emepe Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 (editado) Hola, os dejo con este "retrato" hecho esta mañana. El fondo de flares es por una fuente con aspersor, disparé a otros diafragmas más cerrados pero el resultado que más me gustó fue este, teniendo que sacrificar el foco en cuello, cresta y partes de la cabeza. Gracias por la visita, un saludo Retrato de un pavo / portrait of a peacock by eme emepe, en Flickr Nikon D5500 AF-S VR Micro Nikkor 105 mm f/2.8 G IF-ED 105 mm f/3 1/640 ISO 250 flash (apagado, no disparó) Editada para corrección de exposición Editado 5 de Febrero de 2018 por emepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Es una toma con una nitidez aplastante donde se encuentra el foco. Una bonita compo y el bokeh obtenido. En el ojo del ave se pueden ver reflejado las personas que hay y el entorno que no se nota en el fondo. Un saludo compañero y buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Quizá, (ojo, solo digo quizá) si que hubiera admitido un f un pelín más cerrado sin perder los circulillos del fondo, que son claramente media foto, ganando ese poquín de PDC que le ha faltado. No obstante me parece una toma muy bien lograda, me gusta. Lo único, y eso es una manía mía, no me acaba de entusiasmar que se te vea a ti (y más cosas) en el ojo del animal, puede que un clonadillo lo resolviera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 A mi la claridad-nitidez me impresiona. Cierto que, como dice jaimemartin, uno se queda con algo más de pdc... pero explicas que lo has intentado y... eso bokeh no ha de perderse. ... recurdo tus primeras fotos... ya te con sedidero un maestro del que me gustaría aprender. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Nitidez brutal, coincido con el foco muy justo aunque en el sitio y un fondo fantástico, muy conseguido.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Yo creo que has hecho un "sacrificio" bastante acertado, ese fondo lo merece. Preciosa toma, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 4 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Es una toma con una nitidez aplastante donde se encuentra el foco. Una bonita compo y el bokeh obtenido. En el ojo del ave se pueden ver reflejado las personas que hay y el entorno que no se nota en el fondo. Un saludo compañero y buen trabajo Gracias Hannert, la verdad es que también me asombra la nitidez de este objetivo, ha salido bueno y estoy muy contento con el, esto demuestra lo que decís a veces que en una cámara de gama media cuando las condiciones de luz son buenas lo importante para lograr una buena nitidez es el objetivo, un saludo compi. Quizá, (ojo, solo digo quizá) si que hubiera admitido un f un pelín más cerrado sin perder los circulillos del fondo, que son claramente media foto, ganando ese poquín de PDC que le ha faltado. No obstante me parece una toma muy bien lograda, me gusta. Lo único, y eso es una manía mía, no me acaba de entusiasmar que se te vea a ti (y más cosas) en el ojo del animal, puede que un clonadillo lo resolviera. Hola Jaime, lo suyo hubiera sido disparar a f 5.6 ó 6.3 y seguramente hubiera obtenido el mismo fondo, pero el bicho se iba de delante de la fuente. El reflejo del ojo tampoco me gusta intente clonarlo pero fue un desastre. Gracias y un saludo. A mi la claridad-nitidez me impresiona. Cierto que, como dice jaimemartin, uno se queda con algo más de pdc... pero explicas que lo has intentado y... eso bokeh no ha de perderse. ... recurdo tus primeras fotos... ya te con sedidero un maestro del que me gustaría aprender. Saludos Hola Detura, si un poco más de PDC hubiera venido genial. No me considero un maestro ni mucho menos, los maestros sois vosotros que con vuestras críticas he aprendido todo lo que sé. Muchas gracias y un saludo. Nitidez brutal, coincido con el foco muy justo aunque en el sitio y un fondo fantástico, muy conseguido.Saludos Muchas gracias Jordifus, si el foco muy justo, siempre me queda repetir la foto con mejores ajustes de disparo, creo que así es como se aprende. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Me parece que voy a discrepar de vostoros comañeros...pero antes voy a ver esta foto en pantalla grande... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Febrero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Pues sí, la estoy viendo en pantalla grande y en Flickr, y sí, humildemente, discrepo (en parte) con el tema apertura y PDC: La foto me parece (a mí) excelente. Y si fuera yo, hubiera abierto a tope para redondear un poco más aún las gotas desenfocadas. Esta foto tiene un fondo delicioso! (como bien ya han apuntado los compañeros antes, nada nuevo ) Que no hay suficiente PDC para pillar toda la cabeza? No pasa naa, un pasito atrás (total, hay archivo de sobra en la foto para recortarla un poquito) y listo. Y un pasito a la derecha (en este caso) para no retratarla tan de plano, pero aún así, a mí me gusta mucho. Lo del reflejo en el ojo...inevitable cuando tienes tan cerquita a estos bichos, y no queda tan bonito, pero la solución de clonado yo honestamente no la veo. Vale más dejarla con esos "defectillos" que clonarla para que parezca lo que no es (y probablemente, si no se es un maestro editando, se termine notando... [yo la hubiera arruinado por completo por ejemplo] ) Es más, tuviste la suerte de tenerla a la sombra y así no quemar la foto, esos plumajes tan brillantes hubieran sido muy difíciles de controlar al sol, y la textura de la piel expuesta (y de las plumas) podrían haberse visto perjudicadas. Yo sí bajaría un poco el contraste y así aumentaría un poquitín la luz global, o levantaría las sombras. Hay nitidez de sobra como para "ablandar" un poquito la foto ganando luz.Y ya lo del foco en el ojo... clavado! Eso ya es media foto, la otra mitad, para mí, el fondo. Enhorabuena!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 tanto me gusta, que me la quedo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioAI Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Enhorabuena, me encanta como te ha quedado tal cual está. Menudo nivel en el apartado de principiantes. Me sonrojo al pensar en subir mi primera 'foto'. A su vez, muchas ganas de recibir consejos y críticas de los grandes maestros que se mueven en este foro (algo clave en mi opinión para aprender). La próxima vez que salga, me animo a compartir algo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Pues sí, la estoy viendo en pantalla grande y en Flickr, y sí, humildemente, discrepo (en parte) con el tema apertura y PDC: La foto me parece (a mí) excelente. Y si fuera yo, hubiera abierto a tope para redondear un poco más aún las gotas desenfocadas. Esta foto tiene un fondo delicioso! (como bien ya han apuntado los compañeros antes, nada nuevo ) Que no hay suficiente PDC para pillar toda la cabeza? No pasa naa, un pasito atrás (total, hay archivo de sobra en la foto para recortarla un poquito) y listo. Y un pasito a la derecha (en este caso) para no retratarla tan de plano, pero aún así, a mí me gusta mucho. Lo del reflejo en el ojo...inevitable cuando tienes tan cerquita a estos bichos, y no queda tan bonito, pero la solución de clonado yo honestamente no la veo. Vale más dejarla con esos "defectillos" que clonarla para que parezca lo que no es (y probablemente, si no se es un maestro editando, se termine notando... [yo la hubiera arruinado por completo por ejemplo] ) Es más, tuviste la suerte de tenerla a la sombra y así no quemar la foto, esos plumajes tan brillantes hubieran sido muy difíciles de controlar al sol, y la textura de la piel expuesta (y de las plumas) podrían haberse visto perjudicadas. Yo sí bajaría un poco el contraste y así aumentaría un poquitín la luz global, o levantaría las sombras. Hay nitidez de sobra como para "ablandar" un poquito la foto ganando luz. Y ya lo del foco en el ojo... clavado! Eso ya es media foto, la otra mitad, para mí, el fondo. Enhorabuena!! Slds, Marcelo +1 pues ya lo ha dicho todo Marcelo, que de esto entiende un rato, en su estupendo análisis de la foto. Magnífica imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 4 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Pues sí, la estoy viendo en pantalla grande y en Flickr, y sí, humildemente, discrepo (en parte) con el tema apertura y PDC: La foto me parece (a mí) excelente. Y si fuera yo, hubiera abierto a tope para redondear un poco más aún las gotas desenfocadas. Esta foto tiene un fondo delicioso! (como bien ya han apuntado los compañeros antes, nada nuevo ) Que no hay suficiente PDC para pillar toda la cabeza? No pasa naa, un pasito atrás (total, hay archivo de sobra en la foto para recortarla un poquito) y listo. Y un pasito a la derecha (en este caso) para no retratarla tan de plano, pero aún así, a mí me gusta mucho. Lo del reflejo en el ojo...inevitable cuando tienes tan cerquita a estos bichos, y no queda tan bonito, pero la solución de clonado yo honestamente no la veo. Vale más dejarla con esos "defectillos" que clonarla para que parezca lo que no es (y probablemente, si no se es un maestro editando, se termine notando... [yo la hubiera arruinado por completo por ejemplo] ) Es más, tuviste la suerte de tenerla a la sombra y así no quemar la foto, esos plumajes tan brillantes hubieran sido muy difíciles de controlar al sol, y la textura de la piel expuesta (y de las plumas) podrían haberse visto perjudicadas. Yo sí bajaría un poco el contraste y así aumentaría un poquitín la luz global, o levantaría las sombras. Hay nitidez de sobra como para "ablandar" un poquito la foto ganando luz. Y ya lo del foco en el ojo... clavado! Eso ya es media foto, la otra mitad, para mí, el fondo. Enhorabuena!! Slds, Marcelo Gracias Marcelo! Me alegra que te guste y te parezca buena, le daré un poco más de luz y bajaré contraste, tampoco sabía por qué habían salido los flares cortados, nunca me habían salido así, gracias por la explicación y lo del reflejo en el ojo pues lo dejé así, no soy ningún experto en clonar, un saludo y gracias por los consejos tanto me gusta, que me la quedo un saludo Muchas gracias Pinaioly! Me alegra que te guste, un saludo Enhorabuena, me encanta como te ha quedado tal cual está. Menudo nivel en el apartado de principiantes. Me sonrojo al pensar en subir mi primera 'foto'. A su vez, muchas ganas de recibir consejos y críticas de los grandes maestros que se mueven en este foro (algo clave en mi opinión para aprender). La próxima vez que salga, me animo a compartir algo. Un saludo Gracias Sergio! Es como más se aprende, subiendo fotos en este apartado, no te cortes en subir las tuyas para que te las critiquen y seguir avanzando, nunca se termina de aprender, un saludo +1 pues ya lo ha dicho todo Marcelo, que de esto entiende un rato, en su estupendo análisis de la foto. Magnífica imagen Muchas gracias Kekonani, me alegra mucho tu comentario, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pfeiffer Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Menudo bokeh te regaló la fuente, que fondo más bonito! Y la nitidez es impresionante. Gracias por mostrarla. Tengo pendiente darme una vuelta por odonell y alrededores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Menudo bokeh te regaló la fuente, que fondo más bonito! Y la nitidez es impresionante. Gracias por mostrarla. Tengo pendiente darme una vuelta por odonell y alrededores Gracias Pfeiffer por tu comentario, me alegro que te guste un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas