Gebent Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Buen dia Nikonistas! Este es mi primer post y estoy tratando de ir adentrándome en este maravilloso mundo de la fotografía Mi consulta es la siguiente: Estuve viendo diferentes modelos de nivel principiante/aficionado como por ejemplo la D3400,pasando por la D5300,la D7200 y por ultima su reciente actualización la D7500 (Esta ultima la descarto por un tema de presupuesto ya que solo me alcanzaria para el cuerpo y no podría armarme de un kit básico... Exponiendo esto veo que la D3400 si bien es una cámara genial ha quedado un poco relegada por modelos mas actuales (no significa que no puedan sacarse excelentes fotografías). Pero entendiendo también en una futura venta del cuerpo y por prestaciones estoy entre la D5500 Y LA D7200... Aproximadamente la D5500 cuesta 550 dolares y la D7200 tiene un valor aproximado de 750 dolares. Encontrandose Kits básicos por 1000/1100 (tope de mi presupuesto). Si me pudiesen orientar... Que les parece la D5500 para comenzar? Se pueden tomar buenas fotos nocturnas? (cielo,estrellas,luna) Es preferible que me ahorre la diferencia de 200 dolares con su hermana mayor la D7200 y acorte diferencias para un gran angular para paisajes por ejemplo? La idea seria a igualdad de dinero optar entre un Kit básico de D7200..(mochila/tripode standard y objetivos de kit de serie estilo 18/55 70/300.) O comprar la D5500,y comprarme algo mas personalizado.. Un gran angular por ejemplo como el Tokina 11/16...Algún 50mm f/1.8 o 35mm f/1.8...Una buena mochila,buen trípode (paisajes) y algún teleobjetivo relación precio calidad... Espero puedan ayudarme desde ya muchas gracias a toda la comunidad Nikonista,saludos desde Capital Federal,Agentina-! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Mi consejo es que te compres la D7200 , yo tuve la D7000 y ya era una excelente cámara , tiene unas grandes prestaciones y al tener motor de enfoque propio puedes usar todo tipo de objetivos cosa que no podras hacer con la 5500 , hay objetivos AF de la época digital muy bajos de precio y mejores que los que fabrican hoy en dia, por lo menos para mi. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Si no tienes objetivos antiguos y no los vas a comprar, si no te vas a meter en berenjenales y no vas a necesitar la doble ruleta, quizás mejor la 5500. Pero.....si tienes previsto machacarte a hacer fotos, la cámara te va a acompañar a todas partes, necesitas cuerpo metálico, sellado, o quieres doble tarjetero, te tiran los objetivos antiguos tipo 85 1,8 D, o los 50 1,8D o cualquier otro del jurásico, ni te lo pienses, la D7200, perfecta, rápida y sellada, con motor en el cuerpo y prestaciones solo necesarias si exprimes el equipo, si no, si haces fotografía mas tranquila, si solo te la llevas de vacaciones, trekking con amigos, conciertos tranquilos de los niños y demás, la 5500 que es también un pepino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Si te gusta la fotografía nocturna, he leído que la 7200 tiene de las mejores relaciones ISO/ruido enlas APSC. Era la cámara que quería comprarme Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebent Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 (editado) Muchas gracias por sus respuestas gente...me están ayudando con sus experiencias... De comprar la D7200,es mejor comprar solo el cuerpo y armar el resto? o un kit que incluya un 18/55mm,un 70/300mm,etc.. Mi fotografía iría apuntada a paisajes diurnos y cielos nocturnos. (leí que el Tokina 11/16 relación precio calidad es valido y luminoso dentro de todo.. También incursionaría de a poco en otros campos fotograficos. Que opinan de esos conversores (nose si es la palabra adecuada) que transforman a los lentes en gran angular? Acá tengo un kit por ejemplo que les parece? https://www.ebay.com/itm/Nikon-D7200-DSLR-Camera-9-Lens-18-55-VR-70-300-500MM-32GB-Best-Value-Bundle/121624702619?epid=215280384&hash=item1c5165ae9b:g:kLkAAOSwR6RZ-NTe O este kit que incluye un objetivo 18/140 (que según leí es de mejor calidad y versatilidad que el kitero 18/55 y sumarle algun teleobjetivo económico tipo 70/300. https://www.ebay.com/itm/Nikon-D7200-Digital-SLR-Camera-Black-3-Lens-Kit-18-140mm-VR-Lens-32GB-Bundle/321893449758?hash=item4af258401e:g:PekAAOSw-K9ZNbIJ Podría arrancar sin un gran angular propiamente dicho..con esos conversores adaptadores que trae? Lo que veo complicado es quizas sacar fotos nocturnas con estos objetivos quizás me estoy equivocando,espero sus opiniones,gracias! Editado 4 de Diciembre de 2017 por Gebent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Huye de ese tipo de packs como de la peste compañero lo único que te vale de ahí es la cámara y el 18-55 el resto es basura, el 70-300 no es versión con estabilizador y no vale nada, la batería ni siquiera es la original, y todos esos conversores y filtros de plástico o de culo de vaso no harán otra cosa que estropearte las fotos compra solamente el cuerpo y una lente decente, por ejemplo el tokina 11-16 que dices si quieres ir empezando con nocturna y paisajes, un buen trípode también te hará falta y un mando remoto (esto vale 2 o 3 € en ebay, no hace falta que sea original en este caso) o el 35 1.8 y un 50 1.8 D por menos precio que el tokina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Debes valorar precios de kits y demás, para comenzar los objetivos del kit no son malos ,los conversores a los que te refieres solo son cacharros que no valen para nada , ni te plantees comprar nada de eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flrp2k Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 En mi opinión: En cuestiones de hardware he dado el salto de la 5100 a la 7200 y parece que no, pero la diferencia es abismal. Ha sido un capricho pues soy un principiante, pero me pudo el capitalismo.En cuestiones practicas una 5500 y 7200, para un usuario principiante como yo, pues son mas o menos iguales en cuanto a la foto que vas a hacer. La 7200 tiene muchos mas puntos de autoenfoque, y seguramente le puede subir mas el ISO que a la 5500. Coincido con jmartina en que los conversores no sirven para nada.Y bueno, creo que coincido en casi todo lo que han escrito mas arriba, y son unos consejos para tener en cuenta. Si hace un tiempo supiera lo que ahora, pues seguramente me hubiese comprado cuerpo y objetivos aparte. Soy fan del nikon 35mm 1.8 fijo y del Tokina 11-16 2.8. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Si quieres paisaje y nocturna, el tokina. Pero para mi gusto, te haría falta un objetivo mas todo terreno, como el del kit 18-50 o 18-105mm ya que te surge hacer alguna foto a personas, la distorsión es muy grande y no salen bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebent Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 (editado) Sus opiniones me están ayudando a dar de a poco en la compra... Siguiendo sus consejos encontré este kit (sin lentes) Quizás si no ayuda el trípode lo cambiaría mas adelante... https://www.ebay.com/p/Nikon-D-D7200-24-2-MP-Digital-SLR-Camera-Black-Body-Only/215280384?iid=172084685352 Sumaria el Tokina 11/16 y si me dan los números seguramente el 35mm 1.8 o el 50 mm 1.8,que opinan? Gracias a todos por los aportes desde ya! Ingeniero, también entre las posibilidades esta el 18/105 sin dudas es versátil y leí que esta mejor construido que el 18/50,saludos a toda la comunidad! Editado 4 de Diciembre de 2017 por Gebent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flrp2k Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Sus opiniones me están ayudando a dar de a poco en la compra... Siguiendo sus consejos encontré este kit (sin lentes) Quizás si no ayuda el trípode lo cambiaría mas adelante... https://www.ebay.com/p/Nikon-D-D7200-24-2-MP-Digital-SLR-Camera-Black-Body-Only/215280384?iid=172084685352 Sumaria el Tokina 11/16 y si me dan los números seguramente el 35mm 1.8 o el 50 mm 1.8,que opinan? Gracias a todos por los aportes desde ya! La mochila, es un truño y la vas a cambiar rápido. Y el trípode no se, a mi el que me dieron con el kit de la 5100, creo que o lo he tirado o se lo ha llevado el viento, plasticote malo y poca estabilidad, para foto nocturna... pilla un trípode decente, que no quiere decir caro. Yo me quedaba con el 35mm, teniendo en cuenta que x1.5 es un 50mm en FF. Y el 50mm sería un 75mm. Pero eso ya es cuestión de gustos. Si no sabes que focal te interesa mas de 35 o 50... pillate el 18-55 de nikon con estabilizador, que aqui sale por menos de 100€ y ya mas adelante pues invierte algo. Yo tengo el 35mm 1.8 y a mi novia le regale el yongnuo 35mm 2.0 y no se, yo veo las fotos mas o menos igual, será mi inexperiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 compra solamente el cuerpo y olvida esos kits con mil cosas la batería no es original tampoco en ese kit (una original nueva vale unos 60 € y una como esa 10-15 €, ahí ya te van dando) el trípode ese yo no me atrevería a poner ahí más que una cámara de plástico de los niños, si pones la D7200 ya la puedes llevar bien amarrada al cuello o con correa de hombro si no quieres tener un disgusto te ponen un montón de palomitas a precio de solomillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flrp2k Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 compra solamente el cuerpo y olvida esos kits con mil cosas la batería no es original tampoco en ese kit (una original nueva vale unos 60 € y una como esa 10-15 €, ahí ya te van dando) el trípode ese yo no me atrevería a poner ahí más que una cámara de plástico de los niños, si pones la D7200 ya la puedes llevar bien amarrada al cuello o con correa de hombro si no quieres tener un disgusto te ponen un montón de palomitas a precio de solomillo Coincido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebent Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Genial mas que claros sus conceptos! Creo que haré por separado y afinando los numeros.... NIKON D7200 + Tokina 11/16 + Nikkor 18/105 + Lowepro + Tripode decente! (si tienen alguna sugerencia precio calidad bienvenido sea) Nuevamente gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 4 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Si fuera para mí y tuviera el presupuesto me compraría lo siguiente: Nikon D7200, Sigma 17-50mm 2.8 estabilizado y el tokina 11-16mm. Después pensaría en un fijo como el nikkor 85mm 1.8 y puede que un tele medio como el tamron 70-300mm estabilizado. Pero como te dicen arriba si no necesitas una cámara a prueba de bombas, puedes coger la D3300 que tiene una excelente calidad de imagen (un paso por detrás de la D7200). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebent Publicado 4 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2017 Hannert buen aporte también.. Leí muy buenas criticas en diferentes blogs de la D3300. Quizás puede ser la opción ideal para no irme tan arriba con los números y poder invertir en algunos objetivos de buena calidad y demás accesorios. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Yo tengo todavía la d3300. Es una muy buena cámara. Lo único que parece flojilla es a ISOS altos. A partir de ISO800-1600 ya empieza a aparecer ruido aunque expongas bien. Lo que veo de los objetivos que decís, es que hay para todo!!! Es decir, si le gustan los paisajes y nocturna, sin duda el 11-16mm. A este objetivo le faltaría uno estándar para el día a día, por lo que un teleobjetivo... no le veo que pegue mucho en la bolsa. Sin duda, te aconsejaría como Hannert D7200+Tokina 11-16mm + 17-50 f/2.8. Los fijos 50 mm o 85mm son más bien para retratos/ personas. Yo tengo un 50mm f/1.8 y lo utilicé para las fotos de comunión de mi hija. Después no le he dado demasiado uso (tampoco me ha dado mucho tiempo) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Como te dije antes, para mí lo mejor sería la D7200 si el precio no es un inconveniente. Yo tengo la D3300 y encantado con ella, pero la D7200 es sellada contra el agua y polvo y tiene diferentes accesos directos y muy importante es que tiene motor en el cuerpo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Motosc21 Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Hola a tod@s, he adquirido una d3300 y estoy intentando quitar los puntos de enfoque del visor,11, es posible? en el manual de intruciones no aparece,graciass Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 Como te dije antes, para mí lo mejor sería la D7200 si el precio no es un inconveniente. Yo tengo la D3300 y encantado con ella, pero la D7200 es sellada contra el agua y polvo y tiene diferentes accesos directos y muy importante es que tiene motor en el cuerpo. +1 Si llega el presupuesto la D7200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2017 El primer principiante que no se deja llevar X el marketing La 7200 es perfecta para empezar y el combo con el Sigma 17_50 perfecto. Compra solo eso y cuando lo manejes bien,ya tendrás tiempo para saber si necesitas ópticas por arriba o por abajo o fijos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas