Jump to content

Bokeh Ruso


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto sin más pretensión que mostrar el bokeh del Objetivo Ruso : Helios 81 50mm f2. Que alguien de por aquí tuvo a bien regalarme...

39083606882_98a53f5dc2_k.jpgRussian Bokeh by Javiralv, en Flickr

 

 
Nikon D7200
50 mm f/2
1/5000 
ISO  100
Flash (apagado, no disparó)  Mostrar EXIF
Chica: No es rusa, sólo el objetivo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este amigo tuyo (nuestro, en realidad), no me podría conseguir uno pa mi???

 

Amigo de Javi y mío, si me lees, dame un gusto, anda... 

 

¡Qué locura de bokeh! Joder, me acabo de enamorar de un bokeh... 

+1. Que se quite la chica esa, que estropea la foto...  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que no se os puede dejar solos ;)

 

Como el de Javi mas que difícil, ya que es una versión difícil, muyyyy difícil de encontrar, lleva de origen la montura Nikon y no necesita adaptadores ni nada, enfoca a infinito, etc....Una versión rara rara.

 

Bueno, tendré que ir a los bajos fondos y bucear porque a mi hermana le he regalado otro y "ha cogido prestado" el Pentacon 135, por lo que me tengo que buscar algo para mi.

 

Lo apunto y la próxima vez que busca cosas raras algo encontraré, seguro.

 

Javi, la foto de fábula, pero igual de increíble la de la hoja en el suelo

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo mucho en esto del Bokeh, pero me da como un aire pictorico muy chulo!!

Saludos!

Hola Jordi, yo tampoco soy ningún experto en la materia, sólo sé que este objetivo tiene 6 palas redondeadas, lo que provoca que el bokeh sea algo diferente a otros en los que salen como "bolitas", aquí esas bolas se "arromolinan" en el fondo creando lo que en inglés llaman Swirly bokeh. Este efecto creo que se nota más con otro modelo de esta lente, el Helios 44-2

 

Si tienes curiosidad por verlo, pone en Google Imágenes: "helios 44-2 swirly bokeh". 

 

Gracias por pasarte!

 

Este amigo tuyo (nuestro, en realidad), no me podría conseguir uno pa mi???

 

Amigo de Javi y mío, si me lees, dame un gusto, anda... 

 

¡Qué locura de bokeh! Joder, me acabo de enamorar de un bokeh... 

 

Ya está por ahí el amigo respondiendo...jaja.

 

 

 

+1. Que se quite la chica esa, que estropea la foto...  :lol:  :lol:  :lol:

 

 

Muy bueno.

Por cierto, ese amigo no tendrá objetivos de sobra para sony jajajaj  ;)  ;)

 

Gracias, pues no sé qué tendrá o que no, está bastante lejos...

 

Si es que no se os puede dejar solos ;)

 

Como el de Javi mas que difícil, ya que es una versión difícil, muyyyy difícil de encontrar, lleva de origen la montura Nikon y no necesita adaptadores ni nada, enfoca a infinito, etc....Una versión rara rara.

 

Bueno, tendré que ir a los bajos fondos y bucear porque a mi hermana le he regalado otro y "ha cogido prestado" el Pentacon 135, por lo que me tengo que buscar algo para mi.

 

Lo apunto y la próxima vez que busca cosas raras algo encontraré, seguro.

 

Javi, la foto de fábula, pero igual de increíble la de la hoja en el suelo

Gracias, habrá que traer la de la hoja también. 

 

Suerte con la búsqueda por esos bajos fondos. 

 

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del Bokeh es un mundo, que si el número de palas, que si son redondeadas, rectas o yo qué sé.

 

El caso es que hay objetivos que se produce este efecto y en otros no y me encanta.

 

Otro en el que se produce este efecto es el Sigma 50-150 2,8, para DX, 9 palas redondeadas, una locura cuando le coges el punto.

 

Pero los de los Helios es también de locos, he encontrado el que tiene 9 palas, un poco deteriorado exteriormente, pero funciona y me tiene alucinado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...