Jump to content

hijos del unicornio

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta vez traigo una toma a la cual le tenia bastantes ganas con una gran carga onirica. El encuadre, cortes incluidos es tal y como me lo imaginaba, aunque si que me hubiera gustado,  que no se juntaran cabeza y cola,pero conseguir que me mirara el caballo, me llevo lo suyo (esperar), asi que  pretender que el otro diera medio paso ,ya era demasiado pedir. Espero que entrenga.

40307437594_16540b77f8_z.jpgsons of unicorn by asgarot asgarot, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow.

Cosas aburridas que comentar: El corte de los caballos. Yo no les cortaría las patas, se ve que tienes margen por arriba para meterlos enteros. El corte de la derecha lo veo bien. Lo de la cabeza... una lástima, quizá abriendo el encuadre hacia la izquierda podrías dejar espacio entre los dos caballos y pillarlos más frontalmente, o quizá haya allí una valla y no se puede hacer eso que digo. El fondo está algo empastado, es algo soso.

La foto: Me gusta, de las que transmiten emoción y sentimiento, que no es fácil. Muchas veces me quedo embobado viendo grandes paisajes con todo nítido y en su sitio, yo también los intento hacer frecuentemente sin el éxito que tienen otros por los malditos tecnicismos o reglas de composición etc., sin embargo valoro igual o más saber transmitir con la cámara y en esta toma lo has intentado con éxito. El procesado es interesante, colores nostálgicos, nieblas y tonos apagados. Carga onírica conseguida.

Solo un comentario sobre eso, en esta toma la carga emocional la logras con la mirada del caballo y el procesado. Utiliza tus fijos para ese propósito, ese 50 1.4 o el 85 1.8 que son lentes excelentes, abre diafragma y desenfoca cosas, fondos o elementos frontales, separa un caballo del otro mediante apertura de diafragma, etc.. La toma ganará en profundidad y por lo tanto podrás transmitir más.

Bonita foto compañero,

Saludos!

Editado por Sergi Michavila
Enlace al comentario

Siempre que valoro una foto me la imagino colgada en la pared, más o menos en"grande" dos caballos blancos

con esa neblina no son moco de pavo, pienso que el procesado se puede "alegrar" lo justo para que destaquen

lo imprescindible en su entorno.La idea es muy buena y lo de las patas del caballo delantero sería un plus.La 

cabeza y el trasero no me molestan en absoluto, una vez expuesto todo esto, me gusta la foto, saludos

Enlace al comentario

Wow.

Cosas aburridas que comentar: El corte de los caballos. Yo no les cortaría las patas, se ve que tienes margen por arriba para meterlos enteros. El corte de la derecha lo veo bien. Lo de la cabeza... una lástima, quizá abriendo el encuadre hacia la izquierda podrías dejar espacio entre los dos caballos y pillarlos más frontalmente, o quizá haya allí una valla y no se puede hacer eso que digo. El fondo está algo empastado, es algo soso.

La foto: Me gusta, de las que transmiten emoción y sentimiento, que no es fácil. Muchas veces me quedo embobado viendo grandes paisajes con todo nítido y en su sitio, yo también los intento hacer frecuentemente sin el éxito que tienen otros por los malditos tecnicismos o reglas de composición etc., sin embargo valoro igual o más saber transmitir con la cámara y en esta toma lo has intentado con éxito. El procesado es interesante, colores nostálgicos, nieblas y tonos apagados. Carga onírica conseguida.

Solo un comentario sobre eso, en esta toma la carga emocional la logras con la mirada del caballo y el procesado. Utiliza tus fijos para ese propósito, ese 50 1.4 o el 85 1.8 que son lentes excelentes, abre diafragma y desenfoca cosas, fondos o elementos frontales, separa un caballo del otro mediante apertura de diafragma, etc.. La toma ganará en profundidad y por lo tanto podrás transmitir más.

Bonita foto compañero,

Saludos!

Gracias Sergi por los comentarios, me alegro que transmita lo que vi , ciertamente si que tenia una valla delante y para hacer la foto yo estaba en una especie de montículo de arena guardando el equilibrio así que busqué varias posiciones para lograr el encuadre, y esa fue las más viable teniendo en cuenta que quería pillar a los dos y que uno mirara ,  fue lo mas difícil, porque en un primer instante vinieron hacia a mi supongo, que pensando que tenia comida ,así que toco esperar hasta que se olvidaron un poco de mi presencia y luego empecé a hacer "ruidos raros" para que miraran ,hasta que miro uno solo y zas.

En cuanto a la elección de la focal salí a pasear con un 28 y con el 70-210 , últimamente suele ser una combinación ganadora en mis paseos, si te fijas en mi firma solo uso fijos salvo ese zoom de reciente adquisición.

pues... de verdad que he ido a buscar el cuerno con la vista: buena recreación del ambiento onirico.

En cuanto a lo demás: si es lo que buscabas hace tiempo y lo has conseguido:  :bravo:

Ciertamente Detura era una foto que tenia en mente.Tengo la suerte de vivir en la huerta y tenia localizados varios caballos por la zona para probar. Me alegro que te guste

Me gusta la idea pero la veo un poco subexpuesta y yo no podría tanta neblina en la zona de la cabeza, para remarcar algo más la mirada...

Gracias Sergio en Flickr se ve con algo mas de luz, pero es cierto que tiene algo de viñeteado que le resta aun mas,a mi me gusta asi oscura,y tambien es dificil mantener el equilibrio para no quemar las altas luces es esta foto de bajo contraste.

Me gusta mucho, sobre todo la idea. Si que es cierto que es difícil equilibrar ese efecto fantasía y quizás algo mas de claridad vendría mejor...

Gracias Ekine ,está revelado con Capture One solo el tema de color ,viñeta y contraste (algo de curvas tambien lleva) si toco la claridad mucho me cargo la niebla  y si bajo contraste se van las luces ,en capture aunque se puede el trabajar por zonas como PSD no es tan facil.

Siempre que valoro una foto me la imagino colgada en la pared, más o menos en"grande" dos caballos blancos

con esa neblina no son moco de pavo, pienso que el procesado se puede "alegrar" lo justo para que destaquen

lo imprescindible en su entorno.La idea es muy buena y lo de las patas del caballo delantero sería un plus.La 

cabeza y el trasero no me molestan en absoluto, una vez expuesto todo esto, me gusta la foto, saludos

Muchas gracias Jordifus, intentare darle una vuelta al revelado ,ciertamente me falta bastante soltura con PSD a ese nivel. El raw del que parto es practicamente igual que la foto que ves por lo tanto tiene un gran margen de mejora seguro.

Enlace al comentario

Puff yo de estos efectos no tengo mucha idea, sólo puedo decir que me gusta, está muy conseguida la imagen onírica, cómo lo has conseguido?

Saludos

Me gusta la idea y la foto, le da un áurea de cuento de Hadas quizás hubiera estado bien que ambos caballos hubieran mirado pero me imagino que es demasiada coincidencia.

Saludos

Gracias,por los comentarios,me gusta que se capte la idea,y el ambiente fantástico frío decadente que pretendía mostrar .
Enlace al comentario