Jump to content

Ye old days (Los días pasados)

Aru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Picaporte y timbre de una vieja puerta, de un viejo lugar...  Una fotografía tomada durante un paseo por la ciudad de Gijón. Si hay algo que me enamora de los procesados b/n son las texturas y el ambiente que se consiguen.

A pulso. Nikon D750 + Nikkor 80-200mm f/2.8 AF-D MKIII 1/320 f/:4.5 ISO: 200 Focal: 125mm Sin flash.

37754723015_ec01ec77bb_c.jpgYe old days... by Alberto Esparza, en Flickr

Editado por Aru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a 1/320 necesitases trípode sería pa matarte, es por lo que pones tomada a pulso, precisamente creo deberías haber cerrado mas el diafragma y disparado a menor velocidad, además está muy encajada ademas de inclinado el pomo, saludos

Gracias por tu comentario. Indico que es a pulso por dar información adicional, no por la velocidad utilizada. La profundidad de campo obtenida la considero adecuada y correcta con lo que me propuse. En cuanto al encuadre encajonado, de haberlo abierto más, los dos elementos ( picaporte y timbres) hubieran perdido peso en la foto. También al no haber otros elementos de importancia, consideré adecuado el no dejar más espacio, que nada hubiera aportado. En cuanto a la leve inclinación, no la considero en este caso, un defecto a corregir.

Dicho esto, te agradezco nuevamente el comentario. Siempre es bueno tener otros puntos de vista ;-)

Enlace al comentario

Pues ademas de lo comentado por el vecino y sabiendo que era lo buscado, yo creo que al no estar la puerta lisa hubiera procurado no cortar la talla pues en cualquier caso penaliza, ademas de haber corregido las verticales pues con los labrados laterales es muy evidente que está torcida...

un saludo

Enlace al comentario

Gracias por el comentario compañero ;-)

Efectivamente la foto está algo torcida pero sigo sin ver defecto en este concreto caso, pues no se ha producido por error o descuido (que guste o no es ya otro cantar ;-) ). En cuanto a la talla (si te refieres a los grabados de la parte superior), ciertamente podría haber obtenido un mejor resultado, si no se cortase por muy poco, pero no considero que realmente reste valor al resultado global de la fotografía.

De nuevo gracias :-)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Aunque tú la veas de otro modo, yo coincido con los apuntes de los compañeros. Me sobra espacio por los lados y me falta que esa talla hubiese respirado dentro del encuadre, por lo que un encuadre vertical habría sido mi opción.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario