xavidiez Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 (editado) ya ya... perdonad el titulo... pero es que siempre que veo estos cielos, me recuerdan a la Enterprise de Star Trek... trekkie que es uno. (como se llaman este tipo de nubes?) A lo que iba. Siempre he usado Lightroom.. y estaba supercontento con el.. pero con la nueva D7500, no me lee los NEF. la historia es que no puedo hacer frente al coste de pagar, por una cosa que solo es afición, una cuota mensual. He estado usando Rawtherapy, pero oyes, ni me convence, ni le saco todo el jugo, es mas.. creo que estropeo las fotos. Así que hoy he usado el View NX-i. Y este es el resultado. Alguien conoce algun otro programa a la altura de Lightroom, gratis, o de un solo pago (asequible, porfa), que realemente este a la ultura en cuanto a funcionalidad y trato de las imagenes? [ posta de sol by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D7500 17-50mm f/2.8 ƒ/8.0 46.2 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado 11 de Febrero de 2018 por xavidiez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Buenas Xavi, sobre el problema de los NEF, yo miraría la última respuesta de este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389140Yo hago algo parecido a veces para otra cosa, pero con el ViewNX 2 (que está en la web de nikon gratis). Puedes convertir de golpe a .tiff todas las imágenes y de ahí ya pasarlas al Lightroom. Sobre la foto, me parecen espectaculares las nubes y su variedad, pero me sobra algo la parte de arriba de la toma...Live long and prosper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 (editado) Yo estoy tentado de pasarme a On1 photo Raw 2018 en la pagina de processing raw lo ponen como el sustituto de lightroom, incluso tiene un asistente para migrar desde lightroom y todo por 79 dolares. Lo puedes probar gratis con tyodas las funcionalidades durante un mes y otra cosa que me gusta es que son los mismos desarrolladores de los filtros On1 Effects que puede que sean los herederos de los Nik ya que Google dejara de darles soporte, yo los estoy usando y la verdad que me estan gustando me permiten el uso de mascaras de luminosidad y todo. En la web de processing raw tienes un curso de los filtros y otro del programa. Editado 12 de Febrero de 2018 por disbeso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 puedes usar el affinity photo, está muy bien por 50 €, es muy parecido al photoshop, no llega a su altura pero es casi igual de potente. Tiene incluso las mismas herramientas y un montón de macros gratuitas- Míralo a ver Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 A mi la foto me parece buena, lástima la estela del avión y tal vez le sobra algo por arriba ( hay que verlo) . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Lenticulares. Si no me equivoco se llaman nubes lenticulares. Y son los ovnis de muchas fotos, también. A veces, cobran formas muy llamativas, es verdad. Y con los tonos del amanecer o la puesta de sol perfilándolas y dando volumen, más. A mi también me sobra un poco, pero no sólo por arroba, también por abajo, quizás más por abajo. Ya es cuestión de gustos, pero le daría mayor protagonismo aún a lo que más te gusta con un recorte tipo 16:9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 12 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Buenas Xavi, sobre el problema de los NEF, yo miraría la última respuesta de este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=389140 Yo hago algo parecido a veces para otra cosa, pero con el ViewNX 2 (que está en la web de nikon gratis). Puedes convertir de golpe a .tiff todas las imágenes y de ahí ya pasarlas al Lightroom. Sobre la foto, me parecen espectaculares las nubes y su variedad, pero me sobra algo la parte de arriba de la toma... Live long and prosper pero una vez pasadas a tiff, se puede revelar como si fueran en raw? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 12 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Yo estoy tentado de pasarme a On1 photo Raw 2018 en la pagina de processing raw lo ponen como el sustituto de lightroom, incluso tiene un asistente para migrar desde lightroom y todo por 79 dolares. Lo puedes probar gratis con tyodas las funcionalidades durante un mes y otra cosa que me gusta es que son los mismos desarrolladores de los filtros On1 Effects que puede que sean los herederos de los Nik ya que Google dejara de darles soporte, yo los estoy usando y la verdad que me estan gustando me permiten el uso de mascaras de luminosidad y todo. En la web de processing raw tienes un curso de los filtros y otro del programa. estas navidades estaba en oferta, lo baje para el periodo de prueba... y puedes creerte que no tuve tiempo de darle un vistazo? me registrare con otro e-mail para volver a probarlo. todo el mundo anda contento con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 12 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 puedes usar el affinity photo, está muy bien por 50 €, es muy parecido al photoshop, no llega a su altura pero es casi igual de potente. Tiene incluso las mismas herramientas y un montón de macros gratuitas- Míralo a ver Un saludo no habia oido hablar de el.. lo mirare, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 12 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Lenticulares. Si no me equivoco se llaman nubes lenticulares. Y son los ovnis de muchas fotos, también. A veces, cobran formas muy llamativas, es verdad. Y con los tonos del amanecer o la puesta de sol perfilándolas y dando volumen, más. A mi también me sobra un poco, pero no sólo por arroba, también por abajo, quizás más por abajo. Ya es cuestión de gustos, pero le daría mayor protagonismo aún a lo que más te gusta con un recorte tipo 16:9 A mi la foto me parece buena, lástima la estela del avión y tal vez le sobra algo por arriba ( hay que verlo) . Saludos la verdad es que deje la estela expresamente. pensé que quedaria bien... tengo otra editada diferente-.... Cel by Xavier Díez Bargay, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Hola Xavier. No sé... supongo que es la edición pero no me termina de gustar como ha quedado. Creo que está algo plana, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 ya ya... perdonad el titulo... pero es que siempre que veo estos cielos, me recuerdan a la Enterprise de Star Trek... trekkie que es uno. (como se llaman este tipo de nubes?) A lo que iba. Siempre he usado Lightroom.. y estaba supercontento con el.. pero con la nueva D7500, no me lee los NEF. la historia es que no puedo hacer frente al coste de pagar, por una cosa que solo es afición, una cuota mensual. He estado usando Rawtherapy, pero oyes, ni me convence, ni le saco todo el jugo, es mas.. creo que estropeo las fotos. Así que hoy he usado el View NX-i. Y este es el resultado. Alguien conoce algun otro programa a la altura de Lightroom, gratis, o de un solo pago (asequible, porfa), que realemente este a la ultura en cuanto a funcionalidad y trato de las imagenes? Hola. Tengo la D7500 y el Lr (versión 6.14 de escritorio, no pago cuota mensual, el programa lo compré en su última versión para instalar), me lee perfectamente los .nef de nuestra cámara. Aquí tienes una tabla de compatibilidades, la D7500 está al final: https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-supported-cameras.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carloscent Publicado 21 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2018 Hola Javier, primero que nada, debo felicitarte por la foto, una hermosura, con estelas del avión y todo!!! Valla que son detallistas por aquí, por eso no me he animado a subir una sola foto es broma está bien que hagan mejorar a la gente. En fotografía estoy en pañales... En computación soy un poco más experto pero no mucho. La segunda cosa, sobre tu problema informático tiene solución dependiendo de como seas para manejar una máquina. Supongo que usas Windows, como la mayoría. El programa Rawtherapee fué hecho para Linux, hace muy poco que salió una versión para Windows pero en Linux es diferente... No lo he probado en Windows pero debe de estar en pañales todavía para emular a la perfección el sistema privativo. Si no quieres gastar nunca más un centavo en software y estar dentro de la legalidad absoluta (me refiero a que hay mucho software que es pirata y eso no está bien y la mayoría de la gente lo instala sin saber) deberás de cambiar a Linux. Es totalmente gratis, todos sus programas son de código abierto, cualquiera puede modificarlo y mejorarlo. No existen virus, y si los hay, son inmediatamente identificados y solucionados. Si te animas a instalar Linux, puedes seguir con Windows, el sistema operativo que quieras usar lo elijes en la pantalla de inicio y listo. Y otra cosa: te ocuparía 5 Gb que hoy en día no es nada. Hay otras alternativas mejores gratis para cualquier sistema Linux como Darktable y el más complicado: dcraw. Para retoques finos el Gimp en alternativa a Photoshop. Es animarse y probar. Yo empecé probando y al día de hoy, aunque lo tengo instalado hace años no uso Windows. Pero un consejo: tus conocimientos sobre computadoras te deberían permitir animarte a formatear, a hacerlo tú mismo, sino, creo que no valdría la pena porque en vez de una solución sería un dolor de cabeza... Consulta con "San Google" y tu mismo decides. Un saludo y espero haber sido de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas