Jump to content

Pano cielo


Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una imagen muy osada la que nos presentas. Pienso que el procesado se te ha ido un poco de las manos, especialmente en el cielo. Los azules no se ven muy naturales y en general está sobre-saturado y sobre-contrastrado, según yo lo veo.

Veo además, una importante descompensación entre cielo y tierra, el cielo se lo come todo(por la razón antes indicada), y abajo habría que subir un poco las sombras.

Como te he dicho al comienzo, es sin duda una imagen osada, que impacta visualmente, pero que sobrepasa los límites de la armonía y la coherencia visual. Esto siempre desde mi humilde parecer, compañero.

Bonita toma en cualquier caso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una imagen muy osada la que nos presentas. Pienso que el procesado se te ha ido un poco de las manos, especialmente en el cielo. Los azules no se ven muy naturales y en general está sobre-saturado y sobre-contrastrado, según yo lo veo.

Veo además, una importante descompensación entre cielo y tierra, el cielo se lo come todo(por la razón antes indicada), y abajo habría que subir un poco las sombras.

Como te he dicho al comienzo, es sin duda una imagen osada, que impacta visualmente, pero que sobrepasa los límites de la armonía y la coherencia visual. Esto siempre desde mi humilde parecer, compañero.

Bonita toma en cualquier caso.

Saludos.

 

tienes razón pero muchas veces la gente busca eso, pienso yo. no creo que buscara naturalidad en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero.

La primera osadía la veo el disparar a mano con una velocidad de 1/10, pero a 18mm podría valer... aunque demasiado arriesgado.

Me gusta la transición entre colores fríos y calientes, me recuerda mucho a una panborámica brutal que tienes del emisferic de Valencia. En este caso, veo demasiado saturado los colores.

También veo en el centro unas nubes muy oscuras, no se si es por utilizar "tonal contrast" o "claridad", pero el resultado es que distraen un poco.

Y por último, no puedo evitar que se me vayan los ojos a los halos de las montañas de la izquierda y las de la derecha. Les tengo tanta manía a los halos...

 

Un saludo campeón!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razón pero muchas veces la gente busca eso, pienso yo. no creo que buscara naturalidad en la foto.

 

La belleza, el arte, son elementos muy subjetivos. Después de unos años en esto y después de mirar muchas fotos el ojo me pide ciertas cosas y así las intento expresar. Mis sensaciones sobre la imagen presentada son las comentadas, espero que otros compañeros tengan otras y así el debate sea mas rico y todos, especialmente el autor (al que considero mejor fotógrafo que yo) nos enriquezcamos de las ideas aportadas entre todos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el procesado me agrada mucho la imagen. Felicidades

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compi ;)

 

Es una imagen muy osada la que nos presentas. Pienso que el procesado se te ha ido un poco de las manos, especialmente en el cielo. Los azules no se ven muy naturales y en general está sobre-saturado y sobre-contrastrado, según yo lo veo.

Veo además, una importante descompensación entre cielo y tierra, el cielo se lo come todo(por la razón antes indicada), y abajo habría que subir un poco las sombras.

Como te he dicho al comienzo, es sin duda una imagen osada, que impacta visualmente, pero que sobrepasa los límites de la armonía y la coherencia visual. Esto siempre desde mi humilde parecer, compañero.

Bonita toma en cualquier caso.

Saludos.

Tienes toda la razón excepto en una cosa: que se me ha ido de las manos. Ha sido adrede :lol:.

Esta toma en realidad no me expresaba nada y con la edición posterior ya me dice algo.

 

tienes razón pero muchas veces la gente busca eso, pienso yo. no creo que buscara naturalidad en la foto.

La naturalidad para cuando me parezca oportuno, en este caso lo que quería era tirar de todo.

 

Buenas compañero.

La primera osadía la veo el disparar a mano con una velocidad de 1/10, pero a 18mm podría valer... aunque demasiado arriesgado.

Me gusta la transición entre colores fríos y calientes, me recuerda mucho a una panborámica brutal que tienes del emisferic de Valencia. En este caso, veo demasiado saturado los colores.

También veo en el centro unas nubes muy oscuras, no se si es por utilizar "tonal contrast" o "claridad", pero el resultado es que distraen un poco.

Y por último, no puedo evitar que se me vayan los ojos a los halos de las montañas de la izquierda y las de la derecha. Les tengo tanta manía a los halos...

 

Un saludo campeón!

Lo de los halos me a culpa, no tenía tiempo en corregirlos y al ver que no es una toma donde pretendía no ser "natural" se notara tanto. Aún así el vr funciona bien jejej.

Los tonos quise dejarlos subidos y rayar lo absurdo.

 

La belleza, el arte, son elementos muy subjetivos. Después de unos años en esto y después de mirar muchas fotos el ojo me pide ciertas cosas y así las intento expresar. Mis sensaciones sobre la imagen presentada son las comentadas, espero que otros compañeros tengan otras y así el debate sea mas rico y todos, especialmente el autor (al que considero mejor fotógrafo que yo) nos enriquezcamos de las ideas aportadas entre todos.

Saludos

Claro compi, lo que para uno es bueno para otra persona no lo es. Desde luego no es una foto para ganar un premio pero desde luego me gusta el debate.

El suelo a pesar de ser poco llamativo es muy soso y el cielo lo es todo. Por eso ese cambio brusco.

Lo de mejor fotógrafo lo pongo en duda, pero puede que sea un poco más atrevido con el revelado :lol:.

Los contrastes altos entre las diferentes iluminaciones y colores son para llamar la atención solamente.

Lo realmente importante para mí fue hacer de una foto nada interesante en algo llamativo.

 

Me llama mucho pero que mucho la atención, le das al cielo todo el protagonismo y el dramatismo con esos contrastes brutales. Me gusta el resultado, saludos.

Muchas gracias compañera ;)

 

Gracias a tod@s por pasar y darme vuestras opiniones y críticas.

Un saludo compis ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, fuerte y contundente en color..........como a tí te gusta.

saludos, Geor

Gracias Juan, a veces me dan esos aires de "pasarme" con el revelado y a esta le tocó jejej.

En cambio a esta la dejé casi como la veía en el momento:

38905050895_a29ec747e4_h.jpgVilanova sunset by Geor Hannert, en Flickr

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Geor... tampoco hace falta que me hagas mucho caso... pero me explico:

Es la segunda foto tuya (la otra era “La  Magdalena” en las que el cielo me impresiona: lo recorto, lo enmarco y me le cuelgo en el salón de casa pasa por un pintura más que una fotografía… pero me parecen cielos muy trabajados con un revelado que les da un cierto ambiente irreal; en cambio el paisaje que le sirve de base es totalmente real y bien definido.

Y no lo critico: lo envidio :o

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Geor... tampoco hace falta que me hagas mucho caso... pero me explico:

Es la segunda foto tuya (la otra era “La  Magdalena” en las que el cielo me impresiona: lo recorto, lo enmarco y me le cuelgo en el salón de casa pasa por un pintura más que una fotografía… pero me parecen cielos muy trabajados con un revelado que les da un cierto ambiente irreal; en cambio el paisaje que le sirve de base es totalmente real y bien definido.

Y no lo critico: lo envidio :o

Saludos

Gracias compi me alegra mucho que te guste mi humilde trabajo.

El lugar es en el pueblo de Villanueva de Alcolea (Vilanova d'Alcolea) y en ese mismo pueblo fue donde hice las fotos de San Antonio que tengo en Flickr 

39821646671_f2d652b72a_h.jpgVilanova fire by Geor Hannert, en Flickr

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el cielo no me acaba de llamar, y lo que no es el cielo lo veo muy oscuro y con falta de detalle. los cielos de la de vilanova me gustan mucho más aunuuo la tierra esté empastada. a veces creo uue si la tierra no vale mucho mejor empastarla y centrarse en el cielo para uue no distraiga y desmerezca al resto.

Saludos geor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el cielo no me acaba de llamar, y lo que no es el cielo lo veo muy oscuro y con falta de detalle. los cielos de la de vilanova me gustan mucho más aunuuo la tierra esté empastada. a veces creo uue si la tierra no vale mucho mejor empastarla y centrarse en el cielo para uue no distraiga y desmerezca al resto.

Saludos geor!

Te entiendo compi, es una foto distinta donde lo que importaba era el cielo pero también quería que se distinguiera un poco el terreno donde estaba. En la segunda el suelo no me interesaba nada y por eso me centré en el cielo.

Gracias por pasar y darme tu punto de vista compi.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una imagen muy osada la que nos presentas. Pienso que el procesado se te ha ido un poco de las manos, especialmente en el cielo. Los azules no se ven muy naturales y en general está sobre-saturado y sobre-contrastrado, según yo lo veo.

Veo además, una importante descompensación entre cielo y tierra, el cielo se lo come todo(por la razón antes indicada), y abajo habría que subir un poco las sombras.

Como te he dicho al comienzo, es sin duda una imagen osada, que impacta visualmente, pero que sobrepasa los límites de la armonía y la coherencia visual. Esto siempre desde mi humilde parecer, compañero.

Bonita toma en cualquier caso.

Saludos.

Yo me sumo a este comentario +1. Entiendo el porqué lo has hecho y lo veo bien pero sigo viendo raras este tipo de fotos que se alejan de la realidad. Me queda mucho camino que andar para comprender este tipo de fotos o las de B&N por ejemplo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...