arval16 Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Hola, estoy pensando en comprar un Nikon de 2ª mano y tengo algunas, dudas, para empezar os diré que el presupuesto es hasta 250€, y las opciones que tengo hasta ahora son las siguientes; D-80 225€ con 23.000 disparos objetivo 18-70 SD 4GB Disparador remoto funda y cinta Filtro UV Otra opción: D 3000 1000 disparos funda y cinta cargador y cable de descarga cajas, cds instrucciones y luego un cuerpo D90 en 159 € que si quiero con un objetivo 18-105 340€ otra opcion seria esta: D5100 en 265€ Objetivo 18-55mm , Tripode orinal a estrenar con funda mochila de transporte, instrucciones y papeles y DVD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioAI Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 (editado) Se me volvió loco el Tapatalk. Borrarme los mensajes duplicados si es preciso. Sorry Editado 5 de Febrero de 2018 por SergioAI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioAI Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 (editado) . Editado 5 de Febrero de 2018 por SergioAI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioAI Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 (editado) . Editado 5 de Febrero de 2018 por SergioAI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioAI Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Buenas, bienvenido al foro. En primer lugar, sería más correcto que pasaras por el apartado de bienvenida para presentarte. Respecto a tu duda, intuyo que buscas un equipo para iniciarte en la fotografía reflex (como era mi caso hace 4 meses). Con la poca idea que tengo sólo puedo decirte que la D90 es una gran cámara, de una gama superior y me parece que te dan un buen precio (según estado). La d5100, también tiene buen precio si está bien cuidada. Quizá más sencilla de usar el primer día la d5100, eso sí. Si buscas por este mismo foro o Google, seguramente tengas comparaciones con sus pros y contras. Para que tú puedas juzgar cuál se ajusta más a lo que buscas (que no lo sabemos). Un saludo y espero haberte "orientado" un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Hola Arbal. No te voy a decir lo que debes hacer tu, sino lo que hice yo cuando una amiga me dijo que su hija quería adentrarse en esto de la fotografía. La compramos una D90. Cuando al año siguiente, mi hija dijo que también quería adentrarse en esto, la compramos otra D90. No se aún si ha sido un acierto o un error. Solo te digo lo que yo hice. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Pues yo de todo lo que planteas, me quedaría entre las 2 últimas opciones. La D80 y la D3000 son cámaras demasiado antiguas y prácticamente al mismo precio que la D90 y D5100 que pones. De estas dos últimas, la D90 te ofrece un cuerpo mas completo en cuanto a visor, controles y motor de enfoque; la D5100 te ofrece un mejor sensor (mismo que la D7000, sucesora de la D90), mejor grabación de vídeo (si esto es importante para tí), pantalla abatible, es mas ligera y quizás, sea más sencillo aprender con ella si eres nuevo con una réflex. No podría recomendarte una u otra directamente. Mi experiencia personal fue la siguiente, mi primera réflex fue una D60 (gama de la D5100, allá por 2009), me sirvió para aprender a disparar y jugar con los controles manuales, pero al tiempo, se me quedó corta (cosa de 2 años) en cuanto a controles manuales y en cuanto a sensor (disparar con ella por encima de ISO400 era arriesgado, pero hasta ISO800 era aprovechable). Aún así, la he mantenido hasta 2017 que compré la D7200 (gama de la D90) y aún sabiendo ya el tema de los controles manuales, y habiendo tenido una reflex Nikon previamente, tuve que ponerme con ella y trastearle bien a fondo durante un tiempo debido a la gran cantidad de nuevas opciones que tiene con respecto a la D60, por lo que si hubiera tenido desde su primer momento una cámara como la D90 en lugar de la D60, al ser novato, quizás me habría costado más hacerme a la cámara. Para mí no hubiera sido importante ésto, solo habría significado que en lugar de no gustarme mis 1000 primeras fotos, habrían sido 1500, pero habría agradecido todas las mejoras de la D90 sobre la D60. Con ello, lo que te quiero decir es que, la D5100 si bien tiene un mejor sensor, en cuanto a controles manuales, puede quedársete corta con el tiempo y en esto la D90 le gana por goleada, peeeero, bien es cierto que en tema de sensor y trabajo a ISOS más altos, la D90 puede quedársete corta antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 De lo expuesto la mejor opción D90 .Ahora mismo hay una en el mercadillo con el 17-70 2.8.Y ese es buen pack para empezar.Mira tb alguna d300.La d5100 es buena cámara pero veo cara la que pones,por ese precio tienes seguro alguna d3300,d5200,/5300 . y si ahorras un poco mas busca la d7100. D90/D300,D7100,D7000 tienen motor de enfoque en el cuerpo y podrás ponerle objetivos sin motor que son más baratos ,y te ayudarán a probar focales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Buenos dias, osea que tu dices que la que mas me convendria seria la 5.100, porque la D80 igual es un poco antigua, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Buenos días, de nuevo, en principio agradecer las respuestas y las orientaciones que me habéis dado, Sergio Al, Jaime Martin, Electro_deathroll, y pedir disculpas por no haber hecho la presentación. A la vista de estas opiniones, y lo que yo opinaba la situación la veo así; En principio y dentro de mi ignorancia en este mundo, me gustaba la D80 porque tenia un objetivo con un poco mas de tele y por el precio, y luego surge la duda, la 5100 por lo que decís parece que tiene buenas prestaciones,,y lo de la pantalla giratoria parece un tema interesante, en cuanto a la D90 parece un poco complicada para empezar de cero, y luego habría que añadirla un objetivo que no se cual podría ser y a que precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 La elección también va a depender de cual es tu nivel actual y cunato quieres aprender. Si sabes poco la 5100 es una buena opción, si ya sabes algo, la D90 es una buena opción. Un par de objetivos baratos y muy buenos son el Nikkor 28-105 ƒ3.5-4.5 y el Nikkor 50 ƒ1.8. Si los buscas de los antiguos necesitaras la D90 ya que necesitan motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Perdona Asgarot por no mencionarte en el agradecimiento, lo hago desde aquí, y teniendo en cuenta tu recomendación , me podría inclinar por la D90, o buscar esas que me dices, tendré que ir estudiándolo, porque un objetivo para la D90 queme comentas que trae el pack , ese de 17-70 2.8, le habrá suelto? y que precio suelen tener en usados?,, porque el cuerpo que me ofrece el de la D90 no se me hace caro ahora el objetivo que me ofrece si se me sale un poco de presupuesto,( un 18-105 mm por 181€)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Gracias a Mr Green, que me acabas de entrar ahora tu consejos, voy a mirar a ver cuanto sale ese objetivo que me dices de 28-105 mm para la D90, a ver si hay algo por el mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Te hablaba de una que hay en el mercadillo de aquí.Te aconsejo que compres en el mercadillo y no en walapop y similares.Aqui todos somos gente seria y cuidamos mucho el material Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sayro10 Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Si está bien cuidada,sin dudarlo, la D90. Es mejor aprender de una vez que en dos. Es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Ah bien gracias asgarot, me podrías pasar el enlace esa que dices ,la D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Búscala en el mercadillo, estaría feo publicitar ventas aquí en abierto, teniendo en cuenta que hay varias.Como el buscador no funciona muy bien deberás navegar por las páginas y ver los títulos de lo que se vende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Hola, estoy pensando en comprar un Nikon de 2ª mano y tengo algunas, dudas, para empezar os diré que el presupuesto es hasta 250€, y las opciones que tengo hasta ahora son las siguientes; D-80 225€ con 23.000 disparos objetivo 18-70 SD 4GB Disparador remoto funda y cinta Filtro UV Otra opción: D 3000 1000 disparos funda y cinta cargador y cable de descarga cajas, cds instrucciones y luego un cuerpo D90 en 159 € que si quiero con un objetivo 18-105 340€ otra opcion seria esta: D5100 en 265€ Objetivo 18-55mm , Tripode orinal a estrenar con funda mochila de transporte, instrucciones y papeles y DVD Si te decantaras por la serie D5XXX, tengo una 5200 que me pudiera interesar vender (la vendería con el 18-55 VRII de kit, que está prácticamente sin usar). La D90 como te han dicho ya, es una serie superior, pero el paso del tiempo (sobre todo por la tecnología) hace que en Mp (quizás esto menos, depende de tamaño que quieras la foto) y tema de ISO pues se quede algo corta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Hola. Yo tengo una D90 en el mercadillo. Te dejo el link por aquí por si quieres echarle un vistazo. A mí me ha dado muchas alegrías y me parece una pedazo de cámara que pese a sus años funciona y rinde estupendamente. Sí que es verdad que como dice el compañero danialg en tema de ISO se puede quedar corta pero a mí se me quedó tras unos cuantos años de uso. Respecto a los mpx comparándolos con las nuevas si son bastante menos pero eso dependerá de las ampliaciones que quieras hacer. Si no vas a imprimir grandes ampliaciones tampoco te harán falta y ganarás en espacio de disco duro (cosa que con mi D7100 me fastidia bastante). Te dejo el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=446216 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Si te decantaras por la serie D5XXX, tengo una 5200 que me pudiera interesar vender (la vendería con el 18-55 VRII de kit, que está prácticamente sin usar). La D90 como te han dicho ya, es una serie superior, pero el paso del tiempo (sobre todo por la tecnología) hace que en Mp (quizás esto menos, depende de tamaño que quieras la foto) y tema de ISO pues se quede algo corta. Saludos. Bueno si me pasas por privado el precio y se ajusta a mi presupuesto igual nos ponemos de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Hola. Yo tengo una D90 en el mercadillo. Te dejo el link por aquí por si quieres echarle un vistazo. A mí me ha dado muchas alegrías y me parece una pedazo de cámara que pese a sus años funciona y rinde estupendamente. Sí que es verdad que como dice el compañero danialg en tema de ISO se puede quedar corta pero a mí se me quedó tras unos cuantos años de uso. Respecto a los mpx comparándolos con las nuevas si son bastante menos pero eso dependerá de las ampliaciones que quieras hacer. Si no vas a imprimir grandes ampliaciones tampoco te harán falta y ganarás en espacio de disco duro (cosa que con mi D7100 me fastidia bastante). Te dejo el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=446216 Un saludo. ufff mucha maquina, se me sale de presupuesto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 5 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 creo que me equivoque a escribir en tu nota, pero bueno , el tema es ese que es mucha maquina y se me sale de presupuesto, de todos modos gracias por la oferta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosplanas Publicado 5 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2018 Como veas compañero. Espero que encuentres lo que necesitas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arval16 Publicado 6 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2018 Gracias Carlos. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas