Jordisous Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 (editado) Buenas, Para empezar 2018 os muestro una foto tomada el pasado fin de semana. Se trata de un salto de agua en un pueblo llamado Sant Joan Les Fonts, en la provincia de Gerona y muy cerca de la zona volcánica de Olot. El paso del río Fluvia por el pueblo dio lugar a industria textil, justo al lado de la cascada hay una enorme fabrica abandonada en mal estado. El lugar es precioso, pero muestra un contraste abismal. Las rocas del lecho del río son volcánicas, las paredes de mis espalda son de roca basáltica, y la izquierda de la imagen se observa una antigua colada de uno de los volcanes de la zona y justo al lado pues eso, una fabrica... De todas maneras es un lugar 100 % fotográfico, os lo recomiendo. Como ultimamente, disparé con tripode, filtro polarizador y filtro graduado para bajar la luz en la parte del cielo. Espero que os guste, Moli Fondo 2 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 nikkor 12-24 17 mm f8 5 seg iso 100 Editado 4 de Enero de 2018 por Jordisous Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Hola Jordi! Me alegra tenerte de vuelta por aquí!La foto tiene muchos elementos que me atraen como la composición y los tonos, aunque también veo algo de dominante, no sé si azulada, cosa que por otra parte se puede deber a los filtros, yo hubiera subido un pelín la temperatura. Tengo que decir que me gusta, pero no tanto como la otra que subiste, en el mismo sitio, pero de frente. Qué rabia, estuve hace un año por Castellfollit y Olot, pero se me escapó este pueblo en medio... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Hola Jordi, ya estas en plena forma otra vez ja ja. En el encuadre casi te diría que me falta algo de foto por la izquierda para no cortar la parte sedosa del agua, es decir que se viera toda la balsa de agua, pero por otro lado tal vez no cogiste mas foto por la izquierda por la edificacion en mal estado que comentas, no se como quedaría mejor. Estoy con Javi en calentar un poco la foto. De todas formas una bonita foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Personalmente creo que hubiera encuadrado un poco mas a la izquierda para compensarla un poco y hubiera intentado no cortar arriba, al procesado creo que se le puede dar un repasito. El sitio muy bonito con posibilidades... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Personalmente creo que hubiera encuadrado un poco mas a la izquierda para compensarla un poco y hubiera intentado no cortar arriba, al procesado creo que se le puede dar un repasito. El sitio muy bonito con posibilidades... Un saludo +1 Me gusta las sedas que trae y ese primer plano de la derecha. Un saludo compi y felíz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Hola Jordi! Me alegra tenerte de vuelta por aquí! La foto tiene muchos elementos que me atraen como la composición y los tonos, aunque también veo algo de dominante, no sé si azulada, cosa que por otra parte se puede deber a los filtros, yo hubiera subido un pelín la temperatura. Tengo que decir que me gusta, pero no tanto como la otra que subiste, en el mismo sitio, pero de frente. Qué rabia, estuve hace un año por Castellfollit y Olot, pero se me escapó este pueblo en medio... Un saludo. Moli Fondo 1 by Jordi Fernandez, en Flickr Hola Javi, Imagino que te refieres a esta... Estuve dudando hasta el último segundo cual de las 2 subir, pero por los comentarios creo que va a gustar mas esta segunda. A mi me gustan casi por igual, pero por composición me quedo con la que abre el hilo, porque tiene menos elementos pero mejor definidos. En cuanto a la temperatura/dominante tienes razón, aunque la temperatura ya la subí en revelado hasta unos exagerados 9500. He vuelto a probar y la foto aguanta tranquilamente subir temperatura hasta casi 13000, así que debe haber alguna problema de dominantes porque esas temperaturas no son habituales. Al polarizador le metí mucha caña en la foto, igual es parte del problema. También es cierto que hacía un frío del copón (-2C) y que había muchísima humedad ambiental. Ya tienes una excusa para volver a ese valle, es una autentica salvajada lo bonito que es. Gracias por pasarte, espero dar mucha guerra en 2018! Hola Jordi, ya estas en plena forma otra vez ja ja. En el encuadre casi te diría que me falta algo de foto por la izquierda para no cortar la parte sedosa del agua, es decir que se viera toda la balsa de agua, pero por otro lado tal vez no cogiste mas foto por la izquierda por la edificacion en mal estado que comentas, no se como quedaría mejor. Estoy con Javi en calentar un poco la foto. De todas formas una bonita foto. Un saludo jajaja voy cogiendo ritmo! Llevas razón, ampliar encuadre por la izquierda significaba meter en la foto una pared cutre de la fabrica... La vista frontal que he colgado muestra mejor el recorrido del agua. En cuanto a la temperatura, es verdad que admitía mas calorcito.... gracias por pasarte! saludos, Personalmente creo que hubiera encuadrado un poco mas a la izquierda para compensarla un poco y hubiera intentado no cortar arriba, al procesado creo que se le puede dar un repasito. El sitio muy bonito con posibilidades... Un saludo Imagino que también te gustará mas la segunda foto, pero era difícil sacar un encuadre perfecto sin que asomara la fabrica. En procesado seguro que hay mucho margen de mejora, voy haciendo mis pinitos poco a poco! Gracias por pasarte! Saludos, +1 Me gusta las sedas que trae y ese primer plano de la derecha. Un saludo compi y felíz año Feliz año Georg! Todo mas o menos comentado, el lugar tiene un montón de posibilidades y es muuuuuy susceptible de repetir y mejorar detalles! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Me quedo con la vista de frente sin duda, gracias por compartirla. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 La segunda me parece mucho mejor! Los arboles pelados de la derecha le dan un equilibrio que la hace más agradable. Me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Hombre, la presa de Sant Joan les Fonts. Todo un clásico! Como supondrás, conozco el lugar (está a 10 minutos escasos de Besalú). Lo cierto es que me quedo con el segundo encuadre que es el más "clásico" y el que se suele hacer en este sitio. Coincido con el compi Javi que la foto en general y el agua en particular, están azulados y se ven raros. Yo le daría alguna vuelta al procesado. Las sedas bien resueltas. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 5 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Me quedo con la vista de frente sin duda, gracias por compartirla. Saludos!Por lo visto, es la que gana por goleada!! Gracias por pasarte y comentar!!Saludos, La segunda me parece mucho mejor! Los arboles pelados de la derecha le dan un equilibrio que la hace más agradable. Me gusta mucho. Saludos. 100% de unanimidad.... gracias por comnetar!! Me hubiera gustado meter los arboles enteros, pero perdia primer plano que me gustaba mucho. Saludos! Hombre, la presa de Sant Joan les Fonts. Todo un clásico! Como supondrás, conozco el lugar (está a 10 minutos escasos de Besalú). Lo cierto es que me quedo con el segundo encuadre que es el más "clásico" y el que se suele hacer en este sitio. Coincido con el compi Javi que la foto en general y el agua en particular, están azulados y se ven raros. Yo le daría alguna vuelta al procesado. Las sedas bien resueltas. Gracias por compartir. Que duro es vivir en el paraiso.... esa zona es un tesoro!!!!! Fageda, volcanes, valles, montañas, rios, arboles, naturaleza, historia... En junio volveré por allí con los amigos, hay un turismo rural en hostalnou de bianya genial y vamos a volver. La zona es inacable... A todos os gusta mas la vista clasica, que es la que había visto al planificar. Una vez la tuve, intenté buscar alguna otra perspectiva, y encontré original el muro de piedra versus la cascada. En revelado definitivamente le daré una vuelta. Empezaré de cero de nuevo con el raw a ver que puedo hacer. Gracias por pasarte y comentar! Por cierto, tienes tu una versión del molí fondo??????? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 La verdad es que no me quejo. A riesgo que me tachéis de chovinista, creo que Cataluña es la zona más bonita de la Península Ibérica (a excepción, quizá, de Asturias). Dentro de Cataluña, la provincia más bonita es, sin lugar a dudas, Girona y dentro de Girona, una de las zonas donde vivo es de las más bonitas (para mí, no es la más bonita porque el Empordà le gana). Creo que lo de que Cataluña es la zona más bonita puede discutirse pero que Girona es la joya de la corona de Cataluña nadie lo pone en duda. Y, de verdad, no es porque viva aquí que lo opino sinó más bien al contrario: porque es la zona que es, vivo aquí :-) Tengo claro que vivo en el puto paraíso. Recientemente en National Geographic venían los 10 pueblos medievales más bonitos del Estado Español y... Besalú en la posición 1. Y, sí, tengo mi versión pero no la tengo en Flickr porque nunca me terminó de gustar. Luego, si me acuerdo la cuelgo y la pongo por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Mira, he encontrado una en mi Facebook (es que estoy en un bar sin el disco duro con las fotos y no puedo buscar si tengo más): 13119851_10209829834891111_8800112544915771388_o by Jordi Cuenca, en Flickr Como puedes ver, no es nada del otro mundo y no la colgué... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Pues a mi me gusta más la primera, con ese primer plano fuerte. Aunque creo que me da la impresión que tiene algo elevada la claridad... no se. También le sentaría muy bien, potenciar esos colores de cielo que se intuyen al atardecer... Enhorabuena por las fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 (editado) Pues a mi me gustan las dos, me parecen espectaculares. ¿Has usado algún filtro ND o solo el polarizador? Estoy aprendiendo, perdona. Buenas fotos, enhorabuena. Saludos Edito.- Disculpa por la impertinencia de mi pregunta, pero es que me parece más un filtro ND, por el agua seda que un polarizador, aunque podrías haber usado los dos, no lo se. Por eso pregunto, me gusta saber las técnicas que usáis para este tipo de fotos que impresionan. Saludos de nuevo, Editado 5 de Enero de 2018 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 5 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Mira, he encontrado una en mi Facebook (es que estoy en un bar sin el disco duro con las fotos y no puedo buscar si tengo más): 13119851_10209829834891111_8800112544915771388_o by Jordi Cuenca, en Flickr Como puedes ver, no es nada del otro mundo y no la colgué... Hombre, con la luz dura que había, sacaste una seda bien bonita... Pero visto el lugar tiene casi tantas posibilidades como el puente de Besalu (el puente sobre el Fluvia del pueblo tampoco está mal!). En cuanto al chovinismo de Girona, lo comparto contigo. No soy hijo de la provincia, pero me considero ahijado... saludos! Pues a mi me gusta más la primera, con ese primer plano fuerte. Aunque creo que me da la impresión que tiene algo elevada la claridad... no se. También le sentaría muy bien, potenciar esos colores de cielo que se intuyen al atardecer... Enhorabuena por las fotos! En claridad no le di mucho, 15 quizás, pero luego en color efex pro le di tonal contrast. Como he comentado, le daré una vuelta en el procesado, miraré lo del cielo a cer si puedo sacar mas! Gracias por pasarte!! Saludos, Pues a mi me gustan las dos, me parecen espectaculares. ¿Has usado algún filtro ND o solo el polarizador? Estoy aprendiendo, perdona. Buenas fotos, enhorabuena. Saludos Edito.- Disculpa por la impertinencia de mi pregunta, pero es que me parece más un filtro ND, por el agua seda que un polarizador, aunque podrías haber usado los dos, no lo se. Por eso pregunto, me gusta saber las técnicas que usáis para este tipo de fotos que impresionan. Saludos de nuevo, No tienes que disculparte por preguntar, para eso estamos aquí!! Primero que todo, la foto la saqué hacia las 8 de la mañana. El sol todavía no había salido del todo. El filtro polarizador es casi indispensable en fotos con agua. Elimina los reflejos de luz, del agua, rocas, etc... añade saturación y resta algo mas de 1 EV de luz. Con esto y un f medio/elevado (entre 8 y 11) ya logras varios segundos para exponer el agua y conseguir seda. Finalmente queda el cielo. Pese a estar amaneciendo es mucho mas luminoso que el resto. Entonces pongo un filtro degradado que solo oscurece una porción de la foto, que ajusto para que sea el cielo. Si no dispones de filtros degradados puedes hacer un bracketing sobre tripode exponiendo para luces, sombras y medios y luego hacer un hdr en lightroom. Si tienes cualquier duda mas solo tienes que decirlo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Muchas gracias Jordi, aclarado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas