PaQ Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 (editado) Hola a todos. En mi reciente visita a Córdoba una de las fotos que tiré fue al Puente Romano desde el Puente de Miraflores. El sol estaba ya muy bajo y las nubes del cielo se pusieron de mi lado. Espero vuestros sabios consejos para los últimos retoques. Saludos! Puente Romano de Córdoba by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 22.0 mm 4 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 14 de Enero de 2018 por PaQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 44 visitas y ni un comentario? Vamos, que sé que tiene muchas cosas a corregir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 La gente anda muy "pasota" últimamente Yo no sé que decirte porque me gusta mucho.....quizás que hubiese sacado más cielo y menos agua, es decir, más aire por arriba y menos por abajo dejando el puente en la mitad inferior de la foto ((no sé si me explico)) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Hola PaQ. Lo primero, no te molestes si un hilo pasa sin pena ni gloria, y se "cae" al pozo de la segunda página sin que nadie le de vida. Son cosas que ocurren, a todos nos pasa, y en mi experiencia no tiene nada que ver con la calidad de la foto. Al turrón: No soy muy de paisajes, por lo que te ruego que tomes lo que te digo con alfileres, porque puedo estar equivocado. - Los colores los noto un poco "lavados". Quizá quitando un poco de luz (- 1/2 EV o cosa asi) mejoren - Me da la sensación de que tienes dos "quemazones", uno en el cielo y otro el reflejo en el agua. Es algo casi inevitable, como no hagas un HDR de varias fotos, y muchas veces, aun así. Ten cuidado, porque si intentas recuperarlos al procesar, algunas veces salen colores rarunos en la quemazón propiamente dicha y en su entorno cercano. - La posición que le has dado al prota (el puente) no estoy seguro de que sea la mejor. Lo noto muy centrado, tanto en el sentido horizontal como vertical. Aunque tienes las lineas de profundidad que marcan las riberas, que nos conducen la vista al puente, yo había buscado algun PDV que nos lo desplazara. Con todo es una toma interesante. Disculpa si no soy más elogioso, no es problema de la foto sino de la tematica: Cada vez soy menos de paisajes bucólicos... he visto ya demasiados.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 La gente anda muy "pasota" últimamente Yo no sé que decirte porque me gusta mucho.....quizás que hubiese sacado más cielo y menos agua, es decir, más aire por arriba y menos por abajo dejando el puente en la mitad inferior de la foto ((no sé si me explico)) Un saludo Muchas gracias por pasarte! Estuve mirando esa opción, pero me gustaban los brillos en el agua de abajo. Volveré a mirarlo. Te has explicado perfectamente. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Hola PaQ. Lo primero, no te molestes si un hilo pasa sin pena ni gloria, y se "cae" al pozo de la segunda página sin que nadie le de vida. Son cosas que ocurren, a todos nos pasa, y en mi experiencia no tiene nada que ver con la calidad de la foto. Al turrón: No soy muy de paisajes, por lo que te ruego que tomes lo que te digo con alfileres, porque puedo estar equivocado. - Los colores los noto un poco "lavados". Quizá quitando un poco de luz (- 1/2 EV o cosa asi) mejoren - Me da la sensación de que tienes dos "quemazones", uno en el cielo y otro el reflejo en el agua. Es algo casi inevitable, como no hagas un HDR de varias fotos, y muchas veces, aun así. Ten cuidado, porque si intentas recuperarlos al procesar, algunas veces salen colores rarunos en la quemazón propiamente dicha y en su entorno cercano. - La posición que le has dado al prota (el puente) no estoy seguro de que sea la mejor. Lo noto muy centrado, tanto en el sentido horizontal como vertical. Aunque tienes las lineas de profundidad que marcan las riberas, que nos conducen la vista al puente, yo había buscado algun PDV que nos lo desplazara. Con todo es una toma interesante. Disculpa si no soy más elogioso, no es problema de la foto sino de la tematica: Cada vez soy menos de paisajes bucólicos... he visto ya demasiados.... Ante todo gracias por perder unos minutos en comentarme la foto. Por supuesto que no me sienta mal, pero cuando ponemos una foto en "principiantes" el primer objetivo es que nos den opiniones y consejos, especialmente consejos para mejorar (si no necesitara consejos estaría por el mundo haciendo reportajes,,,). Vamos a la foto: Tienes toda la razón en que hay un poco de quemazón, intentaré "rescatar esa zona". Intentaré también bajar un poco el puente y quitar agua, pero no consigo ver con malos ojos una toma de este tipo con todo centrado... Creo que me costará mucho pasar por ese aro... Con respecto a no ser elogioso, ya te comenté antes... Lo que realmente necesitamos los novatos como yo son opiniones y consejos. Un saludo y gracias de nuevo. En breve subiré otra versión, a ver si consigue salvar la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Ante todo gracias por perder unos minutos en comentarme la foto. Por supuesto que no me sienta mal, pero cuando ponemos una foto en "principiantes" el primer objetivo es que nos den opiniones y consejos, especialmente consejos para mejorar (si no necesitara consejos estaría por el mundo haciendo reportajes,,,). Vamos a la foto: Tienes toda la razón en que hay un poco de quemazón, intentaré "rescatar esa zona". Intentaré también bajar un poco el puente y quitar agua, pero no consigo ver con malos ojos una toma de este tipo con todo centrado... Creo que me costará mucho pasar por ese aro... Con respecto a no ser elogioso, ya te comenté antes... Lo que realmente necesitamos los novatos como yo son opiniones y consejos. Un saludo y gracias de nuevo. En breve subiré otra versión, a ver si consigue salvar la toma. Ahí le has dao.......y Precisamente por eso subo yo también fotos, pero últimamente subo muchas menos porque parece que no hay ningún interés o a la gente le molesta decirte "esto no se hace así y se hace asao" y acaban olvidadas....así que para "enseñarlas" nada más ya tengo Flickr. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Ahí le has dao.......y Precisamente por eso subo yo también fotos, pero últimamente subo muchas menos porque parece que no hay ningún interés o a la gente le molesta decirte "esto no se hace así y se hace asao" y acaban olvidadas....así que para "enseñarlas" nada más ya tengo Flickr. Un saludo. Estoy seguro que muchos estamos en esa situación y parece que queremos que nuestras fotos gusten. Hombre... claro que queremos que gusten, como todo el mundo, pero porque estén bien, no porque nos halaguen para que estemos contentos. También puede parecer que otros no comentamos y es cierto, pero yo por el momento no me veo con ninguna autoridad para decirle a nadie cómo se hacen las cosas. Otra cosa sería en el apartado fotosub (que tampoco), pero ése no es para principantes ni se mueve apenas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Estoy seguro que muchos estamos en esa situación y parece que queremos que nuestras fotos gusten. Hombre... claro que queremos que gusten, como todo el mundo, pero porque estén bien, no porque nos halaguen para que estemos contentos. También puede parecer que otros no comentamos y es cierto, pero yo por el momento no me veo con ninguna autoridad para decirle a nadie cómo se hacen las cosas. Otra cosa sería en el apartado fotosub (que tampoco), pero ése no es para principantes ni se mueve apenas. Un saludo No eres el único que se cohíbe de comentar, por sentir que su aportación puede ser irrelevante, o desinformada. Nada más lejos de la realidad. Cualquier comentario, salvo los muy muy técnicos, son absolutamente subjetivos. Y al menos yo, agradezco siempre los comentarios subjetivos. Muchas veces, me aporta más un "No me gusta porque...." que un "Has cometido este error en la elección del ISO". Entiendo que para alguien que se acaba de incorporar a este maravilloso mundo, le sea complicado hacer aportes del segundo tipo, pero para poder decir lo que te gusta o lo que no te gusta de una foto no hace falta saber mucho. Solo hay que perder el pudor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Tranquilo compañero, que yo tengo varios temas abiertos con decenas de visitas y ni un sólo comentario . A veces la gente no comenta porque no sabe qué decir o simplemente no quieren decir nada, pero es lo normal. Con respecto a tu foto ya te comentaron las luces quemadas, a veces puede ser que en tu monitor lo veas de una forma y creas que está bien pero resulta que tiene el brillo subido (o bajado) y luego los demás lo vean de otra forma. De todas maneras la mejor forma de no quemar luces y dejar información en las sombras es hacer un bracketing de 3 o más fotos. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Pues me gusta mucho la foto, el encuadre y la composición.Es cierto que el puente no está exactamente en un tercio, pero en este caso me parece que queda bien así, gracias a las diagonales que nos llevan hasta él. Del procesado la única pega que le veo es lo que te comentan de las dos zonas más brillantes. Sin que sea demasiado, sí que lo rebajaría un poco, con cuidado. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Hola compi. Yo comento mucho pero a veces no llego a todo :-) Sobre la foto, discrepo del compi Jaime Martín. En este caso, a mí me pide ver el puente 100% centrado con lo que, además, creas unas preciosas diagonales desde las esquinas hacia el puente con los reflejos de los árboles. Sobre la exposición, ya te han comentado que has quemado cielo y reflejo lo que es una lástima. Un HDR o haber expuesto para las luces, subir un pasito y luego levantar sombras en procesado, hubiera sido lo mejor. Finalmente, a nivel de procesado, la noto muy plana. Creo que le falta contraste tonal, especialmente con esas nuves en el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 (editado) Tranquilo compañero, que yo tengo varios temas abiertos con decenas de visitas y ni un sólo comentario . A veces la gente no comenta porque no sabe qué decir o simplemente no quieren decir nada, pero es lo normal. Con respecto a tu foto ya te comentaron las luces quemadas, a veces puede ser que en tu monitor lo veas de una forma y creas que está bien pero resulta que tiene el brillo subido (o bajado) y luego los demás lo vean de otra forma. De todas maneras la mejor forma de no quemar luces y dejar información en las sombras es hacer un bracketing de 3 o más fotos. Un saludo compañero Hola compi. Yo comento mucho pero a veces no llego a todo :-) Sobre la foto, discrepo del compi Jaime Martín. En este caso, a mí me pide ver el puente 100% centrado con lo que, además, creas unas preciosas diagonales desde las esquinas hacia el puente con los reflejos de los árboles. Sobre la exposición, ya te han comentado que has quemado cielo y reflejo lo que es una lástima. Un HDR o haber expuesto para las luces, subir un pasito y luego levantar sombras en procesado, hubiera sido lo mejor. Finalmente, a nivel de procesado, la noto muy plana. Creo que le falta contraste tonal, especialmente con esas nuves en el cielo. Pues me gusta mucho la foto, el encuadre y la composición.Es cierto que el puente no está exactamente en un tercio, pero en este caso me parece que queda bien así, gracias a las diagonales que nos llevan hasta él. Del procesado la única pega que le veo es lo que te comentan de las dos zonas más brillantes. Sin que sea demasiado, sí que lo rebajaría un poco, con cuidado. Un saludo, Daniel Muchas gracias a todos! La zona quemada no tiene mucho arreglo, pero le he dado un último retoque. Creo que me he cansado de esta foto... jajaja Un saludo y gracias de nuevo a todos. Estos feedbacks son los que los novatos necesitamos. PD: Menos mal que no soy el único que ve bien las simetrías en algunos casos. Puente Romano de Córdoba by Paco Fernández Masero, en Flickr Editado 14 de Enero de 2018 por PaQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas