Jump to content

Amanecer a la luz de la Luna

vivas12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía tomada desde el Puente de Gimenez Abad de Zaragoza, desde donde se puede ver el amanecer sobre el Pilar con la Luna aun presente. La foto está realizada el día 4 de diciembre, donde aun se podía observa el fenómeno de la Superluna

24340130347_ce9262d97e_z.jpg

Amanecer a la luz de la luna II by Víctor  Usieto, en Flickr

Nikon D3100
TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N
ƒ/8.0  135.0 mm 1/25  100 Flash (apagado, no disparó)  

Se denomina superluna a la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra (el perigeo). Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.

La Superluna de diciembre 2017 se pudo ver durante la fase de cuarto creciente de la luna, que comenzó el pasado 26 de noviembre y que alcanzó su momento álgido con la luna llena del 3 de diciembre, que apareció sobre las 16.48 horas. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotografía tomada desde el Puente de Gimenez Abad de Zaragoza, desde donde se puede ver el amanecer sobre el Pilar con la Luna aun presente. La foto está realizada el día 4 de diciembre, donde aun se podía observa el fenómeno de la Superluna

Se denomina superluna a la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra (el perigeo). Esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica. En dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal.

La Superluna de diciembre 2017 se pudo ver durante la fase de cuarto creciente de la luna, que comenzó el pasado 26 de noviembre y que alcanzó su momento álgido con la luna llena del 3 de diciembre, que apareció sobre las 16.48 horas. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %.

Se agradece tu introducción y presentación de esta vistosa fotografía que has compuesto en tu ciudad. El ambiente visual es muy espectacular y bien cuidado en la elección tanto temática como encuadrada habilmente y, dotada de experiencia y oficio. No se ven muchas temáticas monochrome por aquí, que en tiempos pasados aparecían las muestras fotográficas, exhibiciones internacionales y, también en el Anuario de Nikon. Cierto es, que fueron las preferidas de los primeros cineastas de antaño.

Enhorabuena por tu trabajo y, dicho sea de paso, te envío mis felicitaciones de Navidad, junto a tus familiares más queridos y algunos amigos también.

Saludos.

Enlace al comentario

Se agradece tu introducción y presentación de esta vistosa fotografía que has compuesto en tu ciudad. El ambiente visual es muy espectacular y bien cuidado en la elección tanto temática como encuadrada habilmente y, dotada de experiencia y oficio. No se ven muchas temáticas monochrome por aquí, que en tiempos pasados aparecían las muestras fotográficas, exhibiciones internacionales y, también en el Anuario de Nikon. Cierto es, que fueron las preferidas de los primeros cineastas de antaño.

Enhorabuena por tu trabajo y, dicho sea de paso, te envío mis felicitaciones de Navidad, junto a tus familiares más queridos y algunos amigos también.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario y análisis y me alegra que sea de tu agrado. 

Lo mismo te deseo. Que pases buenos días con los tuyos

Enlace al comentario

Que tal? Te ha quedado muy bien, aunque es un formato que no me agrada yo la cortaría un par de dedos de abajo, para reducir un poco el negro y disimilar el formato, no se si se nota que no me gusta el formato, jejejeje.

un saludo y felices fiestas...

Enlace al comentario

24340130347_ce9262d97e_z.jpg

Amanecer a la luz de la luna II by Víctor Usieto, en Flickr

Nikon D3100

TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N

ƒ/8.0 135.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)

La Superluna de diciembre 2017 se pudo ver durante la fase de cuarto creciente de la luna, que comenzó el pasado 26 de noviembre y que alcanzó su momento álgido con la luna llena del 3 de diciembre, que apareció sobre las 16.48 horas. El diámetro de la luna puede incrementarse hasta en un 14 %, como en este caso, y su brillo alrededor de un 30 %.

Excelente. Me gustan formato y encuadre. Es cierto que el horizontal puede quedar muy bien, pero la luna está demasiado alta. Un acierto en B/N.

Un saludo y feliz entrada de año

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Que tal? Te ha quedado muy bien, aunque es un formato que no me agrada yo la cortaría un par de dedos de abajo, para reducir un poco el negro y disimilar el formato, no se si se nota que no me gusta el formato, jejejeje.

un saludo y felices fiestas...

Gracias, me alegra que sea de tu agrado, a pesar del formato. Pero como soy previsor, jejej, mas fotos en diferentes formatos:

38665288114_7abf229883_z.jpg

Amanecer a la luz de la luna III by Víctor  Usieto, en Flickr

37990527515_0dc0e5ba00_z.jpg

Amanecer a la luz de la luna by Víctor  Usieto, en Flickr

Enlace al comentario

Tremenda luna sobre El Pilar, perfecto encuadre y muy bien documentada.

Saludos

Muchas gracias, me alegra que te guste

Excelente. Me gustan formato y encuadre. Es cierto que el horizontal puede quedar muy bien, pero la luna está demasiado alta. Un acierto en B/N.

Un saludo y feliz entrada de año

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Gracias a ti también

Enlace al comentario