Filipi90 Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 (editado) Después de leer en tantas ocasiones que el parasol para el objetivo és imprescindible lo compre junto con la cámara. Pero ahora me sale una duda. En que ocasiones No se debe usar o no es recomendable usar-lo? Gracias por todo PD: la camara és una D5600 y el objetivo el AF-P 18-55 vr Editado 18 de Enero de 2018 por Filipi90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Después de leer en tantas ocasiones que el parasol para el objetivo és imprescindible lo compre junto con la cámara. Pero ahora me sale una duda. En que ocasiones No se debe usar o no es recomendable usar-lo? Gracias por todo PD: la camara és una D5600 y el objetivo el AF-P 18-55 vr En ninguna, excepto que vayas a disparar con el flash integrado de la cámara en la posición angular del objetivo, ya que te podrá salir una sombra semicircular en la parte inferior. Yo te recomiendo que lo lleves siempre puesto ya que cumple una doble función de protección. La física, tanto en golpes frontales, como en laterales y en caídas. Y la lumínica, evitando flares de luces parásitas laterales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 18 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 En ninguna, excepto que vayas a disparar con el flash integrado de la cámara en la posición angular del objetivo, ya que te podrá salir una sombra semicircular en la parte inferior. Yo te recomiendo que lo lleves siempre puesto ya que cumple una doble función de protección. La física, tanto en golpes frontales, como en laterales y en caídas. Y la lumínica, evitando flares de luces parásitas laterales. O sea siempre montado excepto a 18mm y con flaix en ese caso lo quito un segundo y al acabar la foto lo vuelvo a montar. Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 (editado) En ninguna, excepto que vayas a disparar con el flash integrado de la cámara en la posición angular del objetivo, ya que te podrá salir una sombra semicircular en la parte inferior. No estoy de acuerdo, el parasol como su nombre indica también sirve para evitar los flares producidos por los rayos de sol que inciden en el objetivo desde ciertos ángulos. http://processingraw.com/evitar-los-flares/ Editado 18 de Enero de 2018 por DFidalgus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 No estoy de acuerdo, el parasol como su nombre indica también sirve para evitar los flares producidos por los rayos de sol que inciden en el objetivo desde ciertos ángulos. http://processingraw.com/evitar-los-flares/ Pero si es lo que he dicho yo... En ninguna, excepto que vayas a disparar con el flash integrado de la cámara en la posición angular del objetivo, ya que te podrá salir una sombra semicircular en la parte inferior. Yo te recomiendo que lo lleves siempre puesto ya que cumple una doble función de protección. La física, tanto en golpes frontales, como en laterales y en caídas. Y la lumínica, evitando flares de luces parásitas laterales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Pero si es lo que he dicho yo... Jajaja pues te juro que no lo había leido!!!!!! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Jajaja pues te juro que no lo había leido!!!!!! Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Pasa a veces... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Enero de 2018 Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 De lo que ha dicho Dinotxo, fíjate que te habla únicamente del flash integrado. Si usas un flash externo, no hace falta quitarlo nunca. Yo solo lo quito en algún momento si quiero poner algun filtro o así pero siempre lo mínimo posible. Es un escudo formidable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 19 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2018 (editado) De lo que ha dicho Dinotxo, fíjate que te habla únicamente del flash integrado. Si usas un flash externo, no hace falta quitarlo nunca. Yo solo lo quito en algún momento si quiero poner algun filtro o así pero siempre lo mínimo posible. Es un escudo formidable. Si ya me he fijado que hablaba de flash integrado (flaix externo o de zapata de momento no tengo previsto comprar) En casa si que hay algun flash antiguo de zapata de cámaras digitales pero por lo que tengo entendido no son compatibles con el TTL actual. Y aún estoy aprendiendo a tirar fotos con la cámara. Como para añadir ahora un flash externo que tenga que usar en manual. XDD Muchísimas gracias a todos por los consejos Editado 19 de Enero de 2018 por Filipi90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 21 de Enero de 2018 Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Nadie ha mencionado la razón principal para no quitar el parasol, y es que el objetivo queda mucho más molón con él Bromas aparte, yo suelo lleva la cámara con correa de bandolera por el campo, y el parasol es una protección imprescindible para la lente frontal. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas