Jump to content

Ruido con Sigma 18- 35 1.8

antonioleo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desactiva el D-lighting. Es lo que te genera el ruido ya que produce un levantamiento de sombras.

Un saludo.

Gracias por pasarte, siempre ha estado activado y 0 problemas, el sigma ha sido devuelto presentaba problemas de front focus pero el problema está en que al calibrarlo mediante microajuste no se me guarda el cambio, he probado en tres Nikon y nada. Gracias a todos por estar ahi

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo te han dicho otros compañeros, hay una clara falta de luz. No me extrañaría que la cámara perdiese el foco por esa falta de luz. Tienes luz de modelado?... Yo he realizado fotos con el 17-70 a f18 en clave baja y la nitidez es fantástica y es un objetivo peor que el art.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Cómo te han dicho otros compañeros, hay una clara falta de luz. No me extrañaría que la cámara perdiese el foco por esa falta de luz. Tienes luz de modelado?... Yo he realizado fotos con el 17-70 a f18 en clave baja y la nitidez es fantástica y es un objetivo peor que el art.

Hola carlos, gracias por pasarte, falta de luz imposible, tenía 2 flash uno a cada lado, comprobé que saltaban los dos (sino hubiera habido un serio problema de sombras), lo veo mas probable a lo que comentan mas arriba, la ISO en automatico con los flashes, aun no he probado si era eso. Si tengo luz de modelado, pero utilizo siempre el flash.

Enlace al comentario

Hola carlos, gracias por pasarte, falta de luz imposible, tenía 2 flash uno a cada lado, comprobé que saltaban los dos (sino hubiera habido un serio problema de sombras), lo veo mas probable a lo que comentan mas arriba, la ISO en automatico con los flashes, aun no he probado si era eso. Si tengo luz de modelado, pero utilizo siempre el flash.

Te decía lo de la luz de modelado para el enfoque. También te diría que probaras el enfoque por contraste. A veces el puntual da problemas con algunos objetivos.

Enlace al comentario

He leído todos los post y la verdad es que es la mar de extraño todo, prueba a tirar en manual, fija un iso medio y haz pruebas con buena luz si es posible, no creo que el problema sea en absoluto de las ópticas, y si la cámara tiene un problema de autofocus prueba a enfocar manual con el telémetro electrónico, y buscando la distancia y el diafragma hiperfocal, en fin, se trata de ir viendo "de que NO es" para ir descartando cosas por eliminación, de todos modos , pudiera ser un fallo de fotometría con el mal añadido de una rara edición, por eso prueba a tirar en manual con varios diafragmas y velocidades, sobre exponiendo y sub exponiendo, y a ver que tal sale el jpg directo de la cámara antes de editar el raw , si siguiera habiendo imágenes raras, con ruido, empastadas, faltas de nitidez no por problemas de foco ( pues al menos en las zonas enfocadas debería haberla) , la cámara está mal claramente, lo cual es bastante raro.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por pasarte, siempre ha estado activado y 0 problemas, el sigma ha sido devuelto presentaba problemas de front focus pero el problema está en que al calibrarlo mediante microajuste no se me guarda el cambio, he probado en tres Nikon y nada. Gracias a todos por estar ahi

Yo diría que el microajuste lo guarda la cámara y no el objetivo. Y la cámara lo aplica cuando reconoce que le has calzado el objetivo con el microajuste en cuestión.

Aunque siendo un Sigma Art, probablemente le podrías hacer el microajuste al propio objetivo usando el famoso "dock".

De todas formas, da la impresión de que hablas indistintamente de ruido y de falta de foco... y ni de coña es lo mismo. Igual es cosa mía, pero en algún post he entendido que son cosas que equiparas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo diría que el microajuste lo guarda la cámara y no el objetivo. Y la cámara lo aplica cuando reconoce que le has calzado el objetivo con el microajuste en cuestión.

Aunque siendo un Sigma Art, probablemente le podrías hacer el microajuste al propio objetivo usando el famoso "dock".

De todas formas, da la impresión de que hablas indistintamente de ruido y de falta de foco... y ni de coña es lo mismo. Igual es cosa mía, pero en algún post he entendido que son cosas que equiparas.

Gracias por pasarte, yo pensaba igual que tu, que la camara guardaba los cambios pero probé con un compañero mio en 3 camaras Nikon y en ninguna se guardaba, luego guardabas los microajustes de cualquier otro objetivo y si se guardaba.

No hace falta el dock para el microajuste, se puede hacer de varias formas.

Enlace al comentario

Es algo largo el tema y no me lo he leído todas las respuestas, pero si algunas. Dices que utilizas PS, en este caso da igual la configuración de los picture control de la cámara, el D-lighting, claridad, nitidez saturación o lo que pongas, PS no lo detecta, solo hace caso del balance de blancos. El ruido no lo produce el objetivo, es independiente de usar un Otus o un Cosina, lo de no tener nada a foco, puede ser por usar AF continuo con todos los puntos de enfoque y dejar que la cámara elija el motivo, aunque a F10 y 28mm es difícil no sacar algo enfocado, me decanto más por algo que se llama decepción de expectativas, creo que miras el RAW en PS al 100 x 100 o más y lo que ves no es lo que esperabas ver, al 100 x 100 o más es complicado ver algo que no tenga ruido y una definición quirúrgica, los RAW hay que enfocarlos sin pasarse con mascara de enfoque y rehacer el tamaño al de visualización o impresión.

Un saludo y feliz navidad

• Like 1
Enlace al comentario

Pues si era problema de ISO automático es tan simple como mirar los datos exif de las fotos...¿Con qué ISO se hicieron?. Lo digo más que nada para dejarnos de elucubraciones.

Saludos y Feliz Navidad a todos.

Enlace al comentario

• 5 years later...