PaQ Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 (editado) Bueno, pues ya de vuelta a la isla tras unos días por el Sur de la Península y empiezo a revelar algunas cositas más que he ido sacando. Esta foto la tiré casi in extremis, puesto que ya casi nos íbamos de Granada sin pasar por este lugar algo diferente del típico desde donde fotografiar la maravilla de la ciudad. Al final pude subir con las últimas luces y sacar una serie de fotos. Espero que entretenga. PD: Como siempre, para ver todo su esplendor, mejor ir a Flickr. Últimos rayos en La Alhambra by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 38.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 5 de Enero de 2018 por PaQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Me gusta el efecto de flotabilidad que adquiere con el contorno más oscuro, para mí muy buena, por decir algo quitar un cm. de cielo para descentrar el principal, pero como siempre es cosa personal que no tiene por qué ser mejor.Saludos, me encanta la Alhambra . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Muy bonita, has sabido sacar a la alhambra sacar en toda su majestuosidad. Como te han comentado la foto un plus con ese aspecto como de flotar la alhambra sobre el fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eusebio850 Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Bonita foto. Abundo en lo dicho anteriormentem quizá recortaría un poco por arriba, y también por abajo, dando un formato más panorámico, para dar mayor protagonismo al monumento. Aunque es cierto que las luces de abajo nos dan perspectiva y permiten hacer ver que la Alhambra queda en alto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Muy bonita, me encanta esos contrastes de luces. Como ya te han dicho, descéntrala un poco. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 (editado) Me gusta el efecto de flotabilidad que adquiere con el contorno más oscuro, para mí muy buena, por decir algo quitar un cm. de cielo para descentrar el principal, pero como siempre es cosa personal que no tiene por qué ser mejor.Saludos, me encanta la Alhambra . Gracias por pasarte. La verdad es que tienes razón y la he reeditado en 16:10. A veces me da miedo cambiar el formato a las fotos y además se me olvida que con 24mp puede hacerlo sin problemas. Un saludo. Editado 4 de Enero de 2018 por PaQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Muy bonita, has sabido sacar a la alhambra sacar en toda su majestuosidad. Como te han comentado la foto un plus con ese aspecto como de flotar la alhambra sobre el fondo. Muchas gracias, Sí, parece flotar sobre la ciudad. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Bonita foto. Abundo en lo dicho anteriormentem quizá recortaría un poco por arriba, y también por abajo, dando un formato más panorámico, para dar mayor protagonismo al monumento. Aunque es cierto que las luces de abajo nos dan perspectiva y permiten hacer ver que la Alhambra queda en alto. Muchas gracias, Sí, parece flotar sobre la ciudad. Un saludo! Gracias a ambos! Al final os he hecho caso y he cortado un poquito por arriba y abajo, dejando algunas luces que sigan dando perspectiva. Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 No he visto la original antes del recorte pero, para mí, está mal cortada. Me sobra un montón de suelo y me falta cielo. Yo hubiera cortado dejando "Alhambra + montañas" = 1/3 y cielo 2/3. Creo que la foto estaría compositivamente mucho más equilibrada. Tal y como está, la franja negra del suelo no me aporta demasido... y es una lástima no mostrar más cielo que es maravilloso y captaste genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Yo he tenido la oportunidad de fotografiar la Alhambra en una cuantas ocasiones y la toma que nos trae me parece muy buena. Yo como han comentado algún compañero hubiera sacado menos suelo y mas cielo, pero eso es siempre una apreciación subjetiva que además le hubiera quitado esa sensación de estar levitando sobre el terreno. Felicitaciones por esa foto que te llevas a casa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Pues a mi me parece una foto muy atractiva tal y como la presentas, todavía no entiendo muy bien las manías a los encuadres centrados, será porque a mi me salen automáticos (luego los tengo que descentrar en el procesado) por el "tic" que tengo a que todo quede centrado, todavía me queda mucho. Lo dicho que a lo espectacular que es ya la Alhambra de por, si te ha quedado una foto muy chula. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 La foto es espectacular, las luces de la alhambra con un cielo que combina naranjas y azules!! En cuanto al recorte estoy de acuerdo con besalunenc, el cielo aporta mas que el suelo, pero también es algo que va muy al gusto personal. Buen disparo! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 5 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 No he visto la original antes del recorte pero, para mí, está mal cortada. Me sobra un montón de suelo y me falta cielo. Yo hubiera cortado dejando "Alhambra + montañas" = 1/3 y cielo 2/3. Creo que la foto estaría compositivamente mucho más equilibrada. Tal y como está, la franja negra del suelo no me aporta demasido... y es una lástima no mostrar más cielo que es maravilloso y captaste genial. Me gustaba la idea de dejar unas luces para dar la impresión de altura del objeto, pero es cierto que sacrifica una parte buena de la foto. Voy a reencuadrar de nuevo... lo más sencillo de hacer en el procesado y la de vueltas que le estoy dando. Un saludo y gracias. Yo he tenido la oportunidad de fotografiar la Alhambra en una cuantas ocasiones y la toma que nos trae me parece muy buena. Yo como han comentado algún compañero hubiera sacado menos suelo y mas cielo, pero eso es siempre una apreciación subjetiva que además le hubiera quitado esa sensación de estar levitando sobre el terreno. Felicitaciones por esa foto que te llevas a casa. Un saludo. Gracias por pasarte. Eso mismo pensaba yo de las luces, pero bueno, nunca hay una solución que arregle todo, Saludos. Pues a mi me parece una foto muy atractiva tal y como la presentas, todavía no entiendo muy bien las manías a los encuadres centrados, será porque a mi me salen automáticos (luego los tengo que descentrar en el procesado) por el "tic" que tengo a que todo quede centrado, todavía me queda mucho. Lo dicho que a lo espectacular que es ya la Alhambra de por, si te ha quedado una foto muy chula. Un saludo Gracias compañero, yo también tengo ciertas manías simétricas en según qué tipo de fotos que me cuesta dejar atrás, de hecho no asumo ciertas reglas visuales. Un saludo, La foto es espectacular, las luces de la alhambra con un cielo que combina naranjas y azules!! En cuanto al recorte estoy de acuerdo con besalunenc, el cielo aporta mas que el suelo, pero también es algo que va muy al gusto personal. Buen disparo! Saludos, Muchas gracias por tu opinión, anima a continuar trabajando. Saludos! Aquí os dejo la que espero sea definitiva: Últimos rayos en La Alhambra by Paco Fernández Masero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Muy bonita toma compañero, me gusta el color del cielo y la iluminación que tienen la Alhambra ambas muy bien resueltas y con un gran detalle. Un saludo compañero y felíz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 5 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Muy bonita toma compañero, me gusta el color del cielo y la iluminación que tienen la Alhambra ambas muy bien resueltas y con un gran detalle. Un saludo compañero y felíz año Muchas gracias! La foto me parece realmente bonita, me resistía a cortar las luces de abajo pero parece que era lo mejor. Un saludo y feliz año también para ti- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas