Jordisous Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Buenas!!! Llevaba tiempo queriendo hacer algunas fotos en un bosque. Las veces que ya lo había hecho habían sido un fracaso, ya que personalmente me parece de los entornos mas difíciles donde sacar buenas fotos de naturaleza con una compo interesante. No se si con esta foto he mejorado mucho al respecto, pero de todas las que saqué en esa salida es la que mejor sabor de boca me ha dejado. El bosque es un hayedo ubicado en la provincia de Gerona, cerca de Olot. Es uno de los bosques iconicos a fotografiar en Cataluña, La Fageda d'en Jordà. Espero entretenga, y si alguien tiene consejos para fotografiar en bosques son bien recibidos! Saludos, Fageda Jorda 1 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 Nikkor 12-24 mm 12 mm f4 1/125 ISO 160 Filtro polarizador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaQ Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 (editado) Hola! Desde mi humilde opinión, la foto me parece que está muy bien. Los diferentes tonos de marrón y verde le dan mucha vida, y la luz en la parte alta de los árboles le da un toque muy bonito. Por decir algo, quitaría el brazo que sale por la izquierda y quizás también el trozo de tronco, pero eso ya es algo muy personal. Saludos! Editado 22 de Enero de 2018 por PaQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Hola Jordi, yo también tengo aparte de otras, la asignatura del bosque pendiente, esta que traes ya me gustaría para mí, aunque pienso que las que más impactan son las que juegan con las texturas colores y luces, esas piedras con el musgo y el líquen me encantan, las hojas rojizas en su punto, pero quizás un contraluz o acentuar más el rojo la haría más interesante Ojo, que tal como está ya me gusta eh? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 (editado) Esa diagonal que as conseguido con el montículo le añade interés, aparte que muestra dos aspectos diferentes del espacio. Me gusta. Editado 22 de Enero de 2018 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albeevo9 Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Me encanta esa foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 (editado) Hola Jordi, la compo me gusta, me sobra el trocito de tronco o lo que sea de la esquina de abajo izquierda, Un clonado?? Lo que me parece mejorable es el procesado, esta escena de hayedos con musgos verdes típicos y esos ocres del follaje de los árboles creo que se deberían destacar mas al igual que esa luz que incide por entre las hayas. También dar mas aspecto tridimensional a las piedras cubiertas de musgo. En resumen darle un aspecto mas otoñal a la escena potenciando las virtudes del lugar y de la composición que has hecho. Un saludo amigo Edito, me quedaba decir que el control de las luces y las sombras lo resolviste muy bien. Editado 22 de Enero de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Bufff... la Fageda d'en Jordà. Si encuentras una compo que esté a la altura de ese lugar, avisa. He ido mil veces y soy incapaz de captar la belleza del sitio en todo su esplendor. En el caso de tu foto, la compo elegida no es que me guste, es que me encanta. Explica claramente el lugar (hayas y esas piedras y montículos imposibles) al tiempo que crea una preciosa diagonal. Lo que no me gusta tanto, como te han comentado, es el procesado. Creo que admite bastante más caña y, en este caso, saturación. NOTA SOBRE EL LUGAR: la Fageda d'en Jordà es una hayeda especial por dos motivos. Por un lado, crece sobre un lecho volcánico (la zona donde vivo es una zona volcánica, aunque para la mayoría de españoles es un hecho desconocido) y, por el otro, la altura del sitio. No es habitual hallar hayedas a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Hayedo_de_Jord%C3%A1 PD: si vais por ahí, no preguntéis por el "Hayedo de Jordà" porque no os va a entender ni el tato. El sitio es "La Fageda". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Pues yo esa foto la veo con el aspecto "mágico" de un buen efecto orton........pero bueno, eso sería "otra foto" Y que conste que me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hola Jordi, yo estoy igual que tú, Con la belleza que hay en un bosque y lo difícil que es reflejarla en una foto que sea interesante para otros ojos. Con ésta lo consigues al presentar esa diagonal que divide los dos ambientes de las rocas y los árboles. Quizá buscaría algo más de sombras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hola! Desde mi humilde opinión, la foto me parece que está muy bien. Los diferentes tonos de marrón y verde le dan mucha vida, y la luz en la parte alta de los árboles le da un toque muy bonito. Por decir algo, quitaría el brazo que sale por la izquierda y quizás también el trozo de tronco, pero eso ya es algo muy personal. Saludos! Gracias por pasarte!!! Celebro que te guste la foto, y si, llevas razón en cuanto al tronco que asoma en el lado inferior izquierdo. A nivel personal estoy contento del revelado, aunque seguro que se le podrían sacar mas cosas a la foto! Saludos!!! M Hola Jordi, yo también tengo aparte de otras, la asignatura del bosque pendiente, esta que traes ya me gustaría para mí, aunque pienso que las que más impactan son las que juegan con las texturas colores y luces, esas piedras con el musgo y el líquen me encantan, las hojas rojizas en su punto, pero quizás un contraluz o acentuar más el rojo la haría más interesante Ojo, que tal como está ya me gusta eh? Saludos Gracias Tocayo! Está claro que aunque estoy contento con la foto un bosque puede dar muchisimo mas de si. Aqui radica el divertimento, que es muchisimo mas dificil que lo que parece a simple vista!! En cuanto al rojo, pues ya lo subí un poquitín, pero estoy en fase algo conservadora en cuanto a revelados, así que prefiero quedarme un pelo corto que pasarme. Un saludo!! Esa diagonal que as conseguido con el montículo le añade interés, aparte que muestra dos aspectos diferentes del espacio. Me gusta. Llevas razón, esa diagonal es el eje principal de la foto, y el motivo de que fotografiara ese punto. A un lado los musgos y piedras, y de fondo la arboleda. Sin ese elemento, la composición resultaba muchisimo mas complicada! Gracias por pasarte!! Saludos, Me encanta esa foto. SaludosMuchas gracias por pasarte y comentar!Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hola Jordi, la compo me gusta, me sobra el trocito de tronco o lo que sea de la esquina de abajo izquierda, Un clonado?? Lo que me parece mejorable es el procesado, esta escena de hayedos con musgos verdes típicos y esos ocres del follaje de los árboles creo que se deberían destacar mas al igual que esa luz que incide por entre las hayas. También dar mas aspecto tridimensional a las piedras cubiertas de musgo. En resumen darle un aspecto mas otoñal a la escena potenciando las virtudes del lugar y de la composición que has hecho. Un saludo amigo Edito, me quedaba decir que el control de las luces y las sombras lo resolviste muy bien. Bufff... la Fageda d'en Jordà. Si encuentras una compo que esté a la altura de ese lugar, avisa. He ido mil veces y soy incapaz de captar la belleza del sitio en todo su esplendor. En el caso de tu foto, la compo elegida no es que me guste, es que me encanta. Explica claramente el lugar (hayas y esas piedras y montículos imposibles) al tiempo que crea una preciosa diagonal. Lo que no me gusta tanto, como te han comentado, es el procesado. Creo que admite bastante más caña y, en este caso, saturación. NOTA SOBRE EL LUGAR: la Fageda d'en Jordà es una hayeda especial por dos motivos. Por un lado, crece sobre un lecho volcánico (la zona donde vivo es una zona volcánica, aunque para la mayoría de españoles es un hecho desconocido) y, por el otro, la altura del sitio. No es habitual hallar hayedas a unos 600 metros sobre el nivel del mar. Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Hayedo_de_Jordá PD: si vais por ahí, no preguntéis por el "Hayedo de Jordà" porque no os va a entender ni el tato. El sitio es "La Fageda". Jose y Jordi, os contesto en común ya que vuestros comentarios inciden en un mismo punto, espero que no os moleste! El procesado. Segurisimo que admitiria mucha mas caña y que alguien mas rodado en este punto le sacaría mayor potencial a la foto. Creerme si os digo que a nivel personal me quedé contento el resultado del procesado, porque respecto al raw pude darle mucha mas vida pero conservando un aire muy real en la foto. Entiendo lo que comentas Jose, pero piensa que la foto está hecha en enero y no en pleno otoño, y que llevamos una sequía tremenda que se nota en los espacios naturales. El suelo del bosque no era ni por asomo rojo, mas bien un marrón apagado, casi muerto, por la falta de agua. La foto la subí bastante en intensidad mas que en saturación pura y dura, y también le di algo de contraste de color. Pero A esto le sumo lo que he dicho antes: en procesado de fotografía de paisaje y naturaleza estoy un punto conservador, y prefiero al 100% quedarme algo corto que sobreprocesar una imagen. Como siempre, lo dificil es saber en que punto parar de procesar para no alejarse de la realidad.... Si luego puedo os subo la foto tal cual de camara para que veais el punto de partida. Muchas gracias por el comentario y hasta pronto!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Yo creo que la toma mejoraría con esa persona que estaba a punto de pasar en un par de segundos más adelante. La compo no está mal, pero es que es realmente complicado tener una buena toma de estas. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hermoso lugar, técnicamente poco que agregar. Buen trabajo Amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Conseguir una muy buena foto de ese caos tiene mucho mérito! enhorabuena. Como ya te han comentado yo eliminaría el trozo de tronco de la esquina inferior izquierda. Gracias por compartir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Bueno. Lo primero darte la enhorabuena por la foto La composición la veo muy buena, con una diagonal muy marcada, elementos con texturas potentes en primer plano y una luz lateral, que siempre dan mucho juego. Lo que no me gusta es el procesado. No se si le has aplicado algún filtro tipo "Tonal Contrast", o le has subido mucho la claridad. Si es así, hay que llevar cuidado porque si se abusa, la foto que da rara. Por otro lado, veo una dominante verdosa en la luz del sol, si se corrige, la foto tendrá un toque más cálido y más acorde al momento que la hiciste. También, a este tipo de fotos, le viene bien un toque de glow con un sutil efecto orton o similar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Mu guapa la foto, y si que es verdad que el procesado en este caso acepta mas caña de la que le has dado. Pero bueno, cada uno las procesa como la ve en su mente si no seria otra foto muy distinta. Un pequeño recorte por la izquierda o clonado de tronco y persona no le vendría nada mal. Estupenda foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Yo creo que la toma mejoraría con esa persona que estaba a punto de pasar en un par de segundos más adelante. La compo no está mal, pero es que es realmente complicado tener una buena toma de estas. Un saludo compi Llevas razón, el elemento humano es algo que no abunda en mis fotografías y una gran asignatura pendiente para mi. En este caso estoy contigo en que hubiera aportado a la imagen! Gracias por pasarte Georg! Saludos, Hermoso lugar, técnicamente poco que agregar. Buen trabajo Amigo Gracias amigo! Un placer leerte por aquí! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Conseguir una muy buena foto de ese caos tiene mucho mérito! enhorabuena. Como ya te han comentado yo eliminaría el trozo de tronco de la esquina inferior izquierda. Gracias por compartir. Un saludo Gracias Joaquin!!! Los bosques son todo un reto fotografico, esta bien estrujarse la cabeza de vez en cuando!! Saludos!! Bueno. Lo primero darte la enhorabuena por la foto La composición la veo muy buena, con una diagonal muy marcada, elementos con texturas potentes en primer plano y una luz lateral, que siempre dan mucho juego. Lo que no me gusta es el procesado. No se si le has aplicado algún filtro tipo "Tonal Contrast", o le has subido mucho la claridad. Si es así, hay que llevar cuidado porque si se abusa, la foto que da rara. Por otro lado, veo una dominante verdosa en la luz del sol, si se corrige, la foto tendrá un toque más cálido y más acorde al momento que la hiciste. También, a este tipo de fotos, le viene bien un toque de glow con un sutil efecto orton o similar. Un saludo Pues has hecho un analisis muy acertado, no lo puedo negar!!! En procesado subí un pelín la claridad, pero en color efex le di tonal contrast como bien dices. En cuanto a los colores, pues modifique temperatura y algo los primarios. El efecto orton todavía no lo he utilizado nunca, pero si que parece una foto que se preste a ello!!! Gracias por pasarte y por el comentario! Saludos, Mu guapa la foto, y si que es verdad que el procesado en este caso acepta mas caña de la que le has dado. Pero bueno, cada uno las procesa como la ve en su mente si no seria otra foto muy distinta. Un pequeño recorte por la izquierda o clonado de tronco y persona no le vendría nada mal. Estupenda foto. Me alegra que te guste, y por lo que veo coincides con muchos compis en el analisis. Gracias por pasarte! Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola Jordisous Cuando se usa Tonalcontrast, hay que tener mucho cuidado. O bien le aplicas una máscara de luminosidad o bien le bajas la opacidad de la capa. A mi me gusta aplicar este filtro a determinadas zonas, como sería en tu caso las rocas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Ya sé que llego un poco tarde, pero quería pasarme para decirte que a mí me gusta el procesado, además de las virtudes sobre la la compo que ya se han mencionado. A pesar de que sí que se nota el contraste tonal elevado, como decían por ahí. Este año he hecho fotos "parecidas" y visto como en algunos casos bajar el contraste suaviza el paisaje dándola más aspecto otoñal, esto unido a una temperatura aún más alta hacen fotos caraterísticas de la época. Pero reitero que me gusta esta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 27 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Hola Jordisous Cuando se usa Tonalcontrast, hay que tener mucho cuidado. O bien le aplicas una máscara de luminosidad o bien le bajas la opacidad de la capa. A mi me gusta aplicar este filtro a determinadas zonas, como sería en tu caso las rocas. Un saludo Gracias por el consejo, pero el pluguin no me funciona en PS, asi que la esito directa via LR. Con las mascaras no me he puesto todavía, así que la opción seria zonificarlo desde el propio nik collection. A veces lo hago con cielos o mar, pero en esta no se me pasó por la cabeza. Saludos!! Ya sé que llego un poco tarde, pero quería pasarme para decirte que a mí me gusta el procesado, además de las virtudes sobre la la compo que ya se han mencionado. A pesar de que sí que se nota el contraste tonal elevado, como decían por ahí. Este año he hecho fotos "parecidas" y visto como en algunos casos bajar el contraste suaviza el paisaje dándola más aspecto otoñal, esto unido a una temperatura aún más alta hacen fotos caraterísticas de la época. Pero reitero que me gusta esta. Un saludo. Parece un buen consejo, lo tendré en cuenta para otras fotos similares! El famosisimo efecto orton también es algo que tendré que probar mas tarde que temprano, pero me faltan horas por todos lados y voy despacito con estas cosas. Gracias por pasarte y por los consejos! Saludos Javi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas