Jump to content

Sigma 85mm Art 1.4

LUIS_FER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ha pasado mucho tiempo desde esto, y con el tiempo me deshice de mi Nikkor 85mm 1.4D.
Creo que a veces tendemos a mitificar demasiado opticas antiguas, en este caso sorprendentemente el Sigma tiene un bokeh un poquito más suave y es más nitido y tiene más contraste a plena apertura.
Otra diferencia notable es el enfoque, que en mi caso despues de ajustar con el dock el sigma es muchisimo más rápido y preciso que el Nikkor con el que tenía bastantes problemas para clavar foco.
A favor del Nikkor a día de hoy unicamente el peso.

Coincidi contigo en que el ART tiene bastante más contraste a plena apertura y un punto mayor de nitidez que el 1.4D El 1.4 G no lo he probado y no te puedo decir nada... Creo que conociendo las ventajas e inconvenientes de cada uno, se puede decidir cuál nos interesa más a cada uno... Globalmente y por calidad óptica, sinceramente creo que el Sigma está un punto por encima de los Nikkor... So la necesidad es nitidez rabiosa, el Sigma sin duda alguna!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 years later...

Hola a todos! Creo que era el hilo más apropiado para hacer la consulta y seguir añadiendo debate sin meter más hilos. Al menos espero haber hecho bien!

Estoy seguro en hacer la inversión en un 85mm y no tanto tengo la necesidad de irme a f/1.4 pero sí estaba planteando el ART porque desde que compré el 35mm de la misma serie hace un par de años estoy enamorado por el funcionamiento. Pero en 85mm ya el salto de precio es un factor a estudiar.

Llevo una D750 y hago eventos sobretodo, aunque mi equipo por lo general acaba en todas partes y situaciones bien porque me lo lleve de viaje o a escapadas que hago al campo, sesiones en entornos deportivos de exterior, etc... por lo que el tema del sellado, la humedad y la resistencia de la construcción los considero un factor importante. No obstante me muevo en entornos que no son estáticos y por ello necesito algo preciso y fiable a la hora de enfocar, y por ello creo que este sería un candidato perfecto.

Aún así... teniendo en cuenta estos parámetros, ¿hay algo que deba tener en cuenta por lo que valorar otras opciones dentro de los objetivos de 85mm?

Saludos, Kuku!

Enlace al comentario

En 6/8/2025 a las 13:34, kuku_sombra dijo:

Hola a todos! Creo que era el hilo más apropiado para hacer la consulta y seguir añadiendo debate sin meter más hilos. Al menos espero haber hecho bien!

Estoy seguro en hacer la inversión en un 85mm y no tanto tengo la necesidad de irme a f/1.4 pero sí estaba planteando el ART porque desde que compré el 35mm de la misma serie hace un par de años estoy enamorado por el funcionamiento. Pero en 85mm ya el salto de precio es un factor a estudiar.

Llevo una D750 y hago eventos sobretodo, aunque mi equipo por lo general acaba en todas partes y situaciones bien porque me lo lleve de viaje o a escapadas que hago al campo, sesiones en entornos deportivos de exterior, etc... por lo que el tema del sellado, la humedad y la resistencia de la construcción los considero un factor importante. No obstante me muevo en entornos que no son estáticos y por ello necesito algo preciso y fiable a la hora de enfocar, y por ello creo que este sería un candidato perfecto.

Aún así... teniendo en cuenta estos parámetros, ¿hay algo que deba tener en cuenta por lo que valorar otras opciones dentro de los objetivos de 85mm?

Saludos, Kuku!

Yo tuve el Tamron 85 1.8 Sp, muchisimo más ligero, en teoría sellado y muy buen contraste. El sigma 85 art no lo he tenido pero sí el 35 y el 50 y al menos en mi experiencia son algo más nítidos (sobre todo el 50) y enfocan un poco más rapido (o esa sensación me daba). Del Art 85 hablan mejor incluso que de éstos. 

Un saludo por favor

Enlace al comentario

Yo no lo he tenido pero he tirado alguna vez y me ha parecido muy nitido. La única pega que puedes tener es que clave el enfoque, pero con el dock puede solucionarse si presentara algún problema de back o front focus.
Sí tengo el Sigma 135mm 1.8 Art y este es todavía mejor opticamente que el 85mm. Para que te hagas una idea, desbancó de la mochila a mi queridísimo 85mm 1.4 D. No me arrepiento de si compra ni disparando antes con la 810 como ahora con la Zf. El mejor objetivo que he tenido nunca. Simplemente soberbio!!!Pero si ya has tenido algún objetivo de la gama Art, no te descubro el mundo...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a ambos por pasaros y responder!

La verdad no me había planteado el 135mm pero estoy viendo que es un bicho muy interesante... Yo en eventos suelo alternar entre el nikon 24-70 y el sigma 35 ART cuando me apetece "jugar" un poco. En principio estirar de 70 a 85mm ya me iba a traer un beneficio estupendo sumando la capacidad de retratar a mayor apertura con la calidad que tienen los Sigma, que me entusiasma mucho.

El 135 f1.8 lo estoy viendo a precios bastante curiosos y quizá me valga la pena valorarlo... Ciertamente seguro que me resuelve situaciones nuevas además de aportar nuevas perspectivas en los entornos en los que me muevo, aunque es mucho tiempo acostumbrado a sobrevivir en la limitación de los 70mm

El caso es que sea rápido enfocando y estructuralmente sea resistente. Creo que los tamron no juegan mal en este ámbito tampoco, pero... Bueno, uf, hay mucho que quiero estudiar 😂

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias a ambos por pasaros y responder!
La verdad no me había planteado el 135mm pero estoy viendo que es un bicho muy interesante... Yo en eventos suelo alternar entre el nikon 24-70 y el sigma 35 ART cuando me apetece "jugar" un poco. En principio estirar de 70 a 85mm ya me iba a traer un beneficio estupendo sumando la capacidad de retratar a mayor apertura con la calidad que tienen los Sigma, que me entusiasma mucho.
El 135 f1.8 lo estoy viendo a precios bastante curiosos y quizá me valga la pena valorarlo... Ciertamente seguro que me resuelve situaciones nuevas además de aportar nuevas perspectivas en los entornos en los que me muevo, aunque es mucho tiempo acostumbrado a sobrevivir en la limitación de los 70mm

El caso es que sea rápido enfocando y estructuralmente sea resistente. Creo que los tamron no juegan mal en este ámbito tampoco, pero... Bueno, uf, hay mucho que quiero estudiar
Si te plantas el 135mm como opción, solo recuerda que requiere de espacios amplios para disparar, porque si no te va a resultar muy largo. Para retratos en el exterior es mi focal preferida, habiendo desbancado rápidamente a los 85mm. Aunque reconozco que son mucho más versátiles los 85mm que los 135mm, pero... Cada uno es cada uno!!! La nitidez a plena apertura del 135mm 1.8 ART te dejará boquiabierto. Es relativamente rápido de enfoque, tiene un limitador de distancias que facilita mucho el desempeño en ese sentido. Solo le pondría un pequeño pero porque no es nada preocupante y es que le cuesta enfocar un poco cuando disminuye la luz ambiental. Por lo demás, me parece una salvajada de lente...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

@protsalkehe estado leyendo y entiendo lo que dices de la distancia mínima la cual no me parece muy elevada aunque si me resuena un poco que sea casi idéntica para el 135 y para el 85 

Generalmente la fotografía que hago  es en entornos abiertos y la idea de una focal más larga sobre todo me viene para situaciones de escenarios y poca luz en eventos, donde me veo obligado a recortar muchas veces si quiero aislar un poco el encuadre tirando con 70 mm

Enlace al comentario