Jump to content

Duración de la bateria

CanarioD7500
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas un saludo a todos y feliz 2018,vengo del lado oscuro, hace poco tenía una Canon 7D y prácticamente me olvidaba de cargar la batería, el caso es que en mi nueva D7500 la primera carga duró bastante poco, es verdad que estuve bastantes horas configurando y probando ajustes(decir que la pantalla táctil es un gustazo),pasado esto volví a cargar la batería y me fui a tomar fotos con el Bluetooth activado para probar el tema de transferencia de fotos(disparando en Raw+jpeg) y la batería aguantó unos 500 disparos y algunas ojeadas a las fotos en pantalla.¿Es normal la duración o lo veis muy corta?,Dicen que el Bluetooth es de bajo consumo pero lo desactivaré para la próxima a ver si mejora el número de disparos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿que objetivo usaste? Si utilizaste uno grande y pesado, mover esas lentes consume más que en un 50 1.8, por ponerte un ejemplo.

Con sinceridad no me fijo demasiado en cuantas fotos me aguanta una batería (puedo tardar varios días en hacer 500 fotos), pero 500 fotos/carga no me parece como para preocuparse. En cualquier caso, llevar siempre una (o varias si eres de gatillo extremadamente fácil porque el tipo de foto que hagas te pida mucha ráfaga) baterias de repuesto, es algo que siempre hay que hacer.

Advertencia, lo que te indico es basado en mi cámara, no tengo la suerte de haber catado la D7500.

Enlace al comentario

Pero además de lo que acertadamente te dice JaimeMartín, depende de si usas el flash interno, si haces foto i video, de las veces que uses la pantalla posterior y de alguna cosa más. Como Murphy siempre está al acecho, llevar batería de repuesto siempre es una gran opción, siempre que la lleves cargada por supuesto

Enlace al comentario

Hola Canario. No te preocupes, la batería está perfectamente je jeje. Es normal que te aguante unos 500 disparos utilizando ese tele tan amplio. El Bluetooth influye algo pero nada importante.

Una segunda batería en la mochila por si acaso y solucionado.

Feliz año a todos

Editado por garrirub
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Con live view o sin live view?

Normalmente sin liveview, pero reviso las fotos, algun flash de vez en cuando, normalmente tambien uso enfoque continuo y eso gasta un monton y cuando me aburro miro toda la sesion de fotos 3 o 4 veces, es como si fuera liveview

Con otra optica y sin mirar tanto las afotos seguramente haria mas de 600.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola, estoy dudando en la compra de una d7200 y la d7500. En tema de batería según especificaciones la d7200 dura mas que la d7500 pero en situaciones reales se nota mucho esa diferencia?

El otro día salí a pajarear con el Sigma 150-600c con la D7200 y hice más de 1000 fotos en raw (de 14 y 12 bits) Y la batería me aguanto más de la mitad.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Editado por fatkapo
Enlace al comentario

Bueno realmente creo que unas 500-600 fotos pues me valdrían para un día entero sacando fotos... Tendré que pensarlo bien. Por cierto se que no es el post pero alguien que haya tenido las dos me podría decir si hay mucha diferencia en niveles de ruido con isos elevados entre la 7200 y la 7500?

Enlace al comentario

Bueno realmente creo que unas 500-600 fotos pues me valdrían para un día entero sacando fotos... Tendré que pensarlo bien. Por cierto se que no es el post pero alguien que haya tenido las dos me podría decir si hay mucha diferencia en niveles de ruido con isos elevados entre la 7200 y la 7500?

Dicen los que saben, que la 7500 gestiona mejor los ISOs altos, porque tiene el sensor de la D500 y también ayuda que tiene menos megapíxels.

En las comparativas entre ambas cámaras, siempre apuntan un mejor desempeño en ese rubro a favor de la 7500. Por contra, hay cosas que no tiene (posibildad de poner un grip, doble ranura de tarjeta) y es más cara.

Editado por Galois
Enlace al comentario

Hola,siendo yo el que andaba preocupado en principio por la duración de la batería, quiero decir que ahora después de varias cargas la batería esta durando  mucho más, llevo unas cuantas salidas a realizar fotos a aves y con el Sigma 50-500 tirando siempre en ráfaga de alta velocidad,la batería esta aguantando muy bien, hoy realicé unos 500 disparos con la batería al 100% y al terminar la jornada estaba al 70%,también estaba usando la transferencia por Bluetooth con el movil para transferir jpg y el tema del GPS (el famoso SnapBrige).

Yo creo que es buen rendimiento para el trote que le he dado.Un saludo a todos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues ayer le estuve dando un trote impresionsnte y ha llegado a los 1100 disparos quedando un 17% al final del dia, eso si, le puse el modo avion porque tenia la de repuesto mas que vacia y no podia arriesgar a quedarme sin gasolina...

Despues de varias cargas se van aposentando.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Compré una d7500 con el 18/140 hace unos dias.

Aquí algunas experiencias:

La primer batería te la gastas conociendo y configurando la maquina.

Tiene otra bateria interna que toma carga de la externa para mantener fecha hora y otros seteos. Eso figura en el manual del usuario y es otra razón por la que se descarga la bateria externa estando apagada.

El wifi o el bluetooth o ambos estan prendidos así no los uses. Esto lo descubrí cuando tuve serios problemas para lograr que la casilla del bluetooth se iluminara (hay que usar si o si el snapbridge).

Hasta aquí hay buenas razones para retirar la batería si no usas la cámara en las siguientes 24 hs.

Con live view activado y en automático yo creo que no llega ni a 150 disparos. Mientras busco que fotografiar, la camara/objetivo sigue enfocando. Te das cuenta por los ruidos que hace. Hasta ahora solo tiene 5 cargas o sea nada. Espero una mejora en el tiempo pero no creo que sea superior a un 10%.

Así que voy a tener que aprender a usarla en modo manual.

No me gusta andar desabilitando el live view despues de cada foto. Cuando menos toquetees botones mas van a durar...

En el menú de configuracion se puede ajustar a 5 minutos mínimo lo cual me parece una enormidad.

Asi que un par de baterias extra sería lo normal si estas todo un dia lejos del cargador.

Enlace al comentario

Compré una d7500 con el 18/140 hace unos dias.

Aquí algunas experiencias:

La primer batería te la gastas conociendo y configurando la maquina.

Tiene otra bateria interna que toma carga de la externa para mantener fecha hora y otros seteos. Eso figura en el manual del usuario y es otra razón por la que se descarga la bateria externa estando apagada.

El wifi o el bluetooth o ambos estan prendidos así no los uses. Esto lo descubrí cuando tuve serios problemas para lograr que la casilla del bluetooth se iluminara (hay que usar si o si el snapbridge).

Hasta aquí hay buenas razones para retirar la batería si no usas la cámara en las siguientes 24 hs.

Con live view activado y en automático yo creo que no llega ni a 150 disparos. Mientras busco que fotografiar, la camara/objetivo sigue enfocando. Te das cuenta por los ruidos que hace. Hasta ahora solo tiene 5 cargas o sea nada. Espero una mejora en el tiempo pero no creo que sea superior a un 10%.

Así que voy a tener que aprender a usarla en modo manual.

No me gusta andar desabilitando el live view despues de cada foto. Cuando menos toquetees botones mas van a durar...

En el menú de configuracion se puede ajustar a 5 minutos mínimo lo cual me parece una enormidad.

Asi que un par de baterias extra sería lo normal si estas todo un dia lejos del cargador.

Jamás le saqué la batería desde que la compré, salvo para cargarla. Y la he tenido sin usar, con la cámara apagada, durante 2 días, incluso tres. No noté ningún gasto de batería por lo que mencionas, y no es correcto lo de que estén encendidos el bluetooth y wifi si no los usas: yo tengo apagados ambos desde hace un mes (desde la última vez que los usé).

Y lo de dos baterías extras, me parece, con todo repeto, una exageración: aunque depende del uso que le des a la cámara. por supuesto. No es lo mismo hacer ráfagas todo el día y usarla para deportes o fauna salvaje, que para arquitectura e interiores.

Un saludo.

Enlace al comentario

No las he contado, pero yo creo que puedo hacer con una carga algo mas de 1000 fotos, dependerá mucho del tamaño del objetivo, y del uso del estabilizador e imagen en vivo que es de lo que mas consume una batería,... siempre suelo llevar una de recambio, y no la cambio hasta que la batería que tengo en cámara se agote al máximo... Dicen que las baterías actuales no tienen efecto memoria, pero yo creo que es una buena costumbre hacer la carga una vez esta agotada o casi agotada, de esta manera alargaremos la vida de la batería.

Saludos.

Enlace al comentario

No las he contado, pero yo creo que puedo hacer con una carga algo mas de 1000 fotos, dependerá mucho del tamaño del objetivo, y del uso del estabilizador e imagen en vivo que es de lo que mas consume una batería,... siempre suelo llevar una de recambio, y no la cambio hasta que la batería que tengo en cámara se agote al máximo... Dicen que las baterías actuales no tienen efecto memoria, pero yo creo que es una buena costumbre hacer la carga una vez esta agotada o casi agotada, de esta manera alargaremos la vida de la batería.

Saludos.

Coincido en usos y costumbres.

Editado por Galois
Enlace al comentario

Estuve un par de dias con el bluetooth desactivado hasta que le encontré la vuelta. Me pregunto entonces como se conecta snapbridge con la cámara para volver a activarlo ?

Debe de haber un sensor que está monitoreando todo el tiempo sinó no se explica.

Por otro lado yo no veo ningún interruptor de apagado de wifi.

En cuanto a la duracion de la batería en 3 horas de investigar las funciones y hacer algunas tomas me quedan solo un 20%.

Saludos.

Enlace al comentario

Tanto el Bluetooth como el wifi se activan y desactivan. Y cuando están desactivados, no consumen batería.

Cargué la mía el viernes hasta el 100% saqué 70 fotos y tuve encendida la cámara durante dos horas, no la he vuelto a usar y acabo de comprobar que me aparece con una carga cercana al...100%

Si después de solo tres horas de investigar funciones y hacer algunas fotos durante tres horas, tu batería está en el 20%, ya te digo yo que está arruinada y deberías exigir que te la cambien.

Enlace al comentario

Hola Oscar Horis, en mi opinión puede haber algún mal funcionamiento de la batería.

Como te ha apuntado Galois el bluetooth y la wifi se pueden desactivar, y la batería con la cámara apagada no debería sufrir merma. En mi caso he pasado más de 5 días sin usarla y la batería no baja su carga.

Yo no suelo usar live view pero disparando a través del visor y revisando las fotos en pantalla (a veces bastante) llego perfectamente a los 1000 disparos.

Por eso te digo que seguramente esa batería pueda estar defectuosa.

Por otro lado, dices que escuchas los ruidos que hace la cámara que sigue enfocando. Eso es porque tienes activado el enfoque continuo AF-C. Cámbialo a AF-S.

Enlace al comentario

Jamás le saqué la batería desde que la compré, salvo para cargarla. Y la he tenido sin usar, con la cámara apagada, durante 2 días, incluso tres. No noté ningún gasto de batería por lo que mencionas, y no es correcto lo de que estén encendidos el bluetooth y wifi si no los usas: yo tengo apagados ambos desde hace un mes (desde la última vez que los usé).

Y lo de dos baterías extras, me parece, con todo repeto, una exageración: aunque depende del uso que le des a la cámara. por supuesto. No es lo mismo hacer ráfagas todo el día y usarla para deportes o fauna salvaje, que para arquitectura e interiores.

Un saludo.

Permíteme que discrepe ligeramente contigo. Una batería o cualquier acumulador de corriente se descarga incluso estando desconectado de cualquier circuito eléctrico, entre otras cosas por el llamado efecto punta. En el caso de la cámara, además alimenta una pantalla y mantiene la carga de una batería interna, que alimenta entre otras cosas a la fecha y a las características de la cámara como el idioma, o los ajustes que tienes establecidos. Por esta razones, siempre se recomienda que en cualquier aparato que utilice acumuladores, si va a estar fuera de uso una temporada larga (varios meses) se les extraiga el acumulador. En el resto de lo que expones, si que estoy de acuerdo, incluso a que aparentemente parezca una discrepancia mayor, en que aparentemente y en periodos cirtos de tiempo, no es perceptible que baje la carga al estar desconectada la cámara.
Enlace al comentario

Permíteme que discrepe ligeramente contigo. Una batería o cualquier acumulador de corriente se descarga incluso estando desconectado de cualquier circuito eléctrico, entre otras cosas por el llamado efecto punta. En el caso de la cámara, además alimenta una pantalla y mantiene la carga de una batería interna, que alimenta entre otras cosas a la fecha y a las características de la cámara como el idioma, o los ajustes que tienes establecidos. Por esta razones, siempre se recomienda que en cualquier aparato que utilice acumuladores, si va a estar fuera de uso una temporada larga (varios meses) se les extraiga el acumulador. En el resto de lo que expones, si que estoy de acuerdo, incluso a que aparentemente parezca una discrepancia mayor, en que aparentemente y en periodos cirtos de tiempo, no es perceptible que baje la carga al estar desconectada la cámara.

Claro, pero el tema es que en mi caso, la cámara nunca estuvo fuera de uso una temporada larga (solo dos o tres días), ese es el meollo del tema. El compañero dice que se le descarga en unas horas.

Lo que sí tengo desconectado y sin uso desde hace un mes, es el bluetooth y el wifi.

Y por otro lado dije en 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444066&page=2&do=findComment&comment=4780160

"Cargué la mía el viernes hasta el 100% saqué 70 fotos y tuve encendida la cámara durante dos horas, no la he vuelto a usar* y acabo de comprobar que me aparece con una carga cercana al...100%"

*hoy es lunes, es decir tres días después.

Un saludo.

Enlace al comentario

Claro, pero el tema es que en mi caso, la cámara nunca estuvo fuera de uso una temporada larga (solo dos o tres días), ese es el meollo del tema. El compañero dice que se le descarga en unas horas.

Lo que sí tengo desconectado y sin uso desde hace un mes, es el bluetooth y el wifi.

Y por otro lado dije en 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=444066&page=2&do=findComment&comment=4780160

"Cargué la mía el viernes hasta el 100% saqué 70 fotos y tuve encendida la cámara durante dos horas, no la he vuelto a usar* y acabo de comprobar que me aparece con una carga cercana al...100%"

*hoy es lunes, es decir tres días después.

Un saludo.

Debí decir puntualizar en vez de discrepar. Por otra parte, la conducta de tu batería y la cámara, es la normal. Que se descargue en unas horas parece un mal funcionamiento. A no ser que la guarde en el congelador ;)
Enlace al comentario