Barcarola Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Hola a todos, Os dejo un momento captado durante el paso de las cabalgatas de Reyes, en el que creo que la expresión de la gente lo dice todo. Confieso que he tenido muchas dificultades para sacar algo medio decente, muchos contrastes de luces y la gente no se queda quieta un segundo Si alguno de vosotros me puede dar algún consejillo para hacer este tipo de fotos se lo agradezco, porque aunque la que os traigo me gusta, he tenido que tirar muchas. Gracias de antemano, saludos! DSC_3691 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 38.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Te entiendo perfectamente. Sacar una foto en un tumulto y que no sea un caos es algo realmente complicado. Siempre hay cortes (como el del señor de la derecha de tu foto), puntos de atención secundarios que nos distraen de lo que queremos mostrar (El chico ese de la barba ligeramente desenfocado, y otros muchos rostros)... Es complicado. De tu foto me quedo con la señora con el brazo alzado, y la cria que hay justo delante de ella. Forman un triangulo bastante interesante, y eso (junto con la estratégica situación de la señora en la linea de un tercio), las hacen destacar del resto, y salvan en cierta medida la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Enero de 2018 Compartir Publicado 6 de Enero de 2018 Hola a todos, Os dejo un momento captado durante el paso de las cabalgatas de Reyes, en el que creo que la expresión de la gente lo dice todo. Confieso que he tenido muchas dificultades para sacar algo medio decente, muchos contrastes de luces y la gente no se queda quieta un segundo Si alguno de vosotros me puede dar algún consejillo para hacer este tipo de fotos se lo agradezco, porque aunque la que os traigo me gusta, he tenido que tirar muchas. Gracias de antemano, saludos! DSC_3691 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 38.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó) Me parece un foto excelente. Lo que mas me sorprende que nadie mirara a la cámara. Por que la gente siempre tiende a mirar cuando se les enfoca. Te a quedado espectacular para la dificultad del poco espacio que tendrías. Me gusta mucho el desenfoque del fondo en contraste con la primera linea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Te entiendo perfectamente. Sacar una foto en un tumulto y que no sea un caos es algo realmente complicado. Siempre hay cortes (como el del señor de la derecha de tu foto), puntos de atención secundarios que nos distraen de lo que queremos mostrar (El chico ese de la barba ligeramente desenfocado, y otros muchos rostros)... Es complicado. De tu foto me quedo con la señora con el brazo alzado, y la cria que hay justo delante de ella. Forman un triangulo bastante interesante, y eso (junto con la estratégica situación de la señora en la linea de un tercio), las hacen destacar del resto, y salvan en cierta medida la foto. Gracias Jaime por pasarte y comentar. Celebro que medio te guste y comparto tu opinión. Un saludo compañero! Me parece un foto excelente. Lo que mas me sorprende que nadie mirara a la cámara. Por que la gente siempre tiende a mirar cuando se les enfoca. Te a quedado espectacular para la dificultad del poco espacio que tendrías. Me gusta mucho el desenfoque del fondo en contraste con la primera linea. Qué bien Sergio, me alegra que te guste La gente estaba más pendiente de coger un balón o cualquier cosa que tiraran que de mí, de hecho estuve un buen rato con la cámara y nadie se dio cuenta, el momento era perfecto, aunque no tanto las condiciones como bien dices. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eusebio850 Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Me gusta la composición, a pesar de las dificultades de este tipo de fotos, en la que siempre va a quedar alguien cortado o desenfocado, lo cual introduce elementos de distracción. No obstante, es esta foto hay dos elementos principales que centran la mirada y no han roto la espontaneidad del momento. Me parece acertado el tratamiento en B/N, porque el color, en este caso, introduciría más factores de distracción y no creo que aportara nada relevante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Me gusta porque es una foto espontánea.......como la que yo quise hacer de caras de niños ilusionados viendo pasar a los Reyes (pero no pudo ser). Lo único que me "mosquea" un poco es que ese brazo "asÍ" me recuerda otras cosas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Bueno pues yo voy a ser un poco bestia, niños se ven tres (una niña en primer plano, otra de una niña con la cara cortada y otro niño desenfocado), si no me dices que es una cabalgata pensaría que es un paseillo de Franco todos con la mano alzada. No es que diga que la dificultad de estas fotos como dicen los compañeros desmerezca la misma, pero a mi gusto hubiera quedado mejor en color. Sin acritud. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Bueno pues yo voy a ser un poco bestia, niños se ven tres (una niña en primer plano, otra de una niña con la cara cortada y otro niño desenfocado), si no me dices que es una cabalgata pensaría que es un paseillo de Franco todos con la mano alzada. No es que diga que la dificultad de estas fotos como dicen los compañeros desmerezca la misma, pero a mi gusto hubiera quedado mejor en color. Sin acritud. Un saludo ejem......yo no lo quería decir tan claro en mi mensaje anterior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Me gusta la composición, a pesar de las dificultades de este tipo de fotos, en la que siempre va a quedar alguien cortado o desenfocado, lo cual introduce elementos de distracción. No obstante, es esta foto hay dos elementos principales que centran la mirada y no han roto la espontaneidad del momento. Me parece acertado el tratamiento en B/N, porque el color, en este caso, introduciría más factores de distracción y no creo que aportara nada relevante. Pues muchas gracias por tu comentario Eusebio, celebro que te guste. Un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 7 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 Me gusta porque es una foto espontánea.......como la que yo quise hacer de caras de niños ilusionados viendo pasar a los Reyes (pero no pudo ser). Lo único que me "mosquea" un poco es que ese brazo "asÍ" me recuerda otras cosas Un saludo Bueno pues yo voy a ser un poco bestia, niños se ven tres (una niña en primer plano, otra de una niña con la cara cortada y otro niño desenfocado), si no me dices que es una cabalgata pensaría que es un paseillo de Franco todos con la mano alzada. No es que diga que la dificultad de estas fotos como dicen los compañeros desmerezca la misma, pero a mi gusto hubiera quedado mejor en color. Sin acritud. Un saludo jajaja mira que sois, no dejáis títere con cabeza! menos mal que la he explicado, si no me veo nominada para abandonar el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 jajaja mira que sois, no dejáis títere con cabeza! menos mal que la he explicado, si no me veo nominada para abandonar el foro Bueno compi, es que los rostros con los ademanes que hacen dejan que pensar muchas cosas . Seguro que tienes alguna con los reyes y la gente para no dar lugar a confusiones . El tratamiento del B&N me gusta. Con respecto a sugerencias, un zoom largo te haría la vida más fácil como un 55-200mm o un 70-300mm para captar la gente desde una posición menos "riesgosa" y podrás aislar un poco mejor a los protagonistas. Semana Santa Zaragoza 2017 - Jueves Santo - Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz by Víctor Usieto, en Flickr Foto del compañero Vivas El iso en automático para tener rapidez y yo suelo dejar la medición ponderada al centro. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 7 de Enero de 2018 Compartir Publicado 7 de Enero de 2018 jajaja mira que sois, no dejáis títere con cabeza! menos mal que la he explicado, si no me veo nominada para abandonar el foro jajaja mira que sois, no dejáis títere con cabeza! menos mal que la he explicado, si no me veo nominada para abandonar el foro Barcarola, espero no haberte ofendido no era mi intención. Es la primera impresión que se me vino a la cabeza, quizá un plano mas abierto con con mas niños, o un motivo que sugiera que es una cabalgata, no sé niños cogiendo caramelos del suelo, un paje o algo así, no hubiera hecho falta ni que la explicaras, por eso creo que en color parecería mas contemporánea aunque a los compis les gusta en B&N. Ya se que estabas en medio del tumulto de gente y que era difícil. Lo dicho, que me disculpes si he sido demasiado bruto. Me alegro de que te lo hayas tomado con humor, no pretendía ofenderte en absoluto. Y eso de dejar el foro ni de c....a. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Bueno compi, es que los rostros con los ademanes que hacen dejan que pensar muchas cosas . Seguro que tienes alguna con los reyes y la gente para no dar lugar a confusiones . El tratamiento del B&N me gusta. Con respecto a sugerencias, un zoom largo te haría la vida más fácil como un 55-200mm o un 70-300mm para captar la gente desde una posición menos "riesgosa" y podrás aislar un poco mejor a los protagonistas. Semana Santa Zaragoza 2017 - Jueves Santo - Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz by Víctor Usieto, en Flickr Foto del compañero Vivas El iso en automático para tener rapidez y yo suelo dejar la medición ponderada al centro. Un saludo compi Hola Hannert, alguna tengo... que merezca la pena... no creo. Yo no se en otros sitios, pero en mi pueblo los adultos son tela de bestias y eclipsan a los chiquillos, se pelean por coger cualquier cosa que al día siguiente acaba en la basura. Ya ves la foto, más adultos que niños. En cuanto al objetivo, la verdad es que tengo un 85, pero al ser focal fija pensé que sería más difícil moverme en esos espacios. A ver si con el tiempo me hago con el Tamron del que tanto hablan, otra cosa es que tenga arte para hacer fotos buenas. Me apunto el consejillo en letra pequeña Gracias por pasarte, saludos! Barcarola, espero no haberte ofendido no era mi intención. Es la primera impresión que se me vino a la cabeza, quizá un plano mas abierto con con mas niños, o un motivo que sugiera que es una cabalgata, no sé niños cogiendo caramelos del suelo, un paje o algo así, no hubiera hecho falta ni que la explicaras, por eso creo que en color parecería mas contemporánea aunque a los compis les gusta en B&N. Ya se que estabas en medio del tumulto de gente y que era difícil. Lo dicho, que me disculpes si he sido demasiado bruto. Me alegro de que te lo hayas tomado con humor, no pretendía ofenderte en absoluto. Y eso de dejar el foro ni de c....a. Anda ya! molestarme?? si me partío de risa!!! Si es que llevas toda la razón del mundo, puede parecer otra cosa y más en B/N. Suelo no ser objetiva con mis propias fotos y me viene muy bien que me den puntos de vista más limpios. Tomo nota para el año que viene, a ver si puedo cazar algo que merezca la pena. Muchas gracias por pasarte de nuevo, un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas