Jump to content

ciprés... piñas


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace ya mes i algo que tengo la 7500... y me cuesta hacerme y si la combino con el 50... ya casi imposible.

A ver que os parece esta... así tomaré algunas notas.

Eso sí, el iso responde, vaya si responde (estaba automático)

 

25840433278_38b69d4b5a_c.jpg01 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

 

D7500   50mm   1/100   iso 8000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino.

 

Técnicamente está bien compuesta con una diagonal que la recorre, los frutos en su sitio, la PDC bien elegida... pero la foto en sí no me llama la atención. El procesado está algo planito pero es que, creo, lo principal es que no hay nada que, en mi opinión, justifique la foto.

 

Siento no poder ser más positivo y, como no me gusta dar opiniones negativas, he estado a punto de no escribir pero tú siempre comentas mis fotos y me parecía una falta de respeto no ser recíproco. 

 

También tengo que decirte que la combinación 7500 + 50 me parece de muy mal domar. Mientras yo tenía la 5300 jamás me gustó usar el 50 por ser demasiado largo. Si no das con él, intentaría probar con un 35 que me parece una focal mucho más adecuada como fijo generalista en DX.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paulino, por simple curiosidad. Si hubieras estado con una cámara antigua, de las de carrete, ¿Habrías sacado esta foto? ¿Hubieras encontrado en esas piñas de ciprés el suficiente motivo para gastar una de las fotos de tu carrete de 36, más el precio del revelado? Últimamente esa pregunta resuena en mi oído cada vez que me voy a llevar la cámara al ojo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de principiante, ¿a qué os referís cuando decís que el 50mm es difícil de domar? Con full frame también?

Gracias

en el tema de focales cada uno tiene sus gustos personales y no tienen porque coincidir con el resto, yo por ejemplo con esa focal no terminaba de estar 100% agusto , no es que fuese mala ni mucho menos, la calidad es indudable, ni que no se pueda afotar , simplemente es que en ocasiones o me sentia que iba largo o corto , no se como si estaba en tierra de nadie. Repito e insisto la mayoria de fotos va bien lo que pasa que esas pocas que no me iba bien hicieron que lo descartara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el 50 en DX es una "focal difícil de domar", a lo que me figuro que se refiere el compi es que, al tener un angulo de visión equivalente a 75 mm en FX, resulta un angulo de visión un tanto extraño, al que hay que acostumbrarse. También es cierto, que como siempre ocurre con las focales, los hay que se adaptan a él en seguida, y les encanta, y los hay a los que se les hace un tanto extraño. A mi, por ejemplo, se me ha hecho complicado hacerme al angulo de visión que me da mi flamante 28 en FX. Tanto el 28 en FX como el 50 en DX (75 equivalente en FX), son focales un poco extrañas, que están como "a mitad de camino". 

50 en FX, sin embargo, da un angulo de visión que es muy natural, es más o menos como ve el ojo humano (o eso se ha dicho siempre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino.

 

Técnicamente está bien compuesta con una diagonal que la recorre, los frutos en su sitio, la PDC bien elegida... pero la foto en sí no me llama la atención. El procesado está algo planito pero es que, creo, lo principal es que no hay nada que, en mi opinión, justifique la foto.

 

Siento no poder ser más positivo y, como no me gusta dar opiniones negativas, he estado a punto de no escribir pero tú siempre comentas mis fotos y me parecía una falta de respeto no ser recíproco. 

 

También tengo que decirte que la combinación 7500 + 50 me parece de muy mal domar. Mientras yo tenía la 5300 jamás me gustó usar el 50 por ser demasiado largo. Si no das con él, intentaría probar con un 35 que me parece una focal mucho más adecuada como fijo generalista en DX.

 

Un saludo.

Ante todo gracias por comentar Jordi. No te importe hacerlo aunque sea para dar opiniones negativas. Que me gustan más lo alagos... seguro (que sean ciertos) pero si expopngo una foto al foro acepto, y espero, los comentarios que sean.

En este caso, además, vienen a confirmar mi duda... pero es que hace muchos días que no subía nada y ya no me atrevia a comentar.

Se que en Dx mejor 35 que 50. Era mi opción... hizo la elección quien me lo regalo; y aunque heche en falta el 35 habrá es esperar...

pues mi enhorabuena Paulino por la nueva adquisicion .

Con respecto al 50 a mi me paso lo mismo que comenta Besalunenc y no le encontraba el punto y lo vendi para pillarme el 35.

La foto pues lo siento mucho pero no me dice nada

 

saludos

Gracias por pasarte... de momento seguiré trabajando el 50... algo bueno saldrá.

 

Paulino, por simple curiosidad. Si hubieras estado con una cámara antigua, de las de carrete, ¿Habrías sacado esta foto? ¿Hubieras encontrado en esas piñas de ciprés el suficiente motivo para gastar una de las fotos de tu carrete de 36, más el precio del revelado? Últimamente esa pregunta resuena en mi oído cada vez que me voy a llevar la cámara al ojo. 

Pues... no lo se Jaime: te diré que en sus años arrinconé la analógica porque me cuesta frenar el dedo; estube algunos años dins hacer fotos (tampoco tengo mucha história).

También te diré que era los primeros días que tenía la cámara nueva y saliendo a pasear con el perro la cargué para ejercitar... En to técnico, como dice Jordi, no estoy descontento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de principiante, ¿a qué os referís cuando decís que el 50mm es difícil de domar? Con full frame también?

Gracias

Goose y JaimeMartín te han respondido ya ,mejor que yo. 

Entiendo que el 50 es más complicado en Dx, seguro que se adapta mejor en Fx.

 

has quitado ruido en el procesado? para tener 8000! de iso lo que aguanta esa máquina!

 

 

y en que sentido te cuesta hacerte con ella? respecto a la anterior que tenías imagino que sería más sencilla no?

Hola Sergio... no le he quitado ruido. Lo llevaba en automático y yo mismo admiré como responde y me ha parec ido en otros fotos. 

Ultimamente en alguna foto con muy poca luz quizzá no tanto, pero estoy seguro que si regulo bien la calidad de imagen le encuantro el punto.

La 5000 era diferente. El paso a 7000: más puntos, dos ruedas... me esta costando a mi pero aprendido todo apunta a que simplifica las cosas... seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo gracias por comentar Jordi. No te importe hacerlo aunque sea para dar opiniones negativas. Que me gustan más lo alagos... seguro (que sean ciertos) pero si expopngo una foto al foro acepto, y espero, los comentarios que sean.

En este caso, además, vienen a confirmar mi duda... pero es que hace muchos días que no subía nada y ya no me atrevia a comentar.

Se que en Dx mejor 35 que 50. Era mi opción... hizo la elección quien me lo regalo; y aunque heche en falta el 35 habrá es esperar...

Gracias por pasarte... de momento seguiré trabajando el 50... algo bueno saldrá.

 

Hola Paulino.

 

Pues sí, me cuesta. Tengo como tres clases de foreros:

 

- los que me son ni fu ni fa

- los que me caen bien

- los que son muy amigos míos (incluso en la vida real).

 

A los primeros me da igual dar críticas negativas (siempre desde el respeto). A los del segundo grupo (donde tú estás) me cuesta bastante. A los del tercer grupo, curiosamente, no me cuesta nada de nada porque es donde sé que no se van a molestar aunque pinche hueso. 

 

Tú estás en el grupo que me es más complicado decir lo que pienso si es malo, jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino.

 

Pues sí, me cuesta. Tengo como tres clases de foreros:

 

- los que me son ni fu ni fa

- los que me caen bien

- los que son muy amigos míos (incluso en la vida real).

 

A los primeros me da igual dar críticas negativas (siempre desde el respeto). A los del segundo grupo (donde tú estás) me cuesta bastante. A los del tercer grupo, curiosamente, no me cuesta nada de nada porque es donde sé que no se van a molestar aunque pinche hueso. 

 

Tú estás en el grupo que me es más complicado decir lo que pienso si es malo, jajaja...

Jordi... como en fotografía... también en esto tienes las ideas claras...

No dejaras de caerme bien por crítas negativas

Además contigo (y otros muchos) si un dia dices algo bueno sé que es sincero y lo negativo constructivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura, a mi la foto no me gusta por el encuadre, dado que lo mas interesante son las tres piñas y la rama que las sujeta tiene muchas ramitas me sobra bastante foto.

 

Como tu me dijiste, estamos para aprender: En primer lugar en la esquina inferior derecha veo la rama a ratos enfocada a ratos desenfocada y cuando llego a las piñas mi interés ha bajado bastante, yo podaría esa rama.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura, a mi la foto no me gusta por el encuadre, dado que lo mas interesante son las tres piñas y la rama que las sujeta tiene muchas ramitas me sobra bastante foto.

 

Como tu me dijiste, estamos para aprender: En primer lugar en la esquina inferior derecha veo la rama a ratos enfocada a ratos desenfocada y cuando llego a las piñas mi interés ha bajado bastante, yo podaría esa rama.

 

Un abrazo

Hola Javi... si el encuadre está mal... ya está... repites o queda.

Podar el ciprés... no procede jeeee

En todo caso inten to una poda de recorte... no se si tee he entendido

y... gracias por comentar

 

https://1drv.ms/i/s!ApMWtvLR3grKg3GcSo7p4n_0Ff_z

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura, lo del iso no acabo de entenderlo 8000 me parece bestial, había muy poca luz supongo,

en cuanto a la foto la veo más como una prueba de cámara-objetivo, de esas que yo tengo alguna y

me parece que más de uno también. Como apunta Jordi(Besalunenc), técnicamente está bien, pero hay partes 

sin foco, y la parte enfocada no acabo de verla con una nitidez especial. Tengo un 35 1.8 nikon, que cualquier 

día que pases por Tarragona quedamos y hacemos unas fotos por la Catedral, y así lo pruebas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paulino, por simple curiosidad. Si hubieras estado con una cámara antigua, de las de carrete, ¿Habrías sacado esta foto? ¿Hubieras encontrado en esas piñas de ciprés el suficiente motivo para gastar una de las fotos de tu carrete de 36, más el precio del revelado? Últimamente esa pregunta resuena en mi oído cada vez que me voy a llevar la cámara al ojo. 

Cada vez me hago más esa misma pregunta antes de realizar una fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi... si el encuadre está mal... ya está... repites o queda.

Podar el ciprés... no procede jeeee

En todo caso inten to una poda de recorte... no se si tee he entendido

y... gracias por comentar

 

https://1drv.ms/i/s!ApMWtvLR3grKg3GcSo7p4n_0Ff_z

 

jajaja, si si me has pillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...