Jump to content

Una noche fría


angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Solo la luz de una farola.

 

Espero les guste compañeros, tengo otra versión en  flickr, en esta corregí una posible caída a la izquierda.

 

saludos.

 

noche_fria.jpg

 

 

  • ƒ/5.6
  •  
  • 52.0 mm
  • 1/25
  •  
  • 5000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho grano no? podías haber abierto más el diafragma, total no hay mucho que enfocar en la foto, o en el ordenar quitar algo, me parece demasiado

el encuadre y la imagen me parece bastante bonita pero el grano la mata.

 

 

Hola Sergio.

 

Es cierto, tiene mucho grano. Al momento de la foto pasaron muchas cosas por mi cabeza, una de ellas el foco, que últimamente me esta fallando. El ruido para mi ...Lo mejor, sin embargo probare que tal queda con un buen procesado, por que de diafragma como dices a esa focal era lo máximo que permitía el objetivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale es que como no pone el objetivo que has utilizado.

En esta toma yo no veo muy importante la nitidez, podrías haber enfocado en manual tranquilamente y así no comerte tanto el tarro, y yo creo que si le das un repaso en ordenador puede quedar una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jugando de nuevo con luces y sombras, y de nuevo sacando petroleo de la nada...

Es cierto lo que comentan respecto al ruido, no se si procesaste para sacarlo o no,

pero viendo esa D5300 a 5000 ISO creo que es lo que da, mas si has tenido que subir sombras.

En velocidad al limite con 1/25, y no pudiendo abrir mas el diagragma no hay mas remedio que tirar de iso.

En cualquier caso los temas de ruido en revelado son muy personales, cada uno aplica el criterio que mejor le

parece!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jugando de nuevo con luces y sombras, y de nuevo sacando petroleo de la nada...

Es cierto lo que comentan respecto al ruido, no se si procesaste para sacarlo o no,

pero viendo esa D5300 a 5000 ISO creo que es lo que da, mas si has tenido que subir sombras.

En velocidad al limite con 1/25, y no pudiendo abrir mas el diagragma no hay mas remedio que tirar de iso.

En cualquier caso los temas de ruido en revelado son muy personales, cada uno aplica el criterio que mejor le

parece!

Saludos!

 

Hola Jordi.

 

Efectivamente sacudí la cámara para sacarle el máximo partido a la escena, y un milagro de dios encontrar una farola por ese camino.

 

saludos!

 

 

A mí me parece una fantástica foto, y me da igual el ruido, me transmite y casi me transporta al lugar. 

 

Un saludo.

 

Gracias Javi, me alegra que la veas así :1ok:

 

saludos!

 

A mi me parece una foto muy buena, pero claro respecto a la nitidez y el ruido entiendo que cada uno hace lo que puede y como buenamente puede en ese momento.

Me gusta!!!

 

Saludos.

 

 

Gracias compañero, me alegra que te guste.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo fantástica,

Técnicamente está bien realizada y la composición la veo equilibrada, con el plus del enmarcado natural que forman las ramas y la sombra, y el reflejo de la farola en los adoquines centrales.

Artísticamente me crea una mezcla de inquietud y belleza.

No se, pero me viene a la mente la peli El Exorcista.

Ahora que como lo importante es que no tenga ruido y esté nítida, pues no valdrá nada.

Por cierto, en Adolfo Domínguez, tienen un cartel enorme de publi de la marca, con ruido y poca nitidez ,,, va a ser que el fotógrafo no ha pasado por aquí ... ni el cliente, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas veces da la sensación de que de tanto analizar las fotos desde un punto de vista técnico, se nos ha olvidado lo que importa: Que la imagen que estamos viendo nos diga algo. Todo, y cuando digo todo quiero decir todo, debe estar al servicio de ese objetivo: Lograr transmitir algo. 

 

Si en una foto de producto, o en el típico retrato de una bella moza para la portada de una revista tenemos ruido, falta de definición, etc, ... tenemos un problema.

 

Sin embargo, esta foto no pertenece a esos géneros. Esta foto va directa a donde habitan los sentimientos. Habla de la soledad, habla del frío, habla del miedo de muchas mujeres al volver a casa de noche. Esta foto bien iluminada, perfectamente nítida y sin ruido no sería la misma, e incluso te diré que probablemente me gustaría menos. 

 

Enhorabuena Angel. Eres grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mejoraría quitando el grano, que aquí parece que o nos pasamos de tikismikis o todo lo contrario. si la ves en pequeño no se nota mucho pero si la pones en grande te quedas mirando irremediablemente al grano que se te inyecta en la pupila. no es que piense que es mala sino que se puede mejorar, como todo, y creo uue disminuyendo o elinando en grano quedaría tedvía mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi punto de vista personal.....ME ENCANTA LA FOTO.

 

Os explico, bueno, no explico mucho porque los charlatanes de por arriba ya han dicho casi todo lo que quiero decir, así que giro un poco mi opinión ;)

 

Las fotos como estas, que no son de retrato, ni de producto de ni publicidad, en la que lo que se buscan son las sensaciones, el transmitir algo a los demás o contarnos una historia, la lectura es diferente.

 

Primero, hemos de ver el hilo narrativo de la fotografía, qué es lo que nos cuenta, hacia dónde nos dirige, qué nos muestra o qué nos explica o de qué protesta.

 

Si pasa el primer filtro, esta lo pasa de sobra, veremos cómo está compuesta, si está equilibrada o si hay elementos que nos distraigan o desdibujen el hilo narrativo, en esta toma no hay nada de eso.

 

 

En tercer lugar, vemos que nos centra sobre la persona que pasea, enmarcada lateralmente por los árboles y superiormente por el paraguas, como si de un viñeteado se tratara, pero esta vez natural y realizado por elementos del entorno.

 

Más aún, se acentúa lo dicho por la farola que nos da un punto de luz que hace que se siluetee la persona y se destaque del entorno.

 

La utilización del grano es un elemento compositivo mas, al igual que se ha utilizado la vaselina, las medias, o el muy utilizado humo del tabaco para crear atmósfera densa, de tensión, de cine negro.

 

Aquí el grano aumenta la sensación de soledad, desdibuja a la persona, haciéndola totalmente anónima y potenciando la sensación de soledad.

 

Sin grano la foto no es tan foto, tienes mi voto para el álbum de la abuela (de nuevo)

 

La nitidez sobra absolutamente en esta foto, de hecho le restaría calidad a su narrativa.

 

No sé si os habéis fijado, pero en Photoshop hay una acción que es aumentar grano...por algo será.

 

Gracias por contarnos esta historia de miedo y soledad!!! y deja el grano tranquilo, por favor, que está muy bien donde está

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray no esperaba tan alentadores comentarios, en verdad gracias.

 

Me alegra ver que la imagen transmita, pues para mi eso es lo mas importante. Soy malo expresándome (reservado) sin embargo esta la fotografía para contar historias y sentimientos.

 

Esta la imprimo, si o si. 

 

saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se pasan los maestros y amigos míos Adolfo, Javi, Pedro y Jaime, poco puedo añadir ya más que coincidir con ellos. La foto es brutal, con su grano y con su todo. Discrepo de Sergio en cuanto al análisis técnico. Esta foto no lo precisa. No soy tan categórico como Pedro en cuanto a que aquí el ruido sea o no un recurso compositivo pero sí tengo claro que me da completamente igual su presencia.

 

Ángel, eres de mis fotógrafos favoritos. Un placer verte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami la fotografía me ha encantado.

Todas las opiniones dadas me han parecido buenas, y respetables. Ya que son solo eso opiniones tan validas unas como otras.

Y me a gustado y me ha entretenido leerlas todas.

Que para mi es también una forma de aprender observar, contemplar "trabajos", imágenes de otros, y por supuesto leyendo opiniones, ya que en ocasiones parecidas se pueden aplicar.

En cuanto a la fotografía quiero dar mi opinión de nobel. A mi me parece muy buena por dos cosas la primera la sensación de soledad que transmite, a mi de frió no me transmite pero de soledad si. Y también me gustado mucho esa especie de neblina o desenfoque (no se como se llama)fina al rededor de la silueta de la mujer y de las hojas de los arboles y ramas, si estuviera completamente definido clara  no seria la misma foto y no creo que trasmitiera ese aire "lúgubre" que esta si transmite.

Y lo del grano o ruido, a mi aquí en esta foto si me parece positivo y acertado, intencionadamente o no esta hay para bien, y lo argumento; gracias a el da una sensación de foto "viejuna o antigua" la típica fotografía de situación tenebrosa, en en vez tener ese grano estuviera nítida, esa sensación se pierde. 

Bueno este hilo me parece muy interesante.

Felicidades por la fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se pasan los maestros y amigos míos Adolfo, Javi, Pedro y Jaime, poco puedo añadir ya más que coincidir con ellos. La foto es brutal, con su grano y con su todo. Discrepo de Sergio en cuanto al análisis técnico. Esta foto no lo precisa. No soy tan categórico como Pedro en cuanto a que aquí el ruido sea o no un recurso compositivo pero sí tengo claro que me da completamente igual su presencia.

 

Ángel, eres de mis fotógrafos favoritos. Un placer verte.

 

 

Gracias Jordi , me alegras el día, lo digo enserio.

 

saludos!!

 

Ami la fotografía me ha encantado.

Todas las opiniones dadas me han parecido buenas, y respetables. Ya que son solo eso opiniones tan validas unas como otras.

Y me a gustado y me ha entretenido leerlas todas.

Que para mi es también una forma de aprender observar, contemplar "trabajos", imágenes de otros, y por supuesto leyendo opiniones, ya que en ocasiones parecidas se pueden aplicar.

En cuanto a la fotografía quiero dar mi opinión de nobel. A mi me parece muy buena por dos cosas la primera la sensación de soledad que transmite, a mi de frió no me transmite pero de soledad si. Y también me gustado mucho esa especie de neblina o desenfoque (no se como se llama)fina al rededor de la silueta de la mujer y de las hojas de los arboles y ramas, si estuviera completamente definido clara  no seria la misma foto y no creo que trasmitiera ese aire "lúgubre" que esta si transmite.

Y lo del grano o ruido, a mi aquí en esta foto si me parece positivo y acertado, intencionadamente o no esta hay para bien, y lo argumento; gracias a el da una sensación de foto "viejuna o antigua" la típica fotografía de situación tenebrosa, en en vez tener ese grano estuviera nítida, esa sensación se pierde. 

Bueno este hilo me parece muy interesante.

Felicidades por la fotografía.

 

Hola Sergio así como tu también yo suelo contemplar los trabajos de los compañeros y amigos, es una de mis fuentes de inspiración.  Noche fría si que lo era, ese desenfoque no es mas que neblina , era tan densa que no se podía ver a mas de 3 metros , casi imposible enfocar con el autofocus, mismo que lo puse en la farola. rezando tener buena profundidad.

 

Un gusto leer tu comentario y te guste la imagen. saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...