Niko74 Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Hola, dejo una toma por si os apetece verla o comentarla. Realmente no traté de realizar una fotografía, ni tampoco la intención era realizarla como tál, más bien es la intención de intentar reflejar un sentimiento de angustia, vértigo.... expresándolo de una manera gráfica. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. No Return by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 Pentacon Electric 29 mm f/2.8 ƒ/2.8 28.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Me gusta el efecto pero creo que se queda corto para lo que quieres transmitir. Las verticales están bastante rectas y lo mejor sería que estas estuvieran inclinadas unos grados y para gusto personal estaría mejor si estuviera la silueta de alguien allí. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Las fotos sin protagonista suelen ser complicadas. Expresar algo sin prota, y sin que haya nada ni mínimamente nítido, también. Expresar y tratar de provocar sensaciones por esa vía, me resulta casi imposible, yo al menos no lo he logrado nunca. Una cosa es que la nitidez no sea un "must", es decir, que no necesariamente una foto tenga que tener unos niveles de nitidez brutales para ser buena, y otra que sea suficiente que una foto no sea nítida para que nos haga sentir algo. Yo, y es algo muy subjetivo, no logro ver nada, no logro sentir nada al ver tu propuesta. Insisto, es algo muy subjetivo, seguro que hay a quienes tu foto les produzca esas sensaciones que buscabas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lewk Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Bueno, a mi sí me transmite angustia y ahogo la foto, como que alguien quiere escapar por esa puerta. El blanco y negro dramático y la sensación de movimiento me transmite sensación de pesadilla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Yo creo que entre la intención del artista y la percepción del público puede haber un gran abismo. Yo que me dedico a la música, trabajo con emociones y no sé si son las mismas que llevaron al compositor a escribir su obra o si coinciden con las que deja en el público. El mundo de las emociones y sensaciones es muy muy subjetivo y lo que nos provoca en unos puede llegar a ser sensiblemente distinto en otros. Pero el arte es así, lo importante es no dejar indiferente y para mí sí que está conseguido ese efecto de vértigo y angustia. Sin tener en cuenta tus instrucciones lo definiría como una imagen de un sueño, indefinido e incontrolable, el camino hacia un hecho pasado lo suficientemente amargo para permanecer encerrado en el inconsciente. Total, resumiendo, que sí que me gusta, enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko74 Publicado 15 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Hola, quería agradecer los comentarios recibidos, siempre bienvenidos. Expresar algo gráficamente, sinceramente lo veo complicado. Músicalmente creo que tienes más recursos, así como cine, teatro, literatura, etc. Una sola imagen que impacte, pues es complicado y más hoy en día con la masificación que tenemos de imagenes, que solo las vemos durante unos segundos y vamos a por otra. Últimamente me estoy decantando por la ausencia de nítidez, quiero solo algo global, prescindir de detalles, algo visceral y directo, con ausencia "total" de tecnología (la cámara ésta ahí) he intentado profundizar en sensaciones y emociones. He usado un objetivo de la década de los ochenta y he colocado un vaso delante de él para anular su nítidez. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 A mi anustia me produce. Creo que es un buen intento... y eso de del vaso: :bravo:es bueno jugar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 15 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2017 Hola Efectivamente, esta foto no va de técnica si no de sensaciones, o eso creo yo, al menos. Sí veo un retazo de un sueño, que no parece muy agradable por el blanco y negro, el motivo, el viñeteo... No sé, a gusto no estoy. Pero tampoco siento ni angustia (no me siento encerrado, la puerta está abierta), ni vértigo, pues no me transmite inestabilidad. En cualquier caso, es una foto que hace que te pares en ella más que en otras. Y eso ya es un punto a favor. En cuanto a estos ejercicios de falta de nitidez, borrosidad, etc., me parecen muy interesantes. En este caso, creo que el espectador no pierde información de lo que se vé. Yo sigo viendo una verja, un trozo de muro y un monte al fondo. Sin embargo, gana en expresividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2017 Hola, dejo una toma por si os apetece verla o comentarla. Realmente no traté de realizar una fotografía, ni tampoco la intención era realizarla como tál, más bien es la intención de intentar reflejar un sentimiento de angustia, vértigo.... expresándolo de una manera gráfica. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. No Return by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 Pentacon Electric 29 mm f/2.8 ƒ/2.8 28.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Yo es que tengo una mente muy retorcida.....y entiendo esta fotografia. Pero mi pregunta es.....fue buscada o salio de casualidad?? Por que no es lo mismo que algo te salga de manera natural, que ir probando y decir....coño .....esta me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko74 Publicado 16 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2017 Sahae, es totalmente buscada, por eso comenté que más que buscar una fotografía, buscaba un sentimiento, una manera de expresión, una rabia, una liberación.... Yo tambien tengo una mente retorcida.... Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas