Jump to content

Ayuda con objetivo fuera de foco

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, pues haciendo unas fotos con el AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED, me he dado cuenta que el foco lo sitúa a la izquierda de donde yo enfoco en este caso a la gota y enfoca en la madera del lápiz. no seria back focus no? por que es en un lado. he utilizado trípode y el temporizador de disparo, alguien me podría ayudar por favor? gracias y un saludo.

los datos del disparo son estos:     105 mm f/11  0.5  ISO 200   AF punto unico y enfoque automatico.

39115780641_033846166b_c.jpgCorazón by eme emepe, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el foco se haya desplazado a la izquierda... no es exacto: se ha desplazado a un punto algo más cercano... que está justo a la izquierda: de ahí tu percepción.

Por lo demás...en poco te puedo ayudar... el foco es una de las cosas que me cuesta.

En mi caso con un 50mm creí que podía tener probelmas de enfoque... aún no estoy absolutamente seguro pero unos intentes en manuel y en liveview (como dice riomolin) me ha hecho decantarme porque no lo tiene.

Saludos

Enlace al comentario

Si que puede ser back focus puesto que la madera del lápiz no esta situado en el mismo plano que la punta, o eso parece por el cono de la punta... Para asegurarte ponte tres pilas en diagonal a la misma distancia entre si y haz foto a la pila del medio a máxima apertura, de esta manera lo veras mas claro.

Saludos.

Enlace al comentario

bueno pues al final no me a costado mucho sacar el trípode y hacer las pruebas, aquí dejo dos fotos, yo creo que esta bien no? no me dejaba abrir mas de 3.2

24255937567_957aea215c_c.jpgPrueba back focus by eme emepe, en Flickr

24255937517_b7ecaa2677_c.jpgPrueba back focus by eme emepe, en Flickr

105mm f/3.2 1/6  ISO 200 

Enlace al comentario

Complicado, no, lo siguiente.

Creo que hay pocas disciplinas técnicamente más complejas...

+1. Yo es una disciplina que abandoné al tercer intento, sobre todo porque si he venido a esto de la fotografía es para pasarlo bien, no para frustrarme...

No obstante, si es algo que realmente te guste, persevera que al final acaban por salir las cosas. Y recuerda que en macro, como casi todo en esta vida, menos es más. Es preferible muchas veces alejarse un poco y luego recortar si es necesario, que tratar de aprovechar hasta el último milímetro de la distancia mínima de enfoque de tu objetivo.

Ah, y un comentario. Es perfectamente normal que cuando estés cerca de la distancia mínima de enfoque, el objetivo no sea capaz de abrir hasta su apertura máxima. Creo que es algo que ocurre en todos los objetivos macro.

Enlace al comentario

Ah, y un comentario. Es perfectamente normal que cuando estés cerca de la distancia mínima de enfoque, el objetivo no sea capaz de abrir hasta su apertura máxima. Creo que es algo que ocurre en todos los objetivos macro.

Qué cabrona es la física... 

Enlace al comentario

Gracias compañeros por pasaros y comentar! Puede ser que acerqué la cámara al maximo pero que pudiera enfocar en automático, la próxima vez enfocaré en manual. Había leído que el macro es complicado pero tampoco voy hacer macro extremo, bichos, mariposas, flores y algo así, me gusta el detalle, de todas formas me informaré y documentare, también leeré que es eso del ajuste fino. Muchas gracias por pasaros y comentar, un saludo y felices fiestas que ya están aquí otra vez.

Enlace al comentario

+1. Yo es una disciplina que abandoné al tercer intento, sobre todo porque si he venido a esto de la fotografía es para pasarlo bien, no para frustrarme...

No obstante, si es algo que realmente te guste, persevera que al final acaban por salir las cosas. Y recuerda que en macro, como casi todo en esta vida, menos es más. Es preferible muchas veces alejarse un poco y luego recortar si es necesario, que tratar de aprovechar hasta el último milímetro de la distancia mínima de enfoque de tu objetivo.

Cuando compre mi primer macro para el sistema Nikon pensé que el objetivo estaba en mal estado al no poder abrir a f2.8 en distancias cortas, luego ya me dijeron que era normal. Yo venía de Olympus y este fenómeno en Olympus no pasa.

Saludos.

Enlace al comentario