Jump to content

Salto de caballos

luis cabrera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, de casualidad me encontré en medio de este evento hípico! y bueno, como iba con mi camara aproveche el momento....que les parece????

40752878522_9a1057a7e8_c.jpgDSCN7151_edited by luis cabrera, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,

Siento que no vaya a ser muy positivo, pero no la veo. Cortaste el caballo por delante. Cortaste el caballo por atrás. Cortaste el jinete. Hay una parte quemada (el fondo que se ve debajo del cuello del caballo). Todo esto desmerece la toma. Siempre es mejor que te sobre aire por todos lados y recortar en casa. Lo contrario no tiene solución.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Luis,

Siento que no vaya a ser muy positivo, pero no la veo. Cortaste el caballo por delante. Cortaste el caballo por atrás. Cortaste el jinete. Hay una parte quemada (el fondo que se ve debajo del cuello del caballo). Todo esto desmerece la toma. Siempre es mejor que te sobre aire por todos lados y recortar en casa. Lo contrario no tiene solución.

Un saludo

Lamento coincidir con el compi. Es algo que siempre, siempre, siempre hay que intentar: Asegurarnos de que nos llevamos a casa "foto de sobra". No pasa nada por recortar lo que sobre (siempre que no hagamos recortes del tamaño de un sello, obviamente), pero si cercenamos una cabeza.... eso ya no tiene arreglo...
Enlace al comentario

Vas a recibir por todos lados

pero así se aprende.

Si bien está cortada por todos lados y "falta foto" tomemoslo al reves y recortemos más, una de las cosas mas importante en las competiciones de caballos son las patas, por tanto si pudieras recortar solo las patas delanteras quizas dejando la pierna del jinete podría tener mejor aspecto y mostrar mejor el esfuerzo del salto. Al menos no daría la sensacion de un encuadre casual.

Para hacer este tipo de fotos mejor tirar rafaga.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me sumo a lo que todos te han dicho porque "canta mucho".

Ahora bien........no te extrañe que la foto pueda ser ganadora de un concurso, porque como siempre (o casi siempre) gana lo más raro, ésta podría hacerlo por "rompe normas"

Enlace al comentario

abusando de su amabilidad y conocimientos anexo esta otra que tome ese mismo dia

25923589417_9c5b8f7fa8_c.jpgDSCN7161_edited by luis cabrera, en Flickr

Enlace al comentario

Esta, está mejor en cuanto encuadre, aunque falta aire por arriba, no me molesta que las patas traseras estén cortadas ya que la acción está realmente en la cara del caballo y también del jinete junto con las patas delanteras, pero el foco debería estar en la cara del caballo o al menos en las patas y ahí no lo veo yo.

Lo que tampoco me acaba de convencer es que el fondo está demasiado enfocado  y me confunde un poco, segun como ves mas el anuncio que el caballo. Tal vez también tiene demasiado contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios...realmente me encontré que es difícil hacer una buena toma por la distancia en la que estaba y, obviamente, el constante movimiento del caballo....seguiré frecuentando este tipo de eventos y tratare de poner en practica todo los comentarios....saludos

Esta, está mejor en cuanto encuadre, aunque falta aire por arriba, no me molesta que las patas traseras estén cortadas ya que la acción está realmente en la cara del caballo y también del jinete junto con las patas delanteras, pero el foco debería estar en la cara del caballo o al menos en las patas y ahí no lo veo yo.

Lo que tampoco me acaba de convencer es que el fondo está demasiado enfocado  y me confunde un poco, segun como ves mas el anuncio que el caballo. Tal vez también tiene demasiado contraste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Foto difícil, la primera. Creo que lo primero que no has elegido bien es tu posición, pues tienes un fondo tremendamente iluminado, que sí o sí te va a fastidiar la foto, porque si mides la luz en los carteles del fondo, probablemente el jinete y el caballo te van a quedar subexpuestos (excepto el pantalón del jinete, en este caso). Es complicada porque hay caballos blancos, otros negros, otros marrones como el de la foto... Yo, que suelo medir en modo manual y medición puntual tal vez ésta sea unas de esas situaciones para utilizar medición matricial y algún programa semiautomático (prioridad a la velocidad, diría yo, para congelar al caballo).

Has cortado al caballo y al jinete por todos lados. Creo que deberías haber abierto más el encuadre.

Lo positivo, que te ha quedado bastante congelado el caballo.

Enlace al comentario

Gracias, nunca pensé en un utilizar el modo semi automático( era mucha mi emoción)... de la luz tienes toda la razón, eran las 16:00 hrs y acá en Querétaro el sol cae a plomo, hice varias tomas (con la libertad de ser un club privado y no tener restricciones de movimiento) tratando de encontrar un mejor encuadre y composición.... pero seguiré intentando con tus comentarios para el próximo evento.   saludos!!!!!

Hola

Foto difícil, la primera. Creo que lo primero que no has elegido bien es tu posición, pues tienes un fondo tremendamente iluminado, que sí o sí te va a fastidiar la foto, porque si mides la luz en los carteles del fondo, probablemente el jinete y el caballo te van a quedar subexpuestos (excepto el pantalón del jinete, en este caso). Es complicada porque hay caballos blancos, otros negros, otros marrones como el de la foto... Yo, que suelo medir en modo manual y medición puntual tal vez ésta sea unas de esas situaciones para utilizar medición matricial y algún programa semiautomático (prioridad a la velocidad, diría yo, para congelar al caballo).

Has cortado al caballo y al jinete por todos lados. Creo que deberías haber abierto más el encuadre.

Lo positivo, que te ha quedado bastante congelado el caballo.

Enlace al comentario

Es cierto que a veces los comentarios que se reciben pueden ser poco "agradecidos" pero se aprende de ellos. Yo intento leer todo lo que puedo porque así aprendo de las virtudes y lo defectos de cada foto, y de las distintas opiniones que puede dar cada cual. Porque esto es arte y el arte se interpreta.

Enlace al comentario