Jump to content

Buenos días... sin chapoteo


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El mismo amanecer subido hace un par de días, este sin ola rompiendo.

 

24898045877_588ac48f1c_c.jpg15122017-sin título-18 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500     f.8     18mm     1/8000     iso: 2000

*experimentado los primeros días, ya no llevo el iso en automático, pero se que es una opción

 

A petición de Forman y Barcarola he clonado

... por favor que alguién me enseñe

 

39860110261_4c9a27d52f_c.jpg15122017-sin título-18, con clonado by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino, estrenando juguete nuevo ja ja.

A ver, la compo me gusta aunque si fuera yo clonaría el mojón de cemento del primer plano y la baranda de madera. Te iba a decir que cortaras por la derecha hasta que saliera de donde nace la roca pero......mirando con detalle te tronzarías el buque que se ve al fondo, osea que noooo déjalo así.

El Iso 2000, bueno dices que lo tenías en Auto  :mad:  :mad: , te metió bastante bastante ruido en toda la toma en general.

El procesado me gusta 

Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

 

La foto está bien compuesta pero, para mi gusto, se te ha quemado mucho el sol. Otra cosa que no entiendo son los EXIF. 1/8000 y luego ISO 2000. Para este tipo de foto y congelar las olas, yo creo que con un 1/100s te bastaba lo que te hubiera permitido bajar a ISO 100 (o parecido, no he hecho los cálculos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífica, respetando los tercios y un procesado muy agradable a la vista.

 

De velocidad va bien, supongo que se podía haber bajado esa velocidad 1/8000 ya que disponías de ISO 2000, o había algun motivo en especial?

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Me alegra que te guste.

Los parámetros..., ya he comentado en otra, andaba con prioridad apertura e iso automàtico... y no era loadecuado.

Saludos 

 

Hola Paulino, estrenando juguete nuevo ja ja.

A ver, la compo me gusta aunque si fuera yo clonaría el mojón de cemento del primer plano y la baranda de madera. Te iba a decir que cortaras por la derecha hasta que saliera de donde nace la roca pero......mirando con detalle te tronzarías el buque que se ve al fondo, osea que noooo déjalo así.

El Iso 2000, bueno dices que lo tenías en Auto  :mad:  :mad: , te metió bastante bastante ruido en toda la toma en general.

El procesado me gusta 

Un saludo amigo

Hola... como te preocupas por mi: dándome faena, con la pereza que me da clonar... lo haré para practicar que me conviene.

No me hables de los parámetros  :mad:  :mad: ; todo y que el "juguete nuevo" había respondido a ese iso... claro que con más luz y sin tan to rango.

gracias por comentar amigo

 

Hola compi.

 

La foto está bien compuesta pero, para mi gusto, se te ha quemado mucho el sol. Otra cosa que no entiendo son los EXIF. 1/8000 y luego ISO 2000. Para este tipo de foto y congelar las olas, yo creo que con un 1/100s te bastaba lo que te hubiera permitido bajar a ISO 100 (o parecido, no he hecho los cálculos...)

Gracias por los comentarios Jordi.

Si el sol no ha habido manera de ecuperarlo con lo que yo se de Lr. Claro eso se mejora en el disparo.

Saludos

 

compositivamente me gusta mas que la anterior que pusiste, del ISO, ya se ha comentado, en paisaje lo mas bajo posible y si puedes tripode

 

 

un saludo

Graciaspor comentar goose.

El trípode... en el coche. MIro de incorporar tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino,

Veo que los reyes te trajeron un juguete nuevo, eh!  :lol:

Como ya te comentron, una lástima lo del ISO. Yo en paisajes prefiero disparar totalmente en manual para que no me pase eso. Hay tiempo de sobra para probar diferentes parámetros.

 

Gracias por compartir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trípode es lo ideal si hay que tener la cámara quieta, pero a veces una buena roca (muro, suelo, etc) y un jersey encima es suficiente para estabilizar la toma y poder tener el iso más bajo posible.

La toma me gusta y a pesar de tener un iso "alto" no se nota tanto por el rendimiento de tu sensor. Tienes que tener en cuenta que si tienes un iso 100, el rango dinámico que cubre la cámara es mucho mayor que un iso 800 ó 2000 ;).

Un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino,

Veo que los reyes te trajeron un juguete nuevo, eh!  :lol:

Como ya te comentron, una lástima lo del ISO. Yo en paisajes prefiero disparar totalmente en manual para que no me pase eso. Hay tiempo de sobra para probar diferentes parámetros.

 

Gracias por compartir.

 

Un saludo

Entiendo lo que me dices... y tienes razón: Gracias

 

Pues poco más que añadir un amanecer bonito al que penaliza un valor iso muy elevado aún así salvable.

 

 

Saludos

p... iso. p... fotógrafo

 

El trípode es lo ideal si hay que tener la cámara quieta, pero a veces una buena roca (muro, suelo, etc) y un jersey encima es suficiente para estabilizar la toma y poder tener el iso más bajo posible.

La toma me gusta y a pesar de tener un iso "alto" no se nota tanto por el rendimiento de tu sensor. Tienes que tener en cuenta que si tienes un iso 100, el rango dinámico que cubre la cámara es mucho mayor que un iso 800 ó 2000 ;).

Un saludo compi

Ssi Geor... la pereza de cargar con el trípodo.

Saludos y gracias por comentar

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra foto no la he visto pero esta te ha quedado resultona, me gustan los colores y la compo, y sí, por favor, saca ese mojón  :lol:  :lol:  :lol:

 

Edito: saca ese mojón de la foto, que no en la foto... una simple preposición lo cambia todo

 

Saludos!

Editado por Barcarola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra foto no la he visto pero esta te ha quedado resultona, me gustan los colores y la compo, y sí, por favor, saca ese mojón  :lol:  :lol:  :lol:

 

Edito: saca ese mojón de la foto, que no en la foto... una simple preposición lo cambia todo

 

Saludos!

He intentado sacar el mojón del paisaje para repetir la foto... me ha sido imposible  :lol:  :lol:  :lol:

No he tenido otra que intentarlo en la foto... vaya por tí y por Fozman que lo habéis pedido.

Gracias por comentar y ... obligarme a trabajar  :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino, a quien tienes que enseñar a clonar es a mí, la has salvado muy bien

a mí clonar las manchas del sensor a veces me cuesta horrores, lo del iso una pena, 

pero eso nos pasa a más de uno, aparte de los filtros el hdr(asignatura pendiente) 

creo que ayudan a nivelar el histograma para sacar la exposición correcta,o al

menos posibilidad de escoger la que más nos guste.La composición me encanta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paulino, a quien tienes que enseñar a clonar es a mí, la has salvado muy bien

a mí clonar las manchas del sensor a veces me cuesta horrores, lo del iso una pena, 

pero eso nos pasa a más de uno, aparte de los filtros el hdr(asignatura pendiente) 

creo que ayudan a nivelar el histograma para sacar la exposición correcta,o al

menos posibilidad de escoger la que más nos guste.La composición me encanta

Saludos

Cuando sepa algo más comentamos... de momento ensayo y error.

por cierto, las mnachas en el sensor, hay una forma muy rápida de hacerlo en Lr, lo vi y lo comprobé... pro suerte no lo he necesitado y po he olvidado pero buscando sé que noes difícil... no hay clonar.

Saludos

 

:clapping:  :clapping: Bien por el clonado, para mi gusto gana muchos enteros como te quedó la segunda versión.

Saludos

Gracias Fozman... me motivan tus aplausos qunque se que no es para tanto.

 

Mucho mejor esta versión sin chapoteo :lol: , y la segunda opción claro esta.  Buen trabajo Paulino

Angel!!!  :smile:

Me alegra que veas y comentes. Tu reconocimiento me alaga y anima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...