Jump to content

Port d´es Canonge

PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as. Ayer estuve en la costa norte, ya que estamos de temporal. Medio llovía por momentos, un viento que me movía la cámara en el trípode y mala mar (esperaba algo más). Una vez en el sitio, entre las inclemencias, no sabía qué hacer porque había sitios impractibles literalmente. Al final saqué poco o nada, sólo me quedé con un par de encuadres. Entre ellos esta foto, en lo alto de un cortado que cae sobre un rinconcito lleno de barcas. Lo que me crea dudas es el cielo, he intentado dejarlo lo mejor que he podido y no he sabido hacer más. Espero cualquier sugerencia para mejorarla.

Un saludo y gracias de antemano.

40946368561_8e87429d02_c.jpgPort d´es Canonge by Paco Fernández Masero, en Flickr

• 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/14.0
  •  
  • 11.5 mm
  • 0.3
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PaQ, curioso puerto nos traes, algo abrupto pues las embarcaciones se ven subidas mediante poleas

para resguardarlas, veo las barcas encajonadas, no sé si en horizontal daba para sacar más foto, tal cual

ya me gusta, pero no sé si se podría oscurecer más el cielo para darle más énfasis a los botes, a ver qué nos

dicen los maestros, Saludos

Perdona, vista en flickr se ve de otra manera mucho mejor, olvida lo expuesto arriba.

Saludos

Editado por jordifus53
Enlace al comentario

A mi tambien me gusta tal cual, pero en horizontal quizás daria mas protagonismo a las barcas, pero no es imprescindible.

El encuadre circular de las barcas hacia el agua y sus olas me gusta, da movimiento y dirige la mirada, haciendo que no sea tan patente el posible exceso de cielo.

Bonito sitio y bonita foto.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues a mí me encanta el picado casi vertiginoso y el efecto angular de la toma ,así como los colores. No le veo problema al cielo ,con los valores de exposición que nos traes ,si esas eran las nubes ,no necesito cielos apocalíptico s

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Hola PaQ, curioso puerto nos traes, algo abrupto pues las embarcaciones se ven subidas mediante poleas

para resguardarlas, veo las barcas encajonadas, no sé si en horizontal daba para sacar más foto, tal cual

ya me gusta, pero no sé si se podría oscurecer más el cielo para darle más énfasis a los botes, a ver qué nos

dicen los maestros, Saludos

Perdona, vista en flickr se ve de otra manera mucho mejor, olvida lo expuesto arriba.

Saludos

Hola Jordi! Sí, parece que en Flickr se ve siempre mucho mejor. Como por toda la costa norte, los puertos o embarcaderos son bastante "precarios". El mar pega fuerte y el terreno es extremadamente escarpado. En la foto no se aprecia pero hay bastante pendiente, de hecho la foto está tirada desde la barandilla del cortado.

Un saludo y gracias por pasarte. 

A mi tambien me gusta tal cual, pero en horizontal quizás daria mas protagonismo a las barcas, pero no es imprescindible.

El encuadre circular de las barcas hacia el agua y sus olas me gusta, da movimiento y dirige la mirada, haciendo que no sea tan patente el posible exceso de cielo.

Bonito sitio y bonita foto.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola compañero, gracias por aportar. La foto en horizontal es completamente imposible. Hay árboles justo donde acaba el plano, de hecho a la izquierda he hecho un clonado para quitar unas ramas. A mí también me gusta esa especie de "agujero negro" que te quiere engullir, es como el desagüe de la bañera. 

Un saludo.

Pues a mí me encanta el picado casi vertiginoso y el efecto angular de la toma ,así como los colores. No le veo problema al cielo ,con los valores de exposición que nos traes ,si esas eran las nubes ,no necesito cielos apocalíptico s

Gracias por comentar, asgarot, me alegro de que te guste. En efecto la foto está tirada con UGA sobre un cortado que cae directo sobre las embarcaciones. Como he comentado antes, horizontal es totalmente imposible y quitar cielo haría que salieran mis pies. De hecho ya la he recortado de 3:2 a 4:3. Con respecto al cielo, a mi no me desagrada y como dices, es el que había. De todos modos si el cielo fuera apocalíptico, quitaría protagonismo a las barcas y al "remolino".

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho Paq, la verdad que aunque no soy muy fan del formato vertical en esta le va al pelo. 

El cielo suave me gusta con esos tonos anaranjados, quizás le noto falta de detalle en las barcas, por lo menos con el flikr cuando te acercas, pero nada serio.

Enlace al comentario

Hola, a mi me gusta. Si quieres mejorar el cielo no sé con que programa procesas las fotos, yo lo que haría bien en LR o Cámera Raw con un filtro radial a todo lo largo del horizonte con un tono un poco mas anaranjado del que ya tienes y con un valor del deslizador de Suavizar entre 80 y 90. Es decir aplicar un tono muy sutil pero que realza esa zona tan bonita que se ve cuando el sol está ya muy bajo y quedan esos tonos anaranjados en el horizonte. Esto ya sin entrar en PS y máscaras de luminosidad y demás herramientas que ofrece PS.

También le hubiera quedado bien un filtro ND para suavizar el agua y las olas, bueno esos son mis gustos que son muy particulares.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho Paq, la verdad que aunque no soy muy fan del formato vertical en esta le va al pelo. 

El cielo suave me gusta con esos tonos anaranjados, quizás le noto falta de detalle en las barcas, por lo menos con el flikr cuando te acercas, pero nada serio.

Hola Sergio, me alegra que te gusta

Un saludo.

Hola, a mi me gusta. Si quieres mejorar el cielo no sé con que programa procesas las fotos, yo lo que haría bien en LR o Cámera Raw con un filtro radial a todo lo largo del horizonte con un tono un poco mas anaranjado del que ya tienes y con un valor del deslizador de Suavizar entre 80 y 90. Es decir aplicar un tono muy sutil pero que realza esa zona tan bonita que se ve cuando el sol está ya muy bajo y quedan esos tonos anaranjados en el horizonte. Esto ya sin entrar en PS y máscaras de luminosidad y demás herramientas que ofrece PS.

También le hubiera quedado bien un filtro ND para suavizar el agua y las olas, bueno esos son mis gustos que son muy particulares.

Saludos

Hola, muchas gracias por pasarte. Utilizo LR, pero no tengo deslizador de "suavizar". En mi versión, la 5.6,  no está esa barra :(

En cuanto al filtro, mi ND es de 10 pasos y era demasiado, además de que con tanto viento me era imposible que la cámara no se moviese durante tanto tiempo de exposición.

PD: Si el deslizador está en otro sitio y no lo veo, házmelo saber, por favor.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, si utilizas LR, no se en la versión 5.6, yo tengo una superior pero posiblemente tenga esa opción lo que pasa es que en LR se llama "Desvanecer" y está en el cuadro que se abre cuando colocas un filtro radial con todos los deslizadores para configurar el filtro, está al final justo debajo del cuadradito de color que muestra el color que escogiste para el filtro, esto es en el que yo tengo. Lo que hace este deslizador es suavizar el borde del filtro para que sea una transición suave del tono del filtro al resto de la zona donde lo aplicas, un valor (80-90) está bien.

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Me gusta mucho. La posición de las barcas le da una compo casi en espiral áurea muy agradable. 

Quizá no me entusiasme el revelado que veo un poco apagado para mi gusto, pero vaya, son sutilezas. La foto es muy guapa, compi.

Únicamente un apunte: sería "Port des Canonge" puesto que "des" es la contracción "del" en mallorquín salado.

Enlace al comentario

Hola, si utilizas LR, no se en la versión 5.6, yo tengo una superior pero posiblemente tenga esa opción lo que pasa es que en LR se llama "Desvanecer" y está en el cuadro que se abre cuando colocas un filtro radial con todos los deslizadores para configurar el filtro, está al final justo debajo del cuadradito de color que muestra el color que escogiste para el filtro, esto es en el que yo tengo. Lo que hace este deslizador es suavizar el borde del filtro para que sea una transición suave del tono del filtro al resto de la zona donde lo aplicas, un valor (80-90) está bien.

Ok, desvanecer sí que está y como dices es para suavizar los bordes de la capa.
Enlace al comentario

Me gusta mucho. La posición de las barcas le da una compo casi en espiral áurea muy agradable.

Quizá no me entusiasme el revelado que veo un poco apagado para mi gusto, pero vaya, son sutilezas. La foto es muy guapa, compi.

Únicamente un apunte: sería "Port des Canonge" puesto que "des" es la contracción "del" en mallorquín salado.

Gracias Jordi, me alegra que te guste. Me pasa una cosa con el LR y es que a veces creo que al exportar a JPEG los colores se suavizan. No la veo igual que el raw editado y no sé si es cosa mía o es real.

En cuanto a lo del topónimo, buf... Te tengo que dar la razón. Hay muchísimos carteles que están mal escritos y el de ese puerto es uno de ellos. Yo nunca salo escribiendo en mi lengua, prefiero utilizar un estándar por escrito con palabras mallorquinas si es necesario, eso sí. Creo que la confusión viene porque "d'en" sí que se apóstrofe (algo de alguien masculino). Pero claro sí "des"equivale a "del" salando, pues no se debe apostrofar... Patinazo mío por escribirlo sin pensar y fijándome sólo en el cartel.

Un saludo

Enlace al comentario

Desde mi punto de vísta, la veo como un acantilado con barcas que quiere tragarne y un mar picado que no hace mas que acentuar esa sensacion amenazante. Me encanta esa perspectiva... Solo quizás ese cielo tan sereno me da un punto discordante... Quizas otro procesado del cielo o incluso restándole protagonismo cortándolo por arriba un poco daría más fuerza a la compo. Pero es mi visión personal.

Enlace al comentario

Hola Paco, me gusta mucho la toma. Yo el cielo lo dejaría como está, muy natural. El formato vertical le hace que centres la mirada en el cúmulo de barcas apiladas y esas olas rompiendo en la costa, me va, Me gusta la foto, muy chula  :1ok:

Un saludo

Desde mi punto de vísta, la veo como un acantilado con barcas que quiere tragarne y un mar picado que no hace mas que acentuar esa sensacion amenazante. Me encanta esa perspectiva... Solo quizás ese cielo tan sereno me da un punto discordante... Quizas otro procesado del cielo o incluso restándole protagonismo cortándolo por arriba un poco daría más fuerza a la compo. Pero es mi visión personal.

Muchas gracias a ambos! A mi el formato vertical me atrae en general, de hecho algunas de las que considero mis mejores fotos son en vertical. Yo también tengo esa visión de que el mar se quiera tragar a las barcas y a cualquier cosa que se acerque a ese círculo.

Un saludo!

Enlace al comentario