7500 si tuviera la ocasión, creo que los cambios compensan. Si, es una opcion. pero una PM cuando todas las camaras decentes de nikon llevan el sistema para objetivos sin CPU. como tenga que ponerle yo chip a los 20-25 AIS que tengo le pueden dar puñetas a Nikon. Sin contar cuando usas lentes del año de la Guerra como Meyer, Zeiss, y otras hierbas La camara esta muy bien. Yo la compre y va muy bien, pero la devolvi por este tema y por la empuñadura , que no me gusto ni un pelo. El enganche de la correa del lado de la empuñadura te hace el dedo mierda, tiene mucho mejor agarre la D7200. La ventajas mas significativas sobre la D7200 para mi, es el prcesador mas nuevo, la pantalla abatible y tactil, puedes subir mucho mas el iso, aunque se empiece a notar el ruido al mismo ISO que en la D7200 mas o menos. El tema de las dos targetas tampoco es una tragedia aunque es muy util. Enfoca muy bien. como he dicho la probe en un coche a velocidades considerables con movimientos y se porto como una campeona. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrax Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Es fácil ponerlo, siendo cuidadoso. Viene con una guía para colocarlo en el lugar exacto. Aquí lo venden: https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F172452737807 Luego hay que programar el chip desde la cámara, que es un poco rollo pero solo hay que hacerlo una vez. Cierto es que si tienes muchos objetivos esta opción sale un poco cara y lleva trabajo, pero tiene la ventaja de que no tienes que seleccionar el objetivo en la lista de objetivos sin CPU. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 El problema no es seleccionar el objetivo de la lista. De hecho, son 9 los objetivos que puedes configurar en esa base de datos y, sin embargo, puedes utilizar sin ninguna restricción un número infinito de objetivos con montura AI. El grave e incomprensible problema de la D7200 es que no reconoce la montura AI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrax Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Ahh, o sea que la 7500 no tiene el anillo sensor de apertura del sistema AI, te refieres a eso. Pues es verdad, no hay quien lo entienda. De todas formas en la 3300 los objetivos AI con chip iban de lujo, y no recuerdo si esta cámara tiene ese sensor, así que no sé si influye para su funcionamiento. Sería muy fuerte que la 3300 lo tuviera y la 7500 no. Para cada chip hay que configurar la distancia focal, apertura mínima y máxima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Con chip te haces el apaño. Pero apañar cinco o diez (o más, que hay mucho pirao por estos lares ) objetivos para que la camarita tenga medición... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 12 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 El problema no es seleccionar el objetivo de la lista. De hecho, son 9 los objetivos que puedes configurar en esa base de datos y, sin embargo, puedes utilizar sin ninguna restricción un número infinito de objetivos con montura AI. El grave e incomprensible problema de la D7200 es que no reconoce la montura AI Me imagino que te refieres a la D7500. La d7200 le puedes montar pre AI, AI, AIS sin problema un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 12 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Con chip te haces el apaño. Pero apañar cinco o diez (o más, que hay mucho pirao por estos lares ) objetivos para que la camarita tenga medición... Si que andamos mucho tarao de la vida por aqui, que nos gustan los manuales antiguos, o los coleccionamos que aun es peor. Si tengo yo que poner chip a todos los manuales, es mejor que me ahorque de la lampara saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Me imagino que te refieres a la D7500. La d7200 le puedes montar pre AI, AI, AIS sin problema un saludo Sí, me refería a la D7500... La D7000 (y las 7100 y 7200) dio un paso adelante con respecto a la D90 y ahora parece que con la D7500 se empiezan a cargar el concepto de cámara mejorada. Y como concepto de cámara no me estoy refiriendo a las subidas a ISO chorrocientos mil (por otro lado nada revolucionario y nada que no pueda conseguir en postproceso) de los sensores (que también los montan cámaras de iniciación), etc, sino a las prestaciones de los cuerpos -cámara significa recinto- y sus mecánicas. Sobre nuestra querida montura F, un poco de literatura e historia en la red https://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 13 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Un gran articulo Zappa, muy ilustrativo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.