ferdiafer Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Cúmulo abierto con nebulosas de reflexión. Conocido y mitificado en todas las culturas antiguas, desde Australia, Asia, Aztecas Mayas y Sioux...La leyenda más conocida, fue transmitida por Homero en la Ilíada, describiéndolas como ninfas que huían de Orion para conservar su virginidad, por lo que para protegerlas, Zeus, las convirtió palomas y después en estrellas...Pero Orion subió al cielo y las sigue persiguiendo.... Mi primer intento de éste año, en una noche no muy favorable con un sheeng basante alto. Saludos. PLEIADES M45 2 by Fermin Diaz ferreirós, en Flickr 55 x 240" lights 18 darks, 30 bias y 30 flats ISO 1600 Nikon D810A Refractor TS cuadruplete 100; 580 mm f:5.8 Filtro antipolución: Hutech IDAS LPS D1 Montura Celestrón CGEM DX Sistema de guiado de LUNATICO: - Telecopio EZG 60; - Cámara Starlight XPress Lodestar X2 Programa de guiado “PHD GUIDING” Apilado y procesado inicial con Pixingsight - Photoshop: (Con Filtro: Gradient Terminator; Acciones: Astronomy Tools). - Lightroom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
X4VI Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Boquiabierto se queda uno... me parece un trabajo impresionante con un mérito increible... quan infinito es nuestro cielo y que poco lo conocemos... lo nocturnos y amantes del cielo nunca nos cansamos de mirarlo intentando escuchar algo. Los que ansiamos con ganas poder entrar en ese mundo de la astrología babeamos con esto, por lo que te agradezco enormemente que compartas y facilites datos técnicos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Tremenda Fer! Muy muy buena, nada que objetar! Xavi: cómo que astrología!!! Eso es un insulto para nosotros jaja, querrás decir astronomía! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Solo puedo decir fotaka pa kasa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Boquiabierto se queda uno... me parece un trabajo impresionante con un mérito increible... quan infinito es nuestro cielo y que poco lo conocemos... lo nocturnos y amantes del cielo nunca nos cansamos de mirarlo intentando escuchar algo. Los que ansiamos con ganas poder entrar en ese mundo de la astrología babeamos con esto, por lo que te agradezco enormemente que compartas y facilites datos técnicos... Me encanta tu entusiasmo y me alegro de que te guste...... pero lo de astrología no lo tengo muy claro. Saludos cordiales X4VI. Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Tremenda Fer! Muy muy buena, nada que objetar! Xavi: cómo que astrología!!! Eso es un insulto para nosotros jaja, querrás decir astronomía! Gracias Juan. Me animas. Pero sé que debo buscar más información en fondo plagado de tenues nebulosas. Saludos cordiales. Fermìn. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 31 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Solo puedo decir fotaka pa kasa Me alegro que te guste. Gracias por comentar. Saludos Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeillo Publicado 31 de Enero de 2018 Compartir Publicado 31 de Enero de 2018 Espectacular, no tiene otro nombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Muy buena Fermín!!! A mi cada vez me queda peor M45 He conseguido buenos resultados pero no consigo lo que tengo en la cabeza... Gracias por compartir, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pantxi Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Increible, genial foto!! Y genial añadir la historia Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 1 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Increible, genial foto!! Y genial añadir la historia Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Gracias PANTCHI por pasar! Me alegro que te guste Saludos Fermín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 1 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Muy buena Fermín!!! A mi cada vez me queda peor M45 He conseguido buenos resultados pero no consigo lo que tengo en la cabeza... Gracias por compartir, Saludos ! Hola Gaw!. Gracias por pasar. A mi, me pasa lo mismo! Si busco màs información en el fondo no quedo satisfecho con el azul.. que se aclara hacia el cian y las nebulosas pirden su encanto... tengo que probar quitanfo el filtro IDAS LPS D1....ya veré saludos cordiales Fermín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolol Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Que bárbaro, pedazo foto, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Desde el más profundo desconocimiento del procesado de este tipo de fotos, ¿hay algún motivo para no dejar los negros un poco más negros? Es decir, un pelín más de contraste. La foto mola un huevo pero la veo un poco desangelada :) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 no dejo de maravillarme con tus fotos del espacio profundo gracias profesor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 1 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Espectacular, no tiene otro nombre. Gracias por pasar. Me alegro que te guste Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 1 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Que bárbaro, pedazo foto, saludos. Gracias por pasar Manolo. Saludos Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 1 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 no dejo de maravillarme con tus fotos del espacio profundo gracias profesor Viniendo de ti, para mi es un placer que te guste. Saludos cordiales. Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 1 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Desde el más profundo desconocimiento del procesado de este tipo de fotos, ¿hay algún motivo para no dejar los negros un poco más negros? Es decir, un pelín más de contraste. La foto mola un huevo pero la veo un poco desangelada :) Saludos. Hola! Me alegro que te guste también ésta toma. Yo, también la encuentro desangelada, pero, el cielo no es negro (aunque nos lo parezca), alrededor de las Pleiades, está lleno de nebulosidades muy ténues y el contraste (más exagerado) mataría la muy ligera nebulosidad que hay en toda esa zona del cielo: Justo lo que tengo que mejorar, es sacar más datos de fondo; si te fijas, hay unas zonas muy ténues alejadas del centro, que apenas se notan, y que justo es lo que no fuí capaz de evidenciar. Necesita más horas de exposición y mejor revelado. Estoy en Nigrán, cerca de Baiona y la atmósfeera no es la ideal. Te agradezco el comentario. Saludos cordiales Fermín Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
X4VI Publicado 1 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2018 Tremenda Fer! Muy muy buena, nada que objetar! Xavi: cómo que astrología!!! Eso es un insulto para nosotros jaja, querrás decir astronomía! JODR, cierto!!! MIL PERDONES!!! :D Así de flipando estaba!!! xddddd Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mailaider Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Que colores mas bonitos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 20 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Saludos Mailaider! Me alegro que te guste- Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibeje Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Que maravilla. espectacular fotografia con mucho trabajo detras que la hace mas meritoria aun. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 21 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Hola javi. Tus ánimos son siempre muy bien recibidos. Por cierto... En donde hiciste esa via láctea con un círculo de piedras??? en tu flickr... Saludos Fermín. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Hola! Me alegro que te guste también ésta toma. Yo, también la encuentro desangelada, pero, el cielo no es negro (aunque nos lo parezca), alrededor de las Pleiades, está lleno de nebulosidades muy ténues y el contraste (más exagerado) mataría la muy ligera nebulosidad que hay en toda esa zona del cielo: Justo lo que tengo que mejorar, es sacar más datos de fondo; si te fijas, hay unas zonas muy ténues alejadas del centro, que apenas se notan, y que justo es lo que no fuí capaz de evidenciar. Necesita más horas de exposición y mejor revelado. Estoy en Nigrán, cerca de Baiona y la atmósfeera no es la ideal. Te agradezco el comentario. Saludos cordiales Fermín pregunta importante Fermín cuál sería el color del cielo en condiciones sin contaminación lumínica azul solamente negro matizado con azul verde y amarillo hay ese tipo de colores en un cielo fuera de las auroras boreales o fuentes de luminosidad porque veo por web cielos con demasiados colores que a veces son producto del procesado más intensidad y saturacion yo en general trabajo con el wb en tugsteno pero en ausencia de cl no he visto mucho verde amarillo o naranja en los lugares que he estado abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.