Jump to content

Concurso

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No digo que no son buenas (en general) pero me han mandado un pequeño catálogo como participante y las hay INFINITAMENTE mejores que las ganadoras..........

Para mi esas dos son las mejores, con diferencia.....la de Tensando la cinta no la veo, no la entiendo,no sé que es.............

En cuanto a concursos yo suelo mirar esto... https://www.concursosdefotografia.com/listado/        .pero en casi todos hay que pagar y yo estoy "pelao"....por eso mandé alguna la este de ikeiphoto,..............porque era gratis.

Gracias Asturcolchonero, me apunto la web.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que tu foto sea mala (tampoco creo que el compañero haya querido decir eso), es una foto que trasmite, pero tiene "cosas" que le impiden llegar a la excelencia: al protagonista le falta definición, tiene mucho granulado, está algo encajonada... mientras que muchas de esas fotos si alcanzan esa excelencia o se aproximan. Solo eso.

El optimismo siempre arriba.

Saludos.

Enlace al comentario

No creo que tu foto sea mala (tampoco creo que el compañero haya querido decir eso), es una foto que trasmite, pero tiene "cosas" que le impiden llegar a la excelencia: al protagonista le falta definición, tiene mucho granulado, está algo encajonada... mientras que muchas de esas fotos si alcanzan esa excelencia o se aproximan. Solo eso.

Saludos.

+1

Enlace al comentario

Saludos.

??Y si está procesada así adrede??

No digo que sea acertado o no.......pero se procesó así para dar más sensación de soledad ((que es como se titula la foto)) y tristeza.

P.D.-Evidentemente si fuese "excelente" no estaría en el paro

Enlace al comentario

Gracias por compartirla Asturcolchonero,  :1ok: , te dire lo que yo veo... siempre poniendome en mente del jurado ;) veo una buena foto, :1ok: el revelado me gusta pero si hubieras pulido algunas cosas estaria mucho mejor, la vertical izquierda de la barandilla creo te penaliza, un pelo justa por abajo, y mucho más por arriba, también fijate que tienes unas manchas o circulos no se si del revelado o clonado por detrás del protagonista, arriba del muro también detrás del protagonista, en el pasillo delante de la cara del protagonista y al fondo entre la cañeria y el saliente de obra cuadrado, e incluso casi que lo veo también en su cara, un semicirculo. 

Vamos creo estas pequeñas cosas son las que han marcado positivamente o negativamente la valoración del jurado, te lo digo con el mayor de los respetos y no te ofendas ;) , si tienes la calma de fijarte bien en los detalles podrás decirnos en un futuro que has ganado algún concurso.

Un cordial saludo Asturcolchonero.

Enlace al comentario

Bueno, yo me sumo a los que las fotos del concurso, en general, le parecen cojonudas.

Especialmente, la ganadora. Para mí, ganador con justicia.

Del resto, me encanta "Tensando la cinta" por su composición, y, en especial, y que me genera dudas de si debería ser la ganadora, "Diagonal de la vida" que me parece estratosférica.

Algo más flojas me parecen "Tiempos modernos" y "Elderly and sewing machine".

La del Rocío sí que no sé qué pinta ahí porque me parece floja floja y he visto mil fotos por aquí mucho mejores. 

Mención especial para "Minero" que debería estar en el NG.

No sé... en general, salvo alguna excepción, creo que son excelentes.

Enlace al comentario

Gracias por compartirla Asturcolchonero,  :1ok: , te dire lo que yo veo... siempre poniendome en mente del jurado ;) veo una buena foto, :1ok: el revelado me gusta pero si hubieras pulido algunas cosas estaria mucho mejor, la vertical izquierda de la barandilla creo te penaliza, un pelo justa por abajo, y mucho más por arriba, también fijate que tienes unas manchas o circulos no se si del revelado o clonado por detrás del protagonista, arriba del muro también detrás del protagonista, en el pasillo delante de la cara del protagonista y al fondo entre la cañeria y el saliente de obra cuadrado, e incluso casi que lo veo también en su cara, un semicirculo. 

Vamos creo estas pequeñas cosas son las que han marcado positivamente o negativamente la valoración del jurado, te lo digo con el mayor de los respetos y no te ofendas ;) , si tienes la calma de fijarte bien en los detalles podrás decirnos en un futuro que has ganado algún concurso.

Un cordial saludo Asturcolchonero.

Gracias por haberte molestado en verla ((mejor dicho en "observarla"))

¡¡ claro que tiene fallos y no pretendía ganar ¡¡ hay doscientas mejores en ese concurso ....(pero 845 no creo....quedé en el puesto 846 de un total de 1000....porque no admitían más, ése era el tope)

Debo decirte que en la copia que se envió al concurso están corregidos varios detalles de los que apuntas....solo que subí esta porque era más fácil desde Flickr

Enlace al comentario

Joder macho................de alguien que que sólo hace fotos para recordar momentos me puedo esperar cualquier comentario, pero de alguien que lleva tiempo por aquí y que la fotografía forma parte de su vida.........decir que esas fotos son malas..............me genera mucha tristeza, sinceramente no se que buscas tú en una foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Oye Astur, a mi me gustan las fotografías ganadoras, no te mosquees pero el premio a la participación te lo deberían haber dado a tí, esa foto de las nadadoras no me gusta nada. las demás son todas unas fotos coj....as, incluida la tuya por supuesto.  :copa:  :copa:, yo creo que el color sepia que le diste a tu foto la penalizó un poco.

Un saludo Astur,  ;) lo tenías muy difícil 

Editado por Jesgump
Enlace al comentario

Joder macho................de alguien que que sólo hace fotos para recordar momentos me puedo esperar cualquier comentario, pero de alguien que lleva tiempo por aquí y que la fotografía forma parte de su vida.........decir que esas fotos son malas..............me genera mucha tristeza, sinceramente no se que buscas tú en una foto.

Un saludo.

Te lo explico con dos argumentos...........y quede muy claro que es MI punto de vista con el que se  puede estar o no de acuerdo

1-??por qué son la mayoría en blanco y negro?

Insisto y no cambiaré nunca mi afirmación......el blanco y negro es "una deformación de la realidad".....y punto.

Nosotros, los humanos, vemos en color (gracias a dios o quien sea)Con esto no digo que no se hagan maravillas en ByN, pero en todos (y si no el 95% de los concursos) son éstas las que se suelen llevar el gato al agua

2-??Por que no "siento" nada al ver esas fotos (la mayoría)??

Para mí una foto debe "expresar" algo, que no me la tengan que explicar, ni desmenuzar, y que al ver el título  tenga concordancia para que las pueda  "sentir".

Un saludo.

P.D.-Como decía Groucho....tengo estos principios, pero si quieres hay más  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Oye Astur, a mi me gustan las fotografías ganadoras, no te mosquees pero el premio a la participación te lo deberían haber dado a tí, esa foto de las nadadoras no me gusta nada. las demás son todas unas fotos coj....as, incluida la tuya por supuesto.  :copa:  :copa:, yo creo que el color sepia que le diste a tu foto la penalizó un poco.

Un saludo Astur,  ;) lo tenías muy difícil 

Lo de la foto de los nadadores ya me mató del todo.

Repito, NO PRETENDÍA ganar.....pero quedar el "ochocientos y pico" tampoco, la verdad.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi la mayoría me parecen muy buenas, la del minero en particular me flipa.

Viendo la tuya lo primero que noto es una falta de definición tremenda y unos círculos alrededor de la cara del señor que no entiendo la verdad cómo los puedes dejar ahí. Luego, lo más importante: si mandas una foto a un concurso tienes que saber o por lo menos intuir a qué le dan importancia en los concursos, y está claro que suele ser muy importante que la foto tenga una buena definición, no necesariamente de 10 pero creo que la tuya no da la talla en ese sentido y por eso la habrán descartado para los premios, por no hablar del tema de los círculos que has dejado ahí en medio de la foto y que en otros concursos ni siquiera te la hubieran cogido.

Enlace al comentario

............por qué son la mayoría en blanco y negro?

Insisto y no cambiaré nunca mi afirmación......el blanco y negro es "una deformación de la realidad".....y punto.

Nosotros, los humanos, vemos en color (gracias a dios o quien sea)Con esto no digo que no se hagan maravillas en ByN, pero en todos (y si no el 95% de los concursos) son éstas las que se suelen llevar el gato al agua...................

Muchas veces hacemos críticas de fotos y sin querer podemos llegar a herir los sentimientos de los demás, me ha pasado varias veces, pero esta vez no va a ser el caso. 

Verás si tu no tienes ni puñetera idea de lo que es un fotografía.........me parece muy bien, pero no intentes convencer a la gente que hay por aquí de que piense como tú.

Y te lo explicaré en puntos que se que a ti te gusta:

- El ser humano, gracias a Dios no ve en B&N, pero tampoco ve en sepia, que es un monocromo igual al B&N pero con un virado.

- La fotos sociales siempre causan mayor impacto en B&N por que es más dramático que el color y no tiene colorines que puedan llegar a causar una distracción en la mente del espectador.

A ti te puede gustar o no esta obviedad, lo que no puedes es discutir y pretender llevar razón.

Bueno......un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

A mi la mayoría me parecen muy buenas, la del minero en particular me flipa.

Viendo la tuya lo primero que noto es una falta de definición tremenda y unos círculos alrededor de la cara del señor que no entiendo la verdad cómo los puedes dejar ahí. Luego, lo más importante: si mandas una foto a un concurso tienes que saber o por lo menos intuir a qué le dan importancia en los concursos, y está claro que suele ser muy importante que la foto tenga una buena definición, no necesariamente de 10 pero creo que la tuya no da la talla en ese sentido y por eso la habrán descartado para los premios, por no hablar del tema de los círculos que has dejado ahí en medio de la foto y que en otros concursos ni siquiera te la hubieran cogido.

Si leyérais un poco más........... :wacko: ... ya he explicado antes que en la foto que envié ni hay círculos ni otras historias que aparecen en esta otra que aproveché porque ya la tenía subida a Flickr y no quería subir otra igual.((ya la cambiaré...eso si))

Enlace al comentario

Muchas veces hacemos críticas de fotos y sin querer podemos llegar a herir los sentimientos de los demás, me ha pasado varias veces, pero esta vez no va a ser el caso. 

Verás si tu no tienes ni puñetera idea de lo que es un fotografía.........me parece muy bien, pero no intentes convencer a la gente que hay por aquí de que piense como tú.

Y te lo explicaré en puntos que se que a ti te gusta:

- El ser humano, gracias a Dios no ve en B&N, pero tampoco ve en sepia, que es un monocromo igual al B&N pero con un virado.

- La fotos sociales siempre causan mayor impacto en B&N por que es más dramático que el color y no tiene colorines que puedan llegar a causar una distracción en la mente del espectador.

A ti te puede gustar o no esta obviedad, lo que no puedes es discutir y pretender llevar razón.

Bueno......un saludo.

Sergio.

¡¡¡¡Gracias, ohhh señor de la verdad absoluta, por hacerme ver la realidad.¡¡¡¡¡,,,,,,,,menos mal que estabas tú por aquí para abrirme los ojos :thank_you:

Enlace al comentario

Vamos a ver compañero, te lo voy a decir sin eufemismos y refiriéndome solo a tu foto.

La foto es mala, muy mala....pero muy mala no para presentarla en un concurso, sino para cualquier sitio que sea fuera de la papelera.

Además de ser una escena recurrente y tópica, técnicamente es muy floja y estéticamente carece de condiciones.

Es mi opinión sobre tu foto, no lo saques de ese terreno.

Salud

Enlace al comentario

Hola

Aprovechando el hilo, ¿Como os enteráis de los concursos de fotografía? ¿Hay alguna web fiable? ¿Alguna página de facebook?

Esta web-foro está especializado en concursos de fotografía por meses.

http://unidosporelclick.foroactivo.com/f27-concursos-2018

Un saludo jmpeau.  :smile:

Enlace al comentario