Jump to content

Alcázar de Segovia

Josecan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, os dejo una toma de este pasado puente, se trata de una vista de la parte norte del Alcázar de Segovia (dicen que se asemeja a la proa de un barco), los tonos son bastante semejantes a los reales en ese momento, agradezco mucho cualquier comentario de mejora!

38932987152_23e0c6a3c6_c.jpg

Alcázar de Segovia by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/9.0

• 42.0 mm

• 3

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, os dejo una toma de este pasado puente, se trata de una vista de la parte norte del Alcázar de Segovia (dicen que se asemeja a la proa de un barco), los tonos son bastante semejantes a los reales en ese momento, agradezco mucho cualquier comentario de mejora!

38932987152_23e0c6a3c6_c.jpg

Alcázar de Segovia by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/9.0
  •  
  • 42.0 mm
  •  
  • 3
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

preciosa la foto.

Enlace al comentario

Una foto preciosa, esa hora azul combina a las mil maravillas con las luces del castillo.

Buena perspectiva y nitidez, no veo por donde mejorarla!

Buen disparo!

Saludos

Muchas gracias Jordisous por pasar y comentar... me alegra que te guste! un saludo!

preciosa la foto.

Muchas gracias Sergio!

Hola Jose.

Me gusta la compo y veo bien resuelta la iluminación del edificio pero, para mi gusto, hay demasiado azul. Yo creo que oscurecer el cielo un poco le puede sentar bien.

Gracias por compartir.

Muchas gracias por pasar.... probaré a restarluz luz al cielo a ver que tal queda... un saludo!

Enlace al comentario

A mí me gusta como está, es toda una postal de un sitio maravilloso. Hace poco alguien me preguntaba si había más cosas en Segovia aparte del acueducto, y vaya que sí las hay....

Por cierto, dicen que Disney se inspiró en este alcázar para crear el Castillo de Blancanieves:

blancanieves.jpg

Enlace al comentario

Me gusta tal cual compañero, iluminado lo que tiene que estar y un bonito negro por la parte baja.

Buen trabajo

Muchas gracias Angel! encantado de que sea de tu agrado! un saludo

A mí me gusta como está, es toda una postal de un sitio maravilloso. Hace poco alguien me preguntaba si había más cosas en Segovia aparte del acueducto, y vaya que sí las hay....

Por cierto, dicen que Disney se inspiró en este alcázar para crear el Castillo de Blancanieves:

blancanieves.jpg

Gracias por pasar y dejar tu opinión Javi, me alegra que te guste... la verdad que si tuviera que elegir.. me gustó mucho más el alcázar que el acueducto... y yo intentando convencer a las peques que era el castillo de Ben y Holly.. se vé que no me documenté bien! gracias por la info! un saludo!

Enlace al comentario

Que bonita postal y que bien elegido el momento, pocas veces cuando salgo de viaje puedo escaparme un rato para pillar las luces magicas del ocaso o el amanecer. Ta claro que merece la pena.

¿Sacesta algun acercamiento del jardin vertical natural? tiene otro tema.

Felicidades.

Pd: Tal vez quitaria un pelin de amarillo para resaltar mas el color de los muros.

Enlace al comentario

Siento corregirte Franky sobre donde se inspiraron para el castillo de dysney, lo hicieron sobre este que es el castillo de neuschwanstein, el castillo de rey loco en Alemania.

36736909856_7ac24adbb1_k.jpg2017-08-09 castillo-6-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

Enlace al comentario

Siento corregirte Franky sobre donde se inspiraron para el castillo de dysney, lo hicieron sobre este que es el castillo de neuschwanstein, el castillo de rey loco en Alemania.

36736909856_7ac24adbb1_k.jpg2017-08-09 castillo-6-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

Creo que te has colado, tocayo. 

En las pelis de Disney salen bastantes castillos, lógicamente. Y como he puesto arriba se supone que para el Castillo de la Película Blancanieves, se basaron en el Alcázar de Segovia. El famoso Palacio de Neuschwanstein, del que tú nos traes una bella foto, fue la base para el emblema de Disney. Aquí tienes unos cuantos más:

https://www.muyhistoria.es/contemporanea/fotos/castillos-que-inspiraron-las-peliculas-de-disney/4

Un saludo. 

Enlace al comentario

En las pelis de Disney salen bastantes castillos, lógicamente. Y como he puesto arriba se supone que para el Castillo de la Película Blancanieves, se basaron en el Alcázar de Segovia. El famoso Palacio de Neuschwanstein, del que tú nos traes una bella foto, fue la base para el emblema de Disney. Aquí tienes unos cuantos más:

https://www.muyhistoria.es/contemporanea/fotos/castillos-que-inspiraron-las-peliculas-de-disney/4

Un saludo. 

Llevas toda la razon ya se me habia ido el piston y pido el perdon. Yo sabia que el guia en la visita habia dicho algo jejeejj

Enlace al comentario

Que bonita postal y que bien elegido el momento, pocas veces cuando salgo de viaje puedo escaparme un rato para pillar las luces magicas del ocaso o el amanecer. Ta claro que merece la pena.

¿Sacesta algun acercamiento del jardin vertical natural? tiene otro tema.

Felicidades.

Pd: Tal vez quitaria un pelin de amarillo para resaltar mas el color de los muros.

Muchas gracias por pasar... la hora es primordial en la fotografía... hice unas cuantas como media hora antes.. y ya te digo que no merecen la pena ni procesar. No ví el jardín vertical... en otra ocasión será... probaré a bajar un poco los amarillos, un saludo!

Me sumo a los elogios, enhorabuena!

Muchas gracia por pasar, un saludo!

Enlace al comentario

2017-08-09 castillo-6-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

Un saludo. 

Gracias a ambos por la info... se aprende un montón en este foro! saludos a los dos!

Enlace al comentario