Jump to content

Salida del sol en las Medes


besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Esta mañana me he levantado super temprano y me he acercado a l'Estartit (Costa Brava) para afotar la salida del sol delante de las Illes Medes. Estas islas son famosas por ser uno de los mejores sitios para bucear de toda Cataluña y de toda la Península Ibérica.

 

Espero distraiga porque estábamos a -2ºC y casi me quedo ahí congelado...

 

39662824181_b904e7aa16_c.jpg

Sunrise at l'Estartit (Costa Brava) by Jordi Cuenca, en Flickr

 

Nikon D750

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0  
38.0 mm
1/400s
ISO 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, particularmente, me parece y considero una toma espectacular.....

 

Considero que tiene todo en su justo punto, de composición, colorido y bien plasmada....(menos los -2º grados)....jejeje

Hasta las nubes de ese cielo, acompañan a recorrer la toma.

 

Repito,...para mí,  ¡¡Espectacular!!

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una salida del sol muy bonita, mejorada por el lugar y esa silueta de las islas. 

Me gusta que no hayas situado el horizonte en el tercio y creo que funciona como está, pero no me cuadra el formato de la foto, entiendo que recortaste (o hiciste varias tomas) para poder mostrar las islas y el sol en una sola foto, me gusta más la otra que tienes en Flickr sin el Sol, pero es sólo mi gusto, claro. 

El revelado perfecto, como suele ser habitual. 

 

Un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la opinión con Javi excepto en que el revelado es perfecto. Para mí un subir un pelín el brillo en el mar y esa isla a la izquierda es imperioso.

Una bonita toma compañero.

PD: hay que ser muy friki para pasar frío con una cámara sólo :lol: (lo de estar sólo me lo imagino).

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto y el revelado, pero el formato como te dicen no es muy adecuado, parece una foto panorámica. Yo a mi gusto le hubiera dado algo más de mar, seguramente has recortado porque había algo que no cuadraba, si es así hubiera probado a clonar y no recortar, por lo demás la luz del sol es espectacular. Me gusta la foto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, particularmente, me parece y considero una toma espectacular.....

 

Considero que tiene todo en su justo punto, de composición, colorido y bien plasmada....(menos los -2º grados)....jejeje

Hasta las nubes de ese cielo, acompañan a recorrer la toma.

 

Repito,...para mí,  ¡¡Espectacular!!

 

Salu2 :1good:

Gracias, SEIJO. Se dio que el sol estaba donde yo esperaba además que según la app Golden Hour, la luz sería de 10 en una escala de 0 a 10 y las nubes de 8. No podía dejar escapar la oportunidad por mucho frío que hiciera, jajaja...

 

Me parece una salida del sol muy bonita, mejorada por el lugar y esa silueta de las islas. 

 

Me gusta que no hayas situado el horizonte en el tercio y creo que funciona como está, pero no me cuadra el formato de la foto, entiendo que recortaste (o hiciste varias tomas) para poder mostrar las islas y el sol en una sola foto, me gusta más la otra que tienes en Flickr sin el Sol, pero es sólo mi gusto, claro. 

 

El revelado perfecto, como suele ser habitual. 

 

Un saludo.  

No termino de ver el problema con el formato, Javi. Es un formato panorámico sin ninguna estridencia, es decir, que es panorámico pero no excesivo. Se trata de un recorte porque, efectivamente, en formato cuadrado, para meter islas y sol, salía un exceso de cielo que no era interesante.

 

Gracias por comentar.

 

Comparto la opinión con Javi excepto en que el revelado es perfecto. Para mí un subir un pelín el brillo en el mar y esa isla a la izquierda es imperioso.

Una bonita toma compañero.

PD: hay que ser muy friki para pasar frío con una cámara sólo :lol: (lo de estar sólo me lo imagino).

Un saludo compi ;)

Gracias por comentar, Geor. Podemos no estar de acuerdo en como ha quedado la luz pero, precisamente, no es para nada casual. Levanté sombras pero siempre a base de filtros radiales que partían del sol porque a esas horas, el contraste entre donde está el sol y el resto de la escena siempre es muy alto. En realidad, donde está la isla de la izquierda ya hay mucha más luz de la que debiera. 

 

Y sí, hay que ser muy friki. Pero compartí espacio con buceadores y pescadores, jajaja... y con otra fotógrafa :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto y el revelado, pero el formato como te dicen no es muy adecuado, parece una foto panorámica. Yo a mi gusto le hubiera dado algo más de mar, seguramente has recortado porque había algo que no cuadraba, si es así hubiera probado a clonar y no recortar, por lo demás la luz del sol es espectacular. Me gusta la foto.

 

Un saludo

Hola Jesgump. Es una foto panorámica. Aunque sea un recorte de una sola foto. Por abajo, desde donde estaba situado, ya se veía el rompiente de las olas y quedaba algo raro. De ahí que cortara por ahí.

 

Buen amanecer en lugar idílico, las nubes indican frío de c...nes, aquí es

cuando viene bien un termo cafetero y la ropa de abrigo...la foto lo vale.

Saludos

Pues fui sin termo, jajaja... pero con ropa de abrigo sí. Camiseta térmica y anorak de esquí jajaja... 

 

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El momento de amanecer es mágico!

La foto esta muy bien. Supongo que tengas más de la misma escena, pero si esperas a que salga el sol un pelín más, se crea un reflejo en el mar que hace de nexo de unión entre la tierra y el cielo.

 

por cierto, en las ultimas fotos que he hecho del amanecer, me quedé muy impresionado de la bajada brutal de temperatura justo antes de amanecer. Las últimas fotos las hice temblando!!! Cuando recogí todo, me dije a mi mismo, hasta que no se me olvide, no vuelvo jajajaaj

Aquí en Murcia, no estamos hechos para el frío

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio he pensando al verla que le falta algo por abajo o un primer plano , pero ya te leido que no habia nada interensante, pues bien resuelta al cortar por bajo, yo quizas hubiese exagerado un poco mas el formato panoramico

 

saludos

Hola goose. No lo exageré porque me gustó la diagonal que marcan las nubes desde la esquina superior izquierda hasta el sol. Corté ahí por ese motivo.

 

El momento de amanecer es mágico!

La foto esta muy bien. Supongo que tengas más de la misma escena, pero si esperas a que salga el sol un pelín más, se crea un reflejo en el mar que hace de nexo de unión entre la tierra y el cielo.

 

por cierto, en las ultimas fotos que he hecho del amanecer, me quedé muy impresionado de la bajada brutal de temperatura justo antes de amanecer. Las últimas fotos las hice temblando!!! Cuando recogí todo, me dije a mi mismo, hasta que no se me olvide, no vuelvo jajajaaj

Aquí en Murcia, no estamos hechos para el frío

 

Un saludo

Bueno, en el norte estamos algo más acostumbrados, jajaja... Y más los que vivimos en montaña o vamos mucho a ella. Tomo nota de lo del sol. Gracias por comentar! Hoy precisamente comentaba con unos compis de aquí por whatsapp que creo que eres un paisajista cojonudo y me gusta que te guste mi foto.

 

Bonita toma Jordi.

Si dices que por debajo de donde cortaste no había nada que mereciera la pena salir, bien resuelta.

Me gusta sobretodo, porque el revelado es sencillo, sin estridencias ni sobresaturaciones.

 

Mereció la pena salir de debajo del edredón!

Gracias, Carles. Sí, el procesado es sutil. Hay procesado y hay luces bajadas, sombras subidas, etc. pero siempre manteniendo el tono natural.

 

Dejo aquí una foto tal cual salió de cámara para que se pueda apreciar. No es la misa del hilo porque en la del hilo ya encuadré directamente con el mar tan bajo pero en esta veréis que no era nada interesante. Aparte, podréis comprobar el revelado.

 

post-103615-0-40525300-1516114009_thumb.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una lastima no tener un poco mas de mar por abajo, que ya no fue cosa tuya. Por lo demás admiro el resultado, ya quisiera tener una de esas en mi galería. 

 

Buen trabajo amigo.

Gracias compi. Sí, la playa de l'Estartit (y las de la zona media de la Costa Brava entre L'Estartit y Pals, toda la zona de la desembocadura del río Ter) es de esas playas infinitas con mucha arena fina que son extremadamente llanas. Por este motivo, al no tener nada de altura (estaba como a 3 metros del rompiente de las olas y seguramente a poco más de uno dos centímetros sobre el nivel del mar) no hay forma de meter mar en las tomas puesto que solo cuentas con tu propia altura para ganar ángulo.

 

Y yo ya quisiera tener en mi galería la mitad de fotones que tú tienes en la tuya :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...