Jump to content

Kiteros vs 18-200 Nikkor

llubi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Poseo una D5100 que tenía muy abandonada con los objetivos del kit, 18-55 y 55-200. La usaba sólo en viajes pero ahora tras adquirir una AW1 y volver a disfrutar un poco de la fotografía estoy quitando el polvo a la DX. Me interesa la fotografía de paisajes y ciudades, y me preguntaba que sentido tendría, cambiar los 2 kiteros por el Nikkor 18-200 VRII, teniendo un 200-400 por otro lado. Principalmente sería por llevar menos equipos, pero la inversión de 400€ no tengo claro que esté justificada.

Suelo usar un 11-16 para paisajes, y la verdad, no se hasta que punto el 18-200 me vendría bien, o si directamente podría obviar las focales 55-200 y quedarme con los otros 3 objetivos.

Qué opináis?

Gracias!

llubi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es que teniendo un 11-16, un 18-55 y un 55-200, vas bien servido a nivel de rango focal.

Si no te da pereza el llevar los tres objetivos e ir intercambiando, un 18-200 poco te va a aportar fotográficamente hablando, y en todo caso si te aportaría a nivel comodidad (aunque tampoco te cubre el rango del 11-16, por lo que tendrías que llevar dos objetivos).

Distinto sería, en el caso de que no tuvieras ni el 18-55 ni el 55-200, y tuvieras que hacer la inversión para cubrir el rango 18-200.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias! La pereza y básicamente la logística tienen gran parte de la culpa de la idea del cambio. El problema que tengo ahora es que en la mochila llevo lo que se ve en la foto: post-117927-0-35033600-1513028078_thumb.jpg

y desde que tenemos a la niña ya no sólo hay que llevar mis "juguetes" también hace falta más cosas, por lo que necesito liberar algo de peso. De ahí la idea de solapar esos 2 objetivos.

Tras esa idea pero, ha entrado en mi cabeza que realmente ese 55-200 no tengo claro que me sea útil para mi tipo de fotografía, el 120-400 me viene bien en parques nacionales para fauna lejana, pero teniendo un 400, vale la pena llevar el intermedio? Mejor llevar un 18-105 o incluso un 18-140?

Y más cosas para pensar, vendo el 120-400 y compro el NIkkor 1 70-300, con el factor de recorte, es casi un telescopio, mucho más ligero e igual de válido para fauna salvaje?

Menudo lío...!

Enlace al comentario

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Por Dios ! ! !

Pero si estarás mas rato montando y desmontando, metiendo y sacando, que no fotografiando.

Eso no debe ser una mochila, mas bien parecerá un fardo de esos que se llevan en los trekking por las rutas del Himalaya.

Si a esto le sumas los juguetes de la niña, el cochecillo, la comida, etc, lo de salir de casa para ti, se habrá convertido en toda una aventura y necesitarás porteadores :lol:  :lol:  :lol: 

Mas bien creo que te hace falta un buen reset de la "empanada mental" que llevas.

A partir de ahí, creo que tienes material suficiente como para no encontrar a faltar nada.

;)  ;) 

Un saludo 

Enlace al comentario

:blink:  :blink:  :blink:  :blink:

Por Dios ! ! !

Pero si estarás mas rato montando y desmontando, metiendo y sacando, que no fotografiando.

Eso no debe ser una mochila, mas bien parecerá un fardo de esos que se llevan en los trekking por las rutas del Himalaya.

Si a esto le sumas los juguetes de la niña, el cochecillo, la comida, etc, lo de salir de casa para ti, se habrá convertido en toda una aventura y necesitarás porteadores :lol:  :lol:  :lol:

Mas bien creo que te hace falta un buen reset de la "empanada mental" que llevas.

A partir de ahí, creo que tienes material suficiente como para no encontrar a faltar nada.

;)  ;)

Un saludo 

Completamente de acuerdo! Soy un "fotógrafo" más por el gusto de la compra de teconología y el disfrute de saber como funciona y por qué, que por tener el don del arte de la fotografía o el ojo clínico que muchos aquí tenéis. Lo que motiva otro problema, no se lo que tengo, ni como usarlo, por eso tengo de casi todo, para que no me falte nada.

Pero como dices, si, es una panacea hacer cualquier movimiento en familia. Y cuando ya está todo en marcha y estamos en ruta, hay que cargar 14 Kg de mochila... para luego no saber que objetivo usar...

Me parece que lo mejor será vender el Sigma y buscar algún tele del Sistema 1 o en su defecto un tele de menor tamaño, más cómodo para su transporte y sobre todo, para su uso.

Gracias!

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo! Soy un "fotógrafo" más por el gusto de la compra de teconología y el disfrute de saber como funciona y por qué, que por tener el don del arte de la fotografía o el ojo clínico que muchos aquí tenéis. Lo que motiva otro problema, no se lo que tengo, ni como usarlo, por eso tengo de casi todo, para que no me falte nada.

Pero como dices, si, es una panacea hacer cualquier movimiento en familia. Y cuando ya está todo en marcha y estamos en ruta, hay que cargar 14 Kg de mochila... para luego no saber que objetivo usar...

Me parece que lo mejor será vender el Sigma y buscar algún tele del Sistema 1 o en su defecto un tele de menor tamaño, más cómodo para su transporte y sobre todo, para su uso.

Gracias!

:lol:  :lol:  :lol:

Al final, el tener que acarrerar todo el día con un equipo innecesario (la mayoría de veces), hace que se pierda el placer a practicar la fotografía.

Tal vez lo mejor teniendo el equipo que tienes, es llevar un día un objetivo y otro día otro, y obligarte a apañarte con lo que llevas.

Ahí verás que es lo que mas utilizas y lo que menos, lo que te ayudará poco apoco a decidir a la hora de preparar el equipo, y no tener que ir cargado siempre con todo innecesariamente.

Un saludo

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol:

Al final, el tener que acarrerar todo el día con un equipo innecesario (la mayoría de veces), hace que se pierda el placer a practicar la fotografía.

Tal vez lo mejor teniendo el equipo que tienes, es llevar un día un objetivo y otro día otro, y obligarte a apañarte con lo que llevas.

Ahí verás que es lo que mas utilizas y lo que menos, lo que te ayudará poco apoco a decidir a la hora de preparar el equipo, y no tener que ir cargado siempre con todo innecesariamente.

Un saludo

Ok, haré la prueba.

Gracias!

Enlace al comentario

Compañero, creo que el mejor consejo que puedo darte es: Olvídate de todo el contenido de la mochila. Olvídate de la mochila. Olvídate de cubrir rangos focales. Hazte con un fijo, 35 o 50, según prefieras, y redescubre el placer de fotografiar ligero de equipaje. 

Enlace al comentario

Al ver este caso, de sobrepeso, fotografico, me vino a la mente el fotografo de deportes ingles gerry Cranham, que normalmente llevaba como 20 kilos de peso, claro pero la criatura habia pasado cinco años en el ejercito, y ademas era corredor de media distancia, fue pionero en muchas cosas, entre otras el uso de los zooms largos, la verdad no se si todavia vive, pero seguro que ya no carga con 20 kilos, fue un grandisimo fotografo deportivo, y en tiempos que no habia ningun adminiculo moderno, lease VR, ISOS, estratosfericos, y lo mas importante fotos que se pueden ver al instante, tiene autenticos fotones, que son intemporales, y ya quisieran muchos acercarse a sus resultados, pero, hay que tener en cuenta, que le pagaban, y vivia de ello, asi que no le quedaba otra que acarrear con todo lo que necesitaba, nuestro caso es distinto, la fotografia es para disfrutar, es un hobby por lo tanto, con una cámara y un objetivo, tenemos bastante, ya se pueden hacer muchas cosas, solo con eso, si le añadimos un buen flash y un buen tripode, mas que suficiente, tambien hay que tener en cuenta, que los fotografos, que necesitan mucho equipo, siobre todo en estudio tienen ayudantes, que les facilitan mucho las cosas, y en fotografia deportivo, yo los veo cada vez mas descargaditos, ya con el trabuco que tienen que llevar tienen suficiente, es mejor ir ligero de equipaje.

Saludos.

Enlace al comentario

Ese es mi problema, yo no tengo el ojo para saber ver la foto, ese lo tiene mi mujer y le falta el tiempo para ocuparse del tema ya que alguien debe vigilar a la niña... En resúmen:

Hago fotografía familiar y de paisajes los fines de semana, me desplazo con mi vehículo por lo que el peso no me preocupa y al no saber de fotos, me da tranquilidad llevarlo todo. Aseguro la tirada pues con algo consigo una foto, ya sea el dron o la reflex.

Las otras vacaciones son las familiares, solemos ir a la otra punta del mundo y nos gusta pasear por parques naturales, poco las ciudades y mucho la naturaleza. Ahí también ayuda mucho el dron, que da unos planos distintos. La réflex que uso para fotos nocturnas o de paisajes (11-16) y la AW1 que va siempre en el bolsillo para lo que pueda pasar.

No me imagino la sensación de estar en la otra punta del mundo, delante de algo precioso y no tener lo que toca para hacer "la foto".

Tengo muy claro que hay 2 cosas que he de cambiar. La primera es aprender, así sabré lo que necesito en función del viaje. La segunda es la experiéncia, ya que seguramente, como en todo, la fotografía no es matemática.

Una vez más, gracias a todos! Me he bajado varios cursos on-line para ver que comentan y con lo que me contáis haré pruebas y os contaré qué tal.

Saludos!

Enlace al comentario

Te hablo de mi experiencia como aficionado. Empece con una D80 y el 18-200 VR (1ª version).

Es un todo terreno que no te va a defraudar para sacar fotos de viajes y familia e incluso plantearte algo mas tecnico. Si no buscar una foto 100% profesional, la versatilidad que tiene y la calidad es mas que aceptable.

Mira aquí:   https://www.flickr.com/photos/winidepu/         unas fotos con este zoom y una D80.

De hecho ahora mismo lo tengo en venta en una web de segundamano de por ahí, ya que me he cambiado la cámara y estoy buscando una focal muy luminosa para paisajes y necesito hacer cash.

En resumen, para las necesidades que indicas creo que es una opción muy acertada. Saludos.

Enlace al comentario