Jump to content

San Nicolás de Bari


AEnrique
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De una visita a Burgos, ciudad que aun no conocía y de la que me quedé gratamente sorprendido.

 

Os dejo una imagen tomada en el interior de la Iglesia de San Nicolás de Bari.

 

 

25464558677_36a1317331_b.jpg

 

 

Dos nuevas fotos del interior de la iglesia de San Nicolas de Bari.

 

 

El maravilloso retablo,

 

 

26537682818_2f2d2a4fbc_b.jpg

 

 

 

Y uno de los bonitos "rosetones" que posee dicha iglesia,

 

 

 

25536863557_8a950031cd_b.jpg

 

 

Espero que os guste,

 

Enrique

Editado por AEnrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

De una visita a Burgos, ciudad que aun no conocía y de la que me quedé gratamente sorprendido.

 

Os dejo una imagen tomada en el interior de la Iglesia de San Nicolás de Bari.

 

Dos nuevas fotos del interior de la iglesia de San Nicolas de Bari.

 

El maravilloso retablo,

 

Y uno de los bonitos "rosetones" que posee dicha iglesia,

 

 

Espero que os guste,

 

Enrique

 

Al fín, veo que van apareciendo algunas tomas fotográficas viajeras, con sabor artístico y cultural desde las iniciativas fotográficas que van apareciendo en las jornadas viajeras. Siempre he echado de menos estas u otras presentaciones  de experiencias y reviviscencias que acontecen en el viaje. Al menos se puede participar en casi todo lo que experimentamos. 

 

Este tríptico tan visto e importante en la historia del arte español, que nos muestras, es especialmente el del retablo central del citado tríptico. Es uno de los más impresionantes del arte Renacimiento castellano. Algo debería influenciar en la época, ya que este monumental retablo esculpido en piedra caliza y en el centro del " Camino de Santiago " se le haya dotado de tan espectacular belleza, en las esculpidas filigranas que adornan el conjunto general del retablo, propicio a componer o encuadrar alguna abstracciones del conjunto arquitectónico.

 

Saludos.

 

P.D.

Recuerdo no hace mucho tiempo, que un forero abrió un hilo en " Off Topic " sobre el "Camino de Santiago " y, como muchas veces ocurre, se quedó con - 0 - respuestas. Si el tiempo me lo permite, procuraré buscarlo  y ofrecerle este hilo que has abierto con esta temática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al fín, veo que van apareciendo algunas tomas fotográficas viajeras, con sabor artístico y cultural desde las iniciativas fotográficas que van apareciendo en las jornadas viajeras. Siempre he echado de menos estas u otras presentaciones  de experiencias y reviviscencias que acontecen en el viaje. Al menos se puede participar en casi todo lo que experimentamos. 

 

Este tríptico tan visto e importante en la historia del arte español, que nos muestras, es especialmente el del retablo central del citado tríptico. Es uno de los más impresionantes del arte Renacimiento castellano. Algo debería influenciar en la época, ya que este monumental retablo esculpido en piedra caliza y en el centro del " Camino de Santiago " se le haya dotado de tan espectacular belleza, en las esculpidas filigranas que adornan el conjunto general del retablo, propicio a componer o encuadrar alguna abstracciones del conjunto arquitectónico.

 

Saludos.

 

P.D.

Recuerdo no hace mucho tiempo, que un forero abrió un hilo en " Off Topic " sobre el "Camino de Santiago " y, como muchas veces ocurre, se quedó con - 0 - respuestas. Si el tiempo me lo permite, procuraré buscarlo  y ofrecerle este hilo que has abierto con esta temática.

 

Muchas gracias compañero, por tu excelente descripción del retablo y otras piezas del la iglesia de San Nicolás de Bari. De hecho hay varias iglesias de San Nicolás de Bari, repartidas por la geografía de España.

Cuanta cultura se aprende viajando y conociendo nuevos sitios y personas.

Muchas gracias por pasar y dejar tu excelente comentario.

Un saludo,

Enrique

 

 

Buenas fotos has sacado con lo difíciles que son las iglesias.

 

 

Saludos.

 

Muchas gracias compañero, me alegro que te haya gustado este pequeño reportaje.

 

Un saludo,

Enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...