Jump to content

Me podeis recomendar un objetivo?

glauca2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas todos,

Queria saber que objetivos comprarme para mejorar los paisajes y de paso, que sea un poco mas luminoso que el que tengo, que abre a 3.8... me compro un fijo? Es que los que he mirado se disparan mucho de precio, pero si tengo que ahorrar, pues se ahorra...

Gracias!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. No dices qué cámara ni qué objetivo tienes. Para paisajes no hace falta luminosidad, porque se cierra diafragma para tener más PDC, ya que se suele querer tener todo a foco y se suele utilizar la hiperfocal, así como focales cortas.

Pásate por el foro de Paisajes, mira las fotos que suben los compañeros y fíjate en los objetivos que utilizan.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por puntualizar lo que comenta KikeMad, comentar que la luminosidad no hace falta en la mayoría de ocasiones durante el día, pero que antes de salir el sol y después de la puesta, la luminosidad si se hace muy importante, siendo de importancia extrema en la hora azul y especialmente en foto nocturna. 

Enlace al comentario

Dínos qué quieres hacer y el equipo que llevas.

Si tienes el 18-55 puedes hacer fotos panorámicas para que parezcan de UGA. También puedes hacer fotos de paisaje con el 70-300 o un tele más largo.

Las posibilidades son tantas y los precios tan diferentes entre los objetivos.

Edito para poner fotos de flickr de diferentes personas y con diferentes objetivos.

Con un 70-300mm

16518799080_f57a1b8133_b.jpgGeirshólmi by Bjarki Georgsson, en Flickr

Con un 18-55mm

8514452249_f2c481c807_b.jpgBlue hour @Budapest by Cristiano Gatti

Con un 11-16mm

16402975057_d2bd146443_b.jpgPalace of Justice (Istana Kehakiman), Putrajaya Malaysia by Sunny  Merindo, en Flickr

Con un 17-55mm

21376639858_e44090e1e3_b.jpgFragas del Eume 1 - Fto. pano by José Luis, en Flickr

Con un 14-24mm

34584123434_9e4fbcb91c_b.jpgVía Láctea 2 by José Luis, en Flickr

Con un 17-50mm

32046028422_94305d4835_b.jpgAmongThe Rocks by dbeni91, en Flickr

Con un 8mm

40754292061_e9d3c60bf8_b.jpgForest & fisheye by Robert Skorek, en Flickr

Que lo más importante es el fotógrafo y su visión a la hora de hacer la foto con el objetivo que tenga a mano. Como ves son para mí unas excelentes fotografías con diferentes ópticas.

Bonus track: Una de mi autoría con el 18-55mm

30376465126_67c77b3532_b.jpgBridge on the Douro's river by Geor Hannert, en Flickr

Editado por Hannert
Enlace al comentario

Uffff, perdonad el empanamiento. Me he explicado fatal!! Vuelvo desde el.principio. Me compre hace un par de años una Nikkon D3100 de segunda mano para ver como iba. El objetivo se me quedo corto enseguida y buscando opiniones sobre algun versatil me compre el Tamron con distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3 y estabilizador óptico. Estoy encantada con el, sobre todo en viajes (animales) y fotografiando niños pero en interior y para paisaje no me da lo suficiente .La camara aguanta una porqueria de ISO y cuando no quedan mas parametros que modificar no puedo hacer la foto.

Aun no estoy tan flipada con la fotografia como para ir cargada con 3 o 4 objetivos, asi que buscaba un segundo bueno para complementar o ganar calidad respecto al que ya tengo.

Evidentemente, si es bueno, bonito y barato mejor, pero si mejora la abertura de diafragma empiezan a subir de precio de lo lindo.

Otra opcion (y que no descarto en breve) es cambiarme la camara por la gama D7... que tengo entendido que le puedes pedir mas ISO sin que tiemble...

A ver si con los nuevos datos me podeis recomendar el que...

Mil gracias!

Enlace al comentario

Dínos qué quieres hacer y el equipo que llevas.

Si tienes el 18-55 puedes hacer fotos panorámicas para que parezcan de UGA. También puedes hacer fotos de paisaje con el 70-300 o un tele más largo.

Las posibilidades son tantas y los precios tan diferentes entre los objetivos.

De UGA que quiere decir?

Enlace al comentario

Hablando de tu pregunta, el Tokina AT-X PRO DX2 11-16 mm está en oferta en Amazon, lo compré el otro día:

https://www.amazon.es/gp/product/B007ORX8ME/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando lo compré estaba 10 euros más barato, normalmente vale más de 400.

Enlace al comentario

Hablando de tu pregunta, el Tokina AT-X PRO DX2 11-16 mm está en oferta en Amazon, lo compré el otro día:

https://www.amazon.es/gp/product/B007ORX8ME/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando lo compré estaba 10 euros más barato, normalmente vale más de 400.

Es una buena opción; sobre todo para paisaje e interiores.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Uffff, perdonad el empanamiento. Me he explicado fatal!! Vuelvo desde el.principio. Me compre hace un par de años una Nikkon D3100 de segunda mano para ver como iba. El objetivo se me quedo corto enseguida y buscando opiniones sobre algun versatil me compre el Tamron con distancia focal 18-200mm, apertura f/3.5-6.3 y estabilizador óptico. Estoy encantada con el, sobre todo en viajes (animales) y fotografiando niños pero en interior y para paisaje no me da lo suficiente .La camara aguanta una porqueria de ISO y cuando no quedan mas parametros que modificar no puedo hacer la foto.

Aun no estoy tan flipada con la fotografia como para ir cargada con 3 o 4 objetivos, asi que buscaba un segundo bueno para complementar o ganar calidad respecto al que ya tengo.

Evidentemente, si es bueno, bonito y barato mejor, pero si mejora la abertura de diafragma empiezan a subir de precio de lo lindo.

Otra opcion (y que no descarto en breve) es cambiarme la camara por la gama D7... que tengo entendido que le puedes pedir mas ISO sin que tiemble...

A ver si con los nuevos datos me podeis recomendar el que...

Mil gracias!

Ahora si!

No conozco ese Tamron que tienes, pero está claro que un objetivo con tanto recorrido (18 a 200) no va a ser la repera en nitidez ni en luminosidad.

Yo con la D5100, que es muy parecida a tu D3100, le compré en su día el Sigma 17-50 2.8 OS, que tiene 2.8 de abertura en todo el recorrido y está estabilizado. Lo recomiendo bastante porque por el precio que tiene es un chollito. Lo complementé enseguida por debajo con un UGA, como te dicen, un tokina 11-16 2.8. Y a partir de ahí ya me puse a experimentar con 3 focales fijas, 2 de las cuales aún mantengo en mi equipo nuevo (50 1.4 y 85 1.8).

Todos estos objetivos tienen un precio comedido y dan una calidad óptima a mi parecer, pero tienes que tener claro qué quieres. Un angular para paisajes como el tokina, un fijo para mayor calidad, mayor luminosidad y desenfoques brutales que den un toque aertístico a tus tomas (en una cámara DX como la tuya te recomiendo un 35 1.8 que es barato y no es excesivamente largo), pero sabiendo que las vas a tener que pensar mejor y más rápido.

Yo si fuese tu, compraría el sigma 17-50 y un fijo. Pero eso es por el tipo de fotografía que yo mas disfruto ahora mismo. En fin, hay muchas posibilidades, a partir de aquí, acota un poco y te seguimos ayudando.

Sobre cambiar de cámara, la D7XXX creo que si da un gran salto respecto a la D3XXX, pero eso te lo dirán mejor otros compañeros.

Saludos

Enlace al comentario