Rocados Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Jugando esta tarde me ha dado la vena de probar inventos raros y he hecho un castillo de objetivo 50/1,8 acoplado a un tubo extensor de 25 mm que a su vez estaba acoplado a un teleconversor de x1,4 y para rizar el rizo en el frontal del objetivo se ha roscado una lente de aumento de x2. Disparo a 1/60 y f8, flash externo en ttl por cable. Os parece sufucientemente clara ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 La misma en recorte del 50% mas o menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Esta claro que la nitidez en el punto de enfoque es impresionante. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Tiene buena nitidez en el centro, pero si te das cuenta se pierde según te alejas hacia los bordes, y no es por la PDC porque la moneda es plana y está toda en el mismo plano focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Gracias Mar un comentario al que doy mucho valor por tu experiencia. Estaba buscando un micro 105 pero la crisis agudiza el ingenio para evitar el gasto. Seguiré haciendo pruebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Tiene buena nitidez en el centro, pero si te das cuenta se pierde según te alejas hacia los bordes, y no es por la PDC porque la moneda es plana y está toda en el mismo plano focal. Si es cierto pero hay que partir de la base de que esta tirada a 45º no obstante la lente de x2 la sacaré porque creo que es la culpable. Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Pues tiene buena pinta, se aprecia buena nitidez. Puedes hacerle una prueba a 90° para ver la nitidez que pierde respecto al centro aunque, dependiendo de lo que fotografíes, salvo que haya una pérdida considerable puede que no te sea muy importante perder foco en los bordes. De todas formas, lo mejor es empezar a meterle caña y valorar los resultados sobre el terreno (versatilidad, pérdida de luminosidad,…) que la crisis es la crisis y si te puedes ahorrar la pasta pues mucho mejor. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 yo la veo muy nitida. hazle una foto con el movil al invento y nnos lo enseñas un saludo Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 yo la veo muy nitida. hazle una foto con el movil al invento y nnos lo enseñas un saludo Cap Deseos cunplimentados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gretel Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Solo imaginarse ese engendro ya tiene mérito , y si además funciona ya ni te cuento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Tiene buena nitidez en el centro, pero si te das cuenta se pierde según te alejas hacia los bordes, y no es por la PDC porque la moneda es plana y está toda en el mismo plano focal. Pues tiene buena pinta, se aprecia buena nitidez. Puedes hacerle una prueba a 90° para ver la nitidez que pierde respecto al centro aunque, dependiendo de lo que fotografíes, salvo que haya una pérdida considerable puede que no te sea muy importante perder foco en los bordes. De todas formas, lo mejor es empezar a meterle caña y valorar los resultados sobre el terreno (versatilidad, pérdida de luminosidad,…) que la crisis es la crisis y si te puedes ahorrar la pasta pues mucho mejor. Saludos. FM2 Haciendo caso a HermetiC he llegado a la conclusión que la lente x2 era la culpable de cierto desenfoque en las esquinas por lo que adjunto una nueva foto sin ella, tirada perpendicular al plano y por cierto con trípode, que la primera era a pulso. Está al 100% solo revelada con una ligera mascara de enfoque. ¿Comentarios? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Pues que está muy bien. Ya sabes: a meterle caña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biologo Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Hay que ver la de mierda que llevan los eurillos encima.... Creo que la nitidez que tiene es perfecta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Hay que ver la de mierda que llevan los eurillos encima.... Creo que la nitidez que tiene es perfecta saludos Eso mismo pensé yo cuando la vi, la de bacilos que campan por ahí y el yuyu que me dio. Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 si pruebas los tres tubos de extension y sin la lente de apriximación consigues el mismo acercamiento, es mas lo probe invirtiendo la lente y no se gana en aumento es más se pierde en control y en enfoque, supongo que todo tiene su límite no da más de si, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Excelente!!! pero creo que tú mismo te has contestado. De todo el grupo, quizá sobre la lente, por lo poco que añade y lo que quita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Excelente!!! pero creo que tú mismo te has contestado. De todo el grupo, quizá sobre la lente, por lo poco que añade y lo que quita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 si pruebas los tres tubos de extension y sin la lente de apriximación consigues el mismo acercamiento, es mas lo probe invirtiendo la lente y no se gana en aumento es más se pierde en control y en enfoque, supongo que todo tiene su límite no da más de si, un saludo Lo malo es que solo tengo este tubo con contactos af evidentemente si tuvieramos mas a mas distancia mas aumento. Otro invento que voy a probar pasa por roscarle en vez de la lente x2 un 28/f2,8 (OM) invertido, el resultado es alucinante es como tener un microscopio en el visor, ahí ya no vale el af hay que hacerlo en manual pero al tener el 50 conexión con la cámara puedes hacer las mediciones aunque hay que compensar mucho por la perdida de luminosidad. Mirare de hacer una toma en condiciones para poderla subir haber que opináis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Excelente!!! pero creo que tú mismo te has contestado. De todo el grupo, quizá sobre la lente, por lo poco que añade y lo que quita. Gracias por opinar. Yo creo que me puedo evitar el comprar una lente micro por ahora a la vista de los resultados, pero una cosa es lo que yo crea y otra las opiniones de los demás, lo que a mi me puede parecer bien a lo mejor a ojos de los demás no lo es tanto, de ahí la consulta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenico Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 la verdad que como te ha quedado no invertia en un objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas