Jump to content

Cañaveral al caer la tarde


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fui para hacer la foto con la cámara en el suelo y combinar alguna flor con el árbol del fondo... resultado insatisfactorio (por ahora). Por suerte hice está depie... que creo se aguanta ¿?.

 

39729292372_267fb4e406_c.jpg16012018-sin título-22 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

 

D7500  f.13     27mm     1/125s   iso:100  

 

Aún ando sin procesqados por zonas...

con todo no se si he interpretado bien

 

39767819951_74325e500e_c.jpg16012018-sin título-22-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la foto, una buena compo que combina elementos naturales en buena armonia. En fotos de naturaleza cada vez valoro mas las fotos simples que muestran pocos elementos, son las que funcionan mejor.

En revelado puedes sacarle mucho mas como te comentan: da un poco de temperatura y levanta sombras.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tiene los azules un poco subidos pero eso es facil solucionar, yo intentaria darle un poco mas de luz a las floreillas del primer plano, pero solo a las flores para que destaquen aun mas

 

un saludo

Habrá que intentarlo... mañana con tiempo. Eso del procesado por zonas se me resiste. Pero como me incitáis lo intento por tanto agradecido.

 

Me gusta compi, una escena bonita las florecillas del suelo cobran mi atención.

Si subes un poco las sombras y le das un pelín de calidez a la parte de abajo (suelo, árbol,hierba), la foto destacrá todavía más.

Un saludo compañero ;)

Me alegra que te guste Geor.

Recopilo suferencias y lo intento... a ver si voy a tomar lo peor de cada idea y la c...mos.

:blink:

 

Creo que buenos apuntes te dieron los compañeros, levanta levanta sombras haber hasta donde da la máquina, resultará más atractiva la foto y ganara enteros .

 

Saludos

La máquina da... de hecho las había subido y me he dicho: no había poca luz no la exageres... lo reviso

 

A mi me gusta la foto, una buena compo que combina elementos naturales en buena armonia. En fotos de naturaleza cada vez valoro mas las fotos simples que muestran pocos elementos, son las que funcionan mejor.

En revelado puedes sacarle mucho mas como te comentan: da un poco de temperatura y levanta sombras.

Un saludo,

Gracias Jordi... lo intento.

 

Es una foto resultona, como dice Jordisous y bien compuesta.

 

Lo del azuleo... el histograma es tu amigo (en este caso, el histograma descompuesto por canales).

Si tu lo dices... es cierto.

Me miro el histograma en general... a veces hasta me molesta que muestre los diferentes colores... los observaré.

Con los azules me pasa que vi en un video (de processingraw que creo no está mal) que de las primeras cosas que hace es subir azules desde calibración de cámara... y lo hago; ya se por otras situaciones que no siempre funciona o hay que compensarlo en otro momento... seguiremos.

 

Gracias a todos por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado casi todo lo que yo pensaba, en especial con Jordisous,  pero más allá de esas cosillas a mí me gusta. 

 

Una duda, ¿Es Cañaveral en la provincia de Cáceres? si es así estás aquí al lado de mi casa y además tienes muy muy cerca el puente romano del Álconetar, que es muy fotogénico. (yo lo tengo repe por ahí por mi galería)

Un saludo!

Edito: http://otraiberia.es/el-puente-romano-de-alconetar/

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que intentarlo... mañana con tiempo. Eso del procesado por zonas se me resiste. Pero como me incitáis lo intento por tanto agradecido.

 

 

Me alegra que te guste Geor.

Recopilo suferencias y lo intento... a ver si voy a tomar lo peor de cada idea y la c...mos.

:blink:

 

 

La máquina da... de hecho las había subido y me he dicho: no había poca luz no la exageres... lo reviso

 

 

Gracias Jordi... lo intento.

 

 

Si tu lo dices... es cierto.

Me miro el histograma en general... a veces hasta me molesta que muestre los diferentes colores... los observaré.

Con los azules me pasa que vi en un video (de processingraw que creo no está mal) que de las primeras cosas que hace es subir azules desde calibración de cámara... y lo hago; ya se por otras situaciones que no siempre funciona o hay que compensarlo en otro momento... seguiremos.

 

Gracias a todos por comentar

Lo que hace es subir la saturación del primario azul en la pestaña de calibración y luego bajar de la pestaña HSL la saturación del azul

 

Pero por mi poca experiencia no queda bien siempre

Editado por goose76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me gusta más, has quitado la predominancia de azules, la has dado mas temperatura de color.

Vamos a ponernos "chiquis-miquis" jeje..

El cielo me resulta un poco no sé que decirte, con poca claridad,,,como poco enfocado como, no sé......a ver si otros compañeros opinan lo mismo y te pueden ayudar más, (yo no doy más de si).

 

Esto es ya para rizar el rizo:

Si pasas habitualmente por ese lugar, hacer una toma desde un pelín más a la izda para salvar la torre de alta tensión detras del arbol, (que sale tan bonita en nuestras fotos :mad:) o en su defecto intentar clonar los cables y la torre.

Ala, pa que no te aburras.

Saludotes

Editado por Salvapiru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te han comentado casi todo lo que yo pensaba, en especial con Jordisous,  pero más allá de esas cosillas a mí me gusta. 

 

Una duda, ¿Es Cañaveral en la provincia de Cáceres? si es así estás aquí al lado de mi casa y además tienes muy muy cerca el puente romano del Álconetar, que es muy fotogénico. (yo lo tengo repe por ahí por mi galería)

 

Un saludo!

 

Edito: http://otraiberia.es/el-puente-romano-de-alconetar/

Disculpa Javi... no ye había visto  :o . Gracias por comentar.

Más quisiera yo que andar pot tu tierra haciando fotos... Es un lugar de mi pueblo, junto al ría con poca agua... he puesto cañaveral por las cañas com completan la imagen. Tu tierra y la de otros miembros del foro me vienen siempre a la cabeza cuando pienso en una escapadita... pero no da para todo y hay que ser comprensivos con la comparsa.  :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

A mi me gusta la segunda versión Paulino, tiene toda la pinta de ser un atardecer de esos bien "coloraos" donde el sol bajando tiñe todo de dorado/rojo, quizás el cielo no acompañe mucho a esa sensación/efecto (quizás muy iluminado?), pero el resultado es muy agradable para mí. :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me gusta más, has quitado la predominancia de azules, la has dado mas temperatura de color.

Vamos a ponernos "chiquis-miquis" jeje..

El cielo me resulta un poco no sé que decirte, con poca claridad,,,como poco enfocado como, no sé......a ver si otros compañeros opinan lo mismo y te pueden ayudar más, (yo no doy más de si).

 

Esto es ya para rizar el rizo:

Si pasas habitualmente por ese lugar, hacer una toma desde un pelín más a la izda para salvar la torre de alta tensión detras del arbol, (que sale tan bonita en nuestras fotos :mad:) o en su defecto intentar clonar los cables y la torre.

Ala, pa que no te aburras.

Saludotes

Despeinao me tienes... con los rizos revueltos.

P... torre, iba para hacer fotos a ras de suelo y cuando me estiré evité la torre... esta se fua la atención. Y no la habia visto: tan "chiquis-miquis" que soy con las fotos del vecino.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mas el cielo de la primera que el de la segunda, no se, creo que se te fue la mano en la calidez de la imagen, Lo que pasa es que eso ya son formas de procesar las imágenes que nada tiene que ver con la técnica fotográfica.

También a mi me gusta más el cielo de la primera... pero en conjunto me gusta más la segunda.

El ideal es sebar combinarlas... todo llegará.

Saludos

 

A mi me gusta la segunda versión Paulino, tiene toda la pinta de ser un atardecer de esos bien "coloraos" donde el sol bajando tiñe todo de dorado/rojo, quizás el cielo no acompañe mucho a esa sensación/efecto (quizás muy iluminado?), pero el resultado es muy agradable para mí. :1good:

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por comentar, me alegra mucho que te guste... por las tantas tuyas que he disfrutado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Paulino....a mí me gusta mucho más la segunda, pero con "matices de color ".

Me he tomado la libertad de hacer "mi versión" ((sobre ese jpg de Flickr))....y yo la veo así:

8e808cf4c2a191994751e988696c6d0ao.jpg

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Paulino....a mí me gusta mucho más la segunda, pero con "matices de color ".

Me he tomado la libertad de hacer "mi versión" ((sobre ese jpg de Flickr))....y yo la veo así:

8e808cf4c2a191994751e988696c6d0ao.jpg

Y a ti quién te ha dado permiso para usar mi jpg?

Lo que mas me j...e de ti es que me muiestres tan claramente que podía haberlo hecho mejor... y lo mucho que me falta. Vamos que si te dejo de RAW me machacas...  :o

 

Por cieto Astur... gracias por el tiempo dedicado  :smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura, buena foto, con procesados a discreción, otra asignatura que tengo yo pendiente, a veces es mejor dejar un rato el procesado

y volver un rato después, pues a mí me pasa que me emborracho con los colores, a veces las abro seis meses después y siempre acabo

dejándolas diferentes.Lo mejor de todo es disfrutar del proceso e ir avanzando en las técnicas que vamos adquiriendo. Saludos, ese

Asturcolchonero es un fiera en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja, ja,ja,ja,ja..............Perdona por no pedirte permiso,Paulino.Me alegra que te guste.

Y Jordi, de fiera nada.......soy un simple aprendiz (y además autodidacta) de PS con el que me llevo peleando un año y he aprendido cuatro cosas (de ellas tres y media en este foro)...............y el programa tiene miles, así que........

Si te doy la razón (por que también me pasa a mí) en que hay días que no nos sale nada (o no lo "vemos") y es mejor dejar el procesado/revelado para otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Detura, buena foto, con procesados a discreción, otra asignatura que tengo yo pendiente, a veces es mejor dejar un rato el procesado

y volver un rato después, pues a mí me pasa que me emborracho con los colores, a veces las abro seis meses después y siempre acabo

dejándolas diferentes.Lo mejor de todo es disfrutar del proceso e ir avanzando en las técnicas que vamos adquiriendo. Saludos, ese

Asturcolchonero es un fiera en esto.

Gracias por pasarte y comentar Jordi, me alegra que te parezca buena.

También yo voy atrás a revisar fotos de vez en cuando... unas por que he aprendido algo nuevo... otra veces por falta de ganas de disparar esos días.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...