Jump to content

Esperando los rayos de sol


jbellostas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos gente me encontraba inquieto en la cama, y tenia una espina clavada de un día que había estado en alquezar y no había podido darle una imagen para resaltar lo bonito que es el pueblo, así que dije que mejor hora que el amanecer para encontrarlo desierto, algo casi imposible en cualquier época del año pero no a cualquier hora y con una luz agradable, así que llegar a unos 30 minutos de donde vivo, salí preparado llegue al lugar plante el trípode espere al sol e hice 3 tomas para un HDR el cual llevo toda la mañana procesandolo :blink:  haber que os parece, espero al menos entretenga, creo que mis procesados tienden a la saturación y últimamente también demasiado uso de filtros de Nick si alguien tiene una sugerencia sera de agradecer.

 

24795566827_0aa608d590_z.jpgAmanece sobre alquezar by jbellostas, en Flickr

 

                                                    Nikon D3400      Tokina 12-28

                                                      12mm   f11 1/25  ISO 100

                                                                HDR Tripode

 

 

Saludos y pasar un esplendido fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bonita estampa del pueblo compañero.

Una subida de luces altas en las hojas de los árboles por donde les dá el sol le daría un poco más de impacto.

Aunque sé que estabas en 12mm, me queda la miel en los labios no ver un poco más por los costados.

El sol y las nubes me gustan mucho.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi por pasarte y comentar

No sé si es por una cuestión de perspectiva pero a mí se me hace como si no fueran 12 mm quizás sera por la cercanía a la que tenía de la iglesia, lo cual hace que esta ocupe demasiada presencia en la fotografía, y en los alrededors te cuento que hay unas vistas espectaculares que son los cañones de Guara la cuestión es que hay matojos en el primer plano y restarían interés el hacer una foto ahí del paisaje, buen apunte de haber subido las luces en los árboles del primer plano por mi parte quise darles un poco de exposición y de claridad para destacarlos un poco, pero sobre todo la parte del tronco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder que foto mas chula. Me gusta mucho el sunstar y la definición que tiene.

Te doy unos conejillos:

Te vendría estupendo una capa dodge and bump para dar volumen, oscureciendo las zonas donde no le da el sol y pintando con luz las zonas donde si le da el sol.

El cartel de abajo... molesta bastante

Hay que tener cuidado con los hdr. Es una técnica para lograr que las sombras tengan buena calidad (sin ruido), pero tienes que hacer (bajo mi punto de vista), que la foto parezca real. Si las sombras están muy altas, la foto no parecerá muy real y, a no ser que quieras conseguir ese efecto, a mi no me gusta.

Un saludo y enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has logrado una preciosa foto.Nada más que añadir....bueno, sí, el cartel sobra sí o sí.

Un cordial saludo.

?aplicaste el método que comentamos el otro día? si no lo has hecho, prueba .......a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca hice un HDR , me parece una buena foto

En ocasiones que hay tanta información en luces y sombras se a hace imprescindible, a parte de otras técnicas, para recuperar la foto ya que consignes un archivo al juntar las tomas con mas información para recuperar, es como yo lo entiendo aunque no se si lo explico muy bien.

Gracias por pasar

 

Joder que foto mas chula. Me gusta mucho el sunstar y la definición que tiene.

Te doy unos conejillos:

Te vendría estupendo una capa dodge and bump para dar volumen, oscureciendo las zonas donde no le da el sol y pintando con luz las zonas donde si le da el sol.

El cartel de abajo... molesta bastante

Hay que tener cuidado con los hdr. Es una técnica para lograr que las sombras tengan buena calidad (sin ruido), pero tienes que hacer (bajo mi punto de vista), que la foto parezca real. Si las sombras están muy altas, la foto no parecerá muy real y, a no ser que quieras conseguir ese efecto, a mi no me gusta.

Un saludo y enhorabuena

Encantado de que te guste elingeniero, gracias por los consejos ahora mismo voy a ver lo del dodge and bump en youtube porque solo lo e leído por aquí y no se realmente como se aplica, apropósito del cartel pensé en quitarlo o no quitarlo y luego dije, le dará mas contenido  :lol: .

Los colores son muy intensos si en la foto no se si decirte hasta el punto de irreales pero el despertar de ese pueblo lo resulto, quizás me atrevería

decir que esta en el limite.

 

Un saludo y gracias.

 

Me gusta la foto, los HDR siempre se me dan mal (me salen fantasmas y las fotos parecen poco reales), creo que te ha quedado muy bien. Estoy de acuerdo con el compa lo del cartelito, clonar o cortar. un clonado no se notaría.

 

Un saludo y enhorabuena, el madrugón mereció la pena.

Encantado de que  te guste Jesgump sobre lo que dices de los fantasma creo pensar que si se hace con trípode y luego al unir en LR da la opción de maximizar la posibilidad de que no salgan. Lo del cartelito si pensé en clonar y al final lo deje.

 

 

Gracias por pasar saludos.

 

 

Pues has logrado una preciosa foto.Nada más que añadir....bueno, sí, el cartel sobra sí o sí.

Un cordial saludo.

?aplicaste el método que comentamos el otro día? si no lo has hecho, prueba .......a ver que tal

 

Gracias compañero Astur encantado de que te guste :copa:  y el cartel a perdido por goleada ``yo que pense...´´

Pues te cuento que estoy ensayando con el PS con el tutorial de Youtube que me pasaste pero atascado para que me salgan las dos fotos como dos capas, me salen como que las tengo las dos en PS pero no me aparecen como capas en el video eso es como que lo daba porsupuesto que algo elemental pero atrancado estoy ahi. :wacko:  Lo mio con PS va a ser un tema para largo, pero quiero aprender.

 

Gracias y un cordial saludo.

 

 

A mí me encanta. Además me gustan los colores un pelín saturados, con lo que aquí no te diré nada :-)

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Gracias Jose.casta y encantado de que te guste  :1good:.

Un saludo.

Editado por jbellostas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Gracias compañero Astur encantado de que te guste :copa:  y el cartel a perdido por goleada ``yo que pense...´´

Pues te cuento que estoy ensayando con el PS con el tutorial de Youtube que me pasaste pero atascado para que me salgan las dos fotos como dos capas, me salen como que las tengo las dos en PS pero no me aparecen como capas en el video eso es como que lo daba porsupuesto que algo elemental pero atrancado estoy ahi. :wacko:  Lo mio con PS va a ser un tema para largo, pero quiero aprender.

 

Gracias y un cordial saludo.

 

Pues te cuento.Tú revela las dos "por inedependiente"...así tienes dos "archivos".Cuando esten a tu gusto, no las cierres.Pinchas una y la llevas sobre la otra...ahora tendrás dos capas en el mismo sitio,lequitas el "ojo" a una y trabajas la otra, luego cuando acabes, las fusionas y listo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Pues te cuento.Tú revela las dos "por inedependiente"...así tienes dos "archivos".Cuando esten a tu gusto, no las cierres.Pinchas una y la llevas sobre la otra...ahora tendrás dos capas en el mismo sitio,lequitas el "ojo" a una y trabajas la otra, luego cuando acabes, las fusionas y listo.

 

 

 

Pues has matado dos pájaros de un tiro porque tampoco sabia si era mejor revelarlas antes de unirlas o hacerlo a posteriori cuando dispusiera de un solo archivo y lo otro me queda seguir porque no hay manera, ahora toca ensayar.

 

saludos y gracias de nuevo

 

 

Muy buena toma! No soy de paisajes ni nunca he hecho un HDR así que soy de poca ayuda. Pero lo único que no me termina de convencer es la esquina azul del cielo...como que desentona un poco con el resto del cielo. Pero bueno, me gusta mucho.

 

Un saludo

 

Gracias newroz por pasar, pues ese azul tampoco me gustaba a mi de hecho le dio un poco de viñeteo también con los deslizadores del azul no conseguí absolutamente nada, así que ahí lo deje.

 

Un saludo y encantado de que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy chula, nunca hicen un hdr y tengo ganas de hacer uno.

un saludo

 

Gracias pinaioly encantado de que te guste, con nuestras pequeñas D3xxx no nos queda otra que hacerlo de forma manual, pero no es complicado en absoluto veras que es una técnica que te acaba gustando.

 

Un saludo

 

Valió la pena ese madrugón, quizá como dices un pelín sobresaturada pero nada grave. Un saludo.

 

Gracias stonehenge encantado de que te guste.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...