Jump to content

Cielo tipo USS Enterprise (Star Trek)


xavidiez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

ya ya... perdonad el titulo... pero es que siempre que veo estos cielos, me recuerdan a la Enterprise de Star Trek... trekkie que es uno. (como se llaman este tipo de nubes?)

 

A lo que iba. Siempre he usado Lightroom.. y estaba supercontento con el.. pero con la nueva D7500, no me lee los NEF. la historia es que no puedo hacer frente al coste de pagar, por una cosa que solo es afición, una cuota mensual. He estado usando Rawtherapy, pero oyes, ni me convence, ni le saco todo el jugo, es mas.. creo que estropeo las fotos. Así que hoy he usado el View NX-i. Y este es el resultado. 

 

Alguien conoce algun otro programa a la altura de Lightroom, gratis, o de un solo pago (asequible, porfa), que realemente este a la ultura en cuanto a funcionalidad y trato de las imagenes?

 

[39312982835_fe66863d50_c.jpg

posta de sol

by Xavier Díez Bargay, en Flickr

 

Editado por xavidiez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Xavi, sobre el problema de los NEF, yo miraría la última respuesta de este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389140

Yo hago algo parecido a veces para otra cosa, pero con el ViewNX 2 (que está en la web de nikon gratis). Puedes convertir de golpe a .tiff todas las imágenes y de ahí ya pasarlas al Lightroom. 

Sobre la foto, me parecen espectaculares las nubes y su variedad, pero me sobra algo la parte de arriba de la toma...

Live long and prosper  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tentado de pasarme a On1 photo Raw 2018 en la pagina de processing raw lo ponen como el sustituto de lightroom, incluso tiene un asistente para migrar desde lightroom y todo por 79 dolares. Lo puedes probar gratis con tyodas las funcionalidades durante un mes y otra cosa que me gusta es que son los mismos desarrolladores de los filtros On1 Effects que puede que sean los herederos de los Nik ya que Google dejara de darles soporte, yo los estoy usando y la verdad que me estan gustando me permiten el uso de mascaras de luminosidad y todo. En la web de processing raw tienes un curso de los filtros y otro del programa.

Editado por disbeso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lenticulares.

Si no me equivoco se llaman nubes lenticulares.

Y son los ovnis de muchas fotos, también.

A veces, cobran formas muy llamativas, es verdad.

Y con los tonos del amanecer o la puesta de sol perfilándolas y dando volumen, más.

 

A mi también me sobra un poco, pero no sólo por arroba, también por abajo, quizás más por abajo. Ya es cuestión de gustos, pero le daría mayor protagonismo aún a lo que más te gusta con un recorte tipo 16:9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Xavi, sobre el problema de los NEF, yo miraría la última respuesta de este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389140

 

Yo hago algo parecido a veces para otra cosa, pero con el ViewNX 2 (que está en la web de nikon gratis). Puedes convertir de golpe a .tiff todas las imágenes y de ahí ya pasarlas al Lightroom. 

 

Sobre la foto, me parecen espectaculares las nubes y su variedad, pero me sobra algo la parte de arriba de la toma...

 

Live long and prosper  ;)

pero una vez pasadas a tiff, se puede revelar como si fueran en raw?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy tentado de pasarme a On1 photo Raw 2018 en la pagina de processing raw lo ponen como el sustituto de lightroom, incluso tiene un asistente para migrar desde lightroom y todo por 79 dolares. Lo puedes probar gratis con tyodas las funcionalidades durante un mes y otra cosa que me gusta es que son los mismos desarrolladores de los filtros On1 Effects que puede que sean los herederos de los Nik ya que Google dejara de darles soporte, yo los estoy usando y la verdad que me estan gustando me permiten el uso de mascaras de luminosidad y todo. En la web de processing raw tienes un curso de los filtros y otro del programa.

estas navidades estaba en oferta, lo baje para el periodo de prueba... y puedes creerte que no tuve tiempo de darle un vistazo? me registrare con otro e-mail para volver a probarlo. todo el mundo anda contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedes usar el affinity photo, está muy bien por 50 €, es muy parecido al photoshop, no llega a su altura pero es casi igual de potente. Tiene incluso las mismas herramientas y un montón de macros gratuitas- Míralo a ver

 

Un saludo

no habia oido hablar de el.. lo mirare, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lenticulares.

Si no me equivoco se llaman nubes lenticulares.

Y son los ovnis de muchas fotos, también.

A veces, cobran formas muy llamativas, es verdad.

Y con los tonos del amanecer o la puesta de sol perfilándolas y dando volumen, más.

 

A mi también me sobra un poco, pero no sólo por arroba, también por abajo, quizás más por abajo. Ya es cuestión de gustos, pero le daría mayor protagonismo aún a lo que más te gusta con un recorte tipo 16:9

 

A mi la foto me parece buena, lástima la estela del avión y tal vez le sobra algo por arriba ( hay que verlo) .

Saludos

 

la verdad es que deje la estela expresamente. pensé que quedaria bien... tengo otra editada diferente-....

 

40210939131_82f6aacbb0_c.jpg

Cel

by Xavier Díez Bargay, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ya ya... perdonad el titulo... pero es que siempre que veo estos cielos, me recuerdan a la Enterprise de Star Trek... trekkie que es uno. (como se llaman este tipo de nubes?)

 

A lo que iba. Siempre he usado Lightroom.. y estaba supercontento con el.. pero con la nueva D7500, no me lee los NEF. la historia es que no puedo hacer frente al coste de pagar, por una cosa que solo es afición, una cuota mensual. He estado usando Rawtherapy, pero oyes, ni me convence, ni le saco todo el jugo, es mas.. creo que estropeo las fotos. Así que hoy he usado el View NX-i. Y este es el resultado. 

 

Alguien conoce algun otro programa a la altura de Lightroom, gratis, o de un solo pago (asequible, porfa), que realemente este a la ultura en cuanto a funcionalidad y trato de las imagenes?   

 

 

Hola.

Tengo la D7500 y el Lr (versión 6.14 de escritorio, no pago cuota mensual, el programa lo compré en su última versión para instalar), me lee perfectamente los .nef de nuestra cámara.

 

Aquí tienes una tabla de compatibilidades, la D7500 está al final:

https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier, primero que nada, debo felicitarte por la foto, una hermosura, con estelas del avión y todo!!! Valla que son detallistas por aquí, por eso no me he animado a subir una sola foto  :( es broma está bien que hagan mejorar a la gente. En fotografía estoy en pañales... En computación soy un poco más experto pero no mucho.

 

La segunda cosa, sobre tu problema informático tiene solución dependiendo de como seas para manejar una máquina.

 

Supongo que usas Windows, como la mayoría. El programa Rawtherapee fué hecho para Linux, hace muy poco que salió una versión para Windows pero en Linux es diferente... No lo he probado en Windows pero debe de estar en pañales todavía para emular a la perfección el sistema privativo.

 

Si no quieres gastar nunca más un centavo en software y estar dentro de la legalidad absoluta (me refiero a que hay mucho software que es pirata y eso no está bien y la mayoría de la gente lo instala sin saber) deberás de cambiar a Linux. Es totalmente gratis, todos sus programas son de código abierto, cualquiera puede modificarlo y mejorarlo. No existen virus, y si los hay, son inmediatamente identificados y solucionados. Si te animas a instalar Linux, puedes seguir con Windows, el sistema operativo que quieras usar lo elijes en la pantalla de inicio y listo. Y otra cosa: te ocuparía 5 Gb que hoy en día no es nada.

 

Hay otras alternativas mejores gratis para cualquier sistema Linux como Darktable y el más complicado: dcraw. Para retoques finos el Gimp en alternativa a Photoshop.

 

Es animarse y probar. Yo empecé probando y al día de hoy, aunque lo tengo instalado hace años no uso Windows. Pero un consejo: tus conocimientos sobre computadoras te deberían permitir animarte a formatear, a hacerlo tú mismo, sino, creo que no valdría la pena porque en vez de una solución sería un dolor de cabeza... Consulta con "San Google" y tu mismo decides.

 

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...