Jump to content

Duda de novato con el parasol


Filipi90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de leer en tantas ocasiones que el parasol para el objetivo és imprescindible lo compre junto con la cámara.

 

Pero ahora me sale una duda. 

 

En que ocasiones No se debe usar o no es recomendable usar-lo?

 

Gracias por todo 

 

 

PD: la camara és una D5600 y el objetivo el AF-P 18-55 vr

Editado por Filipi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer en tantas ocasiones que el parasol para el objetivo és imprescindible lo compre junto con la cámara.

 

Pero ahora me sale una duda. 

 

En que ocasiones No se debe usar o no es recomendable usar-lo?

 

Gracias por todo 

 

 

PD: la camara és una D5600 y el objetivo el AF-P 18-55 vr

 

En ninguna, excepto que vayas a disparar con el flash integrado de la cámara en la posición angular del objetivo, ya que te podrá salir una sombra semicircular en la parte inferior.

 

Yo te recomiendo que lo lleves siempre puesto ya que cumple una doble función de protección. La física, tanto en golpes frontales, como en laterales y en caídas. Y la lumínica, evitando flares de luces parásitas laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ninguna, excepto que vayas a disparar con el flash integrado de la cámara en la posición angular del objetivo, ya que te podrá salir una sombra semicircular en la parte inferior.

 

Yo te recomiendo que lo lleves siempre puesto ya que cumple una doble función de protección. La física, tanto en golpes frontales, como en laterales y en caídas. Y la lumínica, evitando flares de luces parásitas laterales.

O sea siempre montado excepto a 18mm y con flaix en ese caso lo quito un segundo y al acabar la foto lo vuelvo a montar. 

 

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ninguna, excepto que vayas a disparar con el flash integrado de la cámara en la posición angular del objetivo, ya que te podrá salir una sombra semicircular en la parte inferior.

 

No estoy de acuerdo, el parasol como su nombre indica también sirve para evitar los flares producidos por los rayos de sol que inciden en el objetivo desde ciertos ángulos.

 

http://processingraw.com/evitar-los-flares/

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo, el parasol como su nombre indica también sirve para evitar los flares producidos por los rayos de sol que inciden en el objetivo desde ciertos ángulos.

 

http://processingraw.com/evitar-los-flares/

 

Pero si es lo que he dicho yo... :blink:

 

En ninguna, excepto que vayas a disparar con el flash integrado de la cámara en la posición angular del objetivo, ya que te podrá salir una sombra semicircular en la parte inferior.

 

Yo te recomiendo que lo lleves siempre puesto ya que cumple una doble función de protección. La física, tanto en golpes frontales, como en laterales y en caídas. Y la lumínica, evitando flares de luces parásitas laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que ha dicho Dinotxo, fíjate que te habla únicamente del flash integrado. Si usas un flash externo, no hace falta quitarlo nunca. Yo solo lo quito en algún momento si quiero poner algun filtro o así pero siempre lo mínimo posible. Es un escudo formidable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que ha dicho Dinotxo, fíjate que te habla únicamente del flash integrado. Si usas un flash externo, no hace falta quitarlo nunca. Yo solo lo quito en algún momento si quiero poner algun filtro o así pero siempre lo mínimo posible. Es un escudo formidable.

Si ya me he fijado que hablaba de flash integrado (flaix externo o de zapata de momento no tengo previsto comprar) En casa si que hay algun flash antiguo de zapata de cámaras digitales pero por lo que tengo entendido no son compatibles con el TTL actual. Y aún estoy aprendiendo a tirar fotos con la cámara. Como para añadir ahora un flash externo que tenga que usar en manual. 

 

XDD

 

Muchísimas gracias a todos por los consejos 

Editado por Filipi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie ha mencionado la razón principal para no quitar el parasol, y es que el objetivo queda mucho más molón con él  ;)

Bromas aparte, yo suelo lleva la cámara con  correa de bandolera por el campo, y el parasol es una protección imprescindible para la lente frontal.

 

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...