Jump to content

Sin salirse del camino

Miraelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, llevaba mucho tiempo sin subir nada por el foro y hoy me he decidido a continuar con alguna toma de la zona por donde estoy ahora viviendo, Espero sea de vuestro agrado.

39832257814_bf89265962_c.jpg4031 by Manuel Martinez, en Flickr

ƒ/7.1  ,18.0 mm ,1/250, iso100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

A ver si me explico: la composición está bastante clara en un principio. Hay multitud de líneas que nos conducen al castillo. Pero, curiosamente, al confluir todas las líneas en la parte baja de la edificación, la parte más alta queda como desplazada. Además, el castillo está un poco lejos de la cámara, lo que le hace perder protagonismo a favor de la carretera y las vallas, que ocupan bastante espacio en la foto. No sé, tal vez desde más cerca, dando más protagonismo al castillo.

Algo no acaba de cuadrarme.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y ver.

El problema es que el castillo siempre queda a la derecha de la composición de las lineas, tengo varias desde más cerca, pero esta es la que más me gustaba, no tanto por dar protagonismo al castillo, sino al entorno en que se haya.

Enlace al comentario

Hola! Vuelvo a lanzar la pregunta que ya hice con otro trabajo que un compi posteó hace poco. Cuál es la forma correcta de encuadrar cuando hay un punto de fuga? Yo en este caso hubiera mantenido las líneas del camino por la diagonal pero buscando que el castillo quedase en el centro de la línea del tercio del horizonte superior.

No estoy muy seguro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Gurybush
Enlace al comentario

La compo, de libro: Lineas de profundidad conduciendonos la mirada hacia la "chicha", situada además en un punto fuerte. Es imposible que los ojos no se te vayan al castillo nada más abrir la foto, aunque ocupe una pequeña proporción del lienzo.

Quizá podrías haber cerrado un poco más el diafragma, da la sensación de que las cosas del primer y el último plano estuvieran ya ligerisimamente fuera de foco. Lo del primer plano, es inevitable e incluso deseable, pero el fondo debería estar perfectamente nítido. ¿Puede ser que hayas intentado usar la hiperfocal, y hubieras enfocado ligeramente mas cerca de la cuenta?

En cualquier caso, creo que podrías haber cerrado hasta f11 sin problemas.

Los puntos blancos, yo voto porque se trata de pájaros desenfocados. Igual un clonadillo no venía mal: Distraen y no aportan nada...

Del procesado y demás prefiero no opinar, porque no me fio nada de nada del monitor donde la estoy viendo. 

En cualquier caso, gran foto, me gusta.

Enlace al comentario

Bonita foto, y es verdad que cuando la ves en flickr y la amplias acercas el motivo y a mi me gusta más. Para gustos los colores y lo que importa es que te guste a ti.

Lo dicho, bonita toma.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, aplaudo la composición, hasta la sombra de la valla está en el centro del camino. Lo que sí la noto un pelo caída a la izquierda, puede ser sensación por inclinación del terreno.

Saludos

Gracias por el  comentario.

Puede ser que está algo caída, o sea  la sensación, o ambas

Enlace al comentario

A mí la Foto me

Encanta, creo que la composición está muy currada y milimetrada a tu gusto.

Las líneas me da una sensación de ir al infinito que me gusta.

Un paisaje espectacular.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario