Jump to content

Comenzando en la fotografía


damianavilesss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, acabo de hacerme cuenta aquí. Llevo 2 años tirando fotos con el móvil y una pequeña cámara con los cuales averigüé esta pasión por trabsmitir lo que siento a través de una imagen. Ahora mi padre me ha regalado una nikon d3200 con el kit de 18-55mm. Que objetivo me recomendais para retrato y fotografía urbana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues como dice ADOLFOTO también te recomiendo que te familiarices primero con la máquina, empieces a aprender a usar el modo manual (M).

Hay multitud de vídeos que te enseñarán a manejar completamente todos los parámetros de la cámara, y enseñarte para qué es cada cosa.

Te dejo un link de un vídeo que creo que te puede ayudar.

 

 

No te desesperes, es duro al principio, pero merece la pena aprender, te lo aseguro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un viejo dicho que afirma "Si necesitas que alguien te recomiende un objetivo, es que aún no lo necesitas".

 

Tienes entre tus manos un muy buen equipo fotográfico, con el que hubieran soñado el 90% de los fotógrafos de hace 20 o 30 años. Ahora mismo, tu equipo está a años luz de tus habilidades (siendo sincero, mi equipo está a años luz de mis habilidades, no te lo tomes como un insulto, que no lo es). Haz fotos con él, súbenos las que te gusten para que las comentemos, trata de hacer algún curso online, y deja el gastar más dinero para un poco más tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el equipo que necesitas, olvídate de comprar mas en mucho tiempo.

 

la cámara tiene un buen sensor y ese objetivo es muy bueno, si te falta luz, tira de iso.

 

Haz cursos de fotografía online y presenciales, yo tengo tres cursos de fotografía recibidos en la universidad, cuando empecé, uno general y dos especializados, antes no había internet.

 

Visita exposiciones, pero no solo de fotografía, también de escultura y pintura, ve por la calle con los ojos abiertos.

 

Piensa en la luz, la calidad que tiene en las diferentes horas, los ángulos de sol, las temperaturas del color, porqué ahora en otoño los atardeceres son diferentes a los del verano.

 

Esa cámara y ese objetivo son pequeños y ligeros (una ventaja impagables) te puede acompañar a clase, con los amigos de marcha, al cine....cualquier escusa es buena para hacer fotos.

 

Piensa en composición, en hacer fotos, olvídate de la tecnología pero no de la técnica fotográfica.

 

Que tus fotos cuenten una historia, que tengan un hilo conductor, que hagan sentir, pensar, ver, oler, vivir.

 

DISFRUTA!!! que se nos olvida a veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, acabo de hacerme cuenta aquí. Llevo 2 años tirando fotos con el móvil y una pequeña cámara con los cuales averigüé esta pasión por trabsmitir lo que siento a través de una imagen. Ahora mi padre me ha regalado una nikon d3200 con el kit de 18-55mm. Que objetivo me recomendais para retrato y fotografía urbana?

No necesitas nada más,comienza con lo que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo no compraria nada de momento, y dispara hasta llenar la tarjeta. 

Si como dices llevas tiempo disparando y has descubierto que te gusta fotografiar perfecto, si no es asi, eso para mi es lo primordial, que haya un vinculo entre lo que te gusta y como lo sientes en el instante de tomar la foto. Y probar cosas nuevas, siempre se aprende, yo empecé hace 20 años a disparar y sigo cometiendo errores de novato, por no hablar del procesado que todavía no lo entiendo....

 

Y como hacer fotos es gratis no como antes, que te costaba una pasta saber que habías hecho 1 o 2 fotos que te gustasen. Sigue disparando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...