Aylynt Publicado 13 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 Si os gustan los drones con buenas cámaras a bordo, a ver que os parece este bicharraco: https://www.xataka.com/drones/80-megapixeles-para-los-ojos-del-dron-mas-potente-de-dji-por-cortesia-de-hasselblad Barato no es, pero debe dar una calidad bestial. jejejeje Ostras, qué pasada éste de los 24000 euros, y también el último que has puesto. Solo de pensar en poner una Hasselblad en semejante dron y con semejante estabilizador...qué alucine debe ser. Si tuviera posibilidad económica, me lo compraba seguro. Lo de hacer fotos volando como las águilas me fascina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 13 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 Gracias! La música es de la película Requiem por un sueño, música compuesta por Clint Mansell. Muchas gracias, Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 A mi hijo y a mi, nos encantan los drones, pero del tipo de carreras; también grabamos videos, de las acrobacias que realiza el dron... Y cuando tienes un accidente o un mal aterrizaje (aporizaje los llamamos jeje) y te cargas algo, bueno ya lo paso mal. Imaginate si con uno de esos de 24.000 y pico, haces un mal aterrizaje... no quiero ni pensarlo. jejejejejjee Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 14 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 (editado) . Editado 4 de Octubre de 2018 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Ayer la 3^ que levante al chiquitín. Más difícil de lo que creía. Eso de verlo alejarse te pone el corazón a mil :) no se porque mi nerviosismo grrr También lo estrelle en un puente colgante hélice rota, lo mínimo que podía haber pasado. La grabación. No me gusta nada https://www.youtube.com/watch?v=4K7fEULQZX4&app=desktop Noto el color un poco terroso, sin colorido, no sé. Ánimo, que cada vez saldrá mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Ya hay más de una d810 por ejemplo montada en dron. Pero claro , necesitas un dron potente. https://www.dpreview.com/forums/post/54714142 ¡Qué preciosidad de fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2018 (editado) . Editado 4 de Octubre de 2018 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 19 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2018 (editado) . Editado 4 de Octubre de 2018 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Una foto de hoy. Acostumbrado a los archivos de la D810 esto me parece un truño El pueblito que se ve es Dos Aguas (Valencia) [/url]18022018-DJI_0010 by Gal eria, en Flickr">http://18022018-DJI_0010 by Gal eria, en Flickr En el flickr se ve mucho mejor. Qué pasada de grandeza, jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 20 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 Primer vuelo interesante. 120 metros por 500 de distancia. Lo que no me gusta de esto de los videos es la edicion,ni idea de ello y mi Pc no puede con 20gb. Creia que si puede con tiradas de 2.000 RAWs podria con un video, pues no . Lo chulo que estaba y la mala edicion y los fallos de renderizacion se lo ha cargado Grrrrrr En fin, me quedo con el dia de vuelo, una gozada. Os lo recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=LCs4YemH0fk&feature=youtu.be No se ve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 20 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2018 (editado) . Editado 4 de Octubre de 2018 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 28 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 Yo tengo un dron de 38 euros y claro, la calidad de foto o video es muy elemental. He encontrado un dron con motores brushless (no de escobillas) y más potente que podrá equipar cámaras tipo GoPro. Veo que usan cámaras con este dron de 60 gramos o más, y oigo y leo nombres como SJ500, Gitup Git2 Pro, Go Pro 3, 4 5, 6, que si Hero y sin Hero, y marcas chinas a tutiplen. Como de momento no quiero gastarme el dinero de un Mavic ni de un Pantom 4, creo que es buen paso aprender el manejo del dron y empezar a pensar qué tipo de cámara me haría el servicio. El video me interesa menos, solo en plan "turista" o como curiosidad, en parte porque no sé editar video, aunque es cierto que es realmente bonito. He leido y oido comentarios sobre cámaras y parece que todo lo centran en "es 4 k" o "solo es 2K" y nadie habla de si disparan foto en formato RAW o no. Que es lo que a mi me interesa, poder procesar los archivos RAW. Sin grandes exigencias, a mi me da igual que grabe video 4K, o 2K, en Full HD creo que sobra. Pero sí que quisiera la fotografia en formato RAW (y cuanta mejor calidad, mejor, claro). Y ya puestos, si la camarita me permitiera tambien grabar en la playa este verano, o llevármela en la barquita de pesca, pues tanto mejor. De modo que qué cámara útil para un dron medio (Bayangtoys X16 con GPS) que dispare en RAW y sea versdátil me aconsejaríais?. Yo, es que no puedo dar muchas ideas, porque todo eso es nuevo para mí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 28 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 (editado) . Editado 4 de Octubre de 2018 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 28 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 Cómo dron "barato" y comparable al Mavic hay un Xiaomi. Creo que por unos 400. De la marca DJI tienes el pequeñajo por unos 400€ y el nuevo Air por 700 creo. Todos formato DNG pero son archivos de poca calidad. Si fueran sensores de 1" mínimo, tendría un pase. Olvídate lo de volar en la playa si hay gente. Te juegas multas astronómicas. Esta semana en la feria del móvil en Barcelona pillaron a un "profesional" volando el dron por encima del salón. Los Mossos le dieron una hermosa receta. A la pregunta de, cuánto puede ascender el importe? Hasta los 450.000€. si, no es errata de mi corrector, 450.000 euracos. Denuncia leve son 11.000 euracos. Lo del Xiaomi por 400 y ese otro por 700...la verdad es que por estos precios ya me compro un Phantom 4 o el Mavic. Pero no lo hago por mis motivos. El que tengo de 38 euros es un Syma X5C, y me ha sido muy útil para saber de primera mano qué es eso de los drones :). Me ha dado la posibilidad de hacerlo volar y aprender como va un poco todo eso. Es algo fascinante. Para mi, que siempre he sido y soy un manazas, ha sido una satisfaccion enorme cambiarle hélices y motores ... y que siguiera funcionando!!!,. Esto es importante, porque si lo rompo, son 40 o 50 euros que habré perdido, pero con un Mavic de golpe...es un palo. De modo que he pensado en cubrir otra etapa, un dron medio con una cámara barata pero decente que dispare en RAW. Y mañana espero un Bayangtoys X16 que conseguí, creo que una buena oferta. Es un dron quadricoptero, con motores brushless, no lleva cámara, tiene GPS, y ya es "otra cosa", no llegará a un Mavic ni a un Phantom pero ya "es otra cosa" y puede llevar tranquilamente GoPros con carcasa. Me parece que como paso intermedio no me he equivocado mucho. El ***dron X16 nuevo me ha costado 90 Euros***, me parece que es un buen precio y no va a arruinar mi bolsillo. No obstante, si compro una GoPro 5 Hero, pues ya me gastaria como 3 veces el dron, y en caso de accidentes, (muuuuy probable), pues perder una goPro 5 o 6 no es plan. No es la primera vez que el dron se me cuelga de un tejado o de un sauce de 20 metros, etc. Por eso creo que una cámara en consonancia seria una tipo SJ5000 o una Gitup Git2P pro. Salen por 100 euros y algo, mas el gimbal que deberé colgarle al X16 (unos 70 euros). En total, por menos de 300 euros entraré en un nivel intermedio de dron y cámara. Para pasar el rato me lo puedo permitir sin remordimientos. De la segunda, la Gitup Git2P se que dispara en RAW, que es lo más importanten para mi. La parte del video, es muy divertida sea en mejor o peor calidad, pero no se nada de edicion de video y no quiero saber... demasiadas cosas. Y más adelante, pues quién sabe, igual me aficiono a aeromodelismo o al mundo de drones o a fotografia aérea...quien sabe!. Pero de momento cubro y satisfago mi curiosidad en este campo. Y si decido no pasar adelante, pues ahi me habré quedado. Por eso, si la cámara la puedo usar para alguno cosa más, (semiacuática, para playa o pesca) o para filmar en esquí...pues perfecto, porque nunca me planteé ese tipo de fotografia o video. A eso me refería cuando dije lo de la playa, al uso de la cámara y no del dron. Aunque no me he leido la legislación al respecto, creo que solo necesitan licencia los "profesionales". Y los demás, con volar en sitios donde no hay gente y con sentido común es suficiente. Como salgo a la montaña a menudo, eso no me es problema. No se me va a ocurrir volar el dron en plenas Ramblas, está claro, ni en un concierto de los Rollings ni cerca del aeropuerto, por ejemplo. Y eso preguntaba, porque para mi es un mundo nuevo. Sobre las cámaras esas, la SJ5000 o Gitup Git2 (porque confieso que hasta hace 3 dias no tenia ni remota idea sobre ellas). De la Gitup se que puede disparar en RAW, no se las otras. Y una Gopro, pues ya me olvido porque para gastarme 300 euros en cámara, ya me hubiera planteado un Mavic. Y otra cosa. Cuando hablan del objetivo que equipa la cámara hablan de "170º" y otra que "tiene un ángulo de 90º...yo supongo que es un objetivo fijo gran angular, que el 170º será más angular que el 90º. En algunas (quizás la GoPro) se puede variar la focal, por lo visto a dos o tres posiciones. Enfin, que como tienen esta forma de hablar de focales y de cámaras, pues no se les entiende mucho, porque la mayoria saben de fotografia lo que yo de drones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 Aunque no me he leido la legislación al respecto, creo que solo necesitan licencia los "profesionales". Y los demás, con volar en sitios donde no hay gente y con sentido común es suficiente.... Te aconsejo que leas la legislación, porque con eso no es suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 28 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 (editado) . Editado 4 de Octubre de 2018 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 28 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 pues claro que son juguetes, para aprender prefiero hacerlo con estos. Me he decidido por una cámara Gitup Git2P de 90º con control remoto, carcasa sumergible y los accesorios tipicos de las GoPro, dejaré el gimbal para mas adelante cuando lo tenga todo. Por otra parte, yo sí que no me siento con necesidad de volar tantos cientos de metros de altura. Lo máximo que pienso hacer es elevar el dron desde Sant Gironi para vistas aéreas del Monestir de Montserrat (por ejemplo), y ahí nadie me pide carnet ni cartas de navegación . Lo mismo para algunas filmaciones y fotos de paisaje, pero donde voy no suelo encontrar gente. Para cuando me decida a rodar algo tipo Juego de Tronos, ya me compraré un dron mejor, al estilo del de los Mossos d'Esquadra que pesan 30 kilos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 1 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2018 (editado) Por otra parte, yo sí que no me siento con necesidad de volar tantos cientos de metros de altura. Lo máximo que pienso hacer es elevar el dron desde Sant Gironi para vistas aéreas del Monestir de Montserrat (por ejemplo), y ahí nadie me pide carnet ni cartas de navegación . A esto me refería cuando te aconsejaba leer la legislación. Vuélalo ahí y tienes todas las papeletas para que te caiga un buen paquete. Editado 1 de Marzo de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2018 Aunque no me he leido la legislación al respecto, creo que solo necesitan licencia los "profesionales". Y los demás, con volar en sitios donde no hay gente y con sentido común es suficiente. Como salgo a la montaña a menudo, eso no me es problema. No se me va a ocurrir volar el dron en plenas Ramblas, está claro, ni en un concierto de los Rollings ni cerca del aeropuerto, por ejemplo. Como bien te aconsejan los compañeros, léete la legislación y no apeles al sentido común porque puedes llevarte sorpresas grandes y muy desagradables. Porque tu sentido común (que yo no digo que sea malo) por lo que escribes te dice que grabes en la playa o en el monasterio de Montserrat y sin embargo la legislación, te va a decir seguramente que ni se te ocurra y que con la multa que te caiga te podrías haber comprado un f18 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 1 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2018 (editado) . Editado 4 de Octubre de 2018 por Aigarpa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 1 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2018 Un claro ejemplo del poco conocimiento de la gente... Las vistas son cojonudas, eso es indudable pero, aparte de que esa zona esta prohibidisima, ademas de que es nucleo urbano con transito de vehiculos y personas, porque es paso de aviones aterrizando en Manises ¿y si cae el dron? y provoca un accidente? No quiero pensar en muertes... Me quedo con esto de este chaval al final del video: Es algo que no se ve en youtube y estamos aqui los primeros para hacerlo. Venga, campeon... A ver cuando las autoridades empiezan a multar a los autores de esta clase de videos, al igual que lo hacen con los que se graban haciendo el burro con los coches. La venta de esta clase de drones se debería legislar (aunque hay muchas maneras de conseguir uno); que es muy fácil irse al mediamart comprase uno y ale... a volar por donde sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 2 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2018 (editado) Como bien te aconsejan los compañeros, léete la legislación y no apeles al sentido común porque puedes llevarte sorpresas grandes y muy desagradables. Porque tu sentido común (que yo no digo que sea malo) por lo que escribes te dice que grabes en la playa o en el monasterio de Montserrat y sin embargo la legislación, te va a decir seguramente que ni se te ocurra y que con la multa que te caiga te podrías haber comprado un f18 con un F18 no multan? Vuelo a diario a 30 pasos de mi casa. Bueno, a diario...desde hace 7 dias que tengo un dron de 38 euros. En estos dias, le he quitado y vuelto a poner cámara, le he cambiado hélices y uno de los 4 motores que lleva el cuadricóptero. Me he enterado que NO todas las hélices de los cuadricópteros giran en el mismo sentido (lo sabíais?). Lo he desarmado entero, he filmado y he hecho fotos con la mierdecita de cámara que lleva y hasta me he visto editando los videos . La cámara me recuerda a las primeras que se usaban en los ordenadores en los años 80 o principios de los 90, aunque mejorada, claro y sin ninguna pretensión, es de lo más simple del mundo. Y por cierto, a 50 metros pasan a menudo los Mossos, que me ven, y si pudieran se quedarian un rato a ver el chisme Pero ya me leeré la dichosa legislación. PD: por las nevadas no me ha llegado todavia el X16 y la cámara deportiva para fotos en RAW (y 60 fps en video). Ya os mendaré una "demo" PD2: Y sí, lo del chico, pues muy bonito, pero él no tiene sentido común. Es que.... a quien se le ocurre!!! es como si me pusiera a hacer spotting en El Prat desde un dron! (y es a este sentido común al que me refería). Editado 2 de Marzo de 2018 por Dekaleg10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
termans Publicado 2 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2018 (editado) con un F18 no multan? Vuelo a diario a 30 pasos de mi casa. Bueno, a diario...desde hace 7 dias que tengo un dron de 38 euros. En estos dias, le he quitado y vuelto a poner cámara, le he cambiado hélices y uno de los 4 motores que lleva el cuadricóptero. Me he enterado que NO todas las hélices de los cuadricópteros giran en el mismo sentido (lo sabíais?). Lo he desarmado entero, he filmado y he hecho fotos con la mierdecita de cámara que lleva y hasta me he visto editando los videos . La cámara me recuerda a las primeras que se usaban en los ordenadores en los años 80 o principios de los 90, aunque mejorada, claro y sin ninguna pretensión, es de lo más simple del mundo. Y por cierto, a 50 metros pasan a menudo los Mossos, que me ven, y si pudieran se quedarian un rato a ver el chisme Pero ya me leeré la dichosa legislación. PD: por las nevadas no me ha llegado todavia el X16 y la cámara deportiva para fotos en RAW (y 60 fps en video). Ya os mendaré una "demo" PD2: Y sí, lo del chico, pues muy bonito, pero él no tiene sentido común. Es que.... a quien se le ocurre!!! es como si me pusiera a hacer spotting en El Prat desde un dron! (y es a este sentido común al que me refería). Me ha hecho gracia lo de las hélices... lo mismo me paso a mi la primera vez, partí una hélice y la cambié por otra, no veas la que se lio al despegar. jejejejeje Si miras el dron desde arriba, las hélices delanteras giran hacia dentro y las traseras lo mismo, una vez que lo has descubierto es muy sencillo. Si no vuelas cerca de aeropuertos o aeródromos, dentro de ciudades o por encima de la gente, no debes tener problemas. Aunque las autoridades no son tontas y saben distinguir entre un juguete y un dron de verdad. jejejejjejeje. Tengo un micro dron y no veas lo bien que se pasa volando (en FPV claro) en los parques, entre los columpios... eso si, cuando no hay niños. Editado 2 de Marzo de 2018 por termans Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dekaleg10 Publicado 2 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2018 (editado) Me ha hecho gracia lo de las hélices... lo mismo me paso a mi la primera vez, partí una hélice y la cambié por otra, no veas la que se lio al despegar. jejejejeje Si miras el dron desde arriba, las hélices delanteras giran hacia dentro y las traseras lo mismo, una vez que lo has descubierto es muy sencillo. Si no vuelas cerca de aeropuertos o aeródromos, dentro de ciudades o por encima de la gente, no debes tener problemas. Aunque las autoridades no son tontas y saben distinguir entre un juguete y un dron de verdad. jejejejjejeje. Tengo un micro dron y no veas lo bien que se pasa volando (en FPV claro) en los parques, entre los columpios... eso si, cuando no hay niños. Vaya, pues lo hubiera dicho antes...ahora mismo y de noche se han parado un coche de los Mossos al ver las luces del cacharro. Y les he dicho que había leido la legislación...jajaja!. Bueno, que estaba muy a oscuras ya, pero otro dia se quedan a jugar un rato, seguro :) . Si me decido a volarlo sobre la ciudad me han dicho que les avise antes, pero claro, eso ya será con otro dron Si, las aspas van en X (quiero decir que la delantera izquierda gira igual que la trasera derecha y las otras al contrario) y giran como tu dices. A mi también me la lió al cambiar la primera hélice (ya llevo dos cambiadas), con los motorcillos solo debes obervar el color de los cables. Pendiente de que me llegue el dron mas potente y la cámara deportiva, ya me planteo comprar algun soldador de estaño y útiles de bricolage...mi esposa me va a pelar, yo que nunca he sabido cambiar ni un enchufe! Lo de sacarse la licencia...para lo que yo voy a hacer no me tienta. Por lo menos de momento. Editado 2 de Marzo de 2018 por Dekaleg10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 2 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2018 (editado) Repe Editado 2 de Marzo de 2018 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas