Jump to content

Objetivo gran angular para principiantes


FonteGalicia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace poco que tengo una d3300, con el objetivo 18-55 del kit. Principalmente hago fotos de paisaje. Estoy pensando en comprarme un gran angular sin gastar una barbaridad y no se si alguien podría darme una opinión.

Hola Fonte.

 

Qué le echas de menos al kitero? Porque ya es un gran angular (no un ultra gran angular pero sí un gran angular) y, para paisaje, la luminosidad y el desenfoque no suele ser un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hace poco que tengo una d3300, con el objetivo 18-55 del kit. Principalmente hago fotos de paisaje. Estoy pensando en comprarme un gran angular sin gastar una barbaridad y no se si alguien podría darme una opinión.

 

Hola Fonte!

Tengo la misma cámara y hace un tiempo me hice la misma pregunta, y con esfuerzo me compré un gran angular  NIKKOR 10-24mm. Nuevo cuestan una barbaridad, pero lo compré usado y me ahorré casi un 50% del valor comercial. Además, el vendedor, le agregó un filtro polarizador. Anda de maravillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu mismo te consideras principiante primero yo exprimiría el equipo que tienes, yo como principiante comencé con cámaras de objetivo fijo de 35 mm y ventanita de enfoque ni reflex ni leches y te puedo decir que conseguía fotos asombrosas y eso que antes estábamos limitados en cuanto a disparos y no veiamos el resultado hasta que la foto se revelaba o se llevaba a la tienda. No por tener los mejores objetivos ni las mejores cámaras vamos a hacer las mejores fotos si no conocemos los conceptos básicos de la fotografía o no sabemos encuadrar. Quieres mas angular del 18 mm ?, eso se consigue dando un pasito para atrás. No lo entiendas como una crítica negativa por favor, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gran duda era si para el control de cámara que dispongo, me compensaría. En realidad estaba mirando algún sigma 10-20 usado. Pero al ver vuestros comentarios creo que va a ser mejor que espere.

 

Por otro lado el 18-50 que me venía con el kit no tiene estabilizador, y la verdad es que a veces si que me salen las fotos "movidas". No se si en vuestra opinión si que me sería más útil un objetivo con estabilizador antes de cualquier otra cosa, porque tampoco se si se nota tanto el tenerlo. 

 

Muchas gracias y perdonad si digo cosas sin sentido pero aún estoy aprendiendo lo básico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gran duda era si para el control de cámara que dispongo, me compensaría. En realidad estaba mirando algún sigma 10-20 usado. Pero al ver vuestros comentarios creo que va a ser mejor que espere.

 

Por otro lado el 18-50 que me venía con el kit no tiene estabilizador, y la verdad es que a veces si que me salen las fotos "movidas". No se si en vuestra opinión si que me sería más útil un objetivo con estabilizador antes de cualquier otra cosa, porque tampoco se si se nota tanto el tenerlo. 

 

Muchas gracias y perdonad si digo cosas sin sentido pero aún estoy aprendiendo lo básico. 

¿seguro que no tiene estabilizador? si es de un kit con la D3300 debería tenerlo ¿no tiene las letras VR en el objetivo? ¿y el interruptor VR?

¿la compraste nueva o de segunda mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gran duda era si para el control de cámara que dispongo, me compensaría. En realidad estaba mirando algún sigma 10-20 usado. Pero al ver vuestros comentarios creo que va a ser mejor que espere.

 

Por otro lado el 18-50 que me venía con el kit no tiene estabilizador, y la verdad es que a veces si que me salen las fotos "movidas". No se si en vuestra opinión si que me sería más útil un objetivo con estabilizador antes de cualquier otra cosa, porque tampoco se si se nota tanto el tenerlo. 

 

Muchas gracias y perdonad si digo cosas sin sentido pero aún estoy aprendiendo lo básico. 

Con esas distancias focales, (especialmente en el extremo más angular), el VR no es imprescindible en absoluto. Solo en condiciones de luz realmente miserables puede ayudarte, pero tampoco te creas que el VR es la panacea. El VR te va a "inmovilizar" la cámara, pero no al objeto que estés fotografiando, por lo que puede que no te salga trepidada (movimiento de la cámara), pero si movida (movimiento del sujeto). Me explico...

Con una focal de 18, lo que mandarían los cánones para evitar trepidación es disparar la foto a 1/30 más o menos. El VR te permitiría dispararla a 1/15 o incluso menos. El problema es que a esas velocidades, la más mínima brisa, el menor parpadeo de una persona, te va a generar una foto movida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...