Jump to content

Mimos del siglo XXI

disbeso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como dice el titulo os traigo esta toma que tome en la calle Larios de Malaga estas pasadas navidades. Me llamo mucho la atencion la originalidad de estos mimos y no pude resistirme a sacarles una foto, no he terminado del todo contento ya que las condiciones de luz no eran tan malas para que me saliera tanto ruido y la verdad que ultimamente ando preocupado de que me falla porque en situaciones como esta saco mucho ruido o la nitidez me baja bastante. Espero vuestras aportaciones.

28283956849_e0df2f3c6c_k.jpg2017-12-26 malaga-2-Editar-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

• 17.0 mm
  • 1/160

• 800
  • Flash (apagado, no disparó)

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/3.2
  •  
  • 17.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto está muy bien aunque creo que está algo caída a la izda si te fijas en las marquesinas del suelo del primer plano. por otro lado estas fotos con tantas cosas son difíciles pues lo suyo hubiera sido aislar mucho más a los protagonistas pero es complicado, quizás en la parte de edición, tb agercándote más a ellos creando más desenfouue, abrir hasta 2.8-aunuue no creo que hubiera cambiado mucho con esto-...

Enlace al comentario

Hola disbeso, a pesar de los muchos elementos que contiene la foto has conseguido "aislar" los personajes

que destacan de todo lo demás, aunque es cierto que algo más de desenfoque o un paso menos de velocidad

quizás hubiera "movido" más al resto con lo cual resaltarían aun mas.Me gusta la foto, bien vista. Saludos

Enlace al comentario

Hola compi, yo te sugiero recortar un pelo por la derecha para que te queden más simétricos los protagonistas. También echo en falta un poco más de desenfoque como dice Sergio. Pero vamos, que componer la foto allí mismo y que salga como la queremos después cuando la vemos tranquilamente en casa es realmente complicado, al menos para mí. La situación merecía ser captada y has salido bastante airoso. Saludos

Enlace al comentario

Me gusta muchísimo. Como has conseguido captar el momento. La cara de la señora de la izquierda lo dice todo. Increíble también la nitidez con un diafragma muy justo para la situación.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Me gusta las diferente expresiones captadas en la gente y el momento de los mimos en sincronía.

Lo realmente importante es que no levantes sombras y que quede bien expuesta con los isos altos, para no tener más ruido del que se tiene.

Un saludo compi ;)

Gracias por pasar y comentar. Ese es el problema que me veo últimamente que no consigo exponer bien en situaciones de poca luz, antes tenía la suerte del principiante y me salían mejor y ahora noto que cuanto más creo que he voy aprendiendo peor me salen.
Enlace al comentario

La foto está muy bien aunque creo que está algo caída a la izda si te fijas en las marquesinas del suelo del primer plano. por otro lado estas fotos con tantas cosas son difíciles pues lo suyo hubiera sido aislar mucho más a los protagonistas pero es complicado, quizás en la parte de edición, tb agercándote más a ellos creando más desenfouue, abrir hasta 2.8-aunuue no creo que hubiera cambiado mucho con esto-...

Gracias por pasar y comentar. La caída cuando llegue a casa con el ordenador intentaré ver qué puedo hacer, con lo de acercarme a los mimos para aislarlos más estaba complicado, eran el fenómeno de la calle y había gente por todos lados. Podía haber probado a abrir más diafragma y lo mismo habria sido mejor pero mi cerebro estaba en todo lo contrario, en ver cómo cerrarlo más para conseguir más nitidez.

Enlace al comentario

Hola disbeso, a pesar de los muchos elementos que contiene la foto has conseguido "aislar" los personajes

que destacan de todo lo demás, aunque es cierto que algo más de desenfoque o un paso menos de velocidad

quizás hubiera "movido" más al resto con lo cual resaltarían aun mas.Me gusta la foto, bien vista. Saludos

Gracias por pasar y comentar, te digo lo mismo que a Sergio ni siquiera pensé en eso y estoy viendo que fue un error. Mi mente estaba centrada en conseguir más nitidez con la poca luz que había y tire por el camino equivocado.
Enlace al comentario

Hola compi, yo te sugiero recortar un pelo por la derecha para que te queden más simétricos los protagonistas. También echo en falta un poco más de desenfoque como dice Sergio. Pero vamos, que componer la foto allí mismo y que salga como la queremos después cuando la vemos tranquilamente en casa es realmente complicado, al menos para mí. La situación merecía ser captada y has salido bastante airoso. Saludos

Gracias por pasar y comentar. Llevas toda la razón en lo que has dicho, probaré el recorte. En su momento pensé en recortar como dices pero no veía por dónde hacerlo sin cortar más personas, volveré a mirarlo, me alegro de que te guste la toma.

Enlace al comentario

Me gusta muchísimo. Como has conseguido captar el momento. La cara de la señora de la izquierda lo dice todo. Increíble también la nitidez con un diafragma muy justo para la situación.

Enhorabuena.

Gracias por pasar y comentar, me alegro de que te guste. Mi idea era cerrar más el diafragma pero sin bajar la velocidad para intentar conseguir más nitidez pero me era imposible sin subir más el uso.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar, me alegro de que te guste. Mi idea era cerrar más el diafragma pero sin bajar la velocidad para intentar conseguir más nitidez pero me era imposible sin subir más el uso.

Cierto. Da igual, me gusta el momento.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La foto es original, la verdad, pero yo la habría preferido en blanco y negro, curiosamente.

Lo del ruido, je,je, que cosas, no tienes ruido, lo que tienes es que le has metido un procesado excesivamente agresivo y claro, pasa lo que pasa.

Mi recomendación es que aumentes el ISO y derechees el histograma, hace que no tengas que levantar sombras, y no le hagas procesados tan agresivos.

Como detalle, si te fijas, no es ruido, es "posterizado" por el procesado al que has sometido a la fotografía, que hace que pierdas rango dinámico y por lo tanto las transiciones no se hacen suaves, los píxeles se "agrupan" por colores, et la voilá, lo que tu llamas ruido parece,pero que no lo es, estoy seguro que en el RAW original no lo había si amplias, sin tocar nada al 100%.

Fíjate en la frente del mimo de la izquierda ampliada al 100%.

Y prueba en blanco y negro, pero desde el principio, quita el sidecar del RAW y empieza desde cero, la foto lo merece.

Gracias por compartir!!!

Enlace al comentario

La foto es original, la verdad, pero yo la habría preferido en blanco y negro, curiosamente.Lo del ruido, je,je, que cosas, no tienes ruido, lo que tienes es que le has metido un procesado excesivamente agresivo y claro, pasa lo que pasa.Mi recomendación es que aumentes el ISO y derechees el histograma, hace que no tengas que levantar sombras, y no le hagas procesados tan agresivos.Como detalle, si te fijas, no es ruido, es "posterizado" por el procesado al que has sometido a la fotografía, que hace que pierdas rango dinámico y por lo tanto las transiciones no se hacen suaves, los píxeles se "agrupan" por colores, et la voilá, lo que tu llamas ruido parece,pero que no lo es, estoy seguro que en el RAW original no lo había si amplias, sin tocar nada al 100%.Fíjate en la frente del mimo de la izquierda ampliada al 100%.Y prueba en blanco y negro, pero desde el principio, quita el sidecar del RAW y empieza desde cero, la foto lo merece.Gracias por compartir!!!

Gracias por pasar, valoro mucho tus comentarios. Es verdad que últimamente abuso mucho de filtros y creo que me pasó con el procesado, estoy en un momento que no tengo claro por dónde tirar, absorvo mucha información pero después no consigo trasladarla a la foto. En el procesado le he metido ruido por pasarme con el pero la foto de origen ya tenía, si puedo subo el raw para que opinéis e intentaré hacerlo el B&N entre esta noche y mañana. Muchas gracias por comentar. Hoy no me encuentro muy lejos de ti (estoy en tarifa) y tardaré en llegar a casa, el ferry con la gente no me llega hasta las seis y media.

Editado por disbeso
Enlace al comentario

Temas de procesado aparte, por ya comentados y porque no se que aportar... pero importantes.

A mi la foto me gusta mucho. Una situación captada muy interesante, como dices había que hacerla, y me parece conseguida.

Con tantos elementos y solo hay cortes significativos por la parte derecha, que por cierto hay un trozo que tampoc dice mucho a la escena... pero tampco molesta.

Yo la aplaudo  :bravo:

Enlace al comentario

Temas de procesado aparte, por ya comentados y porque no se que aportar... pero importantes.

A mi la foto me gusta mucho. Una situación captada muy interesante, como dices había que hacerla, y me parece conseguida.

Con tantos elementos y solo hay cortes significativos por la parte derecha, que por cierto hay un trozo que tampoc dice mucho a la escena... pero tampco molesta.

Yo la aplaudo  :bravo:

Gracias por comentar, me alegro de que te guste. Tan originales me parecieron que tenía que sacarlos y parece que más o menos lo conseguí.
Enlace al comentario

• Moderadores

Bien ejecutada la foto Francisco!

Ya está todo dicho, pero no puedo dejar de señalar lo que para mí se lleva la palma (o es media foto): la expresión de la señora a la izquierda. Momentazo!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

Los mimos están bien, sí, pero la pillada a la cara de asombro de la señora... ni con Mastercard!!! :1good: :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias por pasar, valoro mucho tus comentarios. Es verdad que últimamente abuso mucho de filtros y creo que me pasó con el procesado, estoy en un momento que no tengo claro por dónde tirar, absorvo mucha información pero después no consigo trasladarla a la foto. En el procesado le he metido ruido por pasarme con el pero la foto de origen ya tenía, si puedo subo el raw para que opinéis e intentaré hacerlo el B&N entre esta noche y mañana. Muchas gracias por comentar. Hoy no me encuentro muy lejos de ti (estoy en tarifa) y tardaré en llegar a casa, el ferry con la gente no me llega hasta las seis y media.

Je,je, ¿cerca de mi? depende.

Hoy Sevilla, mañana Granada por la mañana, por la tarde/noche Tetuán, el miércoles noche Casablanca, el jueves Rabat y el viernes Marrakech, creo que hago mas kilómetros que tu. ;)

Relájate con el procesado, haz fotos, disfruta de ellas e intenta que en el momento de hacer la foto, los parámetros sean lo mas próximos posibles al resultado final, sin luz, en cuanto proceses y sobre todo si le metes muchos filtros, aparecen "artefactos".

Si cruzas "la calle del agua" ya sabes, llama.

Enlace al comentario

Bien ejecutada la foto Francisco!

Ya está todo dicho, pero no puedo dejar de señalar lo que para mí se lleva la palma (o es media foto): la expresión de la señora a la izquierda. Momentazo!!!! :bravo: :bravo: :bravo:

Los mimos están bien, sí, pero la pillada a la cara de asombro de la señora... ni con Mastercard!!! :1good: :1good:

Slds, Marcelo

Muchas gracias por pasar y comentar. Llevas toda la razón la cara de la señora no tiene precio jejeje
Enlace al comentario

Esta es la version de B&N que me pidio Pedrola, si en color todavia ando buscando como mejorar mis procesados en blanco y negro menos idea tengo. Como siempre se admiten sugerencias.

39197821445_56b12b8261_k.jpg2017-12-26 malaga-2-Editar-Editar-2-1 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Jordi, está muy bien la foto. Además toda la mirada se va a esa boca que yo creo que lo que pretende es animar a la niña  :lol:  :lol: , aunque a la niña no la veo muy convencida. Me gusta más la versión en color.

Un saludo

Muchas gracias por comentar compañero, a mí también me gusta más en color pero yo no doy válido para opinar ya que veo más en color jejeje

Enlace al comentario