Jump to content

fantasmas en hdr


SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez, ya siento ser tan pesado pero parece que me han dado problemas las fotos de ayer...

 

Alguna, como la que pongo, lo que hice es hacer 2 fotos, una centrado en el histograma sombras y otra luces, luego en Lr mezclar con hdr y así ampliar el rango dinámico y luego pues ya editar. La verdad que no he tenido problemas nunca, pero las fotos de ayer pues salen como unas lineas donde cambia la luminosidad-creo que se llaman fantasmas- pero nunca lo había visto; si os fijais en la foto en la parte de arriba central en las hojas de los pinos salen cosas muy raras(fantasmas). Sabéis porque salen y que hay que hacer para que no salgan?. Como digo nunca me habían salido o por lo menos no lo había notado.

 

24539969067_ba94072528_c.jpgDSC_0012-HDR-3 by Sergio de Flore, en Flickr

 

  • 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/6.3
  •  
  • 17.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría decirtelo a ciencia cierta (insisto, la resolución con la que subes las fotos no permite ver los detalles que nos pides que miremos), pero una hipótesis sería que, aunque no notaras viento, si que lo hubiera en las partes superiores de los árboles (es algo bastante habitual, que a ras de suelo no haya y a 3-4 metros de altura si). Si los contornos de los arboles no son exactamente los mismos en ambas fotos, aunque ambos sean nítidos por la velocidad que usaste, puede que por ahí esté el origen del problema. Noto también en algunos contornos aberraciones cromáticas, que también restan nitidez al perfil a recortar por el sw, haciendo algo más complicado su trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias jaime, puede que sea algo de aire en la cima de los arboles, aunque tb sale a mitad, si te fijas bien, en la parte del cielo arriba a la dcha-donde empiezan las hojas- se nota(por lo menos yo lo veo en flirck desde mi portatil).

Las aberraciones-magenta sobre todo- tb me salen a veces pero en Lr se quitan facil.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría decirtelo a ciencia cierta (insisto, la resolución con la que subes las fotos no permite ver los detalles que nos pides que miremos), pero una hipótesis sería que, aunque no notaras viento, si que lo hubiera en las partes superiores de los árboles (es algo bastante habitual, que a ras de suelo no haya y a 3-4 metros de altura si). Si los contornos de los arboles no son exactamente los mismos en ambas fotos, aunque ambos sean nítidos por la velocidad que usaste, puede que por ahí esté el origen del problema. Noto también en algunos contornos aberraciones cromáticas, que también restan nitidez al perfil a recortar por el sw, haciendo algo más complicado su trabajo.

 

Efectivamente.

 

Al hacer el HDR, hay opciones para eliminar los fantasmas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

La causa es principalmente por dos motivos:

- Le falta alguna foto intermedia. Para hacer HDR en lightroom no escatimes en hacer fotos con iluminaciones intermedias.

- Tampoco le viene bien que haya movimiento entre una foto y otra. En estos momentos estoy luchando con una foto que he hecho en un embalse y me pasa algo parecido en el reflejo del agua

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ingeniero, lo de hacer más de 2 fotos... pues con 2 me suele valer para el hdr y ampliar rango dinámico y trabajar cielo y sombras bien, bien es cierto que podría hacer más pero, tu sabes el rato que me tiré, para sacar cada una de las 2 tomas? instalar el trípode, conseguir el encuadre que quiero y ahora, medio tumbado en el suelo-poruue aunque no se note la cámara estaba casi el el suelo- enfocar y luego empezar con el tema de exponer la foto, por eso principalmente hago 2, y tb porque veo que suele valer claro, tu sabes lo que me hubiera costado hacer 5 de cada toma? ni en un día entero, estuve toda la tarde y se me hizo de noche y me gustaría haber tirado más fotos.

Esto, no sé si con bracketing de cámara, se podría hacer más fácil-imagino que sí-, y tb con una pantallita abatible, y es una de las cosas por las que me gustaría mejorar el cuerpo, entre otras claro...

Gracias por pasarte

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya las he usado sahae, le puso el nivel máximo de eliminar fantasmas y ni aún así me lo quita.

 

 

Prueba a reprocesarlas de nuevo. A veces, si el procesado es agresivo, en las zonas donde hay mucho contraste (como es el caso) , suele pasar.

Mira cada una de las dos fotografias a ver cual es la que te genera ese problema ( que no son fantasmas). O incluso son las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno para saber a qué velocidad tengo que disparar para sacar sombras tengo que hacer primero alguna prueba y luego con altas luces lo mismo y si por cada foto haces 3 tomas... una hora no pero sgundos tampoco, y depende como y donde esté puesta la camara y si lo haces varias veces, tardas un ratito bueno, por lo menos yo.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sahae, no están procesadas, están recién salidas de la cámara y están bien, no hay fantasma ni nada, es al hacer el hdr cuando salen aunque le ponga uue me limine los fantasmas al máximo.

 

 

Pues si la fotografia original esta bien. Etonces, eso te pasa al procesar el HDR.

 

Si no te quita fantasmas, es que no lo son. Por lo tanto, es fallo de procesado. Pero tampoco me voya aventurar donde esta el fallo. Ya que es parecido a alguno que se me ha originado a mi. PEro en ese tamaño, tampoco me juego la mano.

Por otro parte.Con dos exposiciones, no necesitas tira de HDR automaticos ni HDR semiautomaticos.

Procesas los RAW, y luego une tu mismo las dos fotografias. Es mas efectivo y da menos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como uno las 2 fotos? photoshop? una vez intenté unirlas con photoshop, abriéndolas como capas y utilizaldo máscras pero quedaba muy artificial...

 

Para ello, usa las capas como mascaras y el pincel difuminado y no al 100% de dureza.

Eso y paciencia.

Lo bueno de las capas, es que si no te gusta el resultado, siempre lo puedes rectificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...