Jump to content

Un atardecer tranquilo


elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes

Subo otra foto del atardecer en la desembocadura del río Mundo, un afluente del rio Segura, perteneciente a la serie de fotos que hice hace un par de semanas.

Lo más importante es que estoy confluyendo hacia un estilo en el que me siento cómodo y me gusta. Ahora estoy metido en perfeccionar y entender cómo funcionan los aspectos cromáticos de la fotografía, con herramientas como equilibrio de color, corrección selectiva.... y un concepto que he visto hoy y que ha me tiene "to picao" que es la armonía del color. Ya os iré contando avances...

La foto esta realizada mediante un braketing, unidas después en lightroom y procesadas en PS. Como estaba tooooootalmente solo en km a la redonda, no hay ningún factor humano que le de vida a la foto... es lo que hay.

Espero que os guste.

25157637498_d6fe40f54c_b.jpgTaray al atardecer by Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien compañero, los colores y las luces bien dominadas.

Este tipo de escenas le viene bien que se reflejen las sombras, y si estuviera unos cuantos metros atrás le quedaría genial.

La armonía del color y el significado de los colores y colores complementarios es bastante emocionante!

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto describe esa armonía del atardecer, un revelado muy suave sin estridencias, como nota y pregunta esos rayos de sol con ese F debería haber sido mas notorios no o quizás no lo buscaste, de todas formas me gusta tu estilo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa, en compo y revelado nada que objetar. en este tipo de tomas suelen aparecer aberraciones cromáticas en las ramas de los árboles pero en esta ni una je je.

La Sony parece que se porta bien, un saludo

Muchísimas gracias por tu comentario.

No se si sera por sony, pero hice un bracketing para proteger la zona cerca del sol. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto describe esa armonía del atardecer, un revelado muy suave sin estridencias, como nota y pregunta esos rayos de sol con ese F debería haber sido mas notorios no o quizás no lo buscaste, de todas formas me gusta tu estilo.

 

Saludos.

Me gusta que me digas lo del f y el sunstar. Me sorprendió bastante que no apareciera, incluso a f bastante mayores... No se si sera por el tipo de objetivo (sony 28-70) o por ser fulframe... No se, con mi anterior d3300 salia con f no muy grandes...

El objetivo era hacer un bracketing y luego otra para añadir el sunstar en PS, pero no ha funcionado porque no salio.

Gracias por comentar

Si tenéis alguna duda, preguntar!!! (Tened en cuenta que soy bastante novato)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fozman, pero en este caso no me atribuyo ningún mérito. Es muy sencillo:

Hice 4 capturas variando la exposición 1 EV en cada una, y luego las uní con HDR de lightroom. En general, si haces suficientes capturas y las unes así, te queda una foto con rango dinámico de la leche y sin halos ni transiciones ni nada raro.

 

En cuanto a lo de sunstar, si alguien supiera el por qué no sale tan marcado que lo diga o calle para siempre jajaj

 

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuando el sol aparece con los rayos. Para eso, se debe cerrar bastante el diafragma.

El numero de rayos dependerá del número de palas que tiene tu objetivo.

Lo que pregunto yo es por qué han apenas han salido, si es por ser full frame o simplemente por el objetivo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cuando el sol aparece con los rayos. Para eso, se debe cerrar bastante el diafragma.

El numero de rayos dependerá del número de palas que tiene tu objetivo.

Lo que pregunto yo es por qué han apenas han salido, si es por ser full frame o simplemente por el objetivo

Un saludo

No sale tan marcado porque el programa ha detectado en el HDR las tomas que no tiene tanta exposición y te la has unido por esa zona "mitigando el efecto" de la estrella solar.

 

Como bien dices el número de palas influye directamente en la creación de la "estrellita" si el número de palas es par, la estrella saldrá con ese número de puntas, digamos un objetivo que es de 6 palas, saldrán estrellas de 6 puntas. Pero si el objetivo es impar saldrán con el doble de puntas, digamos que lo haces con un objetivo con un diafragma de 7 palas, tendrá 14 puntas en este caso. Aunque influyen otras cuestiones como el recubrimiento antireflejos del objetivo y muchas otras gaitas.

 

Respecto a la foto no está mal el uso del HDR ha aguantado bien la escena que de otro modo se hubiese reventado bien en las altas luces o bien en las sombras y la composición es interesante mostrando toda la extrañeza de esas ramas retorcidas con los colores de un otoño ya pasado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sale tan marcado porque el programa ha detectado en el HDR las tomas que no tiene tanta exposición y te la has unido por esa zona "mitigando el efecto" de la estrella solar.

 

Como bien dices el número de palas influye directamente en la creación de la "estrellita" si el número de palas es par, la estrella saldrá con ese número de puntas, digamos un objetivo que es de 6 palas, saldrán estrellas de 6 puntas. Pero si el objetivo es impar saldrán con el doble de puntas, digamos que lo haces con un objetivo con un diafragma de 7 palas, tendrá 14 puntas en este caso. Aunque influyen otras cuestiones como el recubrimiento antireflejos del objetivo y muchas otras gaitas.

 

Respecto a la foto no está mal el uso del HDR ha aguantado bien la escena que de otro modo se hubiese reventado bien en las altas luces o bien en las sombras y la composición es interesante mostrando toda la extrañeza de esas ramas retorcidas con los colores de un otoño ya pasado.

 

Un saludo.

Muchisimas gracias por tu tiempo. Es todo un halago que te guste!!!

El Sunstar no quería meterlo en el HDR, sino utilizar solo el sol, pero visto lo visto, igual lo metí sin querer.

 

Un saludo!

 

Me gusta mucho, como que cada vez me gustan más los atardeceres.

 

Enhorabuena 

Gracias por comentar.

A mi me encantan estas horas y las fotos nocturnas. Lo ideal es pillar algo de nubosidad pero por aquí... casi nunca pasa una nube!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...