Jump to content

Orbaneja del Castillo.


Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer me día una vuelta por este singular pueblo, y como no, realicé la foto obligada de la cascada que cruza el lugar.

Es un HDR panorámico compuesta por dos tomas en vertical y tres por cada toma para el hdr.

Saludos.

(Se ve mejor en Flickr)

52751564601_632e305d17_k.jpgOrbaneja del Castillo, Burgos. by David Andrade, en Flickr

 

Editado por Yetypepsi
Corrección de imagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La zona de la cascada es una delicia, el cielo no tanto, pero no por el día que hacía, que también.., sino porque hay una extraña transición entre las nubes y el cielo, como si faltaran pixels de alguna capa en esa zona, de manera que la transición prácticamente no existe entre las nubes y el cielo, parece un corte de tijera.

Con esa salvedad, la imagen en general es muy agradable, bonita y bien compuesta. Por cierto, que objetivo usaste?

Un saludo.

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El paraje es increíble, casi surrealista, ¡qué lugar !.

Noto, no se si un exceso de lavado ó empastado en los verdes, igual necesito otras gafas, y me estorba el cartel a la derecha del hombre, lo siento se me va el ojo ahí.

Nunca hice un montaje de este tipo y no se la dificultad que conlleva. En general la toma la veo muy agradable con, buenos tonos, sedas y detalle en las construcciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2023 a las 20:57, freengine dijo:

La zona de la cascada es una delicia, el cielo no tanto, pero no por el día que hacía, que también.., sino porque hay una extraña transición entre las nubes y el cielo, como si faltaran pixels de alguna capa en esa zona, de manera que la transición prácticamente no existe entre las nubes y el cielo, parece un corte de tijera.

Con esa salvedad, la imagen en general es muy agradable, bonita y bien compuesta. Por cierto, que objetivo usaste?

Un saludo.

Sí, creo que lo comentas del cielo debe ser que aumenté un poco el contraste en las nubes para resaltarlas algo y se aprecia como dices una transición algo abrupta, pero hay que aumentar la imagen para apreciarlo.

Usé el Samyang 14 mm. f/2.8 manual, que hacía tiempo que no lo sacaba de paseo.

Saludos y gracias por comentar.

En 17/3/2023 a las 21:37, fantasma 15 dijo:

El paraje es increíble, casi surrealista, ¡qué lugar !.

Noto, no se si un exceso de lavado ó empastado en los verdes, igual necesito otras gafas, y me estorba el cartel a la derecha del hombre, lo siento se me va el ojo ahí.

Nunca hice un montaje de este tipo y no se la dificultad que conlleva. En general la toma la veo muy agradable con, buenos tonos, sedas y detalle en las construcciones.

Saludos

El verde de ese "musgo" es muy saturado de por sí, y puede que sumado a que utilicé el diafragma cerrado al máximo se haya perdido algo de detalle en algunas zonas de la vegetación. A mí también me estorban los carteles, podría clonarlos, a lo mejor lo hago pero no creo que gane mucho.

Saludos.

En 17/3/2023 a las 22:01, Francis Minini dijo:

Excelente imagen y obligada de ese lugar, referente a los verdes como dice el compañero, si se ven un poco empastado, no tanto en Flickr....

Saludos..

Gracias por el comentario Francis, ya explico lo del verde un poco más arriba.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David,

La composición de la panorámica me parece perfecta y su color bastante natural de día nublado, aunque quizás la escena queda algo deslucida por la escasez de agua y porque el ambiente de invierno con tanta vegetación seca no suele ser lo más bonito. También coincido con los compañeros en que el cielo se aprecia algo extraño... Finalmente, clonaría sí o sí los carteles, porque no cuesta nada y así evitas que la vista se vaya hacia allí.

Un saludo.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

Buen trabajo. 

De todas formas yo la visiono en un formato más abierto, sin darle tanta importancia al curso del agua que ya de por sí la tiene.

Saludos,

Francesc

 

 

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2023 a las 12:33, sostingut dijo:

Hola David,

La composición de la panorámica me parece perfecta y su color bastante natural de día nublado, aunque quizás la escena queda algo deslucida por la escasez de agua y porque el ambiente de invierno con tanta vegetación seca no suele ser lo más bonito. También coincido con los compañeros en que el cielo se aprecia algo extraño... Finalmente, clonaría sí o sí los carteles, porque no cuesta nada y así evitas que la vista se vaya hacia allí.

Un saludo.

 

Gracias, Sostingut, probaré a clonar los carteles cuando tenga tiempo, a ver que tal.

Saludos.

En 18/3/2023 a las 12:43, francisfont dijo:

Hola, 

Buen trabajo. 

De todas formas yo la visiono en un formato más abierto, sin darle tanta importancia al curso del agua que ya de por sí la tiene.

Saludos,

Francesc

 

 

Es cierto que el encuadre quedaría mejor más abierto, pero la verdad es que más allá de lo que se ve no hay nada de interés ni estético, (carteles, carretera, barandillas, más gente...). Quizás si hubiera tomado una toma más hacia el cielo, quedaría mejor en formato vertical.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, he hecho algunas correcciones, he eliminado tanto los carteles como la persona, (a lo Steve McCurry) ;) , y también he naturalizado un poco más tanto el contraste como la saturación y creo que el cielo queda mejor.

Gracias por los consejos y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la fotografía, tiene presencia. A todos nos gustaría que cuando fotografiamos un lugar se encontrara en toda su plenitud pero no siempre es posible. Yo creo que has aprovechado bien los elementos con los que contabas y te ha quedado una bonita composición.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/3/2023 a las 14:15, Llebrez dijo:

Me gusta la fotografía, tiene presencia. A todos nos gustaría que cuando fotografiamos un lugar se encontrara en toda su plenitud pero no siempre es posible. Yo creo que has aprovechado bien los elementos con los que contabas y te ha quedado una bonita composición.

Un saludo.

Luis.

Gracias, por el comentario, lo bueno de esto es que siempre te queda una excusa para volver al lugar, la próxima vez me gustaría con más agua y a la hora azul.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...