Jump to content

Bajo el acueducto.


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra toma del acueducto, de origen romano, de mi pueblo (Valencia de Alcántara). 

38709091852_764a64a793_k.jpgStars under the Aqueduct by Javiralv, en Flickr

 

 
Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/2.8  
11.0 mm
25 segundos  
ISO 3200
Flash (apagado, no disparó)
Bajo el arco: lo que parece ser la Vía Láctea...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buho...

 

Me gusta, aunque creo que me gustaría más si el puente, en lugar de medio iluminado, apareciera en negro, de tal forma que solo fuera posible ver su silueta recortada contra el cielo. Como siempre se dice "esa sería mi foto, no la tuya". La tuya, como ya te digo, me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buho...

 

Me gusta, aunque creo que me gustaría más si el puente, en lugar de medio iluminado, apareciera en negro, de tal forma que solo fuera posible ver su silueta recortada contra el cielo. Como siempre se dice "esa sería mi foto, no la tuya". La tuya, como ya te digo, me gusta.

Hostia, "pos" me matas, porque esto son dos tomas, una como dices tú para sacar sólo la vía láctea y acto seguido otra con un poco menos de ISO, (500 creo recordar) iluminando sólo el arco con una linternita cálida. Cuando vuelva a casa voy a tener que ponerte la "básica". 

 

Tanto enredar en hacer la foto "canónica" la verdad es que a veces cierra un poco el paso a la creatividad como en este caso. No así a la composición en la que siempre intento meter la vía láctea acompañando al prota...

 

Muchas gracias por espabilarme un poco, Jaime. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Jaime.

La sensación que da es justo lo que hiciste, que hiciste una foto de larga exposición y "pegaste" otra en cima del puente iluminado con un flash.

Quizás hubiese sido mejor hacer una larga exposición de 1 o 2 minutos para crear luz, y de "recorte" el puente un pelín más oscuro.

Pero de todas maneras esa foto estaría mejor de día con el son en el medio del arco, justo en el centro por ejemplo.

Por eso las largas exposiciones nocturnas se hacen con el cielo despejado, porque si no le quitas protagonismo a lo que son las estrellas.

 

Un saludo y no te desanimes  :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Jaime.

La sensación que da es justo lo que hiciste, que hiciste una foto de larga exposición y "pegaste" otra en cima del puente iluminado con un flash.

Quizás hubiese sido mejor hacer una larga exposición de 1 o 2 minutos para crear luz, y de "recorte" el puente un pelín más oscuro.

Pero de todas maneras esa foto estaría mejor de día con el son en el medio del arco, justo en el centro por ejemplo.

Por eso las largas exposiciones nocturnas se hacen con el cielo despejado, porque si no le quitas protagonismo a lo que son las estrellas.

 

Un saludo y no te desanimes  :)

Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo con la primera parte y creo que Jaime tiene razón en que podría ser un efecto más bonito para destacar la vía láctea. 

 

Sin embargo no coincido con la segunda parte: esto es fotografía nocturna, si miras mi flickr es la que más hago (por falta de tiempo de día  :lol: ) y lo que busco es enseñar estrellas y la vía láctea como fondo de un protagonista que en este caso es el acueducto. 

 

Para sacar la VL necesitas de una oscuridad tal que ni con ese minuto o dos  que mencionas se hubiera visto nada de la edificación, son noches sin luna...Sacar la foto de día es otra foto muy diferente.  no es lo que buscaba pero quizás salga bonita, sin embargo, el sol es imposible de meter bajo ese arco, ya que eso es el Sur, y como sabes el "astro rey" por el Sur a ras de Horizonte no suele estar. 

 

Un saludo y gracias de nuevo por tus impresiones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy chula, paisa! Yo también creo que podría mejorar con el puente negro contra el cielo (así no se verían los discretísimos carteles que tan amablemente coloca la Junta en todos lados y destacaría esa vía láctea tan bonita). 

 

Por otra parte, me alegra que esta vez estuvieses en medio de un camino y no en unos turrutacos por ahí perdidos de la mano de Dios, que algún día te vas a descalabrar.

 

Un abrazo gordísimo!

 

 

 

P.D.- Voy a pegar la definición de "turrutacos", porque a lo mejor es un término demasiado local y no lo has oído nunca:

 

Turrutacos 
s.m.pl.col. Andurriales

Vericueto, andurrial. Sitio extraviado y fuera de camino.

 

• ¿Qué andas haciendo por estos turrutacos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, cumpliendo lo que desea Jaime, Jareth, fotaureu, pongo la primera foto que hice para la Vía Láctea, sin iluminar el acueducto, vaya por delante que yo prefiero la otra..jeje

DSC_3084silueta.jpg

 

 

 

¡Muy chula, paisa! Yo también creo que podría mejorar con el puente negro contra el cielo (así no se verían los discretísimos carteles que tan amablemente coloca la Junta en todos lados y destacaría esa vía láctea tan bonita). 

 

Por otra parte, me alegra que esta vez estuvieses en medio de un camino y no en unos turrutacos por ahí perdidos de la mano de Dios, que algún día te vas a descalabrar.

 

Un abrazo gordísimo!

 

 

 

P.D.- Voy a pegar la definición de "turrutacos", porque a lo mejor es un término demasiado local y no lo has oído nunca:

 

Turrutacos  
s.m.pl.col. Andurriales

Vericueto, andurrial. Sitio extraviado y fuera de camino.

 

• ¿Qué andas haciendo por estos turrutacos?.

 

 

Me encantan esas palabras paisana!! yo tengo que usarlas con cuidado porque incluso en Cáceres a veces no entienden las de mi pueblo. Esa no la conocía pero la hubiera entendido. Jajaja. El caso es que yo prefiero que estas cosas estén en unos turrutacos y no en un camino por varias razones: menos contaminación lumínica (normalmente) y sobre todo porque no pasen coches...aquí en hora y pico pasaron 3 o 4 y tuve que desmontar el trípode y todo el "estaribé" (palabro extremeño para describir trastos)

PD: de qué zona es "turrutacos"?
 

Otra para tu gran colección.

Aunque está me gusta... vere con gusto cuando cuelgues la sugerida.

 

Gracias Detura, ahí arriba está la sugerida. 

 

Me gusta, pero quizás el puente le quita protagonismo a vía láctea, de ahí que con el puente en negro lo mismo estaría mejor. Las tomas las hiciste en Agosto??

Yo es que, como ya he dicho alguna vez, tomé la decisión de seguir una premisa hace un año y pico: La vía láctea siempre va a ser el fondo o un "acompañante" del protagonista en todas mis fotos nocturnas. En Flickr tengo casi 20 fotos de este tipo en las que los protas son puentes, dólmenes, arcos...siempre elementos del Patrimonio cultural Extremeño con el plus de tener la VL detrás...

La foto es del 11 de agosto, sí. 

Gracias por comentar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de que la presencia del puente es claramente excesiva, y deja "en negro" medio lienzo, confirmo que me gusta mucho más. Rarito que es uno...

Creo que la segunda versión que has subido es mucho más interesante, al darle todo el protagonismo a la via lactea aunque no se vea entera. Me explico:

 

La primera versión, para mi, es la foto de un puente con una via láctea de fondo que le acompaña. Dado que el puente será antiguo, pero muy bonito no me parece, no pasa de ser una foto interesante. Punto.

La segunda, sin embargo, es la foto de la via láctea enmarcada (y medio tapada, todo hay que decirlo) por la silueta de un puente. El puente es lo que acompaña a la VL, y no al revés. Y para mi resulta infinitamente más interesante la via lactea que el puente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a pesar de que la presencia del puente es claramente excesiva, y deja "en negro" medio lienzo, confirmo que me gusta mucho más. Rarito que es uno...

Creo que la segunda versión que has subido es mucho más interesante, al darle todo el protagonismo a la via lactea aunque no se vea entera. Me explico:

 

La primera versión, para mi, es la foto de un puente con una via láctea de fondo que le acompaña. Dado que el puente será antiguo, pero muy bonito no me parece, no pasa de ser una foto interesante. Punto.

La segunda, sin embargo, es la foto de la via láctea enmarcada (y medio tapada, todo hay que decirlo) por la silueta de un puente. El puente es lo que acompaña a la VL, y no al revés. Y para mi resulta infinitamente más interesante la via lactea que el puente. 

Pues gracias de nuevo, porque tu explicación casi me convence. Es más, como foto seguramente sea más impactante o incluso bonita así. 

 

Bajo mi gusto, y sólo bajo ese subjetivo filtro, yo veo estas fotos como elementos protagonistas con la VL acompañandoles (como repetí arriba). De hecho en la mayoría de mis fotos si oscureces el elemento "protagónico" serían meras estrellas en el cielo, ahora bien, en determinadas ocasiones consigo que con la composición se dude si se puede eliminar "lo de delante" y me alegro de que esta sea una de esas, cree opiniones y guste de una forma meramente compositiva. 

 

Otro ejemplo de las pocas en las que pasa eso, podría ser ésta, (que dicho sea de paso me costó horrores conseguir)

 

33682643821_4845caef45_z.jpgGalactic Arcs by Javiralv, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo que en esta última, para mi gusto, también mejor solo silueta, aunque el edificio me resulta más interesante que en la que abre el hilo.

Lo imaginaba, pero me alegro de que así sea y de que sea más interesante. De hecho es un Arco 100% romano de la antigua ciudad de Cáparra. Hace 2.000 años, los "extremeños" éramos la hostia!!, ahora también lo somos pero con peores comunicaciones que entonces...jajjaa. Ese puto tren. Disculpad el OFF-Topic, que me vengo arriba. 

 

Me gusta mucho la última Javi jejej.

Esa disciplina de estrellas y Vías Lácteas es muy compleja de hacer y de procesar otro tanto más, así que mi enhorabuena por ambas!

Un saludo compi ;)

Que vaaa, hacerlas las hace un tonto con un trípode y una D3300 (el tonto puedo ser yo, para el ejemplo...jaja). Revelarlas sí que puede tener su aquel, pero hay procesados más básicos. 

 

Hay un tutorial por aquí que hizo un desaprensivo de  Vías Lácteas para Principiantes, por si te animas. 

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431888&hl=

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el tutorial lo he visto como 5 veces y leído unas 3, pero es que no se me dá muy bien esto. Hice una de VL pero me quedó hecha un truño jejeje https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/26515325999/in/photostream/ en todo caso te felicito y envidio a partes iguales B).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo decir nada de tus fotos, Javi.....porque me flipan.

Pero entre lo que comenta Jaime y la primera foto que pones....quizás me quedaría con........un término medio entre los dos, es decir, ni tan negro el puente, ni tan iluminado............((vale, me explico como el culo,ja,je,ji,jo,ju))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No paras javi, seguro que ya te conocen las Lechuzas y las adas de la noche.

yo en este caso creo que coincido con juan en que un termino medio entre las dos fotos sería de mi gusto, es decir tanto el puente como la cúpula con menos iluminación para poder ver como son pero sin quitarle el protagonismo a la VL ni a las Estrellas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...]

 

Me encantan esas palabras paisana!! yo tengo que usarlas con cuidado porque incluso en Cáceres a veces no entienden las de mi pueblo. Esa no la conocía pero la hubiera entendido. Jajaja. El caso es que yo prefiero que estas cosas estén en unos turrutacos y no en un camino por varias razones: menos contaminación lumínica (normalmente) y sobre todo porque no pasen coches...aquí en hora y pico pasaron 3 o 4 y tuve que desmontar el trípode y todo el "estaribé" (palabro extremeño para describir trastos)

PD: de qué zona es "turrutacos"?

 

 

[...]

 

 

A mí también me chiflan los localismos, Javi. Este en concreto es de la comarca de La Mata (la definición la saqué de un glosario de Peraleda). Yo lo he oído toda la vida, pero intuyo que puede un localismo muuuy local.

 

Un besazo!

 

(por cierto, esta foto me gusta más con el puente en negro, pero no tanto más como yo pensaba. Muacks otra vez).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gustan todas las que has puesto, es que no tengo personalidad ninguna, lo reconozco.

 

Las que no tienen el edificio porque no lo tienen y los que lo tienen porque lo tienen, me gustan todas las versiones.

 

Que la del acueducto está mejor con el edificio en negro pues si, pero la del arco me parece mejor con el arco iluminado, no sé creo que cada foto, cada monumento pide una toma personalizada.

 

Al igual que la del dolmen me parece sublime el que esté el dolmen iluminado y tu con el frontal

 

Gracias por compartir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...