athlit Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Buenas tardes a todos, recientemente he adquirido el set de los 3 tubos KENKO, el que lleva conectores (el caro vamos), y al estrenarlo me he llevado una sorpresa, no se si algo hago mal pues al no llevar lente no puede ser nada interno de los tubos. Utilizo el objetivo Nikkor 105 VR + 3 tubos a la vez, y la calidad de la imagen no es nítida del todo, en cambio si quito los tubos de extensión y hago la foto solo con el 105 la calidad es PERFECTA. ¿Es normal al usar los 3 tubos a la vez? (o no tiene nada que ver?) Las fotos las hago por igual en ambos casos, con trípode, VR en off y mismo objeto. Muchas gracias a todos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 A las buenas! Los tubos son...de extensión!!! Cuantos más pones, más te puedes acercar al motivo y más detalle podrás obtener. Desconozco tus pruebas, pero sería aconsejable ir probando de unidad en unidad y ver su potencial para determinar en cada situación cual es el más conveniente. Ahora sí, lógicamente tanto el foco como la profundidad de campo se vuelven más críticas y escasas. Tómate tu tiempo ya verás como le das con el "quid" al tema. Yo los he probado en un 70-200...y me sorprendieron. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 los tubos de extension restan luz por un lado, por el otro si abres mucho el diafragma pierdes profundidad de campo y en consecuencia poca area enfocada, tienes dos opciones o fotografiar de dia y con buena luz, o usar un flash externo o anular, bueno tambien puedes iluminarte con una linterna de led amarrada a la lente (invento chapucero pero funciona), como receta te puedo decir que yo disparo con una velocidad de 250 y con un diafragma de f8 o f11, con esa combinación y usando los tres tubos con una 50mm,dan unos resultados bastante aceptables, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 (editado) Vais a alucinar entonces con mis pruebas, jejeje, yo los compré ayer y llegue a casa de noche con lo cual me puse con luz artificial y haciendo fotos de 20 o 25 segundos con trípode a un objeto cercano. Supongo que con una velocidad rápida y luz natural deberé notar cambio en la calidad? Quiero pensar que si el objetivo solo me da una calidad increible, y los tubos no tienen lente, tecnicamente todo está funcionando bien, pero algo hago mal, no se. Muchas gracias a ambos por las respuestas y la rapidez!! Edito: Olvidé comentar que como focal puse F25, por si os sorprendeis con los segundos, jeje Editado 31 de Marzo de 2009 por athlit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Edito: Olvidé comentar que como focal puse F25, por si os sorprendeis con los segundos, jeje Ahí está el error... en un objetivo sin tubos ni "cosas raras", f:25 es un diafragma muy cerrado y los efectos de la difracción de la luz ya son más que patentes. Si para rizar el rizo, añades los tres tubos de extensión el efecto de la difracción se multiplica y de ahí la falta de nitidez que observas en tus fotos. Prueba a poner diafragmas entre f:8 y f:11 y ya nos contarás. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Muchas gracias! Intentaré probarlo hoy mismo! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas